Review Spider-Man Remastered para PC

La primera versión del Spider-Man Remastered salió 2018 para la PS4, y luego de cuatro años, se ha puesto al día en plataformas como PS5 y PC. Por lo que este año, vemos una versión remasterizada y desarrollada por Insomniac Games en conjunto con Nixxes Software y PlayStation Studios.

Ya sabemos que Sony tiene un hambre tremenda por llevar sus juegos al PC, y hoy es el turno del hombre araña y su versión remasterizada. Pero: ¿Realmente estará a la altura? Descubrámoslo a continuación, así que comencemos.

Detalles del juego

Marvel’s Spider-Man Remastered foto ficha técnica
TÍTULO
Marvel’s Spider-Man Remastered
DESARROLLADOR
Insomniac Games
PLATAFORMA
PS5 y PC
FECHA DE LANZAMIENTO
12 de agosto de 2022
GÉNERO
Aventura
CANTIDAD DE JUGADORES
1 jugador

Desconozco cómo será la calidad del juego en la PS5, pero al menos en nuestro caso del PC, pude correr el juego a máxima calidad en un notebook Alienware m15 R4 (Intel Core i7-10870H, 32GB, Nvidia RTX 3080 Laptop, 2 TB, 1080p a 144 Hz con G-Sync). Pero claro, para esto necesitamos un hardware potente para sacar el máximo provecho visual. Además, durante la prueba llegaron varias actualizaciones tanto al juego como la GPU de Nvidia (v516.94), los que permitieron sacar todavía más provecho al apartado gráfico con mejoras en DLSS, DLAA, Ray Tracing, HBAO+, y más.

• Spiderman Remastered Steam captura 2
  • Spiderman Remastered Steam captura 18

En todo caso, los requisitos mínimos para correr Spider-Man Remastered son:

• SO: Windows 10 64-bit.
  • Procesador: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz o AMD equivalente.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470.
  • DirectX: Versión 12.
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible.

Mientras que los requisitos recomendados son:

• SO: Windows 10 64-bit.
  • Procesador: Intel Core i5-4670, 3.4 GHz o AMD Ryzen5 1600, 3.2 GHz.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB.
  • DirectX: Versión 12.

Contexto de historia y jugabilidad

Si ya jugaste la versión de PS4 del 2018 de Spider-Man Remastered no hay mucho que contar sobre la historia del juego. Pero si no es el caso, pues te cuento que el juego se trata de la vida de Peter Parker (no me digas) y cómo el personaje se desenvuelve como Spider-man en una historia original, repleta de acción y también de humor. Así mismo, el juego es del género aventura y entrega un sistema de mundo abierto, en el cuál podremos circular por prácticamente todo Nueva York balanceándonos con las telas de araña o a pie.

Este sandbox nos da una gran libertad para realizar misiones, tal y como ocurre en juegos como el GTA, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Cyberpunk 2077. Ya sea siguiendo el hilo de la historia principal u objetivos, y otras secundarias que se complementan con la principal y que van dando vida al juego. Por ejemplo, en las misiones secundarias podremos asistir a llamados escuchados en la radio de la policía, en situaciones como asaltos y otros.

Spiderman Remastered Steam captura 14

Ahora entrando en tierra derecha, comenzamos con una breve historia para ponernos en contexto como Spider-Man. Al comienzo debemos clavarnos si o si con el respectivo tutorial que nos permitirá conocer los botones según el tipo de control que hayamos seleccionado.

Por defecto el juego selecciona como controles el teclado y el mouse, pero también es compatible con mandos de Xbox, PlayStation y otros si eres consolero. De cualquier modo, tenemos un juego de aventura en tercera persona, por lo que está en tus manos la decisión del uso de teclado y ratón. Si consigues un mando Dual Sense de PS5 podrás gozar de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Si no has jugado antes en el PC, al inicio te costará acostumbrarte un poco, debido a que debemos usar varias teclas y generar destreza. Por ejemplo, algunos de los botones usados son los clics del mouse, teclas W, A, S y D para movernos, F para ejecutar acciones, Control izquierdo para esquivar, Shift izquierdo para colgarnos con la tela de araña, Barra espaciadora para saltar, entre otros y sin contar las combinaciones para realizar los combos. Si eres un jugador de PC, los controles te resultarán sencillos de usar.

Luego de pasar el tutorial, quedamos a completa disposición para hacer lo que queramos. Ya sea comenzar la primera misión o recorrer libremente la ciudad.

NOTA: No haremos spoiler del juego completo, así que tranquilos.

Entretenido, para todos y también para fanáticos

Si hay algo que nos gusta mucho es que el juego permite hacer de todo, ya que el contenido opcional está bien pensado. Es más, se hace imposible a veces no entrar a una misión secundaria o recoger objetos que son coleccionables. También hay diálogos interactivos con personas que circulan por la calle.

De seguro estás pensando que Spider-Man Remastered tiene demasiadas misiones repetidas. Pues algunas pocas sí, pero otras no tanto y son bastante desarrolladas y originales. Incluso, en varios casos tendrás que pelear con enemigos corrientes y jefes finales. Pero a medida que vas pasando estas misiones secundarias, aumentas el nivel de experiencia e, igualmente, podemos desbloquear elementos que nos sirven para mejorar el traje, desarrollar nuevas habilidades o potenciar nuestros objetos de combate.

Trepando como Spider-Man

Otro de los aspectos que resulta ser entretenido de este juego, es la posibilidad de trepar y realizar piruetas al momento de desplazarnos. Cuando usamos la tela de araña y nos vamos moviendo por los edificios, vemos que unos son más grandes que otros, e incluso vemos otros objetos como grúas o antenas igual que en las películas. Así mismo en las piruetas también podemos realizar combinaciones de varias ya sea saltando, corriendo, girando en el aire y mucho más. Esto requiere práctica, pero cuando lo dominas resulta genial. Si te aburres de ir trepando por los edificios, simplemente puedes tomar el metro.

Spiderman Remastered Steam captura 16

Antes de comenzar la primera misión de la historia, ya vamos notando algunas referencias de Marvel y otros personajes que conocemos. Un ejemplo de esto es que al comienzo vemos al hombre araña con el clásico traje de la primera película de la saga de Tom Holland, pero conforme vamos avanzando, acá no es Tony Stark sino el mismo Doctor Otto Octavius (Dr Octopus), quién nos ayuda a desarrollar nuestro traje con nuevas habilidades.

Con respecto a esto último el juego es bastante realista, debido a que a medida que vamos recibiendo golpes o daño de los enemigos, el traje también se va deteriorando.

Spiderman Remastered Steam captura 13

Golpea, esquiva y golpea

Ahora al empezar la misión principal tenemos diferentes tipos de enemigos, los cuales están provistos de armas de fuegos, palos o simplemente a puño limpio. Acá la temática principal de Spider-Man Remastered es golpear a cuánto enemigo se nos cruce en el camino, ya sea con nuestros puños, arrojando objetivos cercanos como botes de basura, bloques de concreto, tapas de alcantarilla y otros, al igual que usando telas de araña.

Pero también debemos cuidar nuestras espaldas, por lo que esquivar elementos como golpes o las balas, también es importante. Respecto a esto último, el juego nos ayuda mediante el instinto arácnido del protagonista, para esquivar los balazos. Lo mismo ocurre con algunos jefes o personajes de mayor envergadura que nos podrán atrapar y para escapar de ellos debemos acudir a nuestra habilidad y rapidez con los botones.

• Spiderman Remastered Steam captura 8

A medida que vamos avanzando también debemos tener cierta destreza para pelear. Ya que podremos ejecutar varios combos que se van complementando al momento de esquivar a los rivales. Incluso podremos lanzar enemigos y pelear en el aire según la combinación de golpes y tela de araña que hayamos usado. Pero eso no es todo, ya que asimismo podremos utilizar varios tipos de gadgets para aumentar nuestra capacidad de daño.

• Spiderman Remastered Steam captura 17
  • Spiderman Remastered Steam captura 15

Si bien hay que pelear mucho en este juego, igualmente tenemos otro tipo de minijuegos para despejarnos un poco. Uno de ellos es una especie de Puzzles que está vinculado al trabajo de laboratorio de Peter Parker. Los Puzzles comienzan de forma muy sencilla, pero con el correr del juego se van volviendo más complejos.

Gráfica y sonido

Pasando al aspecto gráfico, Insomniac ha realizado un excelente trabajo en esta nueva entrega. Sobran calificativos positivos para presumir la adaptación, pero resumiendo el aspecto gráfico y visual, el nuevo Spider-Man remasterizado es exquisito y se ve de maravillas. Si alguna vez lo jugaste en la PS4 y tienes la posibilidad de jugarlo en el PC a su máxima calidad, sí notarás la diferencia que es radical.

Si tienes gráficos de Nvidia que sean compatibles, te recomiendo encarecidamente que actives todas las opciones posibles como DLLA, Ray Tracing, al igual que los reflejos, texturas y sombras en la calidad más alta posible. Sin duda quedarás con la boca abierta sobre todo en escenas de primer plano donde se aprecia mucho detalle o en escenas de acción con muchos efectos especiales.

Por otro lado, si tienes alguna tarjeta gráfica AMD, también podrás gozar de una gran calidad gráfica si tu GPU lo permite. Por ejemplo, el juego es compatible con FSR 2.0 (tecnología similar al DLSS de la compañía verde), pero claro, para gozar de todas las recientes mejoras, actualiza los controladores Adrenalin Edition a la última versión disponible 22.8.1.

Si hablamos del audio, el juego cuenta con una banda sonora es dinámica y nos gusta mucho esto, ya que se quita mucha monotonía. ¿A qué nos referimos con esto? Sencillamente a que cada acción dentro del juego tiene su música de forma muy acertada, como al momento de movernos por la ciudad con la tela de araña, a la hora de pelear, en las cinemáticas, y más.

Lo mismo ocurre con los efectos de sonido, todos encajan muy bien, se pueden percibir con claridad y hay un sonido para todo, al trepar, saltar, los diálogos, explosiones, lanzar la tela de araña, el ruido del tráfico y mucho más. Inclusive al correr o caer sobre ciertos materiales como el metal, madera, pavimento, y otros.

Esta entrega remasterizada del hombre araña llega en un muy buen momento, y sobre todo al PC (Master Race). Te llevarás divertidos momentos a lo largo de la historia, ya sea en la principal y en las secundarias, incluso con la respectiva cuota de humor. A esto se suma la gran cuota de aventura y acción con una historia que, si bien tiene partes nada que ver con las películas o el cómic, es muy respetuosa de los personajes y como se va desarrollando cada misión. Eso sí te recomiendo partir con una mayor dificultad a la entregada por defecto para que disfrutes más el juego.

Por otra parte, la jugabilidad en el PC resulta ser muy flexible, ya sea a la hora de aplicarse con el teclado y mouse o usando un control de consola. Y el juego no es tan corto como uno de 20 o 25 horas, pero tampoco es tan extenso como el Elden Ring con más de 100 horas de juego. Acá puedes pasar alrededor de 45 horas completando todas las misiones principales y secundarias, y creo que es un tiempo decente para este tipo de juegos de aventura cargado de acción.

El punto fuerte y que destaca mucho de este juego es su tremenda calidad gráfica. Los detalles en los primeros planos, los filtros, sombras, reflejos, efectos especiales en las partes de acción como explosiones, choques, destrucción de objetos y más, te dejarán con la boca abierta.

Acá los desarrolladores han hecho un gran trabajo visualmente y, de hecho, han trabajado en varias actualizaciones con correcciones de errores y optimizaciones para las tarjetas gráficas de los principales fabricantes.

Si hay algo negativo que decir, es que necesitarás un buen hardware para que se vea de forma maravillosa.

Finalmente, acá tenemos varios puntos de ventaja en comparación a las consolas. Algunos de ellos son una mejor calidad gráfica, nuevo tipo de control, y algo no menos importante es el precio. La versión para PlayStation 5 tiene un valor promedio de CLP $50.000 y puede llegar hasta los $75.000. En cambio, para el PC este juego triple A lo podemos comprar en nuestra querida tienda de Steam o en la Epic Store a un precio de CLP $39.500. Entonces ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí.

¿Qué te parce el nuevo Spider-Man Remastered para PC?