fbpx

Review Samsung Galaxy A50

PANTALLA
Super AMOLED de 6,4", Full HD+, aspecto 19.5:9.
PROCESADOR
Exynos 9610 de ocho núcleos.
GPU
Mali-G72 MP3
MEMORIA INTERNA
64 GB ampliables con MicroSD.
MEMORIA RAM
4 GB.
CÁMARA PRINCIPAL
25MP + 5MP + 8MP
CÁMARA FRONTAL
25 MP
SISTEMA OPERATIVO
Android 9 Pie - One UI 1.1
BATERÍA
4000 mAh compatible con carga rápida.
DIMENSIONES
158.5 x 74.7 x 7.7 mm, peso 166 gramos.

Tenemos un nuevo análisis en donde tendremos como protagonista a uno de los integrantes de la renovada serie A de Samsung, refiriéndome al nuevo Galaxy A50 que llega con un renovado diseño que sigue las tendencias actuales.

Este smartphone destaca por ofrecer una pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 19.5:9, la cual cubre un 84.9% del lado frontal. En su interior encontraremos un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB ampliables con tarjetas MicroSD.

En su apartado de cámaras tendremos tres sensores de 25MP + 5MP + 8MP, mientras que su cámara frontal es de 25 megapixeles. En cuanto a seguridad tendremos un lector de huellas en pantalla del tipo óptico, y una generosa batería de 4000 mAh de capacidad.

Como habrás notado estimado lector, estamos ante un smartphone con características bien buenas y actuales, y lo mejor de todo es que su precio no supera los CLP$260.000. Tenemos varias cosas de que hablarte del Galaxy A50, así que agradeciendo a Samsung Chile por habernos prestado esta unidad, comenzamos el review.

TRIPLE CÁMARA DE 25MP + 5MP + 8MP

El Samsung Galaxy A50 llega al mercado chileno con una triple cámara principal, la cual está compuesta por un sensor de 25 megapixeles con apertura f/1.7 de 26mm, un segundo sensor de gran angular de 8 megapixeles con apertura f/2.2 de 13mm, y un tercer sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.2 (depth sensor). Todo lo anterior está acompañado por un flash LED.

A continuación te dejaré con el video en donde te muestro cómo es la interfaz de la cámara y algunas de sus funciones principales para que puedas conocerla en acción.

FOTOS DE PRUEBA

Ahora te dejaré con una galería de imágenes para que puedas apreciar la calidad de las fotografías que captura el Galaxy A50. Te recuerdo que las fotos están tomadas en la calidad y ajustes que vienen de fábrica.

VIDEO

En cuanto a opciones de video, el A50 solo tiene la capacidad de grabar videos en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo y audio estéreo, siendo esta la calidad máxima disponible.

Te dejo a continuación un video de prueba que fue grabado con el Galaxy A50:

CÁMARA FRONTAL

Finalmente tenemos su solitaria cámara frontal de 25 megapixeles de resolución y apertura f/2.0 con 25mm.

Acá te dejo con un par de fotografías que fueron tomadas con la cámara frontal del A50 para que puedas apreciar su calidad de imagen:

ANDROID 9 PIE CON INTERFAZ ONE UI 1.1

Todos ya conocemos el sistema operativo Android, así que no hace falta hacer una presentación. Sin embargo, te cuento que el Galaxy A50 viene con este sistema en su versión 9 Pie, pero bajo la nueva capa de personalización de Samsung llamada One UI en su versión 1.1.

Esta nueva capa ahora es mucho más limpia, más moderna y su menú de ajustes ya no es un verdadero laberinto como se apreciaba en versiones más antiguas. Todo ahora anda muy fluido, y lo mejor de todo es que acá hubo un verdadero cambio de interfaz, incluyendo el tan deseado modo oscuro para sacarle mayor provecho a las pantallas Super AMOLED que incluye nuestro A50.

Gracias a su procesador Exynos 9610 de ocho núcleos y sus 4 GB de memoria RAM, el sistema operativo anda muy bien, muy rápido y encontraremos un 98% de fluidez. Yo personalmente soy dueño de un Galaxy S10+ y la verdad es que no noté muchas diferencias de rendimiento entre ambos equipos, además me resultaba todo muy familiar porque cuentan con la misma interfaz.

Podríamos decir perfectamente que el Galaxy A50 es como un Galaxy S10, pero con un poquito menos de potencia. En general, todas las aplicaciones de redes sociales te van a correr muy bien, la misma experiencia tendrás con los juegos gracias a su GPU Mali-G72 MP3 que ofrece un buen rendimiento gráfico.

SEGURIDAD

Como notarás en el diseño del equipo, no vemos ningún lector de huella físico, ya que el Galaxy A50 lo trae integrado en la pantalla. Lo anterior funciona gracias a un sensor óptico que está ubicado debajo de la pantalla, pero que a la vez es capaz de reconocer tus huellas dactilares de forma segura.

Ahora, en cuanto a mi experiencia personal, debo decir que el lector funciona bastante bien, siempre y cuando tengas tus dedos limpios, ya que si cuentan con un poco de sudor, el reconocimiento de tu huella fallará.

Pero nuestro protagonista también cuenta con reconocimiento facial, ya que la cámara frontal será capaz de reconocer tu rostro. Dicho método funciona bastante bien, así que recomiendo utilizarlo. De igual manera, puedes usar el reconocimiento facial y el lector de huellas dactilares a la misma vez, lo cual se agradece.

BATERÍA

El Galaxy A50 cuenta con una batería interna de 4000 mAh de capacidad, ademas de ser compatible con carga rápida de 15 W mediante cable USB Tipo-C.

Te cuento que el equipo lo estuve usando como si fuese mío, esto quiere decir que le puse mis cuentas, mis aplicaciones, música y accesorios. 

Por ejemplo:

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Telegram, Instagram, YouTube, Gmail, Apple Music, Sismo Detector, Grillo, Google Pay, Signal, Samsung Health, Tapatalk, VTR Play, Swarm, Google Noticias, Net Monitor, entre otras.
  • Accesorios: Samsung Galaxy Watch
  • Conectividad activa: Bluetooth, GPS, Wi-Fi, 4G+ de Entel
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución de fábrica

Con el uso descrito anteriormente, el A50 me entregó una duración total de 23 horas aproximadamente, mientras que en pantalla activa logró entregarme 6 horas con 3 minutos.

Tiempo de carga de batería con cargador original: 1 hora, 38 minutos.

CONECTIVIDAD

En cuanto a conectividad el Galaxy A50 cuenta con todo, como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, conector USB Tipo-C, además de las redes 4G.

En cuanto redes móviles tenemos compatibilidad con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 3G: 850 (Movistar – Claro) / 900 (Entel) / 1700(AWS) (WOM) / 1900 (Entel – Movistar – Claro) / 2100
  • Red 4G: B1, B2 (Entel – Claro), B3, B4 (WOM), B5, B7 (Entel – Claro – Movistar), B8, B12, B13, B17, B20, B26, B28 (Entel – Movistar – Claro), B38, B39, B40, B41, B66.
  • Módem LTE: CAT12
  • Voz 4G: WOM y Movistar, Entel y Claro.
  • Voz Wi-Fi: Movistar y WOM, Entel y Claro.
  • 4G+: Entel, Movistar, Claro.

PANTALLA Y MULTIMEDIA

Comenzando por su pantalla, te cuento que estamos ante una Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 pixeles, aspecto 19.5:9, y cuenta con un recorte en la pantalla con forma de gota de agua, a lo que Samsung lo llama como Infinity-U. Todo lo anterior cuenta con protección de Corning Gorilla Glass 3.

Al estar frente a una pantalla Super AMOLED, significa que tendremos colores vívidos, negros profundos y una muy buena definición y contraste, y la verdad es que todo eso lo encontramos en la pantalla del Galaxy A50, se ve realmente muy bien.

El recorte que existe en la parte superior de la pantalla (la gota de agua) en lo personal no me molestó en lo absoluto, y creo que se debe a que ya estoy acostumbrado a este tipo de muescas y recortes. Sin embargo, si para ti es la primera vez, es posible que durante los primeros días te moleste en algo, pero te aseguro que te vas a acostumbrar y pasará prácticamente desapercibido.

En cuanto a ajustes disponibles, tenemos la opción de controlar el brillo, aplicar un filtro de luz azul, activar el Modo Noche que pone la interfaz de color negro, podremos controlar la intensidad del color y el balance de blancos.

Siguiendo con los ajustes, también podrás cambiar el tamaño y estilo de la letra, tamaño de la interfaz, activar o desactivar los botones de navegación, entre otros ajustes.

AUDIO

Con el Galaxy A50 podrás seguir usando tus propios audífonos alámbricos, ya que cuenta con conector 3.5mm y así disfrutar de una muy buena calidad de sonido, la cual está potenciada por la tecnología de Dolby Atmos, además de mejorar la resolución de música y videos con el Optimizador UHQ.

También cuenta con un ecualizador con cinco perfiles pre-ecualizados o acceder a un ecualizador manual de nueve bandas.

En cuanto a altavoces, el A50 solo cuenta con uno que está ubicado en la parte inferior del equipo. En lo personal, no me gustó mucho la calidad de sonido, ya que a pesar de que suena fuerte, los graves no son notorios, por lo que escuchas sonido algo agudo.

¡Tenemos Radio FM!

Para quienes escuchan radio, el A50 integra un sintonizador de Radio FM que funciona bien, con buena recepción (esto último depende de tu ubicación y de los audífonos usados). Cuenta con la tecnología RDS y también tienes la posibilidad de grabar audio directamente desde la radio.

DISEÑO

El Samsung Galaxy A50 cuenta con un diseño moderno y juvenil, que se adapta perfectamente a las tendencias actuales, como llevar en la parte frontal la muesca con forma de gota de agua que es utilizado en varios modelos, aunque Samsung — para su modelo — lo llama Infiniti-U.

Aunque debo admitir que la parte frontal del equipo siendo que falta de su identidad propia, ya que perfectamente se le puede confundir por un Huawei P30 Pro, porque usan la misma muesca y la misma forma de la pantalla. Yo en el lugar de Samsung, hubiese aplicado el recorte que vemos en el Galaxy S10+ o algo similar. De igual manera no se ve feo.

Por la parte trasera la cosa cambia, ya que nos encontraremos con una cubierta de plástico que aparentemente se ve resistente, con un color azul muy bonito y vemos el logo de Samsung y su triple cámara principal. Por lo menos mirándolo por este lado ya sabemos que es un smartphone de Samsung, ya que por la parte frontal no sabemos a qué fabricante pertenece por la similitud con otros modelos de otras marcas.

Lo bueno es que el equipo es bastante liviano, resulta muy cómodo de llevar en la mano y también al momento de llevarlo en el bolsillo. A pesar de tener una cubierta de plástico por el lado trasero, no resulta ser resbaloso cuando lo sostienes con tu mano, lo cual obviamente se agradece. Eso si, no trae ningún tipo de carcasa protectora en la caja, así que si lo deseas, deberás adquirir una.

Las dimensiones del equipo son: 158.5 x 74.7 x 7.7 mm, mientras que su peso alcanza los 166 gramos.

CONCLUSIÓN FINAL

Debo reconocerte estimado lector que cuando me dijeron que tenía que probar el Samsung Galaxy A50, no me dieron muchas ganas porque me imaginaba que seria un equipo lento y de prestaciones bajas, no me quería separar de mi Galaxy S10+.

Pero mi opinión cambió completamente cuando comencé a probar al Galaxy A50, ya que para empezar el equipo contaba con un diseño que me gustaba, además lo encontré bastante completo en cuanto a características. Pero finalmente me di cuenta que la interfaz era igual a lo que tenía en el Galaxy S10+ y lo mejor de todo es que también su rendimiento era muy similar.

Entonces sentí que me había cambiado al mismo teléfono que ya estaba usando, porque el rendimiento que te ofrece el Galaxy A50 es muy similar al que obtengo en el Galaxy S10+. Claro, en el S10 el lag no existe y la fluidez es de un 100%, pero en el A50 te encuentras con un poquito de lag cuando le estas exigiendo mucho al equipo (muchas apps corriendo), pero eso es todo, ya que después anda muy fluido.

Lo que más me gustó fue su generosa batería de 4000 mAh, no esperaba ver una batería así en un smartphone como este, además de entregó una muy buena autonomía, lo que demuestra de lo bien optimizado que se encuentra el sistema.

¿Lo recomiendo?

De todas maneras, es un smartphone bastante completo, que tiene prácticamente de todo lo que esperas en un equipo como este, tiene una pantalla que se ve muy bien, buenas cámaras, buen rendimiento, excelente batería, es completo en cuanto a compatibilidad de redes y servicios. Si lo único que no me gustó del todo fue su altavoz que no me convenció su calidad de sonido, pero eso probablemente a ti no te importe en lo absoluto.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy A50 ya se encuentra disponible en nuestro país en tiendas del retail y con algunos operadores móviles. En tiendas de Samsung puedes encontrarlo por CLP$259.990 haciendo click aquí.

Agradecemos a los amigos de Samsung Chile por habernos facilitado esta unidad y así traerte este completo análisis que pudiste ver.

Más noticias
Review Getac K120