[Review] Sony Smartband SWR10

El deporte se ha convertido en un pilar fundamental para la vida de muchas personas y la tecnología ha venido a ofrecernos muchas oportunidades para practicarlo de mejor manera. En este contexto las Smartband han pegado fuerte en el mercado y Sony ha sido uno de los principales protagonistas.

Gracias a los chicos de Sony Chile hemos podido probar su pulsera inteligente y te contamos nuestras impresiones sobre ella.

Especificaciones

Modelo SWR10
Indicadores 3 LED
Resistencia A prueba de agua, IP58
Controles Control remoto
Conectores
  • Bluetooth Low Energy
  • NFC
  • MicroUSB

Configuración

Descargué la aplicación, me puse la pulsera y toqué la parte trasera del Xperia Z2. Si, esa fue toda la configuración necesaria para poner en marcha la Smartband, tan simple como eso. Luego en la misma aplicación puedes configurar a tu gusto notificaciones y modo de la pulsera, pero eso depende de ti.

Screenshot_2014-10-19-16-23-41  Screenshot_2014-11-06-06-40-17

Diseño

El diseño de la Sony Smartband es bastante simple, pero no por eso menos atractivo. La unidad que pudimos probar era de color negro que da un aspecto muy sobrio y poco llamativo, aunque también está disponible en una variedad de colores. El aparato en sí, llamado Core, mire al rededor de 3 centímetros de largo, es blanco y tiene tan solo un botón y 3 luces LED blancas.

DSC_0466

Podrá sonar como que estoy dando una mala opinión al respecto pero es todo lo que quiero en un aparato vestible, que pase desapercibido para el resto pero que yo sepa la utilidad que tiene para mi.

DSC_0482

Registro de actividades

Por supuesto aquí llegamos a la parte importante y la Smartband cumple con todo lo prometido. Siguiendo con la linea de la aplicación Lifelog de Sony que cuantifica toda la actividad que has hecho en el día esta pulsera cumple un rol preponderante, ya que puede ser usada sin estar sincronizada en el smartphone y luego al enlazarlos nuevamente actualiza toda la actividad física (caminar, correr o bicicleta) realizada en ese periodo de tiempo.

Screenshot_2014-10-12-13-47-47

En la imagen adjunta pueden ver los resultados de una jornada en la que junto a mi novia trotamos al rededor de 40 minutos y al presionar ese icono vemos el detalle de la sesión.

Screenshot_2014-11-06-06-47-02

Otra de las buenas funciones que ofrece es la posibilidad de evaluar la calidad del sueño, indicando cuanto tiempo de sueño profundo hubo en la jornada nocturna.

Notificaciones

Este dispositivo también puede ser usado para no recurrir tanto a nuestro celular. Al sincronizar con nuestro smartphone podremos configurar si queremos recibir notificaciones en él. Por ejemplo la pulsera vibrará con una llamada y podremos silenciarla con solo presionar el botón. De la misma forma funciona la alarma y las notificaciones que tu elijas recibir al configurar en la aplicación dedicada.

DSC_0472

Lamentablemente pensé que los 3 LED laterales podrían servir para notificar ciertos eventos pero me llevé la sorpresa que solo indican el modo en que está la pulsera, diurno o nocturno.

Batería

Siempre es el ítem más importante, pero curiosamente hoy no lo será. La Sony Smartband ofrece una magnifica autonomía al no tener una pantalla, por lo que podremos usarla durante una semana sin preocuparnos de cargarla una sola vez. Dependiendo del uso que le des la batería durará al menos 3 días.

Screenshot_2014-11-06-06-40-11

Otro punto importante es que la batería del smartphone no siente un gran impacto al estar conectado todo el día al dispositivo, esto gracias al bajo consumo de energía de BLE o al menos esa fue la experiencia con el Xperia Z2.

Conclusión

Pese a su alto precio la Smartband de Sony es una muy buena opción para aquellos que quieren llevar un registro adecuado de su rutina o para aquellos que desean practicar deporte y evaluar sus resultados. Aún creo que no es lo adecuado para quienes quieren reemplazar un smartwatch, pero que es una alternativa mucho más simple a desviar tus llamadas o apagar tus alarmas.

Será interesante ver la Smartband Talk, que presenta características basadas en nuestro protagonista pero con una pantalla de tinta electrónica que permite ver más detalles de lo sucedido.

Más noticias
Review Fitbit Luxe