Review SanDisk Connect Wireless Stick

La tecnología ha ido evolucionando bastante durante el pasar de los años, y los pendrives, unidades flash de memoria, o como se llamen, no han quedado fuera de ésta evolución natural. El día de hoy, analizaré un pendrive más o menos diferente al resto, un pequeño dispositivo que más de alguna vez nos podrá salvar en caso de que nos quedemos cortos de memoria en nuestro dispositivo móvil. ¡Vamos!

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y Modelo SanDisk – Wireless Stick – 32 GB
Dimensiones 20.83 x 78.21 x 12.19 mm, peso 85 gramos
Almacenamiento  16, 32, 64 o 128 GB
Conectividad  WiFi 802.11n, USB 2.0

Algo más grande de lo habitual

No me voy a adentrar mucho en el diseño de éste dispositivo, sólo quiero mencionar que es un poco más grande que un pendrive común y corriente, obviamente se entiende, ya que dentro de él debería estar la batería, el almacenamiento (doh) y la antena WiFi.

IMG_2617

Ah! y también cuenta un pequeño LED que indica el estado del dispositivo, y un botón para encender o apagar el dispositivo.

Entonces ¿Cuál es la novedad?

El SanDisk Connect Wireless Stick nos permitirá traspasar datos (música, vídeos, fotos, documentos, y un largo etcétera) vía WiFi a nuestros dispositivos, ya sea computadora, smartphone o tablet. El dispositivo genera una red propia, a la cual nos podremos conectar única y exclusivamente para traspasar y/o descargar los archivos que tengamos ahí.

IMG_2620

También tendremos la posibilidad de conectar el dispositivo a nuestra propia red WiFi, cosa de no tener que estar todo el rato alternando entre redes para poder traspasar los archivos. Obviamente, también contamos con un conector USB 2.0 para conectarlo directamente a la computadora para poder transferir archivos, y además, cargar el dispositivo.

Autonomía

IMG_2619

Si bien, no se especifica la cantidad de mAh que cuenta nuestro protagonista, el dispositivo, según las pruebas realizadas, puede durar hasta una semana y media, obviamente depende del uso que le demos. El dispositivo se carga conectándolo a la PC, y se tarda alrededor de dos horas en completar la carga.

Aplicación SanDisk Connect Drive

Desde aquí podrás administrar, subir y descargar los archivos desde tu dispositivo móvil (si quieres acceder desde tu PC, debes entrar a esta página), y funciona tanto en Android, como en iOS. La aplicación también permite configurar el dispositivo, visualizar el nivel de carga, y el espacio restante que queda en él y nuestro teléfono.

Screenshot_2016-01-09-20-47-59 Screenshot_2016-01-09-20-47-49

Finalmente, también funciona como reproductor de contenidos: puedes reproducir música, ver vídeos o fotos desde la misma aplicación. Para mi agrado, la aplicación está súper bien optimizada, es bastante completa, es fluida y no presenta lag alguno. Bien ahí.

Screenshot_2016-01-09-20-49-35 Screenshot_2016-01-09-20-48-45

Conclusión

IMG_2621

Sí, es un análisis bastante corto. Y la verdad es que tampoco hay mucho de que hablar. A groso modo, la SanDisk Connect Wireless Stick es un accesorio bastante útil, incluso diría que se trata de un must have, ya que más de alguna vez nos salvará en caso de que nos quedemos cortos de memoria.

Es bastante complicado encontrarle una desventaja a éste dispositivo, ya que la verdad, no presenta ningún inconveniente. Quizás encontremos algo molesto el hecho de tener conectarse a la red propia del dispositivo, ya que mientras esté conectado, no podremos recibir mensajes de WhatsApp, o ver las redes sociales. Pero si lo conectamos a nuestra propia red WiFi, no habrá ningún problema.

Sería bastante interesante ver en algún futuro una versión con Bluetooth. Creo, e insisto, creo que funcionaría bastante bien para sólo transferir archivos, sin tener un mayor gasto de energía.

Disponibilidad

Dentro de nuestro país, lo podrás encontrar en tiendas retail (como en MacOnline) a un precio de CLP $49.999 para la versión de 16 GB.

Pro Hack: en Amazon.com lo venden a partir de la versión de 32 GB, a un precio de USD $29.99, y el coste de envío a Chile son unos USD $7, lo que significa que pagarás aproximadamente unos CLP $27.000 por el producto. Mucho menos de lo que vale aquí.

Más noticias
Review Poco X3 Pro