fbpx

Review Öwn Smart 9

INTRODUCCIÓN

Hace unas semanas atrás mi compañera de labores Josefa Bernales tuvo la oportunidad de probar al nuevo Öwn Smart 9 Pro, el cual destacaba por su gran pantalla, carga inalámbrica, desbloqueo facial 3D, así como un potente procesador, entre otras prestaciones.

Ahora es el turno de probar al hermano menor de aquel smartphone, refiriéndome al Öwn Smart 9 el cual nos ofrece prestaciones de menor capacidad a cambio de un buen rendimiento, un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de RAM, lector de huellas y un pequeño notch en pantalla por menos de CLP$200.000.

Así que te invitamos a seguir leyendo este completo análisis que tenemos para ti, agradeciendo desde ya a Entel quien nos facilitó este equipo para así comentarte todo lo bueno y también lo malo del Öwn Smart 9.

UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Öwn
– Smart 9
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Hugo Morales
– Periodo de prueba: 13 de octubre – 16 de octubre
REDES MÓVILES
– 3G: 850 (Movistar/Claro), 900 (Entel), 1700/2100 AWS (WOM), 1900 (Entel/Movistar/Claro)
– 4G LTE: B2 (Entel/Claro), B4 AWS (WOM), B7 (Movistar/Entel/Claro), B28 (Entel/Movistar/Claro)
– Categoría LTE CAT 7 300/100Mbps
– NO compatible con 4G+ (a nivel de hardware lo es, pero la función está bloqueada por software)
– Compatible con VoLTE y VoWiFi (cuando Entel habilite el servicio tras una actualización de software)
– Opera nativamente con Entel, Movistar, WOM y Claro.
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución HD+ 720×1528, aspecto 18.7:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB
– Procesador gráfico Adreno 505
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.1
– GPS, AGPS, GLONASS
– Puerto MicroUSB
– Lector de huellas dactilares trasero
– Cámara principal de 13 MP con flash LED y grabación de video en Full HD 1080p
– Cámara frontal 16 MP con video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 8.0 Oreo
– Batería de 3.000 mAh

CÁMARA PRINCIPAL DE 13 MEGAPÍXELES

Comenzando por el apartado de las cámaras, te comento que el Smart 9 cuenta con un sensor trasero de 13 megapíxeles con enfoque y HDR automático, además está acompañado de un flash LED que nos apoyará cuando nos encontremos en lugar con poca iluminación.

Mientras que en la parte frontal del equipo encontraremos un solitario pero potente sensor que alcanza los 16 megapixeles de resolución para que así las famosas selfies salgan con la mejor calidad posible.

Cuando ejecutamos la app de la cámara nos vamos a encontrar con una interfaz que resultará muy fácil de usar, pero a la vez es completa. Veremos varios accesos directos para activar el flash, el modo HDR, cambiar el aspecto de imagen, aplicar efectos, activar el modo retrato, entre otras opciones.

Todo lo anterior y más podrás conocerlo en el siguiente video de demostración que te dejaré a continuación:

FOTOGRAFÍAS

Te comento que la calidad fotográfica de este Öwn Smart 9 es bastante aceptable, por lo menos a mi me gustó. Esperaba una calidad menor a la obtenida, pero se comporta muy bien con fotos de día, al igual que su cámara frontal toma fotos con muy buena calidad, así como también su modo retrato que a mi parecer funcionaba bien, y eso que estamos ante un smartphone de gama media.

Te dejaré con unas fotografías capturadas con el equipo en modo automático y en su máxima resolución en diferentes condiciones de luz para que pueda apreciar su calidad y sacar tus propias conclusiones:

VIDEO

Obviamente el equipo que estamos probando incluye la opción de realizar videos. De hecho su cámara trasera tiene la capacidad de grabar videos en calidad Full HD con hasta 30 cuadros por segundo como calidad máxima.

Te dejo con el siguiente video de prueba que fue grabado por el Smart 9 en su máxima calidad:

SISTEMA OPERATIVO ANDROID 8.0 OREO

Cuando utilices este smartphone te encontrarás con el sistema operativo Android en su versión 8.0 Oreo, cuya interfaz ha sido modificada por el fabricante muy poco, ya que se mantiene gran parte del diseño original de Android.

Solo un par de iconos y un par de aplicaciones como Mensajes fueron modificadas, así como los sonidos y otros detalles. Sin embargo un usuario común no encontrará mayores diferencias, además se encuentra muy bien optimizado causando que el sistema corra de manera fluida la mayoría del tiempo.

Lo mejor de todo es que cuando inicias por primera vez el equipo no te encontrarás con un exceso de bloatware, solo encontraremos la aplicación de Entel instalada, el resto son aplicaciones de Google y del equipo.

En su interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos acompañado de 3GB de memoria RAM, un hardware suficiente para que Android pueda correr fluido la mayoría de las veces. De hecho aplicaciones como Facebook que se caracteriza por ser pesada corre super bien, al igual que Instagram, Twitter… entre otras.

Te dejaré a continuación con un video en donde podrás conocer más detalles, así como también conocer el rendimiento que ofrece el Öwn Smart 9.

SEGURIDAD

Como métodos de seguridad encontraremos un lector de huellas dactilar que se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo y la verdad es que su reconocimiento funciona bien, pero hay oportunidades en donde le cuesta reconocer la huella.

Lamentablemente por el momento el equipo no cuenta con desbloqueo facial, pero quizás puedan incorporarlo en una futura actualización de software. En cuanto al parche de seguridad Android el equipo tiene la correspondiente al mes de julio del 2018.

BATERÍA

En cuanto a la batería te puedo comentar que tenemos una de 3.000 mAh de capacidad, para muchos resultará suficiente, pero para otros insuficiente.

Obviamente estuve probando el equipo como si fuese mío, así que te dejo los detalles:

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, YouTube, Apple Music, Sismo Detector, Chile Alerta, Grillo Alerta, Gmail, Google Noticias, Chrome, App Entel, Swarm, App de cámara, entre otras.
  • Dispositivos Bluetooth: Audífonos Sony WF-SP700N
  • Brillo de la pantalla: Automático
  • Red móvil activa: Entel 4G (Wi-Fi totalmente desactivado)
  • Estado del GPS: Precisión alta

USO TOTAL: 1 día, 5 horas, 55 minutos
PANTALLA ACTIVA: 7 horas, 9 minutos

DATO ADICIONALTodos los métodos de ahorro de energía estaban desactivados, excepto la opción “Ahorro de energía inteligente en espera” la cual venía activada de fábrica. Algunas aplicaciones — generalmente redes sociales y mensajería instantánea — fueron agregadas a una lista blanca para que continuaran funcionando en segundo plano y no perder notificaciones.

PANTALLA IPS LCD DE 5,99 PULGADAS

El Smart 9 cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza las 5,99 pulgadas y cuenta con una resolución HD+ de 720×1528 píxeles con un aspecto 18.7:9, e integra un pequeño notch donde veremos su cámara frontal. De hecho tiene la misma altura que vemos en el Pixel 3 XL o en el Essential Phone.

En cuanto a su calidad de imagen puedo comentarte que es buena, algo que esperas totalmente de una IPS LCD en donde uno se encuentra con colores vívidos y buen contraste, al igual que el nivel del brillo que es alto. Lo único que podría criticar sería la definición, ya que estamos ante una pantalla HD, pero aún así se ve muy bien.

Entre las opciones disponibles que encontraremos para la pantalla podremos controlar el brillo, activar la luz nocturna, el brillo automático, modificar el tamaño la pantalla y fuente, así como también activar la pantalla ambiente, configurar la barra de navegación, entre otras opciones.

AUDIO

Nuestro protagonista sí cuenta con un conector 3.5mm para poder conectar nuestros propios audífonos alámbricos o usar los que ya trae en su caja, pero en mi caso usé unos Xiaomi Piston 2. La calidad de sonido es buena y el nivel de volumen es alto, pero como siempre menciono eso dependerá netamente de los audífonos que utilices.

Lo que no encontré fue algún menú o aplicación para poder mejorar la calidad de sonido, aunque en mi caso no fue necesario porque la calidad ofrecido por el equipo ya es buena. También puedes usar audífonos Bluetooth y podrás hacer uso del códec Apt-X para una mejor calidad de audio.

ALTAVOZ

En esta apartado solo encontraremos un altavoz que se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. Suena fuerte, pero carece de sonidos graves, ya que se escucha algo agudo, pero no al nivel de que te moleste como sucede con otros smartphones. De todas maneras es algo totalmente esperable en la gama media.

RADIO FM

Para quienes aún siguen escuchando su emisora favorita, el Smart 9 cuenta con sintonizador de radio FM la cual cuenta con una muy buena recepción y te permitirá realizar grabaciones de audio desde la radio. Eso sí, no cuenta con tecnología RDS.

DISEÑO

El Öwn Smart 9 tiene un diseño que por un lado resulta ser llamativo, mientras que por el otro lado es más de lo mismo. Por ejemplo, en el lado frontal llamará la atención su notch, mientras que en su parte trasera veremos lo mismo de siempre: cámaras, logos y lector de huellas.

El equipo está hecho principalmente de plástico, aunque la parte trasera pareciera que fuera de cristal, pero no lo es. Aún así este tipo de plástico hace que se produzca como un reflejo que le da su toque, se ve muy bonito como lo verás en las fotografías. Los bordes también son de plástico, pero se sienten de buena calidad.

El tamaño del equipo al menos para mí resultó ser bien cómodo. Si has probado un Huawei P20 Pro te cuento que es del mismo tamaño o es un poco más pequeño que un modelo Plus del iPhone para que puedas hacerte una idea de su tamaño. El equipo no es resbaladizo y pude manejarlo perfectamente con una mano.

Sus dimensiones son 155 x 78 x 8.3 mm, mientras que su peso es de 192 gramos, aunque yo personalmente lo encuentro más liviano. De hecho cuando lo llevaba en los bolsillos no me incomodó en lo absoluto, lo cual se agradece obviamente.

CONCLUSIÓN

Para ya finalizar este review, te cuento que el Öwn Smart 9 no lo encontré para nada malo, al contrario, me pareció que funciona muy bien, entrega un rendimiento totalmente aceptable, un diseño que encaja en las tendencias actuales y sus cámaras me impresionaron, al igual que su pantalla ofrece una buena calidad de imagen.

Pero lo que más me impresionó fue la duración de batería que fue capaz de dar este equipo durante mis pruebas, ya que con 3.000 mAh me esperaba mucho menos de las 7 horas que me entregó, así que no queda más que agradecer la buena optimización con la cual cuenta este smartphone.

Agradezco que en esta oportunidad no se haya usado un procesador Mediatek y se haya decidido elegir uno de Qualcomm, aunque me hubiese encantado que fuese un Snapdragon 630 o algo similar, aunque del Snapdragon 435 que integra no me quejo porque me ofreció un rendimiento acorde.

De hecho, este equipo será muy útil para aquellos que solo buscan tener un buen rendimiento a la hora de estar en sus redes sociales, ya que este tipo de apps las corre sin problemas y con fluidez, además sus cámaras funcionan muy bien, en especial la cámara frontal, así que para quienes disfrutan tomándose selfies en todos lados, este equipo se comportará muy bien.

DISPONIBILIDAD

El Öwn Smart 9 lo encontrarás en exclusiva con el operador móvil Entel, su precio es de CLP$179.880 y podrás adquirirlo a través de la web oficial del operador.

Agradecemos nuevamente al operador Entel por habernos facilitado esta unidad para así haberte traído este completo análisis del Öwn Smart 9.

Más noticias
Review Getac K120