fbpx

Review Xiaomi Redmi 7

El 18 de marzo pasado fue lanzado el Xiaomi Redmi 7, cerca de un mes después hizo su arribo a Chile junto con las tiendas oficiales de la compañía. Una vez en el país, debíamos probar el equipo que pretender ser el dispositivo de entrada a Xiaomi.

El Redmi 7 sigue la línea de la compañía, ofrecer más por menos dinero. Nace como la secuela del Redmi Note 7, una especie de hermano menor. A pesar de esto, no se queda atrás con las características: carga un SoC Qualcomm, un diseño degradado y una potente batería que promete una gran autonomía.

Los amigos de Xiaomi Chile, nos facilitaron este equipo. Luego de usarlo durante un tiempo, te cuento la experiencia de uno de los últimos anuncios de la compañía. !Vamos con el review!

Especificaciones técnicas

Fabricante, modelo y datos del review

Marca: Xiaomi
Modelo: Redmi 7 – M1810F6LG
Estado inicial: Nuevo
Autor: José Carvajal Vega
Periodo de prueba: 14 de mayo – 26 de mayo

Hardware

Pantalla: IPS LCD, 6.26″, Resolución 1520×720 HD+, Relación de aspecto 19:9, 269ppi, con protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 632 (8 núcleos Kryo 250 a 1.8 GHz)
Núcleo gráfico: Adreno 506
Almacenamiento interno: 16GB, 32GB, 64GB.
Almacenamiento externo: microSD hasta 512 GB.
Memoria RAM: 2GB, 3GB, 4GB.
Camara Principal: Doble camara de 12 MP (2.2f) y 2 MP.
Camara delantera: 8MP
Batería: Li-Po 4000mAh
Otros: Sensor de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula.

Software

Sistema operativo: Android 9 Pie
Interfaz del fabricante: MIUI 10

Conectividad

Conector: microUSB tipo-A
Bluetooth: 4.2
NFC: No
Auriculares: 3.5 mm
Otros: Radio FM y puerto infrarrojo

Redes

Wifi: 802.11b (2,4 GHz), 802.11g (2,4 GHz), 802.11n (2,4 GHz)
2G: GSM 850, 900, 1800, 1900
3G: HSPA 850, 900, 1900, 2100
4G: B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B20, B38, B40
Categoría LTE: Cat 7 (300/150 Mbps)
Compatible con 4G+
Opera con: Movistar, Entel, Claro y Wom
SIM: Doble ranura Nano SIM.

Diseño y pantalla

A primera vista el Redmi 7 se presenta como un equipo de un aspecto y diseño bastante premium, no así sus materiales. Si bien no luce como plástico, lo es. Aunque el gran diseño y sus inigualables colores, compensan aquello. Se encuentra disponible en azul, rojo y negro. Los dos primeros, degradados, los que lucen simplemente hermosos.

La parte trasera, que es la que más resalta del equipo, contamos en la parte superior izquierda con la doble, la cual sale del cuerpo del teléfono pero casi ni se nota. En la parte del medio, está el lector de huellas, más adelante te contaré que tal funciona.

En el costado izquierdo, solo tenemos la ranura para la microSD y para las dos Nano SIM que soporta el equipo. En el extremo superior tenemos el conector minijack 3.5 mm, un micrófono y el puerto infrarrojo. Mientras que en el lado derecho están los botones de subir y bajar volumen, además el de bloqueo. El micrófono y el parlante lucen de la misma manera en la parte inferior y son separados por un conector microUSB clásico.

En general el Xiaomi Redmi 7 me parece un teléfono que luce muy bien, los colores degradados sin duda lo ubican muy alto en cuanto a diseño en la gama que este se mueve. Eso sí, debido a su material, y al brillo con el que cuenta, luce como un equipo un tanto sucio debido a que todo se marca: las huellas, la grasa e incluso las pelusas. Cabe mencionar, que este cuenta con protección contra el agua, si bien no tiene la certificación IP, si tiene una de P2i.

Pantalla y experiencia multimedia

Si vamos a hablar de la parte frontal, por su puesto que debemos hablar de la pantalla IPS LCD de 6.26 pulgadas y una resolución de 1520×720 HD+.La pantalla ocupa el 87% de todo el frontal, enfrentándose así a un borde inferior un tanto grueso, donde se ubica el led de notificaciones, y un notch en forma de gota en la parte superior.

De su pantalla, esperaba más. Se entiende que sea un equipo de entrada y de gama media-baja, pero contar con una resolución máxima de 720p, me parece decepcionante. A pesar de esto, y de ser una pantalla tan grande (6.26″), deja buenos resultados y unos colores (que podemos regular) bastante buenos.

Audio

Con un audio de tipo mono, el teléfono no ofrece la mejor experiencia. Al contrario, podemos notar sonidos que no destacan, con altos un tanto metálicos y con bajos que no existen. Por ende, el Xioami Redmi 7, no es un equipo que pueda derrochar calidad de audio.

Software y uso

Cargando un Qualcomm Snapdragon 632 a 1.8 GHz, el Redmi 7 se mueve bastante bien, excepto cuando las transiciones o los desplazamientos son muy rápidos. A pesar de eso, el equipo se comporta bastante bien produciendo una buena experiencia de uso.

En cuanto al software monta Android 9 Pie con una capa de personalización de MIUI 10.2. En este último es donde está el mayor problema así como también lo que hace ser diferente al equipo. Primero, lo malo: viene sobrecargado de aplicaciones y desarrollos que podrían sintetizarse, estos hacen estar más cargado al equipo y muchas veces terminan enredando y ralentizando la experiencia de uso. Además, no hay forma de ocultar el notch, como si permiten otros equipos de la competencia.

En cuanto a lo bueno, debo destacar la experiencia del equipo, cuenta con características que podríamos esperar de un gama alta. Por ejemplo la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez o doble app, que permite tener dos cuenta en una aplicación. Por otro lado, la opción de poder utilizarlo con gestos o contar con un infrarrojo que funciona muy bien con los equipos que controla.

Lo que sí me llamó la atención, y según busqué, es un problema que Xioami ya está en conocimiento, es el de las notificaciones. Las cuales están en el centro de notificaciones, pero no en la barra. Esto resulta bastante incómodo ya que debes desbloquear el equipo y bajar la barra para revisar si no te ha llegado nada.

Camara

Xiaomi Redmi 7 parte trasera

Y llegamos a uno de los puntos más importantes del equipo: su camara. Esta dotado de una doble camara trasera con 12 MP la principal con una apertura de 2.2 f y de 2 MP la secundaria, la que se encarga de realizar el desenfoque. En cuanto a la grabación, permite obtener videos de hasta 1080p en 60 fps.

Fotografía

Las fotografías obtenidas con el Xiaomi Redmi 7 sin duda cumplen con las expectativas. Al menos durante el día. Cuando existen buenas condiciones de luz, el equipo saca grandes resultados, colores muy vivos y con gran detalle. Además cuenta con HDR y modo retrato. Este último saca muy buenas fotos sin dejar nada que desear.

Durante la noche es donde encontramos los mayor inconvenientes, ya que al sacar fotos con condiciones de luz más ajustadas, perdemos todo tipo de detalles, tenemos menos colores y definición. Sumado a esto, una gran cantidad de ruido que termina entorpeciendo nuestra imagen. Además, cuando tenemos un objeto en movimiento, durante la noche, simplemente la foto se torna borrosa.

Aquí encuentras una completa galería con fotos tomadas con el Redmi 7:

Video

La realidad de la grabación de videos es bastante decepcionante. Si bien durante el día se defiende, en la noche simplemente no tiene rescate alguno. La grabación se realiza en calidad 1080p a 30fps o incluso 60fps. Con buenas condiciones de luz, los videos lucen de manera correcta, aunque al igual que la fotografía, ciertos colores no destacan y lucen muy pálidos.

Con baja luminosidad la grabación se torna muy mala. El principal problema es la poca iluminación de la camara, imágenes un tanto borrosas y con poca definición. Ya sea de día o de noche, la ausencia de un estabilizador se nota y mucho, las imágenes captadas carecen de alguna definición al no contar con este.

Por lo mismo, al descubrir la inexistencia de este entre las características del equipo, decidí ponerlo a prueba en movimiento. Por eso realicé un video caminando y te lo comparto a continuación:

Algo similar ocurre durante la noche, eso sí, cuando la luz es menor, las imágenes tienden a verse más borrosas. Aquí hay un video para que lo compruebes tú mismo:

App de la camara

Cuando me refería que Xiaomi lleva la experiencia de un gran teléfono gama alta, a uno de tipo media. La aplicación de la camara es un claro ejemplo. En esta encontramos apartados como el “modo pro”, que nos permitirá ajustar los niveles de la camara para sacar mejores fotos. Si bien mi experiencia con este modo fue de forma básica, sin duda representa algo significativo. Lo mismo ocurre con la inclusión de Google Lens, que integra la inteligencia artificial al equipo.

Pero sin duda con la característica que más me quedo es con la de “enderezar”, si bien no es algo fundamental si le da un valor agregado a la posibilidad de tomar fotos cuando las cosas no están alineadas. Para eso, te dejo un video donde prueba no sólo ese modo, si no que te muestra la aplicación de la camara completa:

En general la camara del Redmi 7 cumple con lo básico. Obtiene buenas fotos en general, pero no destaca. Me quedo con la sensación que le falta un mayor balance de blancos, hay colores que tienden a salir muy pálidos arruinando la nitidez de la foto, aunque el modo HDR suple de cierta forma esa carencia. En cuanto al video, este requería sin duda de algún tipo de estabilizar, el no tenerlo simplemente arruina todo el resultado. Al igual que la fotografía, este también carece de definición de color y quizás de una mayor saturación.

Batería y seguridad

Este debía ser un punto aparte en la revisión de este teléfono, ya que son dos de las cosas en las que más destaca. Lo primero, su batería de 4.000 mAh es simplemente una maravilla. Con esta obtuve 7 horas de uso de pantalla antes de volver a cargar el equipo. Yo creo que con aplicaciones que utilicen menos batería, se puede llegar fácilmente a las 8 horas. Como dato, las app’s que trae por defecto los equipos Xiaomi utilizan mucha batería, por lo que si no las utilizas, considera borrarlas.

El uso de una pantalla con baja resolución resultará en una menor exigencia para la batería, y con sigo una mejor autonomía. A esto debemos sumarle un sistema que gestiona la batería de buena manera.

El tiempo que tarda en cargar el equipo en cerca de 1:30 aproximadamente. Por lo que tenemos la presencia de una carga rápida.

Seguridad

Xiaomi Redmi 7 seguridad

En cuanto a este apartado, tenemos dos métodos para desbloquear nuestro equipo: reconocimiento facial y detección de huella dactilar. El caso del primero, el mismo sistema, al momento de configurarlo, nos avisa que no es exacta la medición y que podría fallar. Y es así, durante la noche no podemos desbloquear nuestro teléfono de forma facial, de la misma forma si estamos con cierto tipo de lentes. Eso sí, debo destacar que a pesar de realizar este autenticación a través de software, es bastante rápido el desbloqueo.

En el caso de la huella dactilar, este modo es aún más rápido y preciso que el desbloqueo por rostro. Aquí podemos configurar hasta cinco dedos. Este método, por lo menos en mi experiencia, no falla a menos que no coloques el dedo centrado.

En conclusión, ambas formas funcionan muy bien, pero por separado. Con esto me refiero a que si por ejemplo, fallamos en la huella, el equipo no encenderá la pantalla, lo que nos podría ayudar a desbloquearlo con la cara, solo vibrará a modo de aviso de error. Si bien esto no representa un gran problema, si nos convierte la experiencia en algo más lenta.

Conclusión y disponibilidad

Lo dije en un comienzo, a primera vista el diseño del Xiaomi Redmi 7 se presenta como un equipo de gama alta. Lo mismo ocurre con su experiencia de uso. El teléfono cuenta con prestaciones bastante destacadas, pero aún así me quedo con la sensación que no se aprovechan. En resumen, es un equipo que me parece bastante bueno y que en alguno de sus aspectos superó mis expectativas. Es por eso que lo recomendaría a un usuario que espera mucho de su equipo, pero que no busca exigirlo ni llevarlo al limite.

En cuanto a lo bueno, me quedo con la batería y la experiencia de uso que ofrece el teléfono. La gran autonomía de la batería sin duda se logra al desprenderse de grandes prestaciones, pero aún así es destacable. En cuanto al uso, Xioami lleva a equipos de gama media-baja la misma experiencia que podríamos esperar en un gama alta, y esto lo logra de buena manera. Eso en general permite una buena experiencia de uso en el equipo.

Si hablamos de lo malo del Xiaomi Redmi 7, no puedo dejar de mencionar la pantalla. Esta, si bien cumple, se pudo haber esperado mucho más. Una pantalla con una resolución de 720p deja harto que desear. Al final termina restando las grandes cosas que se pueden lograr con este equipo. Así mismo siento que la mayor deuda está en la camara, la que le falta un mayor balance de blancos, definición de colores y un estabilizador de video.

En su lanzamiento, el Redmi 7 fue presentado en tres versiones, aunque a Chile llega en las dos últimas:

  • 3GB de RAM + 32 GB de almacenamiento: $139.990
  • 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: $159.990

Este y otros equipos de la compañía están disponibles en la nueva MI Store ubicada en el Apumanque. Agradecemos nuevamente a los amigos de Xiaomi Chile por prestarnos este equipo para poder llevar a ustedes el completo análisis del Redmi 7.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi 7?

Más noticias
Review Nokia 4.2