Review Xiaomi Mi Mix 2

INTRODUCCIÓN

Anunciado en septiembre del 2017, el gigante asiático Xiaomi presentaba al mundo a su nuevo Mi Mix 2, un smartphone con un diseño simplemente hermoso y con unos bordes que prácticamente son inexistentes.

Con una pantalla de casi 6 pulgadas, el Xiaomi Mi Mix 2 atrae las miradas de todos por el llamativo diseño que ofrece pareciendo como si tuvieras en tus manos solo a la pantalla debido a que prácticamente no cuenta con bordes.

Por su parte trasera cautiva con su diseño de cristal tipo espejo y es ahí donde se encuentra su cámara principal que cuenta un anillo completamente de oro de 18 kilates, un toque que atraerá la mirada de muchos y que hace derrochar elegancia por donde se le mire.

Tenemos muchas cosas que contarte de este Xiaomi Mi Mix 2, y partimos agradeciendo a nuestros amigos de ProMovil quienes nos facilitaron este equipo para así traerte este completo análisis de uno de los smartphones más hermosos que ofrece la asiática Xiaomi. ¡Que comience el review!

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Xiaomi
– Mi Mix 2 – MDE5
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 26 de enero – 31 de enero
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B27, B28 CHILE, B29, B30, B34, B38, B39, B40, B41
– Categoría LTE CAT 12 600/100Mbps
– Compatible con 4G+
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución 1080×2160, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 835 ocho núcleos
– Memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 64GB no ampliables
– Procesador gráfico Adreno 540
– Altavoces estéreo
– Bluetooth 5.0
– GPS- AGPS, GLONASS, BDS
– USB Tipo-C
– Lector de huellas trasero
– Cámara principal, 12 MP con apertura f/2.0, doble flash LED, Video 4K 30fps
– Cámara frontal 5 MP con apertura f/2.0 y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat personalizado por MIUI 9.2
– Batería de 3400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

DISEÑO Y PANTALLA

Debo admitir estimado lector que personalmente no probaba un Xiaomi desde el Mi4 que tuve que probar hace un par de años atrás en mi antiguo trabajo, por lo tanto todo lo que vi en este Mi Mix 2 para mi resultó ser algo totalmente nuevo. Y también debo admitir que este smartphone es — para mi — el que mejor diseño tiene hasta la fecha.

El Xiaomi Mi Mix 2 es simplemente hermoso, derrocha elegancia por donde se le mire, tiene un diseño muy Premium y que grita a “gama alta” por todos lados. Personalmente me encantó mucho el diseño, está muy bien realizado, es algo diferente a lo que otros fabricantes te ofrecen, no es un diseño repetitivo, es simplemente perfecto.

En lo personal no me incomodó en lo absoluto al momento de utilizarlo, para mi tiene el tamaño ideal, el peso ideal, no incomoda cuando lo llevas en los bolsillos, no se te resbala… etc. Es increíble como llama la mirada de todos cuando iba en el metro y veían al Mi Mix 2, es que de verdad su diseño impresiona a cualquiera, en fotos no es tan impresionante pero en la vida real si que lo es.

Sus dimensiones son 151,8 x 75,5 x 7,7 mm y su peso alcanza los 185 gramos. Por el lado frontal encontraremos cristal protegido por Corning Gorilla Glass 4, los bordes son de aluminio y su parte trasera es de cerámica. Sin embargo, en esta parte llama la atención el anillo que rodea el lente de la cámara el cual está bañado completamente en oro de 18 kilates.

PANTALLA IPS LCD

En el apartado de la pantalla nuestro protagonista también sabe destacar porque la calidad de imagen que entrega es muy buena y no tiene absolutamente nada que envidiar a otras pantallas, ya que no solo te muestra colores que resaltan, también el brillo que ofrece alcanza un nivel bastante alto que hace que sea vea muy brillante, con colores vívidos y una excelente definición en la imagen.

Esta pantalla también se lograba apreciar con lujo de detalle cuando estaba a plena luz del día, ahí no tuve ningún tipo de problemas. Tampoco tuve inconvenientes con aplicaciones que aún no han sido adaptadas a pantallas 18:9, ya que aquellas apps no compatibles se adaptaban automáticamente a la relación de aspecto, sin que el usuario tenga que intervenir como suele suceder en smartphones de la competencia.

Ahora, debo reconocer que en lo personal me hubiese gustado ver una pantalla del tipo AMOLED o similar en este smartphone. Sin embargo, la IPS LCD no se queda para nada atrás con sus características. Su resolución alcanza los 1080×2160 píxeles, tiene un aspecto 18:9 y 403 píxeles por pulgada (ppi).

LO BUENO 👍🏻

  • Diseño Premium
  • El mejor diseño que he visto en un smartphone hasta ahora
  • Diseño que derrocha elegancia por donde se le mire
  • Diseño muy cómodo de usar y que atrae miradas
  • Pantalla de excelente calidad y sin bordes
  • Menú de ajustes incorpora opciones para mejorar aún más la calidad de la pantalla

LO MALO 👎🏻

  • Parte trasera del equipo es un imán de huellas dactilares (si no lo ocupas con la funda que incluye)

CÁMARAS

Por acá nos encontraremos con una sola cámara principal de 12 megapixeles y que alcanza una apertura f/2.0. Tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo y se encuentra acompañado de un dual flash LED de doble tonalidad.

Por el lado frontal del equipo y justo en la parte inferior se encuentra una cámara de 5 megapixeles que también alcanza una apertura f/2.0 y tiene la capacidad de grabar video en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo.

Aquí conoceremos cómo es la aplicación encargada de controlar estas cámaras que integra el Mi Mix 2, siendo muy fácil de utilizar y cuenta con las funciones necesarias y que esperarías ver en este smartphone.

En ella encontraremos opciones para activar el HDR, el flash, elegir efectos, activar el modo belleza, modo video, cámara lenta y rápida, modo profesional, entre otros.

Para eso te invito a que veas el siguiente video donde te muestro cómo es la interfaz de la cámara y qué funciones trae:

Ahora te dejaré con un par de fotografías que capturé con este Xiaomi las cuales fueron todas capturadas en modo automático, en su máxima resolución permitida y en diferentes condiciones de luz. Si quieres verlas en su resolución original debes hacer click sobre la imagen.

Finalmente te dejo con un video grabado con nuestro protagonista en su máxima calidad permitida: 4K a 30 cuadros por segundo. Ten en cuenta que YouTube baja un poco la calidad original de los videos.

LO BUENO 👍🏻

  • Cámara fácil de usar y con funciones útiles
  • Buena calidad fotográfica al capturar imágenes de día
  • Buena calidad de video

LO MALO 👎🏻

  • Estabilización de imagen prácticamente nula
  • Algo de ruido en las fotos nocturnas

SISTEMA, BATERÍA Y MULTIMEDIA

El Xiaomi Mi Mix 2 viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat el cual se encuentra totalmente personalizado por la interfaz propietaria MIUI en su versión 9.2 estable. Dicha interfaz a mi personalmente me encantó, está muy bien desarrollada, muy bien optimizada, es rápida y sus animaciones andan 100% fluida.

Y es que también su procesador Qualcomm Snapdragon 835 y sus 6GB de memoria RAM hacen muy bien su trabajo en este equipo, todo corre muy bien y el lag acá prácticamente no existe. Sé que mucha gente puede criticar la interfaz — en especial aquellos que son fan del Android puro — pero a mi en lo personal no me pasó y me gustó bastante.

Algo más que rescato es la personalización que te permite aplicar MIUI, puedes cambiar los iconos, el tipo de animación, el estilo de la letra… etc, incluso puedes elegir si quieres que aparezca el nombre del operador o no, e incluso cambiar el nombre del operador si tu quisieras.

Te invito a que veas el siguiente video de demostración para que veas cómo es parte de la interfaz y lo fluida que corre:

BATERÍA

En este apartado de la batería el Mi Mix 2 no se queda para nada atrás, ya que encontraremos una de 3400 mAh de capacidad, lo que nos permitirá tener una buena autonomía.

Y en caso de que nos quedemos sin energía y queremos volver a jugar lo antes posible, nuestro protagonista es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Probamos el equipo como si fuese nuestro y con un uso diario, así que vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas (aparte de los juegos): Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Google Asistant, Apple Music, Gmail, YouTube, Net Monitor Lite, Speedtest, Chile Alerta, Instagram y Telegram.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G+, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Xiaomi logró entregar una autonomía de 29 horas y 8 horas de pantalla aproximadamente.

MULTIMEDIA

En este apartado nos encontraremos con un reproductor de música propietario, así como también un reproductor de video.

Comenzando por el primero, te cuento que es un aplicación que funciona muy bien, ofrece todas las opciones típicas como crear y administrar listas de reproducción, ordenar tu música por artista, álbum, género… etc.

También cuenta con un ecualizador con 10 perfiles pre-ecualizados o puedes personalizar tu mismo las 7 bandas que integra. También puedes elegir el tipo de audífonos que estás usando para así obtener una experiencia más óptima.

En cuanto al reproductor de video, es bien completo en cuanto a funciones, de hecho puedes visualizar los subtítulos que tengas almacenados de manera externa y modificar otras opciones que ayudarán a mejorar tu experiencia.

AUDIO

Lamentablemente para algunos el equipo no trae conector para audífonos alámbricos, algo que a mi personalmente no me molestó en lo absoluto. En su reemplazo viene un adaptador de USB-C a Jack 3.5mm el cual funciona muy bien. Ahí pude conectar mis audífonos Xiaomi Piston 2 con los cuales se escuchaban muy bien, con unos bajos potentes y también agudos, todo acompañado de una alta potencia en volumen.

La misma experiencia tuve al momento de conectar audífonos Bluetooth estéreo, además de ser totalmente compatible con el códec Apt-X, así que en este apartado el Mi Mix 2 se comporta excelente.

Ahora pasamos a hablar de los altavoces, ya que en esta oportunidad encontraremos unos estéreo. Uno se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo y este actúa como un refuerzo de graves, mientras que el segundo altavoz se ubica donde está el auricular y actúa como refuerzo de agudos. Ambos entregan un sonido estéreo bastante bueno y con una alta potencia en volumen, aunque si lo subes al máximo se reducen los sonidos graves para evitar la saturación.

LO BUENO 👍🏻

  • Excelente rendimiento, muy rápido y fluido
  • Personalización MIUI muy bien desarrollado y optimizado
  • Sistema operativo muy fácil de utilizar y amigable
  • Sistema operativo muy personalizable por el usuario
  • Compatible con todas las redes chilenas incluyendo 4G+
  • Salida de audio con buena calidad
  • Compatible con Apt-X
  • Excelente duración de batería
  • Altavoces estéreo con buen sonido y volumen
  • Completo en el área multimedia

LO MALO 👎🏻

  • Un smartphone como este ya debería estar actualizado a Android Oreo

CONCLUSIÓN

Mucha pero mucha gente me hablaba siempre de los smartphones de Xiaomi, siempre veía a alguien que los recomendaba o gente que me pedía reviews de estos equipos, y ahora entiendo el porqué.

Son unos smartphones realmente buenísimos, yo personalmente quedé fascinado con el Mi Mix 2 por el hermoso diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, por su espectacular rendimiento y fluidez, por su autonomía, por su compatibilidad en redes chilenas y por sobre todo por su pantalla que me dejó babeando.

Y lo digo acá estimados lectores: el Xiaomi Mi Mix 2 para mi resultó ser el smartphone que mejor diseño tiene hasta el momento, es un lujo tenerlo en tus manos y que los demás aprecien lo bello que es y me saco el sombrero por el excelente trabajo que realizaron los diseñadores de Xiaomi.

¿Si lo recomiendo? Obvio que lo recomiendo a ojos cerrados, de hecho yo lo quiero para mi, pero en mi caso esperaré las futuras versiones que llegarán en este año. Pero si tu estás apurado por cambiar tu equipo, este Xiaomi Mi Mix 2 es el smartphone que estabas buscando. Pero quizás alguno me dirá que no tiene doble cámara, que no tiene modo retrato… ¡DA LO MISMO! Esas son para mi modas pasajeras.

DISPONIBILIDAD

El hermoso Xiaomi Mi Mix 2 lo puedes encontrar ahora mismo con nuestros amigos de ProMovil en Chile. Su precio es de CLP$418.900 para su versión de 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM

Xiaomi Mi Mix 2 en ProMovil

Y nuestros queridos amigos de ProMovil quieren agradecer tu preferencia con ellos, así que para eso estarán regalando una espectacular polera de ProMovil que ves a continuación:

La polera se sorteará entre los comentarios que vayan dejando en el review y se contactará al ganador con el email registrado en la cuenta con la que comenta.

Y nosotros no paramos de agradecer a nuestros amigos de ProMovil por haberme dado el privilegio de probar este espectacular smartphone, ¡muchas gracias! :D

9.8 10
9.8
EL MEJOR
Review Xiaomi Mi Mix 2 El smartphone más hermoso y elegante que verás, un diseño increíble, una pantalla de excelente calidad, una cámara bastante buena y completa, excelente audio, excelente autonomía y un espectacular rendimiento. 100% RECOMENDADO.
DISEÑO 10
PANTALLA 9.8
CÁMARA 9.6
RENDIMIENTO 9.8
BATERÍA 9.7
AUDIO 9.6

14 Comentarios Unirse a la conversación →