fbpx

Review Samsung Galaxy Note 7

Se presentó hace solo un par de semanas atrás y ya los tenemos en nuestro poder. Se trata del actual buque insignia de la surcoreana Samsung que hoy conocemos como Galaxy Note 7 y que probaremos gracias a los amigos de ProMóvil quienes nos facilitaron una unidad.

Este phablet destaca por tener un diseño idéntico al famoso Galaxy S7 Edge, pero con la diferencia de que aquí tenemos una pantalla más grande con tecnología HDR y protegida con la tecnología Gorilla Glass 5, una versión mejorada de TouchWiz y un novedoso escáner de iris para mejorar la seguridad al acceso al equipo.

Te dejaré las especificaciones técnicas de la unidad que probamos y así estés completamente informado de todo lo que integra nuestro protagonista del día de hoy.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo – Samsung
– Galaxy Note 7
– SM-N930FD Duos (doble SIM)
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles – 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28 Chile, B38, B39, B40, B41.
– Categoría LTE 12 600/150Mbps
Compatibilidad en Chile – 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla – Super AMOLED
– 5,7 Pulgadas
– Resolución QHD 2K 2560×1440
– Densidad de 518 píxeles por pulgada
– HDR
Cámaras – Sensor principal: Sony IMX260 12.2 MP (2.1 MP video)
– f/1.7
– Flash LED
– Video: Ultra HD 4K 30fps
– Estabilización: Si, óptica
– Sensor frontal: 5 MP (2.1 MP video)
– f/1.7
– Flash frontal: NO
– Video: Full HD 1080p 30fps
– Estabilización: NO
Hardware interno – Exynos 8890
– 8 núcleos (4 núcleos 2.3GHz +4 núcleos 1.6GHz)
– 14nm
– 64-Bits
– Mali-T880 MP12 de 650 MHz
– Memoria RAM de 4GB
– Memoria interna 64GB (52.74GB disponibles)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 256GB
Software y funciones – Android 6.0.1 Marshmallow
– Interfaz personalizada TouchWiz
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, USB Tipo-C.
– Lector de huellas frontal
– Escáner de iris
– Sensor de ritmo cardiáco
– Audio Hi-Res 24-bit/192kHz
– Stylus S-Pen
Dimensiones / Resistencia al agua – 153.5 x 73.9 x 7.9 mm
– Peso: 169 gramos
– Resistencia: IP68
Batería – Li-Ion
– 3.500 mAh
– No removible
– Carga rápida
– Carga inalámbrica Qi

¡Vamos con el review!

Diseño idéntico al del Galaxy S7 Edge

Al verlo a primera vista notarás que es prácticamente igual al diseño que vimos en los Galaxy S6 y S7 en sus variantes Edge, pero con la diferencia de que acá estamos ante un equipo de 5,7 pulgadas.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_15

 

A pesar de ser un equipo algo grande, no incomoda al usarlo con una mano como suele suceder en otros phablets, o al menos esa fue mi experiencia. Lo bueno es que al tenerlo en tus manos de inmediatamente te entrega esa sensación de que estás ante un smartphone caro, un verdadero gama alta. Tampoco me molestó cuando lo llevaba en los bolsillos de los jeans y su peso es bastante normal, era lo que realmente esperaba e imaginaba.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_1

 

Nuestro protagonista cuenta con bordes curvados en los laterales del equipo, como si se tratara de una versión “edge”. Lo mismo se repite nuevamente por la parte trasera donde también veremos unos bordes curvados, lo que mejora demasiado la firmeza cuando lo sostienes.

El equipo esta compuesto principalmente por cristal, mientras que los bordes son de aluminio. Eso si, todo el cristal del equipo se encuentra protegido por la tecnología de Corning Gorilla Glass 5, siendo el primer smartphone en el mundo en incorporarla.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_9

 

Algo que si hay que destacar es su certificación IP68 que hace resistente al Note 7 contra el agua dulce, siendo capaz de resistir hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Esto te permitirá estar seguro cuando utilices el equipo bajo la lluvia o si accidentalmente el equipo cae a alguna piscina. NO está pensado para que te vayas a lucir con tus amigos y tomar fotos y/o videos bajo el agua, ya que esta certificación solo fue aplicada en casos accidentales, además funciona solo en agua dulce, la resistencia NO funciona en agua salada, así que desde ya te recomiendo que utilices el equipo con responsabilidad.

Te dejo a continuación su diseño detallado:

Por acá te dejo fotos en donde podrás comparar a nuestro protagonista con el Galaxy S7 Edge:

✅ Diseño elegante que derrocha elegancia por donde se le mire
✅ Materiales de alta calidad
✅ Bordes curvados en el lado trasero y delantero
✅ Resistente al agua con certificación IP68

❎ Para algunos podría resultar un equipo algo grande
❎ El diseño es un imán de huellas dactilares

Cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 5 MP

Nuestro protagonista incorpora un sensor principal Sony IMX260 de 12.2 megapíxeles de resolución, apertura f/1.7, cuenta con estabilización óptica, flash LED y además tiene la posibilidad de capturar video en Ultra HD 4K a 30 cuadros por segundo, y un modo Pro con variadas funciones.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET

También integra un sensor frontal de 5 megapíxeles para que puedas tomar selfies, además de contar con algunos efectos para mejorar la calidad de imagen, así como aplicar “belleza”.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_14

 

Al activar la cámara nos encontraremos con pequeños cambios en la interfaz con respecto a lo que vemos actualmente en el Galaxy S7. Al activarla estarás usando el modo automático, en donde solo podrás modificar la resolución (la que va desde los 12 hasta los 4.7 MP en formatos 4:3, 16:9 y 1:1), activar el modo HDR, temporizador y el flash.

Screenshot_20160901-112832

Ahora si eliges el modo Pro, ahí podrás modificar el balance de blancos, realizar enfoque manual, modificar la tonalidad, el ISO, la apertura y el nivel de exposición, entre otros. También podrás elegir el modo de medición del enfoque, ya sea entre Centrado, Matriz y Enfocado.

Finalmente tenemos el menú de ajustes, en donde podremos modificar la calidad de la grabación de video, activar Foto en movimiento (igual a Live Photos del iPhone 6s), estabilización de video, geolocalización… entre otros ajustes.

Fotografías de prueba

Acá te dejaré un par de fotografías capturadas con el Note 7, todas tomadas en modo automático y en su máxima resolución:

Videos de prueba

También podrás grabar videos en calidad 4K Ultra HD a 30 fps, QHD 2K a 30fps, Full HD a 30 o 60fps, 1:1, HD y VGA, todos con sonido estéreo real. Además podrás utilizar el modo Pro al momento de grabar un video, permitiéndote ir ajustando el enfoque manualmente, el balance de blancos y la exposición.

Screenshot_20160901-112959

Así que acá te dejaré uno grabado en Full HD a 60fps con estabilización óptica activada y otro grabado en Ultra HD 4K:

Video 1080p

Video 4K

✅ Ofrece lo justo y lo necesario en cuanto a funciones
✅ Excelente calidad en las fotos
✅ Muy buena calidad en los videos y con audio estéreo
✅ Modo Pro muy completo

❎ No ofrece la posibilidad de capturar fotos en formato RAW

Android 6.0.1 Marshmallow

Nuestro protagonista lleva en su interior a Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo y está a la espera de que sea actualizado a Android 7.0 Nougat.

Como notarás el sistema se encuentra personalizado por la interfaz TouchWiz, aunque a diferencia de lo que vemos en el Galaxy S7, acá tenemos algunas funciones extras que marcan la diferencia. Sin embargo, todo corre muy fluido y el lag acá no existe, además de ser un sistema muy estable.

Como habrás notado en las capturas superiores, el menú de configuración se renovó completamente, ordenando todas sus funciones por categorías. También vemos cambios en la barra de notificaciones.

Por acá vemos un nuevo administrador del sistema el cual nos permitirá mejorar la gestión de la memoria RAM, almacenamiento y seguridad, además de tener un nuevo método de ahorro de energía el cual se divide en dos planes: Medio y Máximo. Ambos te permiten personalizar el nivel de brillo máximo, cambiar la resolución de la pantalla (entre QHD, Full HD y HD), limitar el rendimiento y desactivar la actualización de apps en segundo plano.

También se mantiene una función muy útil cuando juegas llamado Game Tools, un botón flotante que te aparecerá cuando ejecutes algún juego en el equipo, ofreciéndote variadas opciones útiles para cuando estés jugando.

Si quieres conocer más sobre el sistema operativo, te recomiendo que veas el siguiente video para que aprecies cómo se comporta Android en el Note 7:

S-Pen

Como estamos ante un equipo de la línea Galaxy Note, vamos a encontrar en su interior un lápiz que lleva como nombre S-Pen, el que en esta oportunidad llega con una punta mucho más delgada.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_17

Al extraer al S-Pen con el equipo desbloqueado, automáticamente nos aparecerán 4 opciones. Una nos permitirá crear todo tipo de notas, incluso dibujar, la segunda nos permite realizar capturas de pantalla y marcar lo que queramos capturar, incluso nos permite realizar un GIF de un video.

Luego tenemos otra función que realiza una captura de pantalla completa y ahí nos da las opciones para poder escribir o dibujar sobre la captura realizada. Finalmente tenemos el traductor integrado, el cual nos permite seleccionar una palabra con el S-Pen y el sistema automáticamente lo traducirá al idioma que prefieras.

Ahora, si extraes el S-Pen teniendo el equipo apagado, podrás dibujar o escribir en un fondo negro y de manera básica, ideal para tomar notas de manera rápida.

Escáner de Iris

Algo por lo que destaca el Galaxy Note 7 es por su novedoso escáner de iris, un método de seguridad que se suma al ya conocido lector de huellas y que te permitirá desbloquear el acceso al equipo de una manera más segura.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_12

El registro del iris no demora mas de 4 segundos y el desbloqueo del equipo demora milésimas de segundos si realizas correctamente los pasos indicados por el equipo. El Note 7 te permite usar ambos ojos o uno solo, también puedes usar lentes ópticos o de contacto, aunque advierte que si lo haces con la luz del sol directa, puede que tenga dificultades para el reconocimiento.

El escáner de iris podrás usarlo para desbloquear el equipo, para autorizar pagos en Samsung Pay (en los países donde está disponible), autorizar el acceso a tu cuenta Samsung y completar formularios guardados en el navegador web Samsung.

Screenshot_20160901-114318

✅ Excelente rendimiento y equipo muy rápido
✅ Interfaz TouchWiz se siente mucho más liviana
✅ Escáner de iris funciona muy bien y rápido
✅ Métodos de ahorro de energía muy bien logrados
✅ Parche de seguridad de Android actualizado a la fecha
✅ S-Pen funciona realmente bien y cumple con lo que ofrece

❎ El equipo ofrece demasiadas funciones, lo que podría confundir a usuarios algo básicos.

Multimedia y Audio

Al igual como lo vimos en el Galaxy S7, Samsung ha decidido eliminar a su clásico reproductor de música y dejarle esa labor a Google Music, el reproductor de audio que incorpora Android. Si echas de menos la app de Samsung, puedes bajarla gratis desde Google Play.

La mayoría ya conoce a Google Music, con ella podrás escuchar la música que tengas almacenada en el equipo, así como también en la que tengas en la nube. Cuenta con opciones de repetición, reproducción aleatoria, listas de reproducción… etc. Además el equipo se encuentra listo para reproducir audio Hi-Res 24-bit/192kHz.

Lo que sí incorpora Samsung es un ecualizador de 7 bandas personalizable, además de contar con 5 perfiles pre-ecualizados. También puedes ajustar los bajos o agudos, así como resaltar más los instrumentos o la música.

También podemos activar el Optimizador UHQ para mejorar nuestras canciones y llevarlas a un nivel cercano al audio de alta resolución. Tenemos audio envolvente y otros efectos, así como también puedes adaptar el audio de acuerdo a tus capacidades auditivas.

La reproducción de video, la app encargada de eso cambió su interfaz y ahora está disponible desde la Galería. Con él podrás activar subtítulos, activar solo el audio y controlar la velocidad de reproducción. También puedes cambiar el formato de imagen y activar la reproducción emergente, para que continúes viendo el video mientras ejecutas otras apps, además de crear GIF’s desde los videos.

Screenshot_20160901-114842

Además incorpora una función que activa el brillo al máximo y realza los colores solo cuando reproduces videos, esto se suma también a aplicaciones como YouTube.

Screenshot_20160901-114855

Audio

Partiendo por la calidad de sonido obtenida con audífonos alámbricos, te puedo comentar que es bastante buena, se distingue muy bien los bajos y agudos, además de tener una definición muy buena. La buena noticia es que Samsung ha aumentado la potencia de volumen, aunque no del todo. Si antes llegábamos a un 70% de volumen, ahora lo hace al 90%.

Sin embargo, si utilizas audífonos Bluetooth estéreo, la potencia en volumen se entrega completamente al 100%. Además es compatible con el formato Apt-X.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_3

El altavoz es solo uno y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo, y el audio es bastante bueno, suena fuerte y se pueden apreciar correctamente los sonidos graves y también los agudos. Para ser solo uno suena bastante bien.

✅ Excelente calidad de sonido
✅ Audio en alta resolución (Hi-Res 24-bit/192kHz)
✅ Audio Bluetooth compatible con Apt-X
✅ Reproductor de video completo

❎ Debería incluir los audífonos compatibles con Hi-Res para que la experiencia sea completa

Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_4

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla del tipo Super AMOLED que alcanza las 5,7 pulgadas con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles y ofrece una excelente calidad de imagen.

Fue catalogada por expertos como la pantalla que ofrece el más alto nivel de brillo vista en un smartphone y yo personalmente concuerdo totalmente. Es como tener esos televisores super caros que ves en las tiendas con una imagen espectacular, pero acá lo tienes en la palma de tu mano.

No solo el nivel de brillo que alcanza esta pantalla es bueno, también su definición y lo vívido que se ven los colores, realmente Samsung acá se lució y me atrevo a decir que estamos ante la pantalla con la mejor calidad de imagen que se ha visto en un smartphone por el momento.

En cuanto a ajustes encontramos muchas opciones útiles. El primero es un filtro de luz azul que te permitirá dejar la pantalla a un tono más cálido cuando se acerque el anochecer, permitiendo que se ejecute de manera automática o manual.

Screenshot_20160901-114955

El equipo también te permite cambiar la resolución con la que el sistema ejecutará la pantalla para que puedas ahorrar energía. Puedes pasar desde QHD, pasando por Full HD hasta llegar a HD. En mi comentario personal, entre QHD y Full HD no noté diferencia, pero al pasar a HD ahí noté que se comenzó a ver un poco borrosa la pantalla.

Screenshot_20160901-115005

El borde curvo tiene una característica especial donde encontrarás a los paneles Edge, siendo muy parecido a mini aplicaciones que te ofrecen información y accesos directos a variadas funciones, solo en este espacio del borde curvo.

Desde agregar accesos directos de tus apps o funciones del equipo, también podrás agregar a tus contactos frecuentes, ver noticias, saber del clima actual, recordatorios y hasta una brújula podrás visualizar. Podrás ajustar también si deseas verlo en el lado izquierdo o derecho, así como también su tamaño y transparencia.

También encontrarás muchas otras opciones que te permitirán ajustar la barra de estado, mantener la pantalla encendida de acuerdo a si la estas mirando, modificar íconos, el tamaño y tipo de letra, entre otras funciones.

Gracias a la tecnología Super AMOLED, nuestro protagonista puede ofrecer la función Always On Display (pantalla siempre encendida), la que te mostrará la fecha, la hora, estado de batería y todas las notificaciones de tus aplicaciones, aunque solo te muestra los íconos, incluso te muestra el estado de tu música en curso.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET

Todo lo hace cuando el equipo se encuentre bloqueado, teniendo disponible esta información en todo momento, función que obviamente puedes desactivar si así lo deseas.

Finalmente te dejo la fotografía donde podrás apreciar cómo se ve esta pantalla a plena luz del día:

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_11

✅ Excelente calidad de imagen
✅ Muy buena definición
✅ Alto nivel de brillo
✅ Colores realmente vívidos y que resaltan
✅ Permite cambiar la resolución
✅ Muchos ajustes disponibles para la pantalla
✅ Primer smartphone en incorporar pantalla tecnología HDR
✅ Primer smartphone en usar Corning Gorilla Glass 5

Batería Li-Ion de 3.500 mAh

Quisimos poner a prueba la batería de nuestro protagonista la cual te recordamos que no es removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Google Fit, Spotify, Google Music, TIDAL, Facebook, Messenger, Buffer, HootSuite, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Chrome, Tapatalk y YouTube.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Doble SIM activo, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo) y GPS en modo Precisión alta.
  • Wearables usados: LG G Watch R siempre conectado
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla encendida: 6 horas, 10 minutos, 04 segundos

Uso total: 24 horas aproximadamente.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 37 minutos.

Benchmarks

Conclusión

El Samsung Galaxy Note 7 es un verdadero smartphone de gama alta y realmente lo demuestra. No solo lo hace con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, si no que también a nivel de hardware y software, en especial por su alto rendimiento y alta autonomía en la batería.

El equipo cuenta con una pantalla que para mi ha sido la mejor que he visto en estos cinco años que llevo haciendo reviews. Fue un LUJO ver un video en 4K en esta pantalla porque la definición, brillo y colores se veían realmente espectaculares.

Y la pantalla se complementaba super bien con la cámara del equipo, ya que las fotos o videos capturados por el Note 7 se veían muy bien, en especial cuando grabé videos en 4K.

Del rendimiento no tengo nada que decir, acá el lag no existe, solo se ve fluidez y rapidez, aunque esta versión renovada de TouchWiz como que me gustó y a la vez no me gustó, ya que las funciones nuevas que ofrece — como cambiar la resolución de la pantalla — las encontré buenas, pero a la vez encontré que ofrece muchas opciones y menús, lo que podría afectar en aquellas personas no muy entendidas en el tema.

La batería me sorprendió, ya que tiene 100 mAh menos que la batería del S7 Edge, y aún así me duró mucho más, entregándome 24 horas de uso y hasta 6 horas de pantalla, lo cual me encantó.

Recomiendo a ojos cerrados este equipo por lo completo que es en funciones y por demostrar que es un verdadero tope de línea. Si vienes el mundo de iPhone, cámbiate. Si tienes un Galaxy S6 o Note 5, cámbiate. Si vienes de un S7, espérate hasta el S8 mejor.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 por el momento lo encuentras en ProMóvil.cl desde $779.990 para la versión Dual SIM de 64GB compatible con todas las redes de Chile. Recuerda que si mencionas que eres lector de Pisapapeles.net, recibirás una sorpresa.

Se espera que a finales de septiembre o quizás más, el Note 7 haría su arribo a los operadores chilenos.

Muchas gracias a nuestros grandes amigos de ProMóvil quienes nuevamente han confiado en nosotros y nos han facilitado esta unidad para traerte este completo review.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_16

Más noticias
Review audífonos Bluetooth Huawei FreeBuds 3