fbpx

Review Philips Bass+ SHB3075

Uno de los accesorios más importantes en nuestro día a día son los audífonos. Dispositivos que nos acompañan en diversas situaciones: trayectos, en casa, para trabajar, etc. Philips ha sido una de las marcas históricas en este mercado, y en esta ocasión pasan por nuestras manos los Bass+ Supra-aural SHB3075.

Los Bass+, como los llamaremos de manera corta en esta reseña, son audífonos inalámbricos con conexión Bluetooth que prometen hasta 12 horas de autonomía, grandes bajos, comodidad con un gran diseño y un micrófono integrado el que incluso se adapta al asistente virtual de nuestro teléfono. Todo lo anterior con un precio accesible, ¿cumplirá el objetivo? en este review te lo contamos.

Como es de costumbre, agradecemos a nuestros amigos de Philips Chile por facilitarnos esta unidad para poder llevarte este completo análisis. ¡Vamos con el review!

Especificaciones técnicas

Sonido

Sistema acústico: cerrado
Tipo de imán: NdFeB
Frecuencia: 9 – 21.000 Hz
Impedencia: 32 ohm
Diámetro de altavoz: 32 mm
Potencia máxima de entrada: 40 mW
Sensibilidad: 103 dB
Tipo: dinámico

Conectividad

Micrófono integrado
Perfiles de bluetooth:
A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Bluetooth: 4.1
Alcance máximo: hasta 10 metros

Funciones

Control de volumen
Funciones en llamada:
retener llamada, alternar entre dos llamadas, responder y finalizar llamadas, silencia micrófono, rechazar llamada, alternar entre música y llamadas.
Control de asistente virtual

Batería

Tipo de batería: litio-polímero
Tiempo en espera: 166 horas
Tiempo en conversación: 12 horas
Tiempo en reproducción de música: 12 horas

Dimensiones del dispositivo

Alto: 18,5 cm
Ancho: 13,5 cm
Profundidad: 4 cm
Peso: 132 gramos

Diseño

Partamos por lo que está más a la vista del equipo, su diseño y fabricación. Los Bass+ están construidos en plástico en toda su superficie, y se nota. Están hechos completamente de este material duro en todo el cuerpo del dispositivo. Los botones de control de los audífonos son igualmente plásticos, y solamente cuentan con el signo que le corresponda a su función.

Hablando de los botones y sus funciones, estos se ubican en su totalidad en el auricular derecho (R), junto con el conector micro USB que permite cargar los audífonos. La banda superior o headband del dispositivo también está construida con plástico -delgado- y no tiene ningún tipo de acolchado o recubrimiento.

Al ser unos audífonos de tipo supra-aural, estos se apoyarán integramente sobre las orejas y no en el craneo como los circumaurales. Para darnos comodidad tenemos las esponjas que se encuentran recubiertas por una goma muy plástica nuevamente. Ambos auriculares permiten una rotación hasta la mitad lo que deja al dispositivo de una manera más delgada para transportarlos, por ejemplo dentro de una mochila.

En mi experiencia de uso, me parece que estos audífonos Philips cuenta con un gran diseño pero con un material francamente malo. Un plástico 100% duro y de baja calidad sólo disminuye las características del equipo. Me parece una construcción un tanto pobre que se puede justificar por lo barato del equipo, pero aún así se pudo hacer más. Al ponermelos en la cabeza me quedaba esa sensación que se fueran a quebrar por lo duro del plástico.

En cuanto a la comodidad, creo que cumplen cuando el uso no es extendido, después de una hora y media de uso los audífonos ya comienzan a molestar y apretar la cabeza. Sobre todo por la calidad de las almohadillas, que al ser de un material sintético muy plástico hace que nuestras orejas suden demasiado. Lo misma pasa con la headband, la que al no estar recubierta o tener un mejor material, nos deja con esa sensación de que a la más mínima fuerza la vas a quebrar.

Características del sonido

Llegamos sin duda al punto más importante del review, a hablar de sonido. Antes de ir con la opinión que me dejaron los Bass+ SHB3075, hablemos de las características técnicas respecto al sonido.

Frecuencia

El oído humano escucha frecuencias que van desde lo 20 Hz a los 20.000 Hz, las más bajas representan los sonidos más graves, mientras que las más altas los de tipo agudo. Pero hay audífonos que cuenta con frecuencia superior a ese rango, por lo que habrán sonidos que se sientan aún más.

Este es el caso del protagonista de nuestro review, ya que cuenta con una frecuencia de 9 a 21.000 Hz, pasando de manera muy superior el límite de los sonidos graves y se nota, no así con los más agudos. Al utilizar los Bass+ nos damos cuenta que tienen un gran nivel de detalle respecto a los sonidos graves, teniendo bajos francamente destacables. En los sonidos agudos igual cumple de muy buena manera, pero no tanto con los de frecuencia media.

Impedancia

La impudencia podemos definirla como la resistencia eléctrica. Por ende, cuanto mayor sea esta, mayor será el uso de energía, minimizando así las interferencias. Todo audífono que cuente con más de 32 ohmios tenderán a desaparecer las interferencias, situación que pasa muy a menudo con los auriculares de tipo supra-aurales, como es el caso de estos Philips con 32 ohmios.

A pesar de no contar con cancelación de ruido, los SHB3075 saben hacerle frente muy bien a las interferencias externas, las que si bien no desaparecen, no interrumpen de sobre manera la reproducción de audio que estamos teniendo. Al ser mucho el ruido externo, tendemos a subirles el volumen, lo que tampoco distorsiona tanto la calidad de sonido en estos audífonos.

Sensibilidad

Uno de los puntos más importantes en la reproducción de sonido, a través de audífonos, es la sensibilidad, la que se mide en decibeles (dB). En síntesis, esta es la que mide el volumen que puede alcanzar la fuente de un sonido, ya que el oído humano acepta 120 dB antes de que comienza a sufrir un daño. Los Philips analizados en este review producen hasta 103 dB.

Los 90 dB suelen ser la mejor condición de reproducción de audio, ya que por sobre esto el sonido tiende a distorsionarse, cosa que al menos en mi experiencia no ocurrió.

Calidad del sonido

Si bien en la caracterización anterior ya te daba algunas luces de mi experiencia con el dispositivo, en esta parte del review entraremos a la experiencia en general respecto a la calidad del sonido. Los Philips me dejan con una grata sensación de calidad, ya que sus bajos son considerablemente destacables, sin dejar mucho que desear con estos, teniendo siempre una presencia considerable. Además, estos suelen mezclarse de muy buena manera con las frecuencias medias. En el caso de los tonos agudos, estos igualmente son muy buenos.

El único inconveniente que yo note es cuando los bajos son muy potentes, lo que provoca que las voces pasen a un segundo plano. A pesar de eso, los audífonos terminan generando sonidos envolventes y de gran calidad. Debo aceptar que los Philips Bass+ me sorprendieron por su calidad de reproducción, es más de lo que se espera para equipos en este rango de precios.

Funciones y rendimiento

Pero no todo queda en calidad, las funciones y rendimiento forman parte importante de la experiencia de uso en cualquier dispositivo que ocupemos.

Controles y funciones

En primer lugar vamos a hablar de los controles, a través de los botones, que tenemos en los Bass+. Contamos con cinco botones: apagar/prender, bluetooth, subir/ bajas volumen y el de pausa. Aparte de estas acciones predeterminadas, existen algunas secundarias que se pueden realizar según algunos comandos.

Esta es una de las partes que más dudoso me dejan, no puedo decir disconforme porque tampoco es así, aunque tampoco es del todo grato. A apreciación personal, si bien las funciones determinadas cumplen, tienden a ser un tanto enredadas, a buenas y primeras al menos. Por otro lado, tampoco son indicadas en el cuerpo del equipo, vienen señaladas en uno de los tanto papeles que traen los audífonos al interior de la caja.

Un ejemplo concreto mejor. Para cambiar a la canción anterior, hay que mantener presionado por dos segundos el botón de play o pausa. Esto hace que la canción vuelva al comienzo y si quieres volver a la anterior tienes que volver a repetir la acción, la que si bien no es compleja, sino la haces rápido la canción avanzará y tendrás que volver al inicio de esta y no a la anterior.

En resumen, las acciones y funciones del dispositivo no son malas, al contrario, es muy útiles tener tal cantidad de opciones solo presionando los botones del audífono y no teniendo que tomar el equipo que los controla, pero tener tanta combinación e indicación para realizar una acción me parece malo, podría simplificarse.

Aunque sí debo destacar la posibilidad que nos da el audífono, a través del botón bluetooth, de invocar al asistente virtual de nuestro teléfono. Aunque aquí volvemos a caer en lo mismo, si por error mantenemos más tiempo apretado este botón en el intento de llamar al asistente, al ser el mismo de la conexión inalámbrica, este se desconecta.

Batería

No es un gran audífono inalámbrico si no tiene una buena batería, y en este caso los Philips Bass+ son destacables. Si bien el equipo promete 12 horas de reproducción, estos logran un rango de 9 a 11 horas, lo que es más que bueno y va depender del volumen en que los usemos.

Para cargarlos la caja incluye un cable micro USB (sin enchufe) el que en una futura versión debiese cambiarse, en mi opinión a uno de tipo C. Digo, ya que todos los teléfonos están trayendo ese cargador, podríamos ajustar también los audífonos a esta tecnología y no tener que andar con tanto cable.

Conclusión y disponibilidad

Llego la hora de hacer conclusiones en nuestro review.

En resumen me parece un dispositivo bastante bueno. Vuelvo a repetir, me sorprendió y me llevo una grata experiencia de ellos. Sí debo admitir que el material de construcción es francamente decepcionante, entiendo el hecho de abaratar costos para hacerlo más accesible, pero tampoco se debe llegar a ese nivel. La comodidad de un audífono me parece primordial a la hora de elegirlos, y este se estaría quedando al debe.

De igual manera hay que hacerle un reconocimiento a la gran autonomía de la batería que integra, puedes usarlo por unas 10 horas antes de tener que volver a cargarlos.

En cuanto a la calidad del audio, esto es lo más destacable sin duda alguna. Si bien no podemos compararlos con audífonos de una calidad o marcas superiores en este apartado, para el rango de precio la calidad cumple de manera superior. Sí me gustaría que las voces no pasaran a segundo plano cuando los bajos son muy potentes, resta experiencia, pero nada significativo.

¿Los recomendaría? Sin duda, siempre y cuando no seas un usuario exigente en cuanto a la construcción de los audífonos, ni tampoco esperes resultados de dispositivos de una gama muy alta. Para un público general cumplen demasiado.

Disponibilidad

Hemos hablado de los pro y contras de los Philips Bass+ SHB3075, pero también debemos hablar de sin duda una de las cosas más importantes: el precio. El costo inicial de estos audífonos es de $39.990, aunque según el sitio Knasta, que permite mostrar el comportamiento del precio de productos, actualmente se pueden encontrar en $19.900 en algunas tiendas. En Ripley incluso podemos encontrarlos en precio oferta de $7.990.

Agradecemos una vez más a Philips Chile por la unidad.

¿Qué te parecieron estos audífonos?

Más noticias
Review iPhone 11 portada
Review iPhone 11