Review parlante Divoom Tivoo

El mundo de los parlantes podría decirse que es uno de los más variados en los dispositivos móviles, tenemos desde marcas de renombre de alto precio, como también aquellos pertenecientes a gama media a un precio bastante accesible.

Estos días tuve una gran experiencia en analizar un parlante para conectar dispositivos a través de bluetooth o cable de audio; el que además de cumplir una función de entretener a través de un particular diseño y juego de creación o activación de píxelart, funciona como alarma, y  todo lo controlas  desde una aplicación exclusiva. Me refiero a nuestro protagonista el Divoom Tivoo.

Diseño muy original

Este parlante llama la atención en primer lugar por su diseño; es que quién no se resiste y cae en las redes de una TV, pero de esas antiguas, donde cambiábamos los canales con un alicate y pasamos tardes en familia consumiendo una programación completa de un canal de televisión nacional. Así que por temas de nostalgia ochentera-noventera, este Tivoo se lleva un gran punto positivo.

Tivoo viene con dos botones tal como los que usábamos en esos televisores. Pero uno sirve para conectar al bluetooth del dispositivo o por cable de audio, además de controlar el volumen, y el otro botón es para jugar con las distintas portadas que existen, y que pueden variar desde personajes de Nintendo, Sonic, Pokémon, y hasta crear tus propios dibujos en píxelart.

Sobre sus materiales, éste tiene aluminio en sus terminales, como además gran parte de su cuerpo es de plástico. Este modelo revisado es de color rojo, pero además podemos encontrar en color rosado, blanco, azul y negro. Colores muy vintage que quedan muy acordes al diseño.

El conector de carga, que es USB 2.0, está ubicado en la parte trasera del parlante, acompañado del botón de On/Off. Así que no afecta en nada a su estética, y se ve muy  uniforme.

Dentro de la caja nos encontramos además del parlante, con el cable de audio jack 3.5 por ambos lados, un cable USB 2.0, y un manual explicativo con todo lo que puedes realizar con el Tivoo, además de la garantía ofrecida por la marca.

Sonido bastante limpio

No soy una experta o ingeniera en sonido para hablar de alta calidad con autoridad, pero sí he tenido muchos parlantes durante el último tiempo, lo que me ha ayudado a diferenciar la calidad de cada uno de ellos, además de evaluarlos dependiendo su precio, renombre y obviamente por el desempeño de su marca.

El Divoom Tivoo no es un competidor de marcas como Bose, Beats, entre otras, pero sí entrega un sonido envolvente, que no se ensucia al usarlo al máximo y además es perfecto para un ambiente.

Si andas buscando un parlante que sirva para animar tu fiesta, quizás no es el mejor aliado, pero si lo quieres para tu casa, especialmente para el living, compartiendo con tu grupo cercano, créeme que sí es perfecto. Además, sumemos su diseño, el que se convierte en un adorno más para tu hogar.

Otra de las cosas que más me gustó del dispositivo, es su conectividad; al momento de querer usar el Tivoo a través de bluetooth, conecta bastante rápido y nunca tuve problemas de conexión o reconocimiento del dispositivo en mi teléfono o computador. Lo usé en un dispositivo Android, como además en un Macbook y siempre conectado a bluetooth.

Respecto a los niveles de volumen, éstos se controlan desde el parlante, como además desde el celular. Regular el dispositivo a través de los botones físicos es bastante fácil, ya que sólo se deben usar los inferiores, y controlar a través del giro de las perillas.

Aplicación interactiva

Y como agregar diferentes fondos de esta TV se trata, existe la aplicación Divoom Smart; la que está presente en casi todos los modelos de parlantes de Divoom, y que se transforma en un tema fundamental al momento de sacarle el máximo provecho al parlante, como además descubrir diferentes funciones además de poder escuchar música al volumen que tu quieras.

La aplicación incluye diferentes opciones para seguir jugando con el Tivoo, entre estas encontramos un creador propio de diseños de fondo, en el que puedes jugar hasta que seas un experto en pixelart. Como además existen animaciones, un editor LED, tal como el que vemos cuando nos anuncia los nombres de las canciones reproducidas, creador de mezclas de sonido, mensajes de voz, y además este parlante funciona como alarma despertador, con diferentes sonidos preinstalados y personalizables.

Conclusión

Para mí, que últimamente me ha costado buscar accesorios que me llamen la atención, además de que cuesta buscar algo más estético u original, es un gran dispositivo. Sinceramente estoy decidida que lo compraré, pero en color rosado.
La aplicación genera una experiencia un poco adictiva
, porque quiero jugar con todos los modos que tiene, y com alarma funciona perfecto. Además si me canso de los dibujos en pixelart, lo dejo en modo reloj, que no molesta en nada.

Respecto a su desempeño en temas de audio, no necesito más que un parlante para momentos en mi casa, sin temas masivos, así que queda perfecto el audio, calidad y tamaño para eso. Prefiero usarlo conectado al bluetooth con el teléfono, en vez de usarlo a través de cable de audio, nada más que por un tema de autonomía. Además puedo usarlo mientras se carga, y eso también es un gran plus.

Si hablamos de precio y disponibilidad, el Tivoo se encuentra disponible en todas las tiendas Divoom Chile, ubicadas en el Drugstore, Mall Plaza, y además en su web oficial. Respecto a su precio, acá es donde digo que es un buen dispositivo, y que para todo lo que trae está bastante tentador: CLP $49.900 . 

Insisto, no soy una gran experta en sonido, pero cuando se busca algo original, pequeño, y sin que sea algo para un evento mayor, más que para la casa o el quincho al aire libre, funciona bastante bien. Bien por Divoom y la originalidad, además de conquistarnos por el diseño vintage mezclado con el pixelart.

1 Comentario Unirse a la conversación →