Review Router 4G Huawei B310

Tenemos un nuevo review que presentarte y en esta oportunidad tendremos como protagonista a un dispositivo que ha llamado mucho la atención de varias personas. De hecho, varios de ellos me pidieron este review.

Se trata del router 4G B310 de Huawei, con el cual podrás compartir tu plan de datos mediante Wi-Fi o por Ethernet, pero también agrega una función bastante especial que ningún otro router incluye y que para muchos les será muy útil, pero más abajo te lo comentaré.

Así que desde ya quedas totalmente invitado a leer este completo review, gracias a la gentileza de nuestros amigos de WOM, quienes nos facilitaron esta unidad para traerte este análisis.

¡Vamos con el review!

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Huawei – B310s 518
Bandas Red 3G 850 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B2, B4 AWS, B5, B7, 28
LTE Cat 4 150/50 Mbps
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, WOM (AWS), Entel y Claro
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM en banda B4 1700/2100 AWS.
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n con alcance de 200 metros
LAN IEEE 802.3/802.3u
Puertos Ethernet, línea telefónica, dos conectores para antenas externas de 1dBi cada una (incluidas) y conector DC.

Diseño

Acá nos encontramos con un router que tiene un diseño bien simple, pero que a la vez resulta agradable de ver en tu hogar, siendo muy poco el espacio que ocupa. El material del equipo es totalmente de plástico como cualquier otro router o dispositivos similares.

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET

En su parte frontal nos encontramos con cuatro íconos iluminados que van indicando el estado del router. El primero (de izquierda a derecha) indica que el equipo está encendido, el segundo va mostrando el estado de la red conectada (3G, 4G… etc) mediante colores, el tercero indica el estado de la red Wi-Fi, el cuarto el estado del conector Ethernet y finalmente tenemos las barras de señal del operador.

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_7

 

Por la parte superior nos encontramos con los botones de encendido y WPS, este último sirve para permitir a dispositivos compatibles conectarse a la red Wi-Fi sin ingresar la contraseña.

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_6 ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_3

 

Por la parte trasera nos encontraremos con las dos antenas externas, más abajo veremos el conector de corriente, el puerto Ethernet y un conector de línea telefónica. También vemos una tapa, la que al removerla nos permitirá insertar nuestra tarjeta SIM (formato mini SIM).

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_5 ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_4

Funciones

Ethernet / LAN / WAN

La función principal que encontrarás en este router es precisamente la de poder compartir por Ethernet tu conexión de datos 4G, 3G o 2G que tengas con tu operador.

Ahora, si no cuentas con una conexión a internet móvil, pero si tienes una red fija, puedes usar a nuestro protagonista como un router y compartir tu conexión de internet vía Wi-Fi, sacándole provecho a su cobertura de 200 metros. La conexión es super fácil, solo conectas el módem de tu proveedor de internet vía cable ethernet al Huawei B310 y configurarlo de acuerdo al tipo de conexión que utiliza tu proveedor.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.37.47

Como dato adicional, el router también te ofrecerá la posibilidad de poder clonar una dirección MAC, por si fuese necesario.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.38.17

Wi-Fi

Nuestro protagonista tiene la capacidad de compartir nuestra conexión de red fija o móvil vía Wi-Fi, teniendo una cobertura de hasta 200 metros.

Esto último pude comprobarlo de manera personal, ya que en mi casa generalmente tengo que usar extensores Wi-Fi, cosa que con nuestro protagonista no fue necesario para tener señal en toda mi casa, lo cual obviamente destacaré.

Además, la velocidad que tuve al momento de conectarme, resultó ser muy buena y con un ping bien bajo.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 116666

En cuanto a configuraciones, el router es capaz de emitir hasta 4 redes Wi-Fi y a cada una podrás ajustarles el canal de frecuencia de manera manual, teniendo desde el canal 1 hasta el 11.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.39.28

En cuanto a la seguridad, puedes decidir si dejar visible o no el nombre de tu red Wi-Fi, además de poder seleccionar una contraseña del tipo WEP, WPA2-PSK o WPA/WPA2-PSK.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.40.39

Si deseas aun mayor seguridad, puedes filtrar usando la dirección MAC de cada dispositivo, teniendo hasta 10 cupos.

Seguridad

Este router resultó ser bastante completo, de hecho pensaba que era algo más simple, pero estaba muy equivocado. Acá podemos configurar un firewall para proteger nuestros dispositivos, filtrar por MAC y dirección IP, incluso servidores virtuales.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.41.58

También podrás abrir puertos de manera fácil, aplicar configuraciones DMZ, habilitar UPnP, ajustar la NAT, filtrar por nombres de dominio o aplicar DNS Dinámicos.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 02.43.27

Función Línea Telefónica

Algo que diferencia totalmente a nuestro protagonista con respecto a los demás routers 4G, es la posibilidad de poder conectar un teléfono de red fija y realizar y recibir llamadas usando la red móvil de tu operador.

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_2

Levantas el auricular y el mismísimo router te dará tono a tu teléfono de red fija, quedando listo para poder llamar a cualquier número telefónico, siempre y cuando tu operador móvil lo permita. Es como si estuvieras haciendo una llamada desde un celular, pero acá lo haces desde un teléfono fijo.

También podrás recibir llamadas en él, y si el teléfono fijo cuenta con visor, podrás ver el número de la persona que te está llamando al número que te ha asignado tu operador móvil.

ROUTER 4G HUAWEI B310 PISAPAPELES.NET_1

Esta función resulta ser bastante útil para quienes desean tener internet y telefonía en un solo dispositivo. Por ejemplo, si deseas algo realmente económico, tu puedes contratar en WOM el Plan S por $9.990 mensuales y tendrás:

  • 1.5GB de internet + 10GB mensuales por 10 meses de internet 4G para compartir vía Wi-Fi
  • 150 minutos para llamar a todo destino

Haciendo esto con nuestro Huawei B310, tendrás internet Wi-Fi y telefonía de red fija para llamar y recibir llamados.

Conclusión

Routers 4G en el mercado hay muchos y personalmente he tenido la oportunidad de probar varios, pero el Huawei B310 me gustó mucho más que los otros, ya que lo encontré bastante completo en cuanto a funciones.

Lo primero que me gustó fue su cobertura Wi-Fi, la cual alcanza hasta 200 metros, lo que en mi caso fue más que suficiente para mantenerme con señal en toda mi casa, permitiéndome desconectar mis extensores Wi-Fi mientras probaba este router, porque simplemente no los necesitaba.

Las antenas externas que trae este router, me sirvieron bastante para mejorar la recepción de la señal del operador, ya que este dispositivo hace que la señal se reciba con mucha más intensidad de lo que actualmente recibes en un smartphone, lo cual te asegura un muy buen servicio.

Yo personalmente utilicé la red 4G de WOM y la compartía vía Wi-Fi en mi casa, alcanzando velocidades superiores a los 50Mbps, lo cual lo encontré notable. Y como no tengo teléfono fijo en mi casa, aproveché de conectarle uno a este router.

Pero esto último resulta muy útil para las personas que no tienen factibilidad técnica con algún proveedor de servicios fijos de internet y telefonía que es de su interés, además de ahorrar mucho dinero en el cargo fijo mensual, teniendo la libertad de elegir tu mismo el plan que más te convenga.

Personalmente el Huawei B310 lo encontré muy bueno, es muy completo y sin duda alguna lo recomendaría como una excelente alternativa.

Disponibilidad

El Router 4G Huawei B310 se encuentra disponible de manera exclusiva con el operador WOM. Puedes adquirirlo con cualquier plan por $9.990 como cuota inicial, más $2.000 de arriendo mensual por 18 meses. $89.990 es el valor postpago y pronto estará disponible como prepago.

Muchas gracias nuevamente a los amigos de WOM Chile por prestarnos a este Huawei B310 para presentarte este review.

9.1 10
9.1
Muy Completo
Review Router 4G Huawei B310 Un router 4G que te permitirá tener internet y telefonía fija donde otros quizás no lleguen y te ahorrarás mucho dinero. Además es compatible con todos los operadores de Chile.
Diseño 8
Funciones 9
Facilidad de uso 9
Recepción de señal 9.5
Cobertura Wi-Fi 10

88 Comentarios Unirse a la conversación →