Review Samsung Galaxy A7 2017

Durante los últimos tres años, Samsung ha estado apostando por una gama media premium, conocida por todos como la serie Galaxy A.

En esta oportunidad, nos encontramos con el hermano mayor de la generación 2017 — el A7–, quien nos ofrece un conjunto de diseño y especificaciones bastante atractivas, por lo cual te dejo cordialmente invitado a que sigas leyendo este review.

Antes empezar, desde ya agradecer a los muchachos de Samsung Chile por facilitarnos esta unidad de prueba.

¡Comencemos!

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Samsung
– Galaxy A7 2017, SM-A720F
– Estado inicial: Usado
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20, 28, 38, 40, 41
– Categoría LTE 6 300/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– Super AMOLED
– 5,7 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 386 píxeles por pulgada
Cámaras
– Sensor principal de 16 megapixeles
– Apertura f/1,9
– Flash LED
– Video: 1080p a 30 fps
– Estabilización: No
– Sensor frontal de 16MP
– Apertura f/1.9
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Exynos 7880
– 8 núcleos de 1.9 GHz
– 64-Bit
– Chip gráfico Mali-T830MP3
– Memoria RAM de 3GB
– Memoria interna de 32GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz con Bluetooth 4.2, A-GPS (con GLONASS)
– USB Tipo C
– Lector de huellas
– Altavoz MONO
Software y funciones
– Android 6.0.1
– Interfaz Grace UX
– Navegador Chrome,
Dimensiones / Resistencia al agua
– 156.8 x 77.6 x 7.9 mm
– Peso: 186 gramos
– IP68
Batería
– Li-Ion
– 3.600 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida
Unboxing
– Samsung Galaxy A7 2017 de 32GB
– Manuales
– Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD
– Conector de carga rápida
– Cable USB a USB Type-C

Me recuerda a un viejo amigo

Es muy común que Samsung mantenga bastante similar la línea de diseño de sus dispositivos. Éste no es la excepción.

El nuevo A7 es como si fuese un Galaxy S7 agrandado, lo único en que se diferencian es en la posición del parlante, la parte trasera, y obviamente, el tamaño. Sus materiales son de primer nivel; nos encontramos con cristal en la parte trasera y bordes metálicos, los que hacen que agarrarlo sea bastante agradable.

No obstante, es un dispositivo grande, por lo cual es bastante complicado de maniobrar con una sola mano, a pesar de que cuenta con esa pequeña curvatura en el cristal trasero que ayuda a la ergonomía. De todas maneras es un punto que podría mejorar.

Por cierto, el color que me tocó se llama yogurth de durazno Peach Cloud, el cual es bastante bonito, y en la realidad no se ve tan rosado como en las fotos, pero ciertamente es un color más femenino.

✅ Muy buen diseño
✅ Materiales de buena calidad                                                                                                                            ✅ Se agradece protección contra el agua y polvo

❎ Ergonomía podría ser mejor                                                                                                                            ❎ El parlante podría estar en un mejor lugar

Cámara 

El nuevo Galaxy A7 cuenta con dos sensores (trasero y frontal) de 16 megapíxeles y una apertura f/1.9, con la cual podremos conseguir fotos bastante buenas en condiciones favorables de luz, aunque igual se defiende bastante bien de noche.

Como podrás notar, nos encontramos con colores bastante saturados en las fotos, y a veces tiende a sobreexponer bastante la imagen cuando estamos situaciones de alto contraste, como durante el atardecer, por poner un ejemplo.

Personalmente no es algo que me moleste en lo absoluto, puesto que es un problema que se puede ver reflejado en varios dispositivos mientras se utiliza el modo automático.

En el apartado de video nos encontramos con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles (Full HD), a 30 cuadros por segundo.

Mi única crítica al respecto, es que ya estamos viendo dispositivos de esta gama que ya pueden grabar en resolución 4K, como el Moto G5 Plus. En ese sentido, el nuevo A7 se quedó un poco atrás, a pesar de que no es algo terriblemente necesario. Ah, y también se hubiese agradecido un estabilizador de imagen.

Aplicación

La aplicación de la cámara es bastante básica y simple de utilizar; si deslizamos hacia la derecha, nos encontraremos con todos los modos disponibles, incluyendo un modo profesional y uno para tomarle fotos a la comida, mientras que si deslizamos hacia la izquierda, entraremos a la sección de filtros que podemos aplicar.

Una vez más, tengo un único problema con ésta, y es que el modo pro me deja únicamente modificar la ISO, el balance de blancos y la compensación de exposición, por lo cual no es dispositivo recomendable si quieres aprender a utilizar el modo manual de la cámara, puesto que faltan parámetros ajustables.

✅ Buena calidad de imagen en fotos y videos de día
✅ Aplicación de cámara bastante simple

❎ Hace falta un estabilizador de imagen                                                                                                           ❎ No graba en 4K

Grace UX, el facelift de TouchWiz en sus entrañas

Introducido en conjunto con el Galaxy Note 7, Grace UX es la nueva interfaz que modifica ligeramente a la controvertida TouchWiz presente en la mayoría de los dispositivos de antaño de Samsung.

Junto con Android 6.0.1 Marshmallow en su interior, y los 3 GB de memoria RAM, la experiencia en general es bastante fluida y rápida dentro del sistema, en muy contadas ocasiones noté que el dispositivo presentaba lag o largos tiempos de espera. La misma situación ocurre con aplicaciones y juegos de alta exigencia gráfica.

El problema, sin embargo, sigue siendo el tema de la exorbitante modificación por sobre Android, aún me sigue pareciendo excesiva (a pesar de que hay peores). Por otro lado, las buenas noticias son que el bloatware presente cada vez es menor, aunque todavía hay algunas aplicaciones pre-instaladas que se repiten (como la Galería y Google Photos).

✅ Excelente rendimiento
✅ Cada vez menos bloatware

❎ Excesiva personalización por sobre Android                                                                                                 ❎ Todavía se repiten algunas aplicaciones pre-instaladas                                                                              ❎ No cuenta con Android 7.0 Nougat

Audio y Multimedia

El consumo multimedia es sin duda uno de los puntos más fuertes de este dispositivo, destacando principalmente en el apartado de video, donde gracias a su gran pantalla y un buen parlante, hacen que la experiencia sea bastante buena.

Google Play Music es el reproductor predeterminado en este caso, todo el mundo sabe como es, todo está muy bien ordenado y es muy fácil de utilizar. Y para los más puristas, también se incluye Radio FM.

En el apartado del audio destaca bastante, y a pesar de que nos encontramos con un único parlante Mono, éste se escucha bastante bien y tiene un buen nivel de audio. Lo único malo de éste, es la posición donde se encuentra, a mi parecer es bastante extraño, y es súper fácil de tapar cuando se está ocupando el dispositivo en posición horizontal.

Personalmente soy bastante ajeno al tema de audio con audífonos, lo único que puedo decir al respecto es que tiene una calidad aceptable dentro de todo, pero el nivel de volumen máximo es ligeramente más bajo que otros dispositivos.

Como mencioné anteriormente, hay algunas aplicaciones pre-instaladas que se repiten. La Galería es una de ellas; nos encontramos con la propia de Samsung y Google Photos. Ambas cumplen bastante bien, pero personalmente –a pesar de que odio mucho la interfaz– me veo más veces utilizando la de Google. Eso depende netamente de los gustos de cada uno.

✅ Buena calidad de sonido
✅ A pesar de ser solo un altavoz, el sonido es bastante bueno
✅ Buenísima experiencia gracias a la pantalla + audio
✅ Se agradece la presencia de la Radio FM
❎ El volumen a través de audífonos alámbricos se encuentra un poco limitado

Pantalla acorde a su tamaño

No puedo negar que me gustan mucho los paneles Super AMOLED que Samsung incluye en sus dispositivos.

Estamos frente a una pantalla grande, de 5.7 pulgadas con una resolución Full HD (1080p), y la verdad es que tiene muy poco que envidiarle a sus hermanos mayores. Tiene una excelente definición, colores bastante vivos, y un nivel de brillo máximo bastante aceptable, estando ligeramente por debajo de la competencia.

Estos paneles siempre han sido controvertidos por no presentar colores cercanos a la realidad, pero no podemos negar que siempre las imágenes más vívidas son las que más nos llaman la atención, y en eso el Galaxy A7 cumple bastante bien.

En los ajustes del equipo encontramos un par de cosas que podremos configurar, como un filtro de luz azul, que torna la pantalla de un color amarillento en situaciones de poca luminosidad.

También cuenta con un modo de pantalla siempre encendida, la cual funciona cuando el dispositivo está en reposo.

✅ Buena calidad de imagen
✅ Buena definición

❎ Brillo máximo podría ser mejor

Batería para todo el día

Nuestro protagonista cuenta con una batería de 3.600 mAh, la cual se defiende bastante bien para el uso mixto que le doy habitualmente. Los resultados conseguidos, personalmente, son los que esperaba considerando el tanto el tamaño del teléfono, como el de la misma pila.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, llamadas, Cámara, Google Now, Chrome, Gmail, Swarm, Android Wear, YouTube, Play Music, Drivetribe y contenido multimedia.
  • Operador usado en la prueba: Claro, con 4G+ activo.
  • Conectividad activa: Wi-Fi, Bluetooth y GPS activo
  • Wearables usados: Moto 360
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 6 horas y 10 minutos

Tiempo total de uso: 15horas y 21 minutos

Tiempo en cargar la batería: 1 hora y 40 minutos

Conclusión

El Samsung Galaxy A7 2017 sin duda que tiene bastantes cosas positivas, destacando principalmente por su excelente calidad en cuanto a los materiales de construcción, y sus atributos multimedia, esto gracias a la espectacular pantalla y audio que éste nos ofrece.

También cuenta con un rendimiento bastante bueno, y su batería nunca nos va a dejar abandonados durante un largo día de trabajo o colegio. También se agradece la certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Sin embargo, y considerando el precio que hay que pagar por este dispositivo, definitivamente hay unas cosas que claramente tienen que mejorar, especialmente en el apartado de la cámara y el software.

El tema del 4K y la estabilización de imagen es una de esas cosas, pero también me hubiese gustado que Android 7.0 estuviese en vez Marshmallow, y que la interfaz de Samsung todavía tiene que mejorar en varias cosas, especialmente en el tema del bloatware, el cual todavía sigue presente pero en menores cantidades.

En general, el dispositivo es bastante bueno para que todo lo que ofrece, pero sin embargo, no lo puedo recomendar el 100% debido a todas esas cosas que mencioné anteriormente, que probablemente suenen como insignificantes, pero personalmente no tolero estas faltas considerando el precio que hay que pagar.

Disponibilidad

El nuevo Galaxy A7, en conjunto con el A3 y A5, ya se encuentran disponibles para su compra en la operadora Movistar, y en todas las Samsung Store del país a un precio estimado de $399.000

 

8.5 10
8.5
Bueno
Review Samsung Galaxy A7 2017 El Galaxy A7 2017 es un phablet de gama media premium bastante interesante. Está muy bien construido, y cuenta con una experiencia multimedia bastante completa, acompañada de un excelente rendimiento.
Diseño 8.0
Pantalla 9.0
Cámara 8.0
Rendimiento 8.5
Audio 8.5
Batería 9.0

Acerca de Nelson Salazar ver todas las notas

Nelson Salazar

Amante del mundo automotriz. Fanático de la tecnología y la fotografía. Fotografío autos como hobby. Puedes contactarme a través de mi correo: [email protected]

21 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Ignacio Jelvez

    Buen review, parece que el master munizaga esta haciendo muy buen trabajo con su escuela de reviewers

    • Jeremmy Palacios

      Pienso todo lo contrario, es algo nuevo novedoso, sin repetir las mismas palabras una y otra vez, al leer la primera linea uno se da cuenta q no es la persona mencionada anteriormente

      • Edgar

        Pero se nota la mano en el formato, en la estructura, etc…

        • Jeremmy Palacios

          no noto nada parecido, el formato es el de pisapapeles

      • Ignacio Jelvez

        Me exprese mal, todos sabemos que jonathan es el que mas tiempo lleva en esto, pero este review tambien refleja la misma calidad, la redaccion es otra, pero el sentido es el mismo; un review sencillo y muy completo

      • Jonathan Munizaga

        Siga participando 😂

    • Jonathan Munizaga

      Muchas gracias Ignacio por su comentario! Nelson hace muy buenos reviews! Solo una vez me pidió un consejo, pero el resto lo ha realizado el solo y es un muy buen trabajo y también es un muy buen fotógrafo. José Chaparro y la Josefa Bernales también han demostrado realizar muy buenos reviews, y eso es méritos de ellos porque a todos nosotros nos apasiona la tecnología y nos encanta el mundo de los teléfonos móviles, y creo que se nota mucho.

      Saludos Ignacio!

    • Nelson Salazar V

      El Sr. Munizaga tiene secuaces jajaja, gracias!

  • Jeremmy Palacios

    Buen trabajo, veo que arreglaste el tema de las “comas” bien, sigue asi
    A7 ayayayii se cabo su propia tumba

    • Nelson Salazar V

      jajaja muchas gracias!

  • Pablo

    Yo tengo un A7 2017 y está muy bueno, lo de equalizador si tiene varias opciones que te mejoran el sonido, pero se activan con el uso de audífonos Bluetooth.
    Yo ocupo la opción Adapt Sound con unos audífonos Bluedio UFO y suenan espectacular.

    Por otro lado, si llevas un celular a la tienda Samsung te dan la opción ReCompra y además un bono de 150 a 200 mil y te sale menos de la mitad( a mí me salio 0.)

  • Leodev

    Un celular de $400.000 no puede ser llamado de gama media, eso es gama alta-inferior, ni media, ni media superior, y no es por los componentes, es el precio. Mi Moto G5 Plus me conforma y vale casi la mitad.

    • tomando en cuenta que todos los gama alta están empezando de los 600, creo que aun puede ser gama media.

      • Manu

        Creo que también ya es gama alta alta, por el precio.

  • Francisco

    Leí en algun lado, que el sensor de la cámara era el mismo del s6…

    • Nelson Salazar V

      En efecto, los sensores son similares, mas no tienen el mismo desempeño.

  • Guillermo

    Por ese precio, ya no compite en la liga de los gama media Moto G4 plus/ Moto G5 plus/ Huawei P9 Lite.
    Por $370.000 yo me compré un Moto Z play (sin mods) y no me arrepiento.

    • la cámara del Z play deja harto que desear de noche.

      • Guillermo

        Y qué más le vas a pedir?
        No es un gama alta, y el A7 tampoco lo es.

  • Bewear

    Gama media con precio exageradamente alto.

  • wuen review, aun que me hubiese gustado más ver sobre el modo pro de la cámara.