Review Razer Phone

INTRODUCCIÓN

El mundo gamer sin duda alguna reconocerá siempre a la marca Razer por el tipo de productos que ofrece para esta categoría. Sin embargo, nunca se imaginaron que este fabricante lanzaría un smartphone dedicado para los videojuegos.

Fue así como en el mes de noviembre del 2017 nos sorprendieron a todos cuando presentaron al nuevo Razer Phone, un potente smartphone que le sacaría el máximo provecho al extenso catálogo de juegos que hay disponible para el sistema operativo Android.

Pero para destacarse del resto de la competencia, no solo incorporaron el procesador más potente que existe en la actualidad, también dotaron la pantalla del equipo con la capacidad de tener una tasa de 120Hz de refresco para así lograr una fluidez mayor a la que tenemos con los actuales 60Hz, además de una generosa batería y potentes altavoces estéreo frontales.

Gracias a nuestros grandes amigos de ProMovil pudimos probar al nuevo Razer Phone que sin duda alguna tiene mucho que mostrarnos. ¡Qué comience el review!

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Razer
– Phone
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Nelson Salazar
– Periodo de prueba: 18 de enero – 23 de enero
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1800/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B17, B19, B20, B25, B26, B28 CHILE, B29, B30, B38, B39, B40, B41, B66.
– Categoría LTE (INFO NO DISPONIBLE)
– Compatible con 4G+
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IGZO LCD de 5,7 pulgadas con resolución 2K 1440×2560, 16:9 y 120Hz de refresco
– Procesador Qualcomm Snapdragon 835 ocho núcleos
– Memoria RAM de 8GB LPDDR4 y almacenamiento interno de 64GB UFS ampliables con MicroSD
– Procesador gráfico Adreno 540
– Altavoces frontales estéreo y audio 24-bit/192kHz con tecnología Dolby ATMOS y certificado por THX
– Bluetooth 4.2
– GPS- AGPS
– USB Tipo-C
– Lector de huellas lateral
– Doble cámara principal, 12 MP con apertura f/1.8 / 12 MP f/2.6, Video 4K 30fps
– Cámara frontal 8 MP con apertura f/2.0, Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat (actualizable a Android Oreo)
– Batería de 4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+

DISEÑO Y PANTALLA

Nuestro protagonista cuenta con un diseño que es llamativo por lo cuadrado que es, lo que nos recuerda un poco a los diseños de los Sony Xperia, aunque a la vez nos da una mejor comodidad al momento de tener el equipo en modo horizontal, en especial cuando disfrutamos de algún juego o contenido multimedia.

De seguro te imaginas que el equipo es grande, pesado e incómodo, de hecho yo también pensaba lo mismo. Sin embargo no es para nada pesado, lo que ayuda cuando estamos jugando, lo que si podría molestar un poco es cuando lo llevamos en los bolsillos y sus puntas cuadradas pueden molestar.

Sus dimensiones son 158.5 x 77.7 x 8 mm, mientras que su peso alcanza los 197 gramos y su cuerpo se encuentra netamente construido en aluminio, y como era de esperarse en este tipo de equipos, no cuenta con ninguna certificación para la resistencia al agua y/o polvo. Su lector de huellas se encuentra ubicado en el lateral derecho del equipo al igual como sucede en los Xperia de Sony, ubicándose en el botón de encendido.

PANTALLA IGZO LCD

Era de esperarse una muy buena pantalla en este Razer Phone porque al ser un smartphone dedicado al mundo gamer, obviamente los juegos tenían que verse en la mejor pantalla. Por eso el fabricante decidió integrar una pantalla del tipo IGZO LCD de 5,7 pulgadas con resolución 2K QHD de 1440×2560 pixeles.

Pero no solo eso, también decidió dotarla con una tasa de refresco de imagen de 120Hz, superando por mucho los 60Hz que usan la mayoría de los smartphones. Eso ayudará a que tanto la interfaz de Android como los juegos se vean con una mayor fluidez y debo decir que realmente se nota mucho, en especial cuando vemos las animaciones del sistema operativo.

Pero existió algo que no me gustó del todo de esta pantalla y fue precisamente su nivel de brillo el cual lo encontré bajo al momento de subirlo al máximo y también la tonalidad que la encontré algo amarillenta. Quizás con las futuras actualizaciones de software puedan solucionar estos dos detalles que he notado y que no me gustaron del todo.

Lo bueno es que en el paso CES 2018, Razer junto con Netflix anunciaron que el Razer Phone sería el primer smartphone en soportar el streaming en HDR y audio Dolby Digital Plus 5.1 de Netflix. Por lo tanto, estamos ante una pantalla HDR, pero que por el momento no se encuentra activada dicha tecnología y que será activa en una próxima actualización.

LO BUENO 👍🏻

  • Si bien el diseño puede que a algunos no le guste, resulta bastante cómodo para cuando estamos jugando o disfrutando nuestro contenido multimedia.
  • Calidad de materiales aparentemente se ven de buena calidad
  • No es un equipo pesado como se aprecia en fotos
  • Excelente definición de la pantalla
  • Buenos colores
  • Compatible con HDR en una próxima actualización
  • Pantalla corriendo a 120Hz
  • Múltiples opciones para mejorar la pantalla
  • Resolución de pantalla controlable por usuario

LO MALO 👎🏻

  • Su diseño cuadrado podría incomodar a algunos
  • Pantalla con bajo nivel de brillo
  • Tonalidad de la pantalla es algo amarillenta
  • Pantalla protegida con Corning Gorilla Glass 3, existiendo ya su versión 5

CÁMARAS

En este apartado de seguro tu creerás que el equipo destacará al igual como el resto de los gama alta, pero según a mi parecer no es lo suyo. Como cámara principal encontraremos un doble sensor fotográfico, ambos de 12 megapixeles pero uno con una apertura f/1.8 y otro f/2.6 teniendo la posibilidad de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo y acompañado de un flash LED.

Por el lado frontal encontraremos una cámara de 8 megapixeles con una apertura f/2.0 la cual también es capaz de grabar videos en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo.

Acá tenemos la interfaz básica que encontraremos al momento de usar la cámara del Razer Phone, la cual ofrece las funciones que vemos en todos los smartphones inclusive los más básicos. Sin embargo, no vemos un modo profesional o la posibilidad de tomar fotografías en modo retrato o en modo angular… nada.

En el siguiente video puedes ver a esta aplicación de cámara en acción para que la puedas conocer con mayor detalles:

Finalmente acá te dejaré un par de fotografías tomadas con el equipo en su máxima resolución y con ajustes en modo automático:

Y acá te dejo con dos videos capturados con el Razer Phone, uno en Full HD a 30 cuadros por segundo (no graba a 60fps) y otro en calidad 4K a 30fps. Fíjate bien en el video en 4K, notarás que se graban con más color de lo normal, lo que sospecho que es una falla de software.

Video Full HD 30fps

Video 4K 30fps

LO BUENO 👍🏻

  • Calidad de fotografías y videos aceptable en buenas condiciones de luz
  • Cámara muy fácil de utilizar

LO MALO 👎🏻

  • Cámara demasiado básica para un smartphone de gama alta
  • Demasiado ruido en fotografías con baja luz
  • Videos en calidad 4K tienen más color de lo normal
  • No hay modo profesional, ni tampoco permite tomar fotos en modo retrato.
  • No graba videos en 60 cuadros por segundo
  • No cuenta con algún tipo de estabilización de imagen
  • Zoom digital de baja calidad

SOFTWARE, BATERÍA Y MULTIMEDIA

El Razer Phone viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat y el 90% de su interfaz es original de Android Puro, a excepción de que incluye al famoso y popular Nova Launcher, algo que a muchos les encantará y corre muy bien en el equipo. Por ahora está a la espera de ser actualizado a Android 8.0 Oreo la cual desconocemos por el momento cuándo llegara. El móvil integraba el parche de seguridad Android del mes de septiembre del 2017.

Acá no hay nada que criticar, ya que el rendimiento de este smartphones es espectacular, anda muy rápido, el lag no existe y si activamos la opción de los 120Hz en la pantalla, las animaciones de Android se ven realmente fluidas, es realmente un lujo.

En este video que te dejaré a continuación podrás conocer parte del sistema operativo y algunas funciones, así como también apreciar la fluidez del sistema. Recuerda activar la reproducción a 60 cuadros por segundo en YouTube.

JUEGOS

Para tener una mejor experiencia al momento de jugar, tendremos acceso a una aplicación especial llamado “Potenciador de juegos”, la cual te permitirá ajustar diferentes parámetros del equipo para sacarle un gran provecho a los juegos que instales.

Por ejemplo puedes modificar la velocidad del procesador, resolución de la pantalla, tasa de refresco y aplicar un suavizado de contorno a los juegos que tengas instalados en el equipo. Al abrir esta app, cargará automáticamente tus juegos compatibles, pero si no aparece en dicha lista, puedes agregarlo manualmente bajo tu responsabilidad.

Lamentablemente yo no soy un gamer, me quedé en la época del Nintendo 64, Play Station 1… etc, pero pude probar un par de juegos que me recomendaba Google Play como Asphalt 8, N.O.V.A. Legacy, Dead Effect 2, Modern Combat 5… entre otros, y todos corrían perfectamente bien en el Razer Phone. Sin embargo, el equipo se calentaba harto justo en la parte trasera donde se ubica el logo de Razer, en especial con el juego Modern Combat. Sin embargo, eso no fue impedimento para seguir jugando sin pérdida de frames, ni tampoco tuve cierres o advertencia de alta temperatura.

BATERÍA

En este apartado de la batería el Razer Phone no se queda para nada atrás, ya que encontraremos una de 4000 mAh de capacidad, lo que nos permitirá tener una mayor autonomía cuando estemos jugando.

Y en caso de que nos quedemos sin energía y queremos volver a jugar lo antes posible, nuestro protagonista es compatible con el sistema de carga rápida de Qualcomm que conocemos como Quick Charge 4+.

Probamos el equipo como si fuese nuestro y con un uso diario, así que vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas (aparte de los juegos): Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Google Asistant, Apple Music, Gmail, YouTube, Net Monitor Lite, FAST, Speedtest, Chile Alerta, Instagram y Telegram.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G+, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Razer Phone logró entregarme una autonomía de 31 horas y 8 horas de pantalla aproximadamente.

MULTIMEDIA

Acá el equipo se luce al igual que en los juegos, ya que cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo nuestro contenido multimedia. Empezamos con el soporte de Dolby Atmos y la certificación de la prestigiosa marca THX.

Si bien hemos perdido el conector de audífonos, el equipo trae un adaptador de USB Tipo-C a Jack 3.5mm que se encuentra certificado por THX para que así podamos conectar nuestros audífonos favoritos y disfrutar así de la mejor calidad de audio.

Luego tenemos a Dolby Atmos, la aplicación que nos permitirá mejorar notablemente la calidad de sonido general que tendremos a través de audífonos alámbricos, audífonos Bluetooth estéreo y en sus propios altavoces con efectos de audio y un ecualizador que puedes ajustar completamente.

Todas estas mejoras se aplican al audio general del equipo, lo que quiere decir que podrás usarlo con cualquier aplicación que emita audio, incluso si juegas o ves algún video. Y obviamente también se aplica a los audífonos Bluetooth, aplicando también el códec de audio Apt-X HD, Apt-X y AAC.

AUDIO

El equipo no trae audífonos propios, así que usé mis Xiaomi Piston 2 y la calidad de sonido es notable, muy buena calidad en los bajos, agudos y medios, además de tener una alta potencia en volumen. Exactamente la misma experiencia obtuve cuando usé mis audífonos Bluetooth LG HBS-730 en donde pude también aprovechar de la calidad que brinda el códec Apt-X.

Pero lo bueno no termina aquí estimado lector, ya que acá nos encontraremos con dos altavoces frontales que cuentan con una alta potencia en volumen, realmente se escuchan fuertes. Sin embargo, yo esperaba que me encontraría con unos graves potentes, pero para mi sorpresa no fue así.

No estoy diciendo que se escuche mal — al contrario — se escucha super bien, pero carece un poco de graves, aunque si cuenta con una excelente definición en el audio y debido a su ubicación frontal, son capaces de entregarte un sonido surround envolvente, por algo vienen con Dolby Atmos.

De hecho, con esta última aplicación se pueden mejorar notablemente los sonidos graves de los altavoces llegando a un nivel que impresiona un poco. Sin embargo, al elevar los graves, la potencia de volumen se limita un poco para protegerse de la saturación del sonido.

LO BUENO 👍🏻

  • Excelente rendimiento, todo anda muy rápido y fluido
  • Android casi puro 👌
  • Aplicación para optimizar el rendimiento de los juegos
  • Excelente duración de la bateria
  • Excelente experiencia en el tema del audio
  • Compatible con todas las redes chilenas, incluyendo 4G+
  • Soporte de Dolby Atmos y certificación de THX
  • Pronto soportará HDR y audio Dolby Digital Plus 5.1 con Netflix (y será el único… dicen)
  • Excelente rendimiento en los juegos
  • Viene con Nova Launcher

LO MALO 👎🏻

  • Ya debería estar actualizado a Android Oreo
  • Parche de seguridad Android desactualizado (septiembre 2017)
  • No tiene Radio FM (?)

CONCLUSIÓN

Después del Sony Xperia Play, nunca pensé que volveríamos a ver nuevamente un smartphone dedicado para los gamers, y menos que viniera de una marca dedicada a este mercado como Razer, así que desde un principio creía que este equipo no me iba a desilusionar en el tema para el que fue creado… los juegos, y no me equivoqué.

El Razer Phone no solo te ofrece un excelente rendimiento para correr perfectamente todo lo que encuentres en Android, también te ofrece una excelente experiencia al momento de jugar nuestros juegos favoritos disponibles para Android. Y aplaudo la genial idea de haber integrado una pantalla que se la pueda con 120Hz de refresco 👏🏻

Obviamente para un gamer no solo es importante el rendimiento, también es importante el audio y acá se lucieron, y es que poner esos dos potentes altavoces frontales fue un gran acierto, y más si son apoyados con la tecnología de Dolby Atmos.

La cámara la encontré muy básica, quizás la gente de Razer creyeron que los gamers no salen de sus habitaciones y menos a tomar fotos 😅 así que por eso no encuentro una mayor explicación para poner una doble cámara trasera pero con un software tan básico como el que vimos, y la calidad de imagen es ahí no más…

En fin, si eres un jugón y te encantan los videojuegos, este smartphone es sin duda alguna para ti. Si te gustan las fotos definitivamente no es para ti, pero si te gusta también el mundo multimedia, este equipo también será para ti. Además si quieres hacer una partida online mientras estas fuera de tu casa, el Razer Phone es compatible con todas las redes chilenas incluyendo con 4G+, así que si lo dotas de un buen plan de datos, le sacarás harto el provecho.

DISPONIBILIDAD

Ok, quiero jugar en esta maravilla. ¿Dónde lo consigo? Obviamente lo puedes encontrar en ProMovil.cl, allí lo encontrarás a CLP$578.900 para la versión de 64GB y 8GB de RAM. Sin embargo, si dices que vienes desde el review que viste en Pisapapeles.net, el precio final será de CLP$538.900. Te dejo el link 😉

Razer Phone en ProMovil

Aprovecho de agradecer a nuestros grandes amigos de ProMovil quienes me dieron la oportunidad de probar este gran smartphone y así traerles a ustedes este completo análisis.

¡Si tienes Telegram, nos vemos en la Comunidad Pisapapeles!

9.0 10
9.0
EXCELENTE
Review Razer Phone 100% recomendado para los gamers, en ese apartado anda excelente, si te importa el audio y el tema multimedia, también te lo recomiendo. Sin embargo, si te gusta también el tema fotográfico, ahí te recomiendo que busques otra alternativa porque su cámara es bien básica.
DISEÑO 9.1
PANTALLA 9.0
CÁMARA 7.0
RENDIMIENTO 9.8
BATERÍA 9.8
AUDIO 9.8

3 Comentarios Unirse a la conversación →