Review Servicio de streaming Huawei Music

Antes de que finalice el año, hemos querido conocer y probar un servicio de música por streaming que no es de las compañías ya tradicionales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, etc.

Se trata del servicio de música de Huawei, el cual lleva como nombre Huawei Music y que hace unos meses atrás ya se encuentra totalmente operativo en Chile con un amplio catálogo de música.

La aplicación Huawei Music viene incorporado en la mayoría de los smartphones Huawei y la encuentras con el nombre de “Música” y por el momento se encuentra disponible solo para dispositivos de la marca.

Huawei Music no solo destaca por ofrecernos música por streaming y la posibilidad de ver la letra de la canción — como el resto de las apps similares — ya que, tiene varias funciones que la hacen destacar por sobre las demás.

Por ejemplo, incluye su propio identificador de música, ideal para cuando no sabes el nombre de la canción que está sonando por ahí. Solo basta con abrir Huawei Music, abrimos la barra lateral derecha y seleccionamos la opción “Identificar”.

De inmediatamente la app comenzará a identificar la canción y si la reconoce, la buscará dentro de su catálogo de música para que la puedas escuchar con Huawei Music directamente y agregarla a una lista de reproducción para que puedas escucharla nuevamente cuando quieras.

También incorpora su propio “Modo fiesta” el cual nos permitirá conectarnos con un amigo que tenga el servicio de Huawei Music de manera inalámbrica y así la música se emitirá en ambos smartphones.

También podremos personalizar el aspecto del reproductor en caso de que no te guste el que ya tiene. Contamos con 11 temas para poder descargar de manera gratuita. Solo tenemos que ir al menú principal de la app y seleccionar “Personalizar aspectos”.

Finalmente tenemos un completo sistema de efectos de sonido para mejorar la calidad de nuestra música al gusto nuestro.

Tenemos tres apartados: “Destacados”, “Auriculares”, y “Estándares”. El primero nos ofrecerá hasta 20 efectos de sonido en donde destacan “HIFI”, “Música en vivo”, “Sonido envolvente 3D”, “Mega Bass”, “Estudio”, entre otros.

En “Auriculares” vamos a poder elegir el tipo de audífonos que estamos utilizando, así como elegir un modelo de Huawei — como los FreeBuds Pro — y así optimizar la calidad de sonido de acuerdo con los audífonos que estás utilizando.

En la sección “Estándares” nos encontraremos con 11 perfiles pre-ecualizados, o podremos crear uno propio con acceso a un ecualizador de 10 bandas, además de poder ajustar manualmente el “Subbajo”, “Envolvente” y el “Balance”.

Apartado de música

Ahora vamos a conocer qué tipo de música nos ofrece Huawei Music, así como también vamos a conocer cómo es la interfaz del reproductor, si hay o no listas de reproducción, etc.

Para eso te dejaré con el siguiente video que fue grabado directamente desde el P40 Pro en donde te mostraré a Huawei Music en acción:

Conclusión

Debo admitir que no conocía el servicio de Huawei Music aunque sí sabía que estaba disponible en nuestro país. Y la verdad es que quede con una buena impresión de lo que ofrecen.

Primero que nada, me gustó el tema de ofrecer otras funciones y no solo “música”, como la opción de poder identificar una canción que escuchas por ahí, el modo fiesta, su completo centro de efectos de sonido, etc. Eso es algo que no he visto en otras aplicaciones similares.

Lo bueno es que el servicio te ofrece hasta tres meses gratis para probarlo, y en caso de que te haya gustado el servicio, podrás continuar usándolo, pagando solo $3.400.

Me gustó harto la interfaz que ofrece el reproductor en general, tiene variadas listas de reproducción y muchas de ellas relacionadas con fechas importantes. Por ejemplo, encontré varias playlist relacionadas con el año nuevo porque este review lo hice justamente el 31 de diciembre.

En cuanto al catálogo de música, debo decir que encontré casi todo lo que andaba buscando, pero de igual manera no encontré un par de artistas que sí encuentro en la competencia como Spotify y YouTube Music, pero me imagino que Huawei trabaja en hacer crecer su catálogo.

Lo único que no me gustó es que el servicio se limita solo a móviles Huawei, ya que, en otro smartphone Android de Samsung no encontré esta aplicación en Google Play, ni tampoco al instalar AppGallery.

Tampoco nos ofrece la posibilidad de compartir la música de manera inalámbrica con otros reproductores, aunque claro, es más que obvio el motivo por el cual no podemos usar Chromecast porque es de Google, así que estaremos limitados a compartirla solamente vía Bluetooth.

En lo personal me gustó Huawei Music, pero aún le falta trabajo por delante. Si tienes un dispositivo Huawei, dale una oportunidad con los tres meses gratis que te regalan para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Más noticias
Review Fitbit Sense