[Review] Sony Xperia Z2 Tablet

Tenemos excelentes noticias para ti estimado lector, en esta ocasión el equipo de Pisapapeles les trae una completa revisión dedicada a una dispositivo fabricado por la firma japonesa Sony. Estamos hablando de la Xperia™ Z2, un Tablet basado en Android, el cual destaca por su delgado espesor, de líneas conservadoras y un elegante diseño. Es un equipo ideal para aquellos que gustan de un producto simple, liviano pero potente y resistente a la vez. En este Review haremos un análisis de este Tablet y las bondades que trae.

Contenido de la caja

jT7TKBRongK7I[1]El contenido de la caja es bastante sencillo, el cual incluye la típicas guías de inicio rápido, las pólizas de garantía en varios idiomas, un cargador USB del tipo europeo con una potencia de 1500mAh de salida y un cable microUSB para su carga y/o transferencia de datos. Y lógicamente, el Tablet.

Especificaciones

A continuación tenemos una tabla con las especificaciones del producto:

Dimensiones 266 x 172 x 6,4 mm
Peso 426 gramos
Pantalla 10.1″ TFT 1200×1900 (~224 pixeles por pulgada)
Parlantes Sí, Stereo
Memoria Interna: 16/32GB Externa: MicroSD hasta 64GB
Procesador Snapdragon 801 a
RAM 3GB
Red móvil No posee
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con Wi-Fi Direct, DLNA y WiFi Hotspot
Bluetooth 4.0
NFC
Conexión a PC MicroUSB 2.0
Cámara trasera 8,1 MP (3264×2448 pixeles), autoenfoque, HDR, modo panorámico, modo AR, detección de caras y sonrisa
 Video Full HD a 30fps, HD a 30fps con HDR, grabación estéreo
 Cámara Frontal  2,2MP FullHD a 30fps
Otros Resistencia al agua y el polvo con certificación IP58, parlantes estéreos, USB 2.0, TV-Out por MHL, Infrarrojo, acelerómetro, brújula, radio FM, GPS con GLONASS

Diseño

El Sony Xperia™ Z2 Tablet no se caracteriza por tener un diseño vistoso. Más bien intenta pasar desapercibido mostrando un diseño similar a otros productos de Sony como el smartphone Xperia™ Z2. El dispositivo tiene un aspecto elegante, que destaca por su cuidado diseño y calidad de los materiales, posee bordes refinados con una línea en el centro del canto que contrasta con el color del equipo.

IMG_3978En el frente, además de la pantalla, nos encontramos con el logo típico de Sony situado en el extremo superior izquierdo, seguido de la cámara delantera de 2.2Mpx, también, al costado derecho de la cámara se ubica el sensor de luz característico para regular el brillo dependiendo de las condiciones de luz, en el costado superior derecho se ubica un led multicolor para avisarnos las notificaciones entrantes, que es casi imperceptible cuando está apagado. Y finalmente, por el extremo inferior en ambos costados se aprecian levemente los parlantes que otorgan un sonido estéreo.

jsWRK9jIhgk7h[1]Por el reverso, el análisis es bastante simple, podemos apreciar la superficie antideslizante cubierta de goma en color negro mate, el cual hace notar bastante las huellas digitales, a eso se suma el logo de Sony y Xperia™ en parte central e inferior respectivamente y en el lado superior derecho se encuentra la cámara de 8.1Mpx.

DSC_0401Como pueden ver, el Xperia™ Z2 Tablet es muy delgado. Con apenas 6,4mm de grosor, es más delgado que los nuevos iPhone 6. Además se siente muy liviano. Lo suficientemente liviano como para ser tomado con una mano y que no moleste. En una primera impresión hace que se aprecie un tanto delicada, pero al sostenerla con propiedad, podemos percatarnos que su construcción es firme, haciendo honor a la calidad de sus materiales, de los cuales incluye aluminio, vidrio templado y plástico.

IMG_4124También en el costado izquierdo podemos ver los botones de volumen y el botón de encendido y bloqueo. Este último es muy fácil de presionar por accidente. Más aún cuando pones el Tablet en modo vertical y es apoyado en alguna superficie.

En el borde superior, se ubican varios elementos, partiendo de izquierda a derecha, se encuentra la primera tapa donde se ubica una ranura para colocar la tarjeta microSIM, pero el modelo que tenemos en nuestras manos, es la versión WiFi de 16GB, por lo que dicha ranura está tapada, luego sigue un pequeño botón de color rojo, usado para apagar el equipo de forma forzada si se ha colgado, después se aprecia el slot para la expansión de memoria vía MicroSD con soporte hasta 64GB. Al abrir la segunda tapa, sólo se halla el puerto microUSB para la carga y/o transferencia de archivos, seguido del puerto infrarrojo para usar el Tablet como control remoto universal.

IMG_4125

Continuando con el borde inferior de la Tablet, en su parte central podemos encontrar el puerto de magnético, que puede ser usado para fijar el dispositivo a un dock de carga que se vende por separado y también sirve para cargar el dispositivo por medio de un adaptador con imanes, con esto se evita el desgaste de las tapas que protegen contra el agua y el polvo. Seguido del Jack de audio de 3.5mm.

jCgJ9RkMEmG61[1]Un aspecto bastante importante, decisivo en la adquisición del Tablet y excelente para destacar es su capacidad de resistir bajo distintas condiciones como al polvo y al agua, según Sony oficialmente la resistencia al agua es bajo 1 metro hasta por 30 minutos, pero hay reportes que indican que puede sobrevivir perfectamente por más tiempo a una profundidad mayor, de hecho hace un tiempo atrás les contamos en ésta nota como un hermano de éste dispositivo, el Xperia Z2, sobrevivió por varias semanas bajo el agua el agua salada. Sin embargo recomendamos seguir las indicaciones del fabricante para no averiar tu dispositivo. A continuación una serie fotos que hacen destacar al equipo bajo la plena lluvia.

IMG_4075

IMG_3982

IMG_4079

Pantalla

IMG_3895La pantalla de este equipo es impresionante. Aunque es una pantalla TFT, el sistema TRILUMINOS de Sony hace que la definición de colores sea aún mejor y los negros tengan poco que envidiarle a las pantallas AMOLED. La fluidez con la que muestra las imágenes es muy buena y debido a la gran resolución (1920 x 1200), hace que el contenido visto en el dispositivo sea agradable al ojo humano, y naturalmente son casi imperceptibles los pixeles.

IMG_3983Además el ángulo de visión es muy bueno por lo que puedes ver la pantalla con inclinación y sin sufrir distorsiones. Uno de los problemas es que el reflejo de la pantalla es demasiado. En pruebas al aire libre fue difícil poder ocuparla debido al exceso de reflejo provocado por la pantalla. Aunque el Tablet está hecho para ser resistente al agua, si uno salpica agua en la pantalla, esta tomará las gotas como si fueran toques volviendo loco al dispositivo. Sin embargo, si uno sumerge el Tablet, la pantalla funciona a la normalidad.

Cámara

Por otra parte, la Tablet incorpora una cámara principal de 8.1 Megapeixeles con autoenfoque, tecnología BIONZ™ y grabación en Full HD a 30 fps.

Screenshot_2014-09-01-22-44-10La cámara integra varios ítems, entre los cuales destaca el modo automático, que es usado por defecto en la aplicación y detecta de forma inteligente cada escena. También posee un modo manual, para controlar a gusto cada detalle de la fotografía, como el contraste, balance de blancos, ISO, tipo de resolución, efectos, etc.

Otros modos incorporados para la cámara son el modo Timeshift, usado para tomar una serie de 60 fotografías en ráfaga y elegir la mejor. También está el modo AR effect, el cual sirve para tomar fotos o videos con personajes y escenas virtuales haciendo uso de la realidad aumentada y un modo panorámico que permite tomar fotos en 360 grados.

AR_EFFECT_20140905124152También existen otros modos que pueden ser agregados a través de la tienda de Google Play Store como el Motiongraph usado para capturar una escena con movimiento en particular, Social live el cual permite hacer un streaming en vivo por Facebook, Vine, Fotos con sonidos,  entre otros. Acá algunos ejemplos de tomas en macro y fotos normales, cuya calidad es buena en óptimas condiciones de luz.

DSC_0001

Macro 2Éste ítem no es su fuerte, debido a que cuesta capturar imágenes en malas condiciones de iluminación, el problema es la carencia de un led flash para mejorar dichas condiciones de luz, lo cual hace que sea un componente indispensable hoy en día y siempre se agradece, lo mismo sucede con la cámara delantera con una pobre definición de imagen en comparación a las cámaras de segmentos similares.

DSC_0003

Sistema Operativo

El dispositivo esta potenciado por el sistema operativo Android 4.4.2 con la interfaz de usuario personalizada de Sony. Es muy similar a la que se encuentra en la línea de smartphones Xperia™ y permite tener hasta  6 pantallas de inicio con widgets, accesos directos y otros.

Screenshot_2014-09-01-22-42-22Un bug que encontramos y que ya mencionamos, fue que al momento de utilizar la aplicación Walkman para escuchar música, si girábamos el tablet para cambiarlo de modo, la música se entrecortaba. Esto no pasaba usando Google Play Music. A continuación podemos apreciar imágenes del escritorio y menú de aplicaciones.

Screenshot_2014-09-01-22-44-39

Benchmarking

El Sony Xperia™ Z2 Tablet también destaca por su excelente rendimiento gracias a su procesador Quadcore Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de RAM y una GPU Adreno 330, estando a la par o sobre equipos inteligentes de última generación como el Xperia Z3, el LG G3, o el Galaxy S5.

Equipo    AnTuTu   
Xperia™ Z2 Tablet 40.629
LG G2 34.747
Samsung
Galaxy
Note 3
32.046
LG Nexus 5 18.284
Xiaomi MI3 35.461
Sony Xperia
Z1 Compact
33.740
Sony Xperia
Z Ultra
 33.505
Samsung
Galaxy S5
35.829
LG G Flex 36.315

Screenshot_2014-09-01-22-34-36

Multimedia

Al momento de ver videos o fotos, el Tablet se destaca en al fluidez y la calidad de imagen que entrega.

Screenshot_2014-09-01-22-43-23Pudimos ver Netflix sin problemas, al igual que videos en Fulll HD en Youtube. Lamentablemente, no fue capaz de reproducir videos en 2K. Pero seguramente es un problema de software, ya que el mismo hardware presente en el Smartphone Xperia Z2 es capaz de grabar y reproducir en 4K.

IMG_4126

IMG_4131Los parlantes, aunque no tienen la mejor potencia, sí tienen una calidad más que aceptable. El reproductor Walkman cumple su función a cabalidad, indicando el artista, títulos de canción, portada del disco, entro otros detalles. Además posee un ecualizador con distintas configuraciones de audio, y la posibilidad de usar mejoras de audio como ClearAudio+™, Clear Bass™, xLoud™, Clear Phase™, y el uso personalizado. El único punto negativo encontrado en éste ítem es un bug o problema, ya que al usar Walkman y girar la pantalla el audio es entrecortado, esperamos que con las futuras actualizaciones el problema quede resuelto.

Screenshot_2014-09-01-22-43-41El equipo posee una Radio FM con RDS, la cual siempre se agradece para variar un poco la rutina musical, además posee la opción de grabar unos segundos para obtener información del artista mediante la aplicación Track ID™.

Screenshot_2014-09-01-22-47-10

Screenshot_2014-09-01-22-46-27

Batería

Un ítem importante a destacar es la autonomía del dispositivo, ya que es un factor decisivo en la compra. Realizamos pruebas cargando el dispositivo al 100%, siendo desconectado a las 8 am, luego fue utilizado de forma esporádica con un uso “semi intensivo”.

Se ejecutaron diversas aplicaciones y juegos, al iniciar el día se comenzó con una sesión de música vía Spotify conectado vía WiFi por 2 horas y 40 minutos a través de los parlantes, luego se ejecutó el juego Rival Knight (el cual destaca por sus excelentes gráficos) por 30 minutos, luego se utilizaron aplicaciones de ofimática como Office Suite por 3 horas, seguido de una sesión de navegación por 2 horas. Después se usó el reproductor de música por aproximadamente 2 horas y 30 minutos vía audífonos por Bluetooth. Finalmente se ejecutó el juego Blocky Roads por 1 hora.

Después de todas las tareas realizadas durante el día, con un uso aproximado de 11 horas y 10 minutos, el Sony Xperia Z2 terminó su jornada de trabajo con un 29% de batería restante, otorgando una gran duración.

Conclusión

El Tablet Xperia Z2 es un equipo bastante integral, ya que en él podrás encontrar infinitas opciones para utilizar a diario, tanto en lo uso profesional como en lo privado, bueno, es un dispositivo muy inteligente así que no podríamos esperar menos.

Si bien el equipo tiene muchos puntos a favor como por ejemplo la gran cantidad de tareas para realizar, la comodidad de la pantalla para el tema multimedia, o una excelente autonomía. Hay puntos que en contra que por suerte no empañan la calidad del Tablet como producto final.

Muchos dirán que el Tablet es un dispositivo sobre valorado hoy en día, pero estamos seguros que serán el reemplazo de dispositivos como la Laptop o equipos de escritorio.

Si nos hicieran la siguiente pregunta: ¿Recomendarías éste producto?. Por su puesto que lo recomendamos, es un Tablet con un gran potencial y un muy completo, posee una gran calidad de pantalla que la hace muy agradable a la vista, un excelente sonido tanto por parlantes como por audífonos. Si bien la cámara no esta bien lograda, no es un equipo dedico a la fotografía sino que a la productividad y el entretenimiento. Bien por Sony.

Lo bueno

  • Excelente rendimiento
  • Resistencia al agua
  • Diseño muy liviano y delgado

Lo malo

  • La pantalla tiene demasiado reflejo
  • Las cámaras podrían ser mejores

Galería

No olviden seguir en la compañía de Pispapeles, ya que pronto tendremos más sorpresas y revisiones como ésta que tanto a ustedes es agrada y a nosotros nos apasiona.

 

¡Saludos!

 

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra