Review VTR Play

INTRODUCCIÓN

El 15 de mayo del presente año te dimos a conocer un adelanto de la nueva aplicación VTR Play con la cual podrás visualizar canales de televisión en vivo y tener acceso a 4.000 contenidos pertenecientes a la plataforma VOD, todo directamente desde tu smartphone, tablet, iPad y notebook (hasta 3 dispositivos a la vez).

VTR Play llega como una solución para aquellos que no pueden estar en sus casas para ver sus programas y series favoritos. De esta manera, mientras tengas una conexión Wi-Fi o internet móvil en tu dispositivo, podrás seguir disfrutando del servicio de televisión de VTR en cualquier lugar.

Junio es el mes elegido por VTR para presentarnos de manera oficial a VTR Play, así que ya estamos en condiciones de traerte un completo review sobre este servicio multiplataforma para que así puedas conocer todos los detalles (también lo bueno y lo malo) de esta aplicación.

Agradecemos a nuestros amigos de VTR quienes nos facilitaron una cuenta para poder probar este nuevo complemento que hoy se añade a su servicio de televisión.

PLATAFORMAS DISPONIBLES

Antes de darte a conocer el servicio de VTR Play, tienes que saber en qué dispositivos podrás usar esta aplicación y los requisitos para que funcione.

VTR Play está disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows 10, así como también podrás acceder desde cualquier navegador web.

  • Android: Cualquier dispositivo que esté operando con Android 4.0 o superior.
  • iOS: Compatible con iPhone, iPad o iPod que esté operando iOS 9.0 o superior.
  • Windows 10: Cualquier dispositivo que tenga procesador con arquitectura X86, X64 o ARM, y que opere con Windows 10 en su versión 14393.0 o superior.
  • Navegador web: En caso de usar Windows, es compatible con Internet Explorer 9 o superior, Mozilla Firefox 3.0 o superior, o Safari 4.0 o superior y Chrome 33.0 o superior. En caso de usar Mac, es compatible con Firefox 3 o superior, Apple Safari 5 o superior, o Chrome 33 o superior.

ACCESO

Una vez que hayas descargado la aplicación o ingresado en su versión web, deberás contar con los datos de la Sucursal Virtual de VTR, es decir tu RUT y contraseña.

Y obviamente para poder usar esta aplicación debes tener contratado el servicio de televisión de VTR. Si eres cliente del servicio móvil o telefonía solamente, no podrás tener acceso. Además, el acceso a canales en vivo va a variar de acuerdo al plan de televisión que tengas contratado.

CONEXIÓN A INTERNET

En caso de utilizar un notebook, deberás contar con una velocidad de 2Mbps para calidad SD, mientras que para tener calidad HD deberás tener 4Mbps de velocidad como mínimo.

En el caso de utilizar dispositivos con internet móvil, deberás tener acceso a una red 3G para calidad SD, mientras que para ver en HD deberás estar con señal 4G. La señal móvil puede ser utilizada con cualquier operador y obviamente puedes usar Wi-Fi.

DESCARGA Y WEB

Para Android –> DESCARGAR

Para iOS (iPhone, iPad, iPod): –> DESCARGAR

Para Windows 10 –> DESCARGAR

Navegador web –> www.vtrplay.cl

CONTENIDO DISPONIBLE

VTR Play cuenta con 80 canales con transmisión en vivo para ser visualizados, y varios de ellos están disponibles en HD. Recuerda que dicha cantidad de canales varía de acuerdo al plan de televisión que tengas contratado.

LISTA DE CANALES (23 julio 2018)

  1. TVN HD
  2. MEGA HD
  3. Chilevisión HD
  4. Canal 13 HD
  5. CNN Chile HD
  6. Warner HD
  7. AMC HD
  8. A&E HD
  9. AXN HD
  10. Paramount HD
  11. Sony HD
  12. Sundance Channel HD
  13. Europa Europa HD
  14. TNT Series HD
  15. HBO HD
  16. TNT HD
  17. Studio Universal HD
  18. Space HD
  19. TBS HD
  20. Golden HD
  21. Universal HD
  22. ESPN HD
  23. ESPN2 HD
  24. ESPN3 HD
  25. ESPN+ HD
  26. Nick Jr HD
  27. Discovery Kids HD
  28. Disney HD
  29. Cartoon Network HD
  30. Nickelodeon HD
  31. Boomerang HD
  32. 13C HD
  33. History HD
  34. History 2 HD
  35. Film & Arts HD
  36. Animal Planet HD
  37. Discovery Channel HD
  38. Discovery Theater HD
  39. Discovery Home & Health HD
  40. TCL HD
  41. Discovery World HD
  42. TruTV HD
  43. Investigation Discovery HD
  44. Comedy Central HD
  45. E! HD
  46. Lifetime HD
  47. MTV HD
  48. VH1 HD
  49. Canal de las Estrellas HD
  50. Isat
  51. TCM
  52. Golden Edge
  53. SyFy
  54. Discovery Turbo
  55. Disney Junior
  56. Disney XD
  57. Tooncast
  58. Discovery Science
  59. Discovery Civilization
  60. Glitz
  61. Much Music
  62. HTV
  63. CNN Español
  64. CNN Internacional
  65. BBC World
  66. 24 Horas HD
  67. TyC Sports HD
  68. El Gourmet HD
  69. Más Chic HD
  70. El Trece HD
  71. Az Clic HD
  72. Az Corazón HD
  73. Az Mundo HD
  74. TBS
  75. Discovery Kids
  76. Disney Channel
  77. TLC
  78. Investigation Discovery
  79. VH1
  80. Golf Channel HD

Al igual como en el servicio de televisión, algunos canales tienen la opción de cambiar el audio entre español e inglés, así como también tienen la posibilidad de activar o desactivar subtítulos.

CONTENIDO VOD

En este apartado podremos ver contenido On Demand y que en la actualidad tenemos acceso mediante el servicio VOD de VTR, ya sea series, películas o programas de televisión. Por el momento todo el contenido disponible es gratuito, ya que no hay contenido Premium hasta la fecha.

El contenido está dividido en cuatro segmentos y en cada uno de ellos encontraremos diferentes temáticas para así poder encontrar más rápido el contenido que estamos buscando, aunque en todas las plataformas existe un buscador. Ahora te detalle el contenido que se encontraba en VOD al momento de escribir este review.

TE RECOMENDAMOS: Especial Cannes 2018 – Recién Agregados – Todo Kids

CLUB: Películas – Programas de TV – Series – Vive Chile

CANALES: TVN – Canal 13 – Chilevisión – MTV – Disney – Nickelodeon – Cartoon Network – TNT – Space – Vive Chile

KIDS: Kids Preescolar – Kids Series – Kids Videos Musicales – Kids Películas.

Podrás encontrar contenido VOD en SD y otros en HD. El audio la mayoría viene en español y no es posible cambiarlo. Si el audio está en inglés, traerá subtítulos “pegados”.

APLICACIÓN E INTERFAZ WEB

Al ejecutar la aplicación VTR Play nos encontraremos con cuatro secciones: Inicio – TV – VOD y Mi VOD.

INICIO

En este apartado nos encontraremos con lo que está siendo más visto en el horario en que ingresas a la aplicación, mostrándote el nombre del contenido, canal, hora en la que comenzó y finalizará, y obviamente te da la posibilidad de ver dicho canal en vivo.

Si bajamos en la app nos encontraremos con contenido que podremos ver en VOD, así como lo que está emitiendo los “Canales Más Populares”. Si viste un contenido en VOD anteriormente y no lo terminaste de ver, encontrarás una sección llamada “Mi contenido guardado” en donde saldrá el contenido que aún no terminaste de ver, dándote el acceso para seguir viéndolo.

TV

Acá podemos hacer dos cosas: ver la lista de los 80 canales y de lo que está emitiendo en ese momento, con duración actual incluida. Y si tienes un iPhone 6s o superior, podrás usar la función 3D Touch para tener una vista previa rápida de lo que está emitiendo cada canal.

Lo anterior es para la opción “VER TV”, ya que al elegir “GUIA” encontraras la programación de los 65 canales en vivo disponibles, incluso puedes ver la próxima programación de cada canal con un avance de 7 días.

Al seleccionar un contenido en esta guía de programación, podrás encontrar mayor información sobre dicho contenido, como el horario en que se transmite, duración de la emisión y categoría a la que corresponde.

También te da la opción de crear un recordatorio para que así tu dispositivo pueda recordarte que X contenido acaba de comenzar, así como además tener la opción de ver más episodios del contenido o relacionado.

VOD

Acá encontrarás todo el contenido que detallé más arriba y la posibilidad de explorar por categorías, así como también puedes usar el buscador incorporado.

MI VOD

Cuando estés en la sección VOD, podrás elegir algún contenido y agregarlo a una lista para así poder visualizarlo más tarde. Dicha lista la encuentras en Mi VOD. Además acá también encontrarás aquel contenido que estabas viendo y que no has terminado de ver aún.

En el caso de la interfaz que te encontrarás en su versión web, tendrás las mismas categorías disponibles que te he mencionado y casi las mismas funciones, ya que en la versión web no podrás crear recordatorios.

VISUALIZANDO UN CANAL EN VIVO EN LA APLICACIÓN

Cuando estás viendo un canal en vivo, en pantalla tendrás la posibilidad de controlar el volumen, activar o desactivar subtítulos o cambiar el audio Español – Inglés (en canales que tengan dichas funciones), e información del programa actual con su duración incluida.

Dicha barra de información que te muestra el programa actual, puedes deslizarla hacia la izquierda para ver qué programas vienen a continuación e incluso podrás crear ahí mismo un recordatorio.

En caso de girar tu dispositivo de manera vertical, podrás seguir viendo el canal en vivo, así como también podrás ver al mismo tiempo lo que están emitiendo los demás canales y acceder a ellos rápidamente.

En cuanto a la calidad de imagen del streaming, debo decir que es bastante buena. Desconozco con exactitud a qué resolución se emite, pero según yo la calidad debe ser HD 720p. La calidad de sonido también es buena y es en estéreo.

En cuanto a los recordatorios que hagas en la aplicación, tu puedes elegir si quieres que la app te avise al inicio del programa o hasta 60 minutos antes de que comience el programa.

Los recordatorios te llegarán como notificación a tu smartphone de la siguiente manera:

VISUALIZANDO UN CANAL EN VIVO EN LA WEB

En la versión web tendrás exactamente las mismas funciones y experiencia que tienes en la aplicación, e incluso la interfaz es idéntica por no decir iguales.

La calidad de imagen sigue siendo bien buena cuando se visualiza el contenido en pantalla completa, y al igual como en la aplicación, la resolución del contenido debe ser en HD 720p, aunque esto último no tengo cómo confirmarlo.

AJUSTES DISPONIBLES

Finalmente encontraremos los ajustes disponibles donde VTR Play te ofrece la posibilidad ocultar los canales que no ves o que simplemente no te gustan.

También podrás habilitar la opción para usar la red móvil (por defecto viene desactivada), una vez habilitada podrás seleccionar la calidad de la transmisión entre Automático – Alto – Medio – Bajo. Esto último te servirá para ahorrar datos móviles. (esta opción no está disponible en la web)

También tenemos la opción para activar el Control Parental, en caso de darles acceso a menores de edad.

CONCLUSIÓN FINAL

VTR Play es sin duda alguna un excelente complemento para todos aquellos que tienen el servicio de televisión de VTR, porque no hay nada mejor que andar viendo TV directamente en tu smartphone en cualquier lugar donde exista señal móvil o una red Wi-Fi (dentro de Chile obviamente). Es una muy buena idea y me alegra saber que los operadores de TV lo estén implementando.

La experiencia que tuve con la aplicación en mi iPhone fue bastante buena, la calidad de imagen es excelente al igual que el sonido. La app muestra toda la información que esperas ver como la programación y la posibilidad de crear recordatorios lo encontré genial. Me llamó mucho la atención la compatibilidad con la función 3D Touch de los iPhone, nunca me imaginé verla en esta app.

También tuve una muy buena experiencia cuando me encontraba en movimiento. En mi caso utilicé la red móvil de Entel y los canales en vivo se veían en calidad HD, así que destaco la estabilidad y optimización del servicio de VTR Play.

HAY COSAS QUE MEJORAR PERO VAN POR EXCELENTE CAMINO

Obviamente hay algunos errores y cosas que hay que mejorar, por ejemplo, hay algunos canales que en el servicio de televisión te permite cambiar el audio y activar subtítulos, mientras que en la aplicación el mismo canal solo te dejaba cambiar el audio. También falta agregar la posibilidad de poder enviar el contenido a Chromecast o AirPlay, ya que si su competencia lo hace (Movistar Play), acá no debería existir problemas para tenerlo.

De igual manera es un servicio que te va a gustar — siempre y cuando seas cliente del servicio de TV — porque funciona muy bien. De hecho, ha tenido muy buenas calificaciones en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Yo lo recomiendo personalmente.

11 Comentarios Unirse a la conversación →