fbpx

Review Samsung Galaxy Buds

Con el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S10 que se realizó en San Francisco, los surcoreanos aprovecharon la oportunidad para presentar al mundo a sus nuevos audífonos inalámbricos llamados Galaxy Buds.

Estos nuevos audífonos Bluetooth destacaban en esta oportunidad por venir apoyados por el sonido de la marca AKG con la cual Samsung dota también sus smartphones de gama alta. Sin embargo, quisieron ir más allá y le incorporaron un sistema de carga inalámbrica.

De esta manera Samsung podía promocionar la carga inalámbrica inversa de su Galaxy S10, ya que los Galaxy Buds podían ser cargados mediante la carga inalámbrica del actual flagship de los surcoreanos.

Tenemos un par de cosas que mostrarte y hablarte de estos nuevos Galaxy Buds, así que desde ya agradecemos a los amigos de Samsung Chile por habernos facilitado una unidad y así traerte este análisis que esperamos te sirva.

DISEÑO

Comenzando por el lado estético, te cuento que el estuche de carga de los Galaxy Buds son un poco más pequeños que los Gear Icon X 2018, logrando que sea un dispositivo más portable y fácil de llevar en los bolsillos, pareciéndose un poco al estuche de los AirPods.

La calidad de construcción al tacto parece ser bastante buena y tiene muy pocas cosas que destacar, ya que por la parte superior del estuche vemos el logo de Samsung con la frase “Sound by AKG”, mientras que por el lado inferior vemos el LED multicolor para ver el estado de carga del estuche, y por el lado superior tenemos el puerto USB Tipo-C para la carga alámbrica.

Al abrir el estuche nos encontraremos con los audífonos montados sobre dos pines para cargar la batería interna de cada uno de ellos. También notaremos otro LED multicolor que nos mostrará el estado de carga de los audífonos.

Ahora pasemos hablar de los audífonos, ya que cada uno de ellos cuenta con el tamaño perfecto para que logre posicionarse en tu oreja de manera muy cómoda. En lo personal los estuve usando durante un poco más de cinco horas aproximadamente y no me causaron ninguna molestia durante el uso. Eso si, al momento de ponerlos en tus oídos resulta un poco resbaladizo el proceso porque pasas a tocar el lado táctil de los audífonos cuya parte es demasiado suave.

Los auriculares cuentan con un sensor de proximidad para verificar si los llevas puestos o no, permitiendo que la reproducción se detenga automáticamente cuando te los sacas.

Las dimensiones de los audífonos son: 17.5 x 19.4 x 22.3 mm, y cada uno pesa 5,6 gramos. En el caso del estuche de carga sus dimensiones son 38.8 x 70.0 x 26.3 mm, y su peso es de 39,6 gramos.

FUNCIONES Y CALIDAD DE AUDIO

Comenzando por las funciones que ofrecen los Galaxy Buds, la verdad es que no son muchas. Primero que nada debo comentarte que los audífonos son solo compatibles con dispositivos que corran Android 5.0 o superior y que cuenten con una memoria RAM de 1,5GB o superior.

Para poder administrar los Galaxy Buds tenemos que descargar y usar la aplicación Galaxy Wearable de Samsung, con esa app podremos administrar los audífonos, saber la carga de energía disponible y realizar actualizaciones de firmware.

Cuando abrimos la app Galaxy Wearable esta será interfaz con la que nos encontraremos:

Lo primero que vemos es el estado de carga de cada uno de los audífonos. Más abajo veremos un ecualizador que viene con cinco perfiles pre-ecualizados: Optimizar graves, Suave, Dinámico, Claro, Optimizar agudos. Lamentablemente dicho ecualizador no se puede ajustar de manera manual.

Luego encontramos la opción “Notificaciones” que nos permitirá elegir entre la lista de apps que tenemos en nuestro smartphone para que los audífonos nos vayan leyendo las notificaciones emitidas por las apps elegidas.

Luego tenemos “Panel táctil” para poder seleccionar qué pasará cuando toquemos el lado táctil de cada uno de los audífonos, incluso bloquearlos si no los utilizaremos.

El panel táctil funciona de la siguiente manera:

  • Si los tocas una sola vez: Reproducir o pausar pista
  • Si los tocas dos veces: Reproducir pista siguiente o responder y colgar una llamada.
  • Si los tocas tres veces: Reproducir pista anterior
  • Si lo dejas presionado: Rechazar llamada

Pero puedes personalizar la función que se aplicará cuando dejamos presionado el panel táctil. Por ejemplo, en el auricular izquierdo puedes elegir entre: Comando de voz, Sonido ambiental rápido, o bajar volumen.

Para el lado derecho puedes elegir entre: Comando de voz, Sonido ambiental rápido, o subir volumen.

Luego pasamos al menú “Sonido ambiental” el cual nos permitirá activar los micrófonos que incorporan los audífonos y así transmitirte el audio ambiental captado por ellos, ya que los auriculares por si solos aíslan bastante el ruido ambiente.

Tu mismo puedes modificar el volumen del sonido ambiente, incluso hay una opción que te permitirá resaltar las voces captadas por los micrófonos. De esta manera podrás mantenerte atento a tu entorno, siendo una función ideal para cuando vayas en la calle o andando en bicicleta.

Ahora pasamos al menú “Localizar mis auriculares”, que como su nombre lo dice, nos permitirá buscar los audífonos en caso de que se te pierdan (siempre y cuando estén fuera del estuche de carga y dentro del alcance Bluetooth). Al presionar el botón de buscar, los auriculares suben su volumen al máximo y emiten un sonido de alarma para que puedas encontrarlos.

Finalmente tenemos el menú “Acerca de los auriculares”, en este apartado podrás restablecerlos de fábrica y también buscar actualizaciones de software. Durante el periodo de pruebas, ya he recibido cerca de 4 actualizaciones, demostrando la intención de Samsung por seguir mejorando los Galaxy Buds y obviamente se agradece.

CALIDAD DE AUDIO

Debo ser sincero con ustedes, a mi en lo personal no me gustaba la calidad de sonido que tenían los Gear Icon X 2018, encontraba que el sonido era demasiado plano. Pero la cosa cambió un poco con los Galaxy Buds.

Samsung destaca que los Galaxy Buds ahora vienen potenciados por el sonido de AKG, y la verdad es que se nota el cambio. No tenemos bajos potentes, pero sí son suaves y agradables. En el caso de los agudos son notorios y gracias a esto el audio tiene una muy buena definición, se aprecia muy bien el sonido estéreo. Al menos esa fue mi experiencia usando el perfil Dinámico.

En cuanto a la potencia de volumen debo decir que es bastante alta, lo cual se agradece bastante. Como son audífonos del tipo In-Ear, estos quedan muy buen introducidos en tu oído asilando bastante el ruido ambiente, a diferencia de los AirPods en que el ruido ambiente invade demasiado el sonido.

Para adaptar mejor el sonido de los auriculares, en la caja encontraremos cuatro adaptadores para que así los audífonos se puedan adaptar correctamente al tamaño de nuestro oído.

BATERÍA

Te cuento que cada auricular cuenta con una batería interna de 58 mAh, mientras que el estuche de carga cuenta con una batería interna de 252 mAh de capacidad. Dicha batería se puede cargar mediante cable USB Tipo-C o por medio de carga inalámbrica, ya que es compatible con el estándar Qi.

Durante el uso que le di a los audífonos, me entregaron una autonomía de 5 horas aproximadamente, lo cual es muy bueno. De igual manera estuve monitoreando dicha duración para que conozcas cómo funciona.

PRUEBA BATERIA Galaxy Buds

  • 1:00 (una hora de uso) – L 90% / R 90%
  • 2:00 – L 70% / R 70%
  • 3:00 – L 55% / R 50%
  • 4:12 – L 30% / R 30%
  • 4:40 – L 25% / R 20%
  • 4:47 – L 20% / R 15%
  • 5:00 – L 15% / R 10%
  • 5:15 – L 15% / R 5%
  • 5:17 – L 10% / R 5%
  • 5:25 – audífono R se agotó completamente. Audífono L tiene 10%.
  • 5:45 – L 5%
  • 5:49 – audífono L se agota completamente.

Duración total: 5 horas, 49 minutos, 24 segundos.

Tiempo de carga:

  • 17 minutos – 35%
  • 21 minutos – 45%
  • 25 minutos – 55%
  • 30 minutos – 66%
  • 34 minutos – 75%
  • 39 minutos – 81%
  • 44 minutos – 89% 
  • 50 minutos – 100% cargado.

CONCLUSIÓN FINAL

Debo admitir que no le tenía mucha fe a estos Galaxy Buds, ya que con los Gear Icon X no he tenido buenas experiencias por su calidad de sonido y funciones. Sin embargo, estos nuevos audífonos me gustaron.

Su diseño me gustó bastante, los encontré muy cómodos y portables, tanto el estuche de carga como los propios auriculares. La calidad de sonido la encontré pasable, yo soy más fanático de los bajos y los que entregan los Galaxy Buds son suaves, aunque igual me agradan. Me gustó harto que tengan buenos agudos para así lograr captar con mayor definición la música. La potencia en volumen la encontré genial.

Pero en algo que debo destacar y aplaudir a Samsung en el tema de las llamadas de voz. Los AirPods de Apple hasta ahora se mantenían como los reyes al momento de hablar por teléfono con ellos porque la gente te lograba escuchar super bien. He probado otros audífonos Bluetooth y la experiencia en este tema ha sido desastrosa, tanto que al momento de recibir una llamada debo sacarme los audífonos y hablar con el teléfono que no es la idea.

Pero la cosa cambió con los Galaxy Buds, ya que cuando recibía una llamada la gente me lograba escuchar con nitidez, incluso cuando había mucho ruido de fondo. Así que estimado lector, si te compras los Galaxy Buds, te puedo asegurar que podrás hablar por teléfono sin problemas.

Lo que no me gustó es su incompatibilidad con iPhone. Puedes conectarlos pero solo actuarán como unos simples audífonos Bluetooth, ya que la aplicación Galaxy Wearable NO es compatible con los audífonos inalámbricos de Samsung (incluyendo los Gear Icon X), solo funcionan los relojes inteligentes de la compañía.

Entonces si los relojes inteligentes como el Galaxy Watch o Gear S3 funcionan sin problemas con una aplicación en iPhone, ¿por qué los audífonos no pueden ser compatibles? No pueden poner como excusa que se debe a “limitaciones de iOS” porque Sony tiene sus audífonos inalámbricos WF-SP700N que funcionan con todas sus funciones en iPhone con su app Sony Headphones, entonces me da a pensar que Samsung no hace compatible sus audífonos con iOS porque así lo quieren, y eso me molesta.

Y lo último que no me gustó del todo son los cortes de audio que se sufren de vez en cuando al momento de escuchar música. De hecho en varias oportunidades el audio no se cortaba pero sí perdía la sincronización de ambos auriculares haciendo que el audio se escuchase distorsionado. Eso si, reconozco que Samsung ha estado haciendo esfuerzos por solucionar estos problemas con el envío de actualizaciones de software, y gracias a esto se ha ido disminuyendo estos cortes de sonido, pero aún están presentes.

DISPONIBILIDAD

Por el momento los Samsung Galaxy Buds vienen de regalo con la venta de algunos Galaxy S10, desconocemos si ya se venden de manera separada oficialmente.

Más noticias
Review Getac K120