Review POCO F4 GT

Anunciado en el mes de abril del 2022, llega a nuestro mercado el nuevo POCO F4 GT que será el protagonista de este review.

Estamos ante un smartphone de gama alta integrando el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 para ofrecer la máxima potencia en rendimiento. De hecho, es un equipo que está orientado al mundo gamer, pero con un diseño mucho más discreto.

Cuenta con un sistema de gatillos retráctiles que nos servirán bastante cuando estemos jugando, además de integrar una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120Hz de refresco para que nuestros juegos y contenido multimedia se vean excelentes.

También cuenta con un sistema de altavoces estéreo con dos woofers y dos tweeters que son compatibles con el sonido Dolby Atmos que suenan bastante bien, además de conectividad 5G, Wi-Fi 6 y una carga rápida de 120W.

En fin, tenemos mucho de qué hablarte de este smartphone que nos trae POCO, así que te invito que sigas leyendo nuestro review para que conozcas todo lo bueno y lo malo de este smartphone de gama alta que ha aterrizado en Chile.

¡Aquí comienza nuestro review del POCO F4 GT!

Pantalla

Estamos ante una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, ya al ser ese detalle nos imaginamos que su pantalla se verá realmente bien, y la verdad es que no defrauda en lo absoluto.

Es una pantalla que se ve realmente muy bien, con colores muy vívidos y reales, aunque también alcanza un nivel de brillo bastante alto cuando vemos contenido en HDR, además de ver todo realmente fluido gracias a sus 120Hz de refresco.

A lo anterior le sumamos que es una pantalla del tipo AMOLED, por lo que no requiere de retroiluminación LED y cada píxel genera su propia luz, logrando así que podamos ver colores negros reales, realmente profundos.

Tenemos una tasa de refresco de 120Hz lo que ayuda a la fluidez de la pantalla para que podamos ver desplazamientos 100% fluidos, sin nada de lag, lo cual obviamente se agradece. Ahora, en el menú de ajustes puedes elegir el modo “Predeterminado” para que la frecuencia de actualización se ajuste automáticamente, pero también puedes elegir para que corra a 60 o 120Hz.

Cámaras

En este apartado nos encontraremos con una triple cámara, siendo su sensor principal uno de 60 megapíxeles con apertura f/1.9 PDAF, seguido de un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.2 y ángulo de visión de 120º, y luego tenemos un sensor macro de 2 MP f/2.4.

Cuando abrimos la app de la cámara, nos vamos a encontrar con una interfaz que ya se nos hace conocida porque es la misma que vemos en equipos Xiaomi y Redmi.

Tenemos varios modos de captura y con varias opciones de personalización, así como también tenemos la inteligencia artificial que va reconociendo los modos de captura de acuerdo al contenido que observe.

Te dejaré con fotos de prueba a continuación:

Capturas en modo automático

Capturas de noche

Modo macro

Modo ultra gran angular

Como pudiste apreciar estimado lector, la calidad fotográfica es bastante buena, así como también las fotos de noche, aunque claro, tú tienes la última palabra.

Video

Nuestro protagonista tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo como calidad máxima.

En mi prueba, realicé una grabación de video en 4K a 30 cuadros por segundo, y acá te dejo el video:

Como pudiste apreciar, la calidad de imagen y sonido es buenísima. También me gustó la estabilización de imagen, aunque desconozco si es electrónica u óptica. Sin embargo, en el menú de la cámara puedo activar una opción para que estabilice aún más la imagen, pero solo se limita a funcionar en calidad Full HD.

Multimedia y Rendimiento

Este smartphone cuenta con la potencia necesaria para que podamos hacer con el prácticamente de todo, desde ver un simple video, navegar por la web, redes sociales, chatear, hasta jugar juegos con gráficas exigentes.

Todo lo anterior se lo debemos a su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 8 ocho núcleos y fabricado en un proceso de 4 nanómetros, y no podemos olvidarnos de su procesador gráfico, ya que cuenta con una GPU Adreno 730.

Todo este hardware está acompañado por 12GB de memoria RAM, aunque el sistema le agrega otros 3GB más que son utilizados de su almacenamiento interno que alcanza los 256GB del tipo UFS 3.1.

Todo lo anterior es controlado por el sistema operativo Android 12 el cual se encuentra personalizado por la capa MIUI 13, y acá me voy a detener un poco, ya que, si has leído reviews míos sobre equipos de Xiaomi y Redmi, recordarás que siempre reclamaba por la cantidad de bugs que encontraba en MIUI, especialmente con las notificaciones que no llegaban o simplemente llegaban silenciadas.

Pues bien, con MIUI 13 la cosa cambió… ¡Al fin! Ya que no tuve ningún problema con las notificaciones, todas las recibía sin ningún problema, especialmente las de Twitter que no tardaban nada en llegar, lo cual obviamente se agradece.

Creo que en esta oportunidad la compañía hizo un buen trabajo y siguen mejorando, el sistema corría perfectamente bien, todo muy rápido, sin nada de lag, me impresionaba lo rápido que era en Google Play Store cuando se instalaban o se actualizaban las aplicaciones, por lo que no tengo absolutamente nada que criticar al rendimiento del equipo.

Demostración

Acá te dejo un extenso video de demostración para que puedas conocer con más detalles al POCO F4 GT, incluyendo su modo Game Turbo, cómo funcionan los gatillos retráctiles, cómo es su calidad de sonido, parte de la cámara, menús, interfaz, etc. Incluso hice un unboxing para que veas lo que trae.

Audio

En otro apartado donde destaca este Xiaomi es en el audio, ya que este equipo integra cuatro altavoces estéreo, aunque más bien se tratan de dos altavoces que realzan los graves y dos tweeters para los agudos, potenciados por la tecnología de Dolby Atmos. También tiene audio Hi-Res 24-bit/192kHz.

La calidad de los altavoces es realmente buena, suena bastante fuerte como habrás podido escuchar en el video de demostración.

No tenemos conector para audífonos 3.5mm, pero sí podemos usar el puerto USB-C del equipo con un adaptador que viene incluido en la caja. En mi caso, utilicé audífonos Bluetooth y la calidad de sonido era buenísima, ahí Dolby Atmos ayuda bastante en eso, además de tener acceso a perfiles pre-ecualizados y también a un ecualizador que podemos personalizar.

Seguridad

Nuestro protagonista nos ofrece dos métodos de seguridad para bloquear el dispositivo. El primero es su lector de huellas dactilares ubicado en el botón de encendido, el cual funciona muy rápido (como pudiste ver en el video de demostración), y el segundo método utiliza la cámara frontal para realizar un desbloqueo facial.

En cuanto al parche de seguridad del dispositivo, al momento de usarlo tenía aplicado el parche de abril, por lo que podemos decir que estaba actualizada su seguridad, lo cual se agradece.

Conectividad

El POCO F4 GT es compatible con las redes 5G de los tres principales operadores nacionales, pudiendo probar con éxito la red 5G NSA de WOM y Movistar.

También pude utilizar servicios como VoLTE y Voz Wi-Fi, y en compatibilidad con redes 4G es full compatible con las bandas utilizadas en Chile, incluyendo la B66 de WOM. También es Dual SIM 5G, es compatible con 4G+, pero lamentablemente carece de la tecnología eSIM.

Por último, tenemos compatibilidad con redes Wi-Fi 6 para poder alcanzar mayores velocidades en la red de nuestro hogar, tiene NFC para pagos móviles, el ya clásico puerto infrarrojo, y un puerto USB Tipo-C 2.0 compatible con USB On-The-Go. No tenemos Radio FM por si acaso.

Batería

Nuestro protagonista tiene una batería de 4.700 mAh de capacidad, una cifra que personalmente no esperaba, ya que me imaginaba que integraría una de 5.000 mAh como mínimo.

Pero bueno, esta batería se puede cargar con carga rápida de 120W gracias al cargador que incluye y el cable. Según el fabricante, puedes cargar la batería al 100% en solo 17 minutos.

Yo usé este equipo como si fuese mío, con todas las apps que suelo utilizar, con el brillo de la pantalla en automático, pero con su resolución original y tasa de refresco siempre en 120Hz. Utilicé Wi-Fi, y también estuve conectado a la red 5G de WOM, y tenía sincronizado un Xiaomi Mi Watch vía Bluetooth.

Con todo el uso que describí, la batería me dio una autonomía total de 16 horas con 7 minutos. El tiempo de pantalla activa fue de 5 horas con 28 minutos.

Diseño

Debo admitir que cuando leí el nombre de este smartphone, me imaginaba que su diseño sería algo robusto y adaptado al típico diseño que ves en productos dedicados para los gamers. Sin embargo, me equivoqué porque tenemos un diseño más elegante, más moderno y lejos de esos modelos toscos, con luces de colores, etc.

Se agradece que la pantalla es completamente plana, ayuda mucho al agarre y resulta cómodo de manejar. Sin embargo, cuando jugamos como que no me resulta del todo cómodo tener agarrado el equipo de manera horizontal para poder tocar los gatillos retráctiles, aunque creo que esto podría depender de cada uno.

Tenemos cristal en la parte delantera y trasera, mientras que los bordes son de aluminio, todo de muy buena calidad, aunque esto último solo lo podremos saber con el pasar del tiempo.

Pasemos a examinar los bordes:

La izquierdo tenemos teclas de volumen y un tercer micrófono dedicado para cuando estemos jugando. En el lado derecho tenemos los gatillos retráctiles con su respecto botón deslizante de bloqueo, y también tenemos la tecla de encendido que es también su lector de huellas.

En el lado superior tenemos uno de sus altavoces junto con un segundo micrófono y el puerto infrarrojo. En el lado inferior tenemos otros dos altavoces, junto con el micrófono principal y su puerto USB Tipo-C.

Conclusión

Debo decir que este POCO F4 GT me gustó bastante, lo encontré muy completo, muy rápido, con una muy buena pantalla, buenas cámaras, buenos altavoces, una batería que salva, aunque podría haber sido mejor, y un diseño que en lo personal me gustó porque se ve elegante y moderno.

En el review del Xiaomi 12 Pro, algunas personas me preguntaron si tenía un sensor de proximidad o era virtual, lamentablemente no me fijé en ese entonces, pero ahora no quise cometer el mismo error. Y bueno, acá no vi ningún sensor, pero sí pude ver que la pantalla se apagaba correctamente cada vez que me lo acercaba a la cara durante una llamada, funcionaba bien.

Me gustó que tenga vibración háptica, ideal para los juegos o cuando estamos escribiendo, ahí se llevó un punto extra. La verdad es que no le encontré muchas diferencias con respecto al Xiaomi 12 Pro, es más, siendo que me gustó más este POCO que el mismísimo Xiaomi 12 Pro que probé hace un tiempo atrás.

Ambos equipos me ofrecieron el mismo rendimiento que era realmente rápido, un muy buen sonido, buenas cámaras, una pantalla bien decente, una autonomía aceptable, y un diseño muy rico. Sin embargo, el Xiaomi 12 Pro tiene un valor que casi llega al millón de pesos, mientras que, el POCO F4 GT que te ofrece prácticamente lo mismo, vale menos de 700 mil pesos.

¿Lo recomiendo? Pues claro que sí, por todas las razones que te acabo de mencionar y por tener casi de todo lo que uno busca hoy en un smartphone y su precio, que si bien es alto, creo que está acorde a lo que ofrece.

Disponibilidad

El POCO F4 GT lo puedes encontrar en tiendas online Mi Store Chile por $669.990, así como también en la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre por $669.990