fbpx

Review Redmi Note 8 Pro [Video]

Bienvenido a nuestro nuevo video review en donde tendremos como protagonista al Redmi Note 8 Pro que hace muy poco hizo su arribo a Chile.

Este nuevo smartphone llega al segmento de la gama media con su pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR.

En su interior encontraremos al procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, el cual se encuentra acompañado de 64GB de memoria interna y 6GB de RAM. Todo controlado por Android 9 Pie con MIUI 11.

En el apartado de cámaras, contaremos con cuatro sensores, uno de 64 megapíxeles con apertura f/1.9, el segundo es un ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2, el tercero es un sensor para macros de 2 MP con apertura f/2.4, y el cuarto en un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4. Además, graba video en 4K a 30 cuadros por segundo.

Para las selfies tenemos una cámara de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y reconocimiento facial. Incluye Bluetooth 5.0, lector de huellas trasero, Wi-Fi de doble banda, NFC para pagos móviles, Radio FM y conector 3.5 mm para usar audífonos. Su batería alcanza los 4500 mAh de capacidad, compatible con carga rápida de 18W.

¡Comencemos con el video review!

Datos adicionales

Sabemos que en el video no puedes apreciar con detalles las fotografías y otros contenidos de prueba. Por lo mismo, te dejaremos con una galería de las fotografías de prueba tomadas por el Redmi Note 8 Pro en su calidad original. Recuerda que puedes elegir una para visualizarla en tamaño real.

A continuación te dejaré con el video de prueba grabado en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo, que es la calidad máxima que admite el Redmi Note 8 Pro.

Batería

El Redmi Note 8 Pro cuenta con una batería de 4500 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 18 W, cuyo cargador viene en la caja del equipo. Lamentablemente no es compatible con carga inalámbrica.

Datos de uso durante la prueba:

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, YouTube, Gmail, Spotify, entre otras.
  • Accesorios: Samsung Galaxy Watch.
  • Conectividad activa: GPS, Wi-Fi, 4G Dual SIM
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución Full HD+ (resolución activada desde fábrica)

Duración total desde la primera carga completa: 1 día, 5 horas, y 54 minutos.

Tiempo de pantalla usada: 8 horas, 25 minutos.

Conectividad

El Redmi Note 8 Pro es totalmente compatible con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 3G: 850 (Movistar – Claro) / 900 (Entel) / 1700(AWS) (WOM) / 1900 (Entel – Movistar – Claro) / 2100
  • Red 4G: B1, B2 (Entel – Claro), B3, B4 (WOM), B5, B7 (Entel – Claro – Movistar), B8, B28 (Entel – Movistar – Claro), B38, B40, B41.
  • Módem LTE: CAT4 150/50 Mbps
  • Soporte Voz 4G: WOM, Movistar (desde MIUI 11). Claro y Entel no comprobado.
  • Soporte Voz Wi-Fi: WOM, Movistar (desde MIUI 11). Claro y Entel no comprobado.
  • 4G+: No compatible

Por último agregar que el equipo también cuenta con Bluetooth 5.0, Radio FM, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, puerto Infrarrojo para usarlo como control remoto y GPS con soporte A-GPS, GLONASS, GALILEO y BDS.

Disponibilidad

El Redmi Note 8 Pro llegará en dos colores inicialmente, el Gris Mineral y Blanco Perla, mientras que el color Verde Bosque llegará en diciembre. Su precio sugerido será de CLP$249.990 en tiendas Mi Store.

Agradecimientos a Xiaomi Chile por facilitarnos esta unidad.

Más noticias
Review Samsung Galaxy Tab S6