fbpx

Review Samsung Galaxy S10+

Pantalla
AMOLED WQHD de 6.4"
Procesador
Exynos 9820
RAM
8GB
Batería
4100mAh
Sistema Operativo
Android 9 Pie
Cámara trasera
12MP + 12MP + 16MP
Cámara frontal
8MP + 10MP
Almacenamiento
128GB

Diez años se han cumplido desde que Samsung decidió lanzar su primer smartphone con el sistema operativo de Google llamado Android, refiriéndome al Galaxy S, una exitosa familia que nadie imaginó que se extendería por tantos años.

Fue así como llegamos hasta el año 2019 donde Samsung presentó en San Francisco a su nuevo Galaxy S10 que llega acompañado de dos versiones más, el Galaxy S10e y el Galaxy S10+ quien será el protagonista de este completo análisis.

Agradecemos a Samsung Chile quienes nos facilitaron esta unidad para realizar nuestras pruebas y comentarte nuestra experiencia con el nuevo Galaxy S10 en su versión Plus.

TRIPLE CÁMARA PRINCIPAL

El Samsung Galaxy S10+ se convierte en el primer smartphone de la compañía en ofrecer hasta tres cámaras traseras. La primera se trata de un sensor de 12 megapixeles con apertura variable f/1.5-2.4, el segundo sensor teleobjetivo de 12 megapixeles también con apertura f/2.4 (este nos permite tener zoom óptico 2x), mientras que el tercer sensor tiene un lente súper gran angular de 16 megapixeles y apertura f/2.2.

La gracia que nos ofrece este equipo es que ahora vas a poder tomar fotografías con un lente súper gran angular, lo que se convierte en una excelente alternativa al momento de viajar. Con las otras dos cámaras podrás tomar fotos normales y con el famoso modo retrato con una excelente calidad como sucede en las generaciones anteriores de la línea Galaxy S.

Acá puedes apreciar tres imágenes que fueron capturadas con estas cámaras:

CÁMARA SÚPER GRAN ANGULAR
CÁMARA NORMAL
CÁMARA TELEOBJETIVO (ZOOM ÓPTICO 2X)

Eso si, debo destacar los muy buenos resultados que se obtienen cuando tomas fotos en buenas condiciones de luz. Un buen resultado obtienes cuando tomas fotos nocturnas, aunque según mi apreciación existe un poco de “bruma” por explicarlo de alguna manera, pero esperemos que con una actualización de software se arregle.

La aplicación de cámara es bien completa, tiene variadas funciones y modos de captura, así como un completo modo manual que Samsung lo llama como Pro. Te dejo el siguiente video para que conozcas la interfaz y en acción:

Para ir finalizando el apartado fotográfico, te dejaré a continuación una galería con fotografías capturadas directamente con el Galaxy S10+ en diferentes condiciones de luz. Cabe agregar que las fotos están subidas en su resolución original.

VIDEO

Nuestro protagonista no solo tiene la capacidad de grabar un video en calidad 4K con un máximo de 60 cuadros por segundo, ya que además es uno de los primeros en poder hacerlo con HDR10+ y con sonido estéreo.

Además, las dos cámaras de 12 megapixeles (la normal y teleobjetivo) cuentan con estabilización óptica para que puedas grabar videos con una imagen muy bien estabilizada. Lamentablemente dicha estabilización no funciona cuando grabamos a 60 cuadros por segundos en calidad Full HD o 4K (tampoco HDR10+), lo que es una lástima porque con todos los iPhones de las últimas generaciones se puede grabar con estabilización óptica en cualquier calidad de video, incluyendo a 60fps.

Por otro lado, Samsung destaca que es uno de los primeros en ofrecer la posibilidad de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo con su doble cámara frontal.

Te dejaré a continuación con dos videos de prueba, uno fue grabado en calidad 4K a 30 cuadros por segundo (para apreciar la estabilización de imagen), mientras que el segundo video fue grabado en 4K a 30fps pero con HDR10+ para que puedas visualizarlo en dispositivos compatibles con HDR (smartphones, Smart TV…etc).

4K 30FPS

4K 30FPS con HDR10+

CÁMARA FRONTAL

El S10+ destaca por ofrecer una doble cámara frontal donde encontraremos un sensor de 10 megapixeles con apertura f/1.9, mientras que el segundo sensor es de 8 megapixeles con apertura f/2.2.

Debo reconocer estimado lector que a mi personalmente no me gustan las selfies, pero sí debo admitir que la calidad de imagen obtenida con el S10+ es realmente buena, de hecho me impresiona un poco lo clarito que se ven las fotos. El sensor deja entrar mucha luz lo que favorece en la calidad de imagen y los colores se vean vívidos.

Te dejo con un par de fotos de pruebas donde lamentablemente en la mayoría salgo yo jajaja, pero puedes apreciar la calidad de la imagen obtenida con esta doble cámara frontal del Galaxy S10+, aunque obviamente tu tienes la última palabra.

ANDROID 9 PIE Y ONE UI

El Samsung Galaxy S10+ viene de fábrica con lo más reciente del sistema operativo móvil de Google — Android 9 Pie — además de incorporar la nueva capa de personalización que ahora conocemos como One UI.

Esta nueva capa de Samsung viene a ordenar el desorden que existía en la interfaz anterior para que así sea mucho más fácil de utilizar y que el menú de ajustes no resulte ser un verdadero laberinto, porque no había nada más terrible que entrar al menú de ajustes en los Samsung con Android Oreo o inferiores.

Ahora la cosa cambió y para bien, encontrándonos con una interfaz mucho más fácil de usar, más amigable e incorpora el famoso modo oscuro que a más de alguno le gustará y que también le saca provecho a la tecnología usada por las pantallas de Samsung.

En el interior del Galaxy S10+ nos encontraremos con un procesador Exynos 9820 de ocho núcleos el cual está acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados mediante tarjetas MicroSD. Todo este potente hardware hace que Android 9 Pie corra muy rápido, totalmente fluido y dejando la palabra “lentitud” o “lag” en el olvido.

LECTOR DE HUELLA BAJO PANTALLA

Lo más llamativo de este equipo es sin duda su lector de huellas ultrasónico que está dentro de su pantalla del cual no tengo una opinión positiva, ni tampoco negativa. No es tan bueno y preciso como un lector físico, ya que me tocó varias veces tocar la pantalla para que me reconociera mi huella. Esto pasa porque antes teníamos una zona dedicada para poner nuestra huella, sabíamos perfectamente donde poner nuestro dedo, pero ahora solo debes guiarte por un dibujo de una huella que aparece en la pantalla.

Dicho “dibujo” se ubica justo en la zona de lectura, pero dicha zona es aún muy pequeña y por lo mismo a veces cuesta el reconocimiento de tu huella. Yo creo que la mejor solución a este problema es integrar una zona de lectura más amplia, aunque no sé si técnicamente sea posible o no. Lo bueno es que el lector cuando reconoce tu huella es rápido, no es lento como los sensores ópticos. En mi caso preferí usar el reconocimiento facial que era más rápido y de noche usaba el lector de huellas. Eso si, debo advertirte que el reconocimiento facial no es para nada seguro, ya que se puede vulnerar con solo mostrar una foto de tu rostro… ¡lector de iris te extrañamos!

Te voy a dejar a continuación con un video de demostración para que conozcas el sistema operativo, algunas funciones del equipo como la carga inalámbrica inversa y cómo opera el lector de huellas en pantalla.

BATERÍA

El Galaxy S10+ cuenta con una batería interna de 4100 mAh de capacidad, además de ser compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Sin embargo, la gran novedad de este año es la posibilidad de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica, como otros smartphones compatibles con estándar Qi, Galaxy Watch y modelos interiores, y los nuevos Galaxy Buds.

Te cuento que el equipo lo estuve usando como si fuese mío, esto quiere decir que le puse mis cuentas, mis aplicaciones, música y accesorios.

Por ejemplo:

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Telegram, Instagram, YouTube, Gmail, YouTube Music, Sismo Detector, Grillo, Chile Alerta, Google Pay, Starbucks, Signal, Samsung Health, Tapatalk, VTR Play, Pokemon Go, Swarm, Google Noticias, Net Monitor, entre otras.
  • Accesorios: Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Buds.
  • Conectividad activa: Bluetooth, GPS, Wi-Fi, 4G+, Dual SIM (Entel y WOM), Voz 4G y Voz Wi-Fi
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución Full HD+ (resolución activada desde fábrica)

Con el uso descrito anteriormente, el Galaxy S10+ me entregó una duración total de 22 horas con 19 minutos, mientras que en pantalla activa logró entregarme 4 horas con 44 minutos. Cabe agregar que el equipo se encontraba en el modo “Analizando patrones de uso”, es decir, el equipo aún estaba aprendiendo el uso que le estoy dando, por lo que quizás la duración de batería podría ser mayor a la que obtuve cuando aquel análisis haya finalizado.

Tiempo de carga de batería: 1 hora, 14 minutos (carga rápida con cargador original).

CONECTIVIDAD

El Samsung Galaxy S10+ resulta ser bastante completo al momento de hablar de redes y conectividad, ya que no solo es compatible con las redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, también lo es con el nuevo Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX), siendo así el primer smartphone en soportar este nuevo estándar con el cual se pueden alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps, aunque esto último en un futuro próximo.

En cuanto redes móviles tenemos compatibilidad con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 3G: 850 (Movistar – Claro) / 900 (Entel) / 1700(AWS) (WOM) / 1900 (Entel – Movistar – Claro) / 2100
  • Red 4G: B1, B2 (Entel – Claro), B3, B4 (WOM), B5, B7 (Entel – Claro – Movistar), B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28 (Entel – Movistar – Claro), B32, B38, B39, B40, B41, B66.
  • Módem LTE: CAT20 2000/150 Mbps (7CA)
  • Voz 4G: WOM, Movistar, Claro
  • Voz Wi-Fi: WOM, Movistar, Claro
  • 4G+: Entel, Movistar, Claro.

Por último agregar que el equipo también cuenta con Bluetooth 5.0 y GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS y GALILEO.

PANTALLA Y MULTIMEDIA

Comenzamos con la pantalla de nuestro protagonista que ha recibido importantes reconocimientos de expertos. El S10+ destaca por ofrecer una pantalla del tipo Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 3K (1440×3040 píxeles), aspecto 19:9 y una densidad de 522 ppi, además de contar con la protección Corning Gorilla Glass 6.

Como te comentaba al principio, la pantalla del S10+ fue catalogada como la mejor del momento por los expertos de DisplayMate, y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con ellos. Es que la calidad de imagen y en especial el alto brillo que ofrece esta pantalla.

Si ya encontrábamos espectacular la pantalla del Galaxy Note 9, esta te dejara impresionado con lo brillante que se ve, los colores se lucen realmente vívidos, pero lo mejor de todo es que no se ven saturados como ocurría en generaciones anteriores de la tecnología Super AMOLED, lo cual se agradece mucho.

En cuanto a ajustes que puedes realizar en la pantalla, destacamos la posibilidad de poder ajustar la tonalidad de la pantalla (entre frío o cálido), además de seleccionar uno de los dos perfiles disponibles: Natural – Vívido.

AUDIO

El Galaxy S10+ cuenta con dos altavoces estéreo que suenan realmente bien, aunque ofrecen el mismo sonido que encontramos con el Galaxy S9 y Galaxy Note 9, es exactamente el mismo. Ambos se encuentran potenciados por la tecnología de Dolby Atmos.

Milagrosamente nos encontramos con un conector Jack 3.5mm para poder utilizar nuestro audífonos alámbricos, así que en este caso no necesitaremos ningún tipo de adaptador. El equipo ya incluye en su caja unos audífonos con manos libres incorporados de la marca AKG cuya calidad desconozco porque no los probé por razones de higiene.

De igual manera conecté unos Xiaomi Hybrid Pro HD y la calidad de sonido es bastante buena, pero lo mejor de todo es que la potencia de volumen NO se encuentra limitado por software, lo cual muchas personas — incluyéndome — agradecerán.

En Chile los Galaxy S10 llegarán en su versión con procesador Exynos (el que estamos probando) y no la versión con procesador Qualcomm como sucedió con el Galaxy S9. Debido a esto, nuestro Galaxy S10 se queda en esta oportunidad sin Radio FM.

DISEÑO

Como se trata del décimo aniversario de la familia Galaxy S, los surcoreanos de Samsung tenían que presentar algo distinto a lo visto anteriormente. Por lo mismo el Galaxy S10 tuvo un cambio total en la parte frontal eliminando prácticamente todos los marcos para así dejar como principal protagonista a su gran pantalla.

Samsung siempre estuvo en contra del odiado notch, por lo que incorporó su doble cámara en un agujero que está ubicado en el lado derecho superior de la pantalla. A esto el fabricante lo llama Infinity-O.

A simple vista pareciera que dicho agujero podría molestar incluso más que el notch. Sin embargo, al igual como sucedía con el notch, es cosa de costumbre no más y ya luego te olvidarás de que existe aquel recorte en la pantalla, al menos así fue mi experiencia.

Los bordes de la pantalla son curvados, lo que a su vez ayuda al momento de tomar el equipo (misma experiencia que en el S9+), resulta bien cómodo cuando lo tienes sostenido con una mano — repito: fue mi experiencia — y me llamó la atención que fuese más liviano ya que pesa 175 gramos a diferencia de los 189 gramos que pesaba el S9+.

Volviendo un poco al tema de los bordes curvados, en varias ocasiones sufrí de toques accidentales en la pantalla (cosa que obviamente no ocurre con pantallas planas), así que en lo personal te recomiendo que uses una carcasa para solucionar este problema, aunque igual recomiendo usar una porque la parte trasera es completamente de cristal y es bien resbaladizo.

Algo que destaco de este S10 es que ya no acumula tanta grasa en sus materiales como sucedía con el S8, S9 y Note 9. El equipo se mantiene gran parte limpio con mucho uso, evitando que sea un imán de huellas dactilares. O sea, igual se le quedan las huellas pero mucho menos.

Finalmente agregar que el equipo cuenta con certificación IP68 que garantiza su resistencia al polvo y al agua a 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos, lo cual obviamente se agradece.

CONCLUSIÓN FINAL

El Galaxy S10 llega a celebrar los diez años de la serie Galaxy S y se esperaba que este equipo fuese el mejor de su línea, y créeme que lo es. Sin embargo tengo algunos puntos que criticar.

Reconozco que me quede con un gusto a poco, no estoy diciendo que el Galaxy S10 sea malo, al contrario, es un gran smartphone. Pero siento que este equipo debió ser el verdadero Galaxy S9, y que en el Galaxy S10 encontráramos una mayor innovación y un gran cambio en el diseño.

Si bien ahora tenemos un frontal sin marcos, el resto del equipo mantiene un diseño idéntico a los anteriores, solo eso no más es lo que critico. El resto me parece que es un excelente equipo y uno de los más completos del mercado.

Personalmente soy usuario un iPhone XS Max y mientras usé el S10+ me sentí bastante cómodo con las funciones y experiencia entregada por el equipo de Samsung. Si tuviese cambiarme al mundo de Android, feliz de la vida lo haría con el S10+ por lo completo que es y estabilidad en el sistema operativo y experiencia.

Eso si, optimizaría un poco más la batería, ya que tener casi 5 horas de pantalla con una batería de 4100 mAh encuentro que es muy poco, ya que con otros equipos con baterías de 4000 mAh he sacado un poco más de 7 horas de pantalla, pero esperemos que se solucione con futuras actualizaciones de software.

Si tienes un Galaxy S9 o un Note 9, en lo personal no te recomiendo el cambio porque no encontrarás muchas novedades. Sin embargo si vienes de un Galaxy S8 o Note 8, ahí sí te recomiendo realizar el salto porque las diferencias serán muchas.

DISPONIBILIDAD

Los tres modelos del Samsung Galaxy S10 comienzan a venderse a partir de este miércoles 13 de marzo en los principales operadores, tiendas del retail y obviamente en tiendas Samsung.

Precios Galaxy S10+

  • De 128GB, en colores Negro Prisma, Blanco Prisma y Verde prisma a CLP$899.990
  • De 1TB, en colores Negro Cerámico y Blanco Porcelana a CLP$1.349.990

Precios Galaxy S10e y Galaxy S10:

  • S10 de 128GB, en colores Negro Prisma, Blanco Prisma y Verde prisma a CLP$799.990
  • S10 de 512GB en colores Negro Cerámico y Blanco porcelana a a CLP$999.990
  • S10e de 128GB, en colores Amarillo, Negro prisma, Blanco prisma, Verde Prisma a CLP$679.990

Agradecemos nuevamente a los amigos de Samsung Chile por habernos prestado esta unidad para así haberte traído este completo review que esperamos te haya servido.

Más artículos
Review Motorola Moto G7 Power