[Review] Sony Xperia C3 Selfie PRO

Buenas nuevas estimados lectores, el día de hoy les vamos a presentar una completa revisión de un Smartphone entretenido, cargado de juventud y que sin duda no pasará desapercibido por tu vista. Hace un tiempo atrás, tal y como nos contaba nuestro colega y amigo Eduardo Pérez con una revisión a de las primeras impresiones, el nuevo Sony Xperia C3 selfie PRO promete convertirse en el alma de las fiestas, tus fotografías y las tan de moda Selfies, tendencia que llegó para quedarse por un buen tiempo y que Sony ha sabido aprovechar entregando este dedicado producto.

Desde ya queremos saludar y agradecer a Sony Chile y Sony Xperia Chile por permitirnos probar el equipo para generar este Review, que como ya es de costumbre, se viene con todo el cariño y pasión que el equipo de Pisapapeles entrega en cada oportunidad. Bueno, sin más preámbulo… ¡A comenzar la revisión!

Contenido de la caja

Como parte fundamental al adquirir un equipo, creemos interesante saber que trae el contenido de empaque -Bundle- del equipo. Ya que con ésta información podemos saber si debemos adquirir algún accesorio por separado e incurrir en algunos gastos -adicionales-. La caja del Xperia C3 incluye lo esencial para utilizar las funciones primitivas de un equipo. Nos encontramos con las guías de inicio rápido, un cargador USB GreenHeart™ con salida de 850 mAh, un cable USB para su carga/sincronización de aproximadamente un metro y un manos libres, bastante sencillo de usar ya que solo posee un botón para contestar llamadas, y por supuesto, el equipo.

20141106_170134

Dimensiones 156.2 x 78.7 x 7.6 mm.
Peso 149.7 gramos
Pantalla 5.5″ IPS a 1280×720 (~267 píxeles por pulgada)
Parlantes Sí, Mono
Memoria Interna: 8 GB ampliable con MicroSD hasta 32GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1.2 GHz
RAM 1 GB
Redes móviles
  • 2G 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
  • 4G LTE 700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 MHz
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n/, DLNA, hotspot Wi-Fi
Bluetooth 4.0 con A2DP
NFC
Conexión a PC MicroUSB 2.0
Cámara trasera 8 MP, 3264 x 2448 pixeles, autoenfoque, LED flash
Video Hasta 1080p con HDR
Cámara Frontal 5 MPx con flash led
Otros
  • Sony Mobile BRAVIA Engine 2
  • A-GPS con GLONASS
  • Micrófono para cancelación de ruido
  • Batería de 2500 mAh
  • Android 4.4.2 KitKat

Diseño

Respecto al diseño nos encontramos con un equipo delgado, con tan solo 7.6 mm de espesor, algo grande para manejar con una sola mano debido a su amplia pantalla de 5.5 pulgadas, pero Sony ha logrado controlar el tamaño del equipo aplicando funciones de operación con una mano. Es suave al tacto y gracias a la superficie antiadherente del dorso evitamos que el equipo se deslice o caiga con facilidad.

20141106_170503Repasando la parte frontal nos encontramos con el logo característico de la marca, el auricular para llamadas, sensores de luz, proximidad y notificación -que no se ven- y una cámara frontal de 5 Megapixeles con flash led -si tal y como lo oyes-, es uno de los primeros Smartphones que adopta tecnología de cámara para tomar Selfies. Un poco más abajo se aprecia el micrófono.

20141106_171025 20141106_171047

En el costado derecho se muestra el botón de cámara, dos botones para fijar el volumen y el botón de activación/encendido. Y una tapa, que cumple la función de resguardar la tarjeta SIM, que de paso se utiliza en formato de microSIM.

20141106_170620Por el lado izquierdo solo encontramos un Slot para tarjetas MicroSD, acompañado de la mano con un puerto MicroUSB de revisión 2.0 con capacidad de alojar dispositivos USB On The Go.

20141106_170701En el borde superior nos encontramos sólo con el Jack de audio de 3.5 mm.

20141106_170636Y en el borde inferior, podemos apreciar que no hay botones, ni conectores.

20141106_171336Finalmente en el dorso del dispositivo podremos ver una cámara 8 Megapixeles con autoenfoque y un flash simple de led, además el micrófono está ubicado a un costado de la cámara, y es utilizado para la grabación en formato estéreo. Y en la parte baja, se ubica el altavoz.

20141106_171226 20141106_171215

Al tener el dispositivo en los dedos, cambia completamente la impresión del equipo. El teléfono se siente relativamente cómodo, es extra delgado y puedes usarlo con una mano en varias aplicaciones. De todos modos, habrán personas que encontrarán bastante grande, de hecho en estos momentos estoy usando un iPhone 5 y el cambio es bastante repentino, pero solo es cosa de costumbre. Tampoco tuve problemas en guardar el equipo en mis bolsillos. Acá una imagen para que vean la relación del equipo con mi mano.

20141106_171831

Pantalla

Éste es un aspecto bastante importante del equipo, ya que el Xperia C3 posee una amplia pantalla de 5.5 pulgadas hecha del tipo IPS con resolución HD, algo que agradecerán bastante los usuarios que gustan del ámbito multimedia -entiéndase por ver películas, videos de youtube, leer libros, etc-. A pesar del tamaño no se queda corta de resolución, un aspecto que siempre destaco de las pantallas IPS sobre las AMOLED, es el excelente brillo que otorgan sin saturar los colores. Además la tecnología Triluminos de Bravia entrega imágenes vivas.

20141106_172138

Otro ítem positivo de la pantalla en el Xperia C3, es su excelente visualización bajo la luz solar, realicé pruebas con el brillo en modo automático y al máximo nivel, no tuve problemas para utilizar el equipo y leer la pantalla. Acá les dejo un ejemplo de visualización.

20141106_171801

Cámara

En éste aspecto me detendré un poco, ya que el Xperia C3 posee una trasera de 8 Megapixeles con autoenfoque y sensor Exmor RS, gracias a este último se podrán capturar excelentes imágenes hasta en las condiciones de luz más adversas, más adelante dejaremos en evidencia aquello. Pero el ítem de la cámara trasera puede ser un tema ya conocido.

Algo que se ha estancado en la fabricación de los Smartphones con el tiempo es la cámara frontal. Pero aprovechando el revuelo de las Selfies el nuevo Xperia C3 incorpora una cámara frontal de 5 Megapixeles de gran angular con un diámetro de 25 mm. Sin embargo eso no es todo, ya que además de poseer las propiedades del sensor Exmor RS, la cámara delantera del equipo incorpora un flash LED para no perder ninguna fotografía en la plena oscuridad.

Ahora vamos con una ronda de fotos, para que comprueben la calidad de ambas cámaras que incorpora el Xperia C3. Partiendo por la cámara principal de 8 Megapixeles.

Fotos en exterior soleado

DSC_0066

Foto de interior poca luzDSC_0065

MacroDSC_0047

Foto sin luz

DSC_0090

Foto sin luz con Flash

DSC_0093

Ahora pasemos a la ronda de fotos con la cámara delantera, ya sea con luz o sin luminosidad. ¡Que vengan las Selfies!

DSC_0021 DSC_0077
DSC_0028

Sistema Operativo

El nuevo Sony Xperia C3 Selfie PRO incluye Android 4.4.2 KitKat, lo más probable es que Sony actualice el dispositivo a Android 5.0 Lollipop en los próximos meses. Además posee la capa de personalización propia de los Sony Xperia. Sin embargo, acá haré un hincapié respecto del equipo, ya que el sistema operativo se mueve sin problemas, el pero, es que un equipo de gama media no puede incluir 1GB de RAM, algo que es bastante escaso para estos días.

Screenshot_2014-10-28-17-24-38 Screenshot_2014-11-07-11-25-38 Screenshot_2014-11-06-17-57-28

Es bastante poco, ya que con la enorme diversidad de aplicaciones y servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Correos, etc. El Smartphone queda corto de recursos, afectando el uso multitarea, ya que al abrir más de cuatro aplicaciones, no se puede iniciar una quinta sin que el sistema automáticamente cierre alguna de forma aleatoria por quedar corto de memoria RAM.

Screenshot_2014-10-28-17-25-07 Screenshot_2014-10-28-17-25-27 Screenshot_2014-11-06-19-06-27
Fuera de éste último detalle, el equipo ejecuta las tareas de forma fluida, pese a tener un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 Cortex A7, el rendimiento es el correcto.

Benchmarking

Screenshot_2014-10-29-09-08-24 Screenshot_2014-11-07-11-25-18
Como indiqué en el ítem anterior, el sistema se mueve muy fluidamente gracias a su procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos y un Gigabytes de memoria RAM, logrando ejecutar juegos pesados como Knight Rivals, o los mismos benchmark por excelencia como Antutu o 3Dmark. Si bien el puntaje no es alto, recordemos que el procesador es de arquitectura Cortex A7, el cual sacrifica rendimiento a costa de autonomía energética.

Equipo / SO Antutu 3D Mark
Sony Xperia C3 – KitKat 4.4.2 17.334 4.641
Motorola Moto X (2014) – KitKat 4.4.4 45.342 18.957
Sony Xperia Z2 – KitKat 4.4.2 40.169 18.491
LG Nexus 5 – KitKat 4.4.4 18.284 16.260
LG Nexus 5 – Lollipop 5.0 preview 33.697 13.584
Sony Xperia Z1 – KitKat 4.4.4 36.887 16.994
Samsung Galaxy S5 – KitKat 4.4.2 39.951 18.117
Apple iPhone 5 – iOS 8.1 29.010 6.097
Samsung Galaxy Note 10.1 (2013) – KitKat 4.4.2 19.428 3.292

Multimedia

Como todo Smartphone, la función multimedia o todo en uno es algo inherente a estos dispositivos. El nuevo Xperia C3 incorpora un potente reproductor de música, Walkman de Sony incluye diversas funciones para gestionar la música a tú manera. También podrás descargar toda la información de tus pistas gracias al convenio de Sony con Greacenote.

Screenshot_2014-11-07-06-05-09 Screenshot_2014-11-07-06-05-20 Screenshot_2014-11-07-06-05-54
Gestiones por diversas categorías como álbum, artista, canciones, son algunas características que encontrarás acá, también incluye un ecualizador de gran calidad con tecnologías como Clear Audio+, Clear Bass que enriquecen tu experiencia musical. Probé los audífonos que trae el equipo y poseen una calidad bastante aceptable, aunque podría ser mejor debido a la carencia de bajos, el propósito principal de los audífonos es la función de manos libres.

IMG_0804Además el equipo incorpora una galería con función de edición de fotografías, compartir en una red interna, seleccionar fotos como favoritas, entre otras características. Mismo caso para el reproductor de videos que al igual que la galería permite compartir videos en un televisor compatible o un chromecast gracias al soporte de Miracast. Cabe destacar que el máximo de resolución que aguanta el dispositivos es Full HD.

Screenshot_2014-11-07-06-06-06

Otro ítem no menos importante es la Radio FM, algo que varios agradecen, acá podrás grabar audio para saber lo que escuchas mediante trackID, guardar estaciones, y posee función RDS con informaciones de la estación.

Screenshot_2014-11-07-11-48-48 Screenshot_2014-11-07-11-49-30

Batería

Acá haré una nueva detención. Sony sabe como dar cátedra acerca de la duración de la batería de sus dispositivos, utilicé el dispositivo durante un día, desconectándolo de la red eléctrica a las 8:00 am con un 100% de batería. El durante el día uso fue intenso, ya que se ejecutaron aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Telegram, Twitter por 3G y WiFi, música vía Spotify con audífonos bluetooth, correos, y varias llamadas durante el día, etc. Entregando una autonomía de 15 horas aprox. Recordemos que el Xperia C3 posee una batería de tan solo 2500 mAh, entregando un rendimiento NOTABLE, alrededor de las 20:00 hrs terminé con un 16% de batería restante -ojo que sin usar modo Stamina o ahorro de energía-. Buen trabajo de Sony.

Conclusión

Finalmente y no menos importante, podemos decir que el Sony Xperia C3 selfie PRO es un equipo que cumple con todas las funciones de un dispositivo multimedia, su gran pantalla permite desplegar los contenidos de imagen o video de forma reluciente, el hecho de tener una resolución HD no impide para nada perder calidad del contenido. Si bien hago una crítica bastante importante respecto a la cantidad de memoria RAM, éste hecho no quita que el Xperia C3, tenga un rendimiento bueno, se desliza sin problemas por la interfaz, sin lag -microcuelgues- ni retrasos.

La calidad de materiales es buena, de hecho es algo mínimo que debería venir en un equipo que a pesar de ser gama media, tiene una excelente construcción, sin partes sueltas ni ruidos raros.

Si me preguntaran personalmente si compraría éste equipo, la respuesta es sí, ya que cumple con todo lo acordado. Buena cámara tanto trasera como delantera, fluidez, la integridad de aplicaciones y servicios, entre muchas funciones. Te recordamos que con Xperia C3 podrás ser el alma de la fiesta tomando Selfies a todo lo que se te cruce.

Desde ya, nuevamente nuestros agradecimientos a la gente de Sony Chile, por permitirnos realizar éste completo análisis. Ah!, y podrás encontrar el equipo solo en entel a un valor de $245.990 (unos 418 dólares) en la modalidad prepago, y a $9.990 con un plan de 29.990 en el modo postpago.

Lo bueno

• Cámara delantera con flash y gran angular
  • Rendimiento bien optimizado