Review Xiaomi Mi Mix 2s

INTRODUCCIÓN

Durante el mes de febrero tuvimos la oportunidad de probar al Xiaomi Mi Mix 2 — gracias a los amigos de ProMovil — y la verdad es que el equipo nos encantó, logrando una nota final bastante alta, aunque para algunos resultó ser un poco exagerada, pero fue mi opinión y experiencia.

Tres meses después tenemos la oportunidad de probar la versión mejorada de este smartphone el cual conocemos como Xiaomi Mi Mix 2s en donde encontraremos mejoras principalmente en el procesador y cámara principal del equipo, este último ahora pasa a ser una doble cámara, ya que en el modelo anterior solo teníamos un solo sensor.

Hay muchas cosas que tenemos que comentarte de este nuevo Xiaomi Mi Mix 2s, y agradeciendo a nuestros amigos de ProMovil quienes nos facilitaron este hermoso smartphone, damos inicio a este completo análisis de uno de los equipos más recientes de la asiática Xiaomi.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Xiaomi
– Mi Mix 2s – M1803D5XA
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 27 de mayo – 30 de mayo
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B27, B28 CHILE, B29, B30, B34, B38, B39, B40, B41
– Categoría LTE CAT 18 1200/100Mbps
– Compatible con 4G+
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución 1080×2160, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845 ocho núcleos
– Memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 64GB no ampliables
– Procesador gráfico Adreno 630
– Altavoces estéreo
– Bluetooth 5.0
– GPS- AGPS, GLONASS, BDS
– USB Tipo-C
– Lector de huellas trasero
– Doble cámara principal, 12 MP con apertura f/1.8 + 12 MP con apertura f/2.4, doble flash LED, Video 4K 30fps
– Cámara frontal 5 MP con apertura f/2.0 y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 8.0.0 Oreo personalizado por MIUI 9.5
– Batería de 3400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

DISEÑO Y PANTALLA

Si habría que elegir al smartphone más bonito de todos, sin duda alguna el Xiaomi Mi Mix 2s sería un candidato seguro, y es que su hermoso diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, atrae las miradas de todos, en especial por incorporar esa pantalla que en la parte superior no tiene ningún borde, ni mucho menos al odiado “notch”.

Al igual que su hermano menor — el Mi Mix 2 — tiene un diseño que grita “Premium” por donde lo veas, de hecho cuando lo tienes en tus manos, de inmediatamente sientes esa sensación de que tienes un equipo caro y lo más tope de línea que hay, aparte que es un poco pesado, algo que personalmente me encanta.

La verdad es que no tengo absolutamente nada que criticar del diseño de nuestro protagonista porque es realmente un equipo hermoso, además de ser muy cómodo de usar porque en ningún momento me incomodó cuando lo usaba con una sola mano. Las dimensiones son 150.9 x 74.9 x 8.1 mm, mientras que su peso alcanza los 191 gramos, a diferencia de los 185 gramos que pesa su hermano menor.

Pero lo mejor lo dejo para el final porque los materiales con el cual fue construido este smartphone son tres: El cristal que lo verás en la parte frontal, aluminio que lo ves en los bordes y en la parte trasera no verás cristal como probablemente te lo estabas imaginando, ya que es cerámica. Y precisamente en esta parte es donde encontraremos su doble cámara que sobresale y tiene bordes que están bañados en oro de 18 kilates.

PANTALLA IPS LCD

En este apartado el Xiaomi Mi Mix 2s también se porta bien porque ofrece una calidad de imagen bastante buena, con unos colores vívidos y un nivel de brillo que es alto, aunque no tan alto como uno realmente se lo esperaría, pero es lo suficiente para que la pantalla se vea genial, incluso a plena luz de día.

Como era de esperarse y siguiendo los pasos de su hermano, acá encontraremos una pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución de 1080×2160 píxeles, esto quiere decir que estamos ante una pantalla con aspecto 18:9 que es la “moda” actual en los smartphones. Para la protección contamos con la tecnología de Corning Gorilla Glass en su cuarta versión.

Ahora, al igual como lo mencioné en el review de su hermano menor, creo que este equipo merecía una pantalla del tipo AMOLED u OLED, ahí si que la rompería, aunque también significaría un aumento en el precio del equipo. Sin embargo, su pantalla IPS LCD deja muy bien parado al Mi Mix 2s.

En cuanto a ajustes encontrarás opciones para modificar la temperatura de la pantalla, así como activar una opción para que el contraste se vaya ajustando de manera automática o no. También encontramos un “modo lectura” para que nuestra vista descanse en la noche, así como también podremos modificar el tamaño del texto.

CONCLUSIÓN: Por lejos lo mejor del equipo es su diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, es muy cómodo de usar, tiene una pantalla que es de muy buena calidad y las opciones que trae el menú de pantalla para mejorar aún más la calidad de imagen. Destaco obviamente los materiales usados en la construcción del equipo.

 

Lo que no me gustó del todo es que la parte trasera es un imán de huellas dactilares, aunque mucho menos en comparación al cristal. Sin embargo, el equipo trae una carcasa de protección en la caja, así que en teoría no deberías tener problemas con las huellas si usas dicha carcasa.

CÁMARAS

Acá encontraremos una verdadera actualización con respecto a su hermano menor, ya que encontraremos una doble cámara principal de 12 megapíxeles cada una. Un sensor tiene una apertura f/1.8 con estabilización óptica de 4 ejes, mientras que el segundo sensor tiene una apertura f/2.4, gracias a esta configuración el equipo puede tener un zoom óptico de hasta 2x. Ambas se encuentran acompañadas de un doble flash LED.

Por el lado frontal del equipo se encuentra una cámara de 5 megapixeles que también alcanza una apertura f/2.0 y tiene la capacidad de grabar video en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. Sin duda alguna llamará la atención de algunos debido a que se encuentra ubicada en la parte inferior del equipo.

La aplicación que nos permitirá controlar la cámara es bastante fácil de usar, además de contar con las funciones necesarias y que esperarías ver en este equipo.

En ella podemos encontrar el modo HDR, modo belleza, modo video, el modo profesional y el modo retrato que hace uso de la doble cámara para crear fotografías con el fondo desenfocado.

Te invito a que veas el siguiente video en donde te muestro cómo funciona esta aplicación y parte de sus funciones:

Ahora te dejaré con un par de fotografías que capturé con este Xiaomi las cuales fueron todas capturadas en modo automático, en su máxima resolución permitida y en diferentes condiciones de luz. Si quieres verlas en su resolución original debes hacer click sobre la imagen.

Finalmente te dejo con un video grabado con nuestro protagonista en su máxima calidad permitida: 4K a 30 cuadros por segundo. Ten en cuenta que YouTube baja un poco la calidad original de los videos.

CONCLUSIÓN: Me gustó la calidad de las fotografías de día, al igual que la calidad de las fotos nocturnas, aunque estas últimas tienen algo de ruido pero no es nada grave. El modo retrato también me gustó el efecto de profundidad que logra gracias a su segunda cámara principal, y también me gustó la calidad de imagen de los videos.

 

Pero, el audio de los videos es horrible, se escucha de muy baja calidad y al parecer es un problema que ocurre con todos los equipos, así que esperemos que mejoren este raro problema con una futura actualización de software, probablemente sea con la llegada de MIUI 10. Tampoco me gustó la estabilización de imagen en el video porque prácticamente no se nota, al menos cuando grabas en 4K. El enfoque automático le cuesta funcionar un poco cuando estamos usando el zoom óptico a 2x.

SISTEMA Y MULTIMEDIA

El Xiaomi Mi Mix 2s viene de fábrica con Android 8.0.0 Oreo el cual se encuentra totalmente personalizado por la interfaz propietaria MIUI en su versión 9.5 estable y que muy pronto debería recibir la actualización a Android 8.1 con el renovado MIUI 10.

Dicha interfaz a mi personalmente me encantó, está muy bien desarrollada, muy bien optimizada, es rápida y sus animaciones andan 100% fluida.

Todo lo anterior se lo debemos también a su potente hardware, ya que nuestro protagonista incorpora al procesador móvil más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 el cual está acompañado de 6GB de memoria RAM y juntos hacen que el equipo prácticamente vuele.

A pesar de que MIUI sea una interfaz 100% modificada y que prácticamente no tenga nada de la interfaz original de Android, rescato la personalización que te permite aplicar, ya que puedes cambiar los iconos, el tipo de animación, el estilo de la letra… etc, incluso puedes elegir si quieres que aparezca el nombre del operador o no, e incluso cambiar el nombre del operador si tu quisieras.

Lo mejor de todo es que el equipo es Dual SIM al igual que su hermano menor, pero algo que él no tenía y que sí lo tiene el Mi Mix 2s es la posibilidad de dejar ambas SIM (chips) conectadas a la red 4G del operador, algo que a más de alguno le encantará saber.

DEMOSTRACIÓN

Te invito a que veas el siguiente video de demostración para que veas cómo es parte de la interfaz y lo fluida que corre:

BATERÍA

En este apartado de la batería el Mi Mix 2s tiene exactamente la misma batería de 3400 mAh de capacidad, que tenía el Mi Mix 2. Sin embargo, el equipo de igual manera entrega una buena autonomía.

Y en caso de que nos quedemos sin energía y queremos volver a usar el equipo lo antes posible, nuestro protagonista es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Probamos el equipo como si fuese nuestro y con un uso diario, así que vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas (aparte de los juegos): Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Asistant, Spotify, Gmail, YouTube, Net Monitor Lite, Speedtest, Wear OS, Swarm, Trello, Signal, WhatsApp, Telegram, entre otras.
Wearables conectados: Huawei Watch 2
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G+ Dual SIM, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Xiaomi logró entregar una autonomía de 1 día con 8 horas, y 6 horas de pantalla aproximadamente.

CONCLUSIÓN: El equipo anda muy bien en rendimiento, todo corre muy fluido y prácticamente el lag no existe. Destaco la personalización de MIUI que algunos quizás no le guste, pero a mi personalmente me gustó, aparte se nota que está muy bien desarrollado y optimizado, pero por lejos me gustó por su nivel de personalización, ya que puedes cambiar el nombre del operador y elegir si quieres que esté visible o no. Y como suele suceder en la mayoría de los Xiaomi, la duración de batería para mi resultó ser más que buena.

 

Lo único que podría reclamar es que el parche de seguridad Android no está actualizado, ya que trae el parche del mes de marzo del presente año. Además hoy se presentó MIUI 10 y en este equipo aún no ha aparecido, así que yo creo que Xiaomi ahí debería preocuparse un poco más.

MULTIMEDIA

En este apartado nos encontraremos con un reproductor de música propietario, así como también un reproductor de video llamados “Música” y “Mi Video”.

Comenzando por el primero, te cuento que es un aplicación que funciona muy bien, ofrece todas las opciones típicas como crear y administrar listas de reproducción, ordenar tu música por artista, álbum, género… etc.

También cuenta con un ecualizador con 10 perfiles pre-ecualizados o puedes personalizar tu mismo las 7 bandas que integra. También puedes elegir el tipo de audífonos que estás usando para así obtener una experiencia más óptima.

En cuanto al reproductor de video, es bien completo en cuanto a funciones, de hecho puedes visualizar los subtítulos que tengas almacenados de manera externa y modificar otras opciones que ayudarán a mejorar tu experiencia.

AUDIO

El equipo no trae conector para audífonos alámbricos, algo que a mi personalmente no me molestó en lo absoluto. En su reemplazo viene un adaptador de USB-C a Jack 3.5mm el cual funciona muy bien. Ahí pude conectar mis audífonos Xiaomi Piston 2 con los cuales tuve una excelente experiencia, con unos bajos potentes y también agudos, todo acompañado de una alta potencia en volumen porque a diferencia de otros androides, el volumen no está limitado por software.

La misma experiencia tuve al momento de utilizar audífonos Bluetooth estéreo, además de ser totalmente compatible con el códec Apt-X, así que en este apartado el Mi Mix 2s se comporta excelente.

Ahora pasamos a hablar de los altavoces, ya que en esta oportunidad encontraremos unos que son estéreo. Uno se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo y este actúa como un refuerzo de graves, mientras que el segundo altavoz se ubica donde está el auricular y actúa como refuerzo de agudos. Lamentablemente no tuve la misma experiencia que tuve con el Mi Mix 2, ya que con nuestro protagonista el auricular se escuchaba muy despacio, entonces cuando escuchabas música o veías algún video, no notabas mucho el efecto estéreo, te daba la sensación de tener solo un altavoz.

Desconozco si es así realmente el Mi Mix 2s o la unidad que me tocó a mi viene con ese problema.

CONCLUSIÓN FINAL

He tenido el privilegio de probar el Mi Mix 2 y Mi Mix 2s así que puedo perfectamente hacer una comparación de ambos equipos. La verdad es que con nuestro protagonista quedé con un gusto a poco, osea no estoy diciendo que sea un equipo malo, pero me imaginaba que iba a encontrar más novedades con respecto a lo que encontramos en el Mi Mix 2.

Pero bueno, este equipo es una actualización del primer modelo y cumple muy bien con eso, porque tenemos un procesador más potente y hacemos el salto a la doble cámara principal, tenemos el soporte Dual SIM con 4G en ambas ranuras y creo que esas no más serían las mejoras porque el resto es exactamente igual al Mi Mix 2.

Pero, esto no quiere decir que el equipo sea malo, al contrario, es uno de los mejores smartphones que encontrarás en la actualidad, además que su precio no es tan elevado y no tiene absolutamente nada que envidiarle al resto de los topes de línea existentes en el mercado.

La versión que vende ProMovil es la global, así que el equipo estará totalmente en español y es 100% compatible con todas las redes chilenas, así que acá no tendrás problemas con las bandas 4G usadas por los operadores chilenos. Es un equipo que recomiendo al 100% porque tendrás un diseño rico, pantalla de excelente calidad, buena y completa cámara, buen rendimiento y una batería que te acompañará el día completo y un poco más.

DISPONIBILIDAD

El Xiaomi Mi Mix 2s ya lo puedes adquirir con nuestros amigos de ProMovil en Chile. Su precio es de CLP$469.990 para su versión de 64GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM.

Xiaomi Mi Mix 2s en ProMovil

Agradecemos a nuestros grandes amigos de ProMovil por habernos facilitado este espectacular equipo para así poder traerte este completo análisis del Xiaomi Mi Mix 2s.

9.7 10
9.7
EXCELENTE
Review Xiaomi Mi Mix 2s Un diseño increíble que derrocha elegancia por donde se le mire, una pantalla de excelente calidad, una cámara bastante buena y completa, excelente audio, excelente autonomía y un espectacular rendimiento. 100% RECOMENDADO.
DISEÑO 9.8
PANTALLA 9.7
CÁMARA 9.7
RENDIMIENTO 9.8
BATERÍA 9.7
AUDIO 9.6

5 Comentarios Unirse a la conversación →