Review Sandisk Ultra Dual Drive USB Tipo-C

Esta vez hemos llegado con un review diferente, algo que para todos puede ser poco común para el uso diario en un accesorio para un dispositivo móvil, pero, aunque cueste creerlo, el protagonista de nuestro review del día de hoy viene a ser un gran aliado para el momento en que queremos traspasar archivos desde nuestro celular a un computador sin la necesidad de un cable y de manera rápida.

Les presentamos el Sandisk Ultra Dual Drive USB Tipo-C, una unidad de almacenamiento, que cuenta con un conector USB Tipo-C como también un puerto USB 3.1, el que puede traspasar archivos desde tú dispositivo móvil con USB Tipo-C, quienes hoy están tan de moda en la mayoría de los dispositivos Android, como además el poder de inmediato traspasarlos a tu ordenador, compatible con USB 3.1 o el mismo Tipo-C utilizado anteriormente.

¿Qué se diferencia esta unidad de almacenamiento de otras? Pues su velocidad ofrecida; ya que al usar un Tipo-C como fuente de traspaso de archivos, este aumenta su velocidad, con una tasa de lectura de 150 Mb/s en un USB 3.1.

Diseño

El dispositivo sorprende con un muy buen tamaño para su funcionalidad y doble entrada USB 3.1 y Tipo-C, por lo que es un muy buen punto a favor al respecto. Lo que lo hace compacto y con muy buenos materiales de construcción.

Además el poder esconder el puerto que no se esté en uso, ayuda bastante  a evitar golpes innecesarios y un diseño estilizado que no se ve tosco al momento de usarlo. Esta manera de esconder los puertos se hace bastante cómodo y ayuda bastante a su uso más práctico.

Sobre el material de construcción, el dispositivo está hecho mayormente de plástico y una parte metálica con un acabado de aluminio cepillado en sus partes delanteras, por lo que no sorprende tanto, ya que es un diseño y tipo de material conocido.

Rendimiento

El dispositivo lo probé en un Macbook Pro 2017, con el cual realicé pruebas traspasando archivos desde el puerto USB 3.1 como también desde el type-C, midiendo ambas velocidades de lectura en Seq y 4K.

Además usé un Huawei P10 Plus como dispositivo móvil para poder usarlo copiando archivos, como también el uso de la aplicación “Memory Zone”, el que permite abrir los archivos de cada tipo contenidos dentro del celular para así poder traspasarlos al momento de conectar la unidad de almacenamiento de una manera más fácil y didáctica.

Veamos cómo es la aplicación:

Al querer traspasar 2GB en video, el tiempo de copiado al dispositivo fue de menos de 2 minutos, luego traspasé un poco más de 600MB en imágenes y eso tardó menos de 3 segundos. Algo que para mí, fue un tiempo bastante rápido.

Al usarlo en un ordenador, probé diferentes velocidades de transmisión de estos mismos archivos desde el Macbook Pro, y en una ficha mucho más técnica, estos fueron los resultados de lectura y de manera aleatoria.

Al analizar las pruebas, el dispositivo tiene una velocidad promedio de escritura sequencial de 85,3MB/s y de lectura secuencial de 47MB/s mientras que la lectura aleatoria en Read 4K QD32 es de 6,9. Pero dejando en claro que las pruebas realizadas en Seq son las más generales para todo tipo de disco.

Respecto al desarrollo de la aplicación, es bastante completa y se agradece el poder usar estas plataformas para el día de hoy, cuando ya la mayoría de los dispositivos móviles usan este tipo de conector y además ayuda bastante a facilitar el proceso de transmisión de archivo de manencuentrra casi remota sin la necesidad de cables.

 

La unidad usada en este review fue de una capacidad de 32 GB, pero además cabe destacar que se encuentran disponibles en versiones de hasta 256GB, la que no se encuentra disponible en Chile. Y ya lo puedes encontrar en su versión de 16GB a en SPDigital a un precio de CLP $9.140 y en Linio a CLP $15.464.

Más noticias
Review Huawei FreeBuds 3i