Ha llegado a mis manos un equipo que viene recién saliendo del horno. Me refiero al Öwn One, un smartphone bastante completo y que destaca por ofrecer un diseño muy elegante.
El Öwn One te ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, además de un procesador MediaTek de cuatro núcleos, acompañado de 2GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED, una frontal de 8 MP y una batería de hasta 2.200 mAh.
¿Pero estas especificaciones serán lo suficiente para ofrecer una buena experiencia? Eso lo vamos a averiguar ahora mismo y conoceremos lo bueno y lo malo de este nuevo smartphone de Öwn.
¡Vamos con el review!
Detalles Técnicos de la unidad probada
Fabricante y modelo | Öwn – One P635A20 |
Bandas Red 3G | 850 / 900 / 1900 |
Bandas/Categoría 4G LTE |
B7 (Chile) y B28 LTE Cat4 150/50Mbps (NO compatible con 4G+) |
Operadores compatibles en Chile | 3G: Movistar, Entel y Claro 4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. |
Pantalla | 5,0 pulgadas, del tipo IPS, resolución HD 720p 1280×720 con 294 píxeles por pulgada (ppi). |
Procesador/Gráficos | – MediaTek MT6735 – Cuatro núcleos 1.3GHz – 64-Bits – Mali-T720 |
Memoria RAM | 2GB |
Almacenamiento interno | 16GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128GB |
Sistema operativo, hardware y funciones | – Android 5.0.2 Lollipop operando a 64-bit – Navegador Google Chrome, interfaz personalizada, Audio potenciado por ARKAMYS, Radio FM… entre otros. |
Cámaras | Sensor principal de 13 megapíxeles, Dual flash LED de doble tonalidad, Video Full HD a 30fps. Sensor frontal de 8 megapíxeles. |
Conectividad | Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, A-GPS. |
Dimensiones / Resistencia al agua |
142 x 69.5 x 6.9, peso 122 gramos. No certificado. |
Batería | 2.200 mAh de Li-Ion NO removible. |
Un diseño que derrocha elegancia
Cuando recibí por primera vez a nuestro protagonista, lo primero que me llamó la atención fue su diseño por dos motivos: La elegancia que presenta me gustó harto, ya que derrocha elegancia por donde se le mire, pero a la vez me recordó un poco al famoso iPhone.
Si bien se parece un poco, el Öwn One supo marcar una diferencia con aquellas teclas táctiles frontales que se retroiluminan de un color azul bien bonito que se mezcla muy bien con el color negro de la parte frontal, además de la curva 2.5D en la pantalla, lo que le otorga más elegancia al diseño. Además, estas teclas brillan por si solas en la luz de día y se esconden con la baja luz.
El metal es el principal protagonista de este equipo, estando presente en los materiales de la parte trasera y también de los bordes y es completamente unibody. Aún así, el Öwn One es bastante liviano, solo pesa 122 gramos y resulta muy cómodo al momento de tenerlo en nuestras manos o en los bolsillos.
Por los bordes nos encontraremos con las teclas de encendido y volumen, además del puerto MicroUSB, micrófono principal, conector Jack 3.5mm y una ranura híbrida para tarjetas MicroSIM y MicroSD.
Pantalla de 5″ HD
Llegando al elemento fundamental de un smartphone, te cuento la pantalla de nuestro protagonista es del tipo IPS LCD y alcanza un tamaño de 5 pulgadas. Su resolución es HD 720p alcanzando los 1280×720 píxeles y una densidad de 294 píxeles por pulgada (ppi).
Esta pantalla te ofrece una muy buena calidad de imagen, de hecho al principio pensaba que era una Full HD porque su definición para mi resultaba ser buena, pero después me entero que era HD, cosa que no se nota para nada por la buena calidad que entrega.
En cuanto a los colores, estos resultaron ser vívidos gracias al alto nivel de brillo que logra entregar la pantalla, algo que no me lo esperaba para nada de un smartphone de gama media como lo es nuestro protagonista. El sistema táctil también respondía muy bien a mis solicitudes.
Pero eso no es todo, ya que incorpora una tecnología llamada MiraVision, la que te permitirá seleccionar tres modos de imagen: Estándar, Vivo y Modo del usuario. Este último te permite ajustar el contraste, saturación y brillo de la imagen, además de la nitidez y temperatura del color. También te permite activar o desactivar el contraste dinámico.
Finalmente acá te dejaré un ejemplo de cómo se comporta la pantalla al momento de visualizarla cuando estás a plena luz del día, lo cual es muy importante saberlo. Acá te dejo una fotografía para que saques tus propias conclusiones:
Cámara de 13 MP con dual flash LED
En este apartado nos encontraremos con una cámara principal que alcanza los 13 megapíxeles de resolución, la cual se encuentra acompañada de un dual flash LED de doble tonalidad, además de tener la posibilidad de grabar video en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo. Finalmente tenemos su cámara frontal de 8 MP de resolución ideal para selfies.
Partiendo por la interfaz que te encontrarás al momento de controlar la cámara, te cuento que es bastante fácil de usar, pero a la vez es básica. Además incluye la interfaz original de Android que resultaba ser poco atractiva.
Pero lo importante aquí es que las funciones que entrega cumplen con su función. Dichas funciones te permitirán activar el modo HDR, el flash o la detección de gestos, específicamente detecta cuando elevas tu mano y levantas dos dedos, al hacerlo captura la fotografía automáticamente.
También nos encontramos con el modo de belleza, modo panorama y foto en vivo. Este último consiste en crear un video donde se muestra la fotografía al principio y luego el resto del video durante 2 segundos. Básicamente te muestra «lo que sucede después» de tomar la foto (más abajo te dejo una prueba).
Adicionales a los tres modos mencionados anteriormente, también encontraremos el modo «pista en movimiento» y «ángulos múltiples». En cuanto a los ajustes disponibles, podrás ajustar el ISO, balance de blancos, activar la estabilización de imagen (por software), entre otras opciones.
Aquí te dejo con un par de fotografías capturadas con el Öwn One en su máxima calidad disponible y en diferentes condiciones de luz.
Acá tienes una «foto en vivo»:
Y por acá te dejo con un video grabado en la máxima calidad posible, siendo Full HD a 30 cuadros por segundo.
Multimedia
Si hablamos de reproductor de música, acá nos encontraremos con la aplicación original de Android, esa que tiene una interfaz poco atractiva, pero es completamente funcional. Con ella podrás escuchar tus archivos de música, armar listas de reproducción, activar opciones de repetición y reproducción aleatoria… etc.
También tenemos un sintonizador de Radio FM el cual es muy fácil de usar y sencillo, pero a la vez completo, ya que incorpora la tecnología RDS (para ver información de emisión, como el nombre de la radio, nombre de la canción… etc), y además podrás grabar lo que escuchas. La calidad de audio y recepción de señal es bien buena.
En cuanto a la reproducción de video, el sistema utiliza al reproductor original de Android que es muy básico en cuanto a funciones, pero cumple muy bien con reproduciendo tus videos favoritos. Lo bueno de Android es que puedes bajar un reproductor de video mucho más superior y gratis desde Google Play.
Audio
El Öwn One cuenta con un solo altavoz que se encuentra en la parte inferior del lado trasero del equipo. La calidad de audio que entrega es bastante buena, se logran apreciar bien los graves y agudos, y no resulta ser molesto para el oído. Sin embargo, si procedes a elevar el volumen al máximo, el altavoz tiende a distorsionarse un poco.
Ahora, si conectamos los manos libres incluidos en el puerto Jack 3.5mm, nos vamos a encontrar con una buena calidad de sonido y una potencia en volumen aceptable. Eso si, el audio es potenciado con la tecnología de Audio ARKAMYS, una empresa francesa que se caracteriza por ofrecer buen procesamiento de audio en móviles. Gracias a esto, el sonido tendrá un efecto 3D y potencia un poco los bajos y agudos.
Para quienes utilizamos audífonos Bluetooth, te cuento que la calidad de audio es la misma a la obtenida con audífonos alámbricos, aunque la potencia de volumen mejora un poco más. Sin embargo, no es compatible con el códec Apt-X.
Android Lollipop en su interior
El sistema operativo con el que viene nuestro protagonista es Android 5.0.2 Lollipop, y por el momento desconocemos totalmente si se actualizará o no a Android Marshmallow.
Como notarás en las capturas, gran parte del sistema operativo Android se mantiene intacto, sin modificar, estamos hablando de un 90% de Android puro. Lo único que se modifica son los íconos de los accesos directos a Cámara, Música, Ajustes… etc, además de los íconos de señal. El resto se mantiene original.
En cuanto al rendimiento del equipo, personalmente quedé sorprendido porque anda bastante bien y rápido, acá no me encontré con lag en ningún momento, de hecho sentía por un momento que estaba usando un Nexus.
Ahora en cuanto a aplicaciones propietarias, nos encontramos con la app de Entel — ya que este fabricante se comercializa de manera exclusiva con este operador — y también nos encontramos con otra llamada TouchPal, la cual se trata de un teclado para Android.
También podemos ajustar nuestro equipo para que se apague y se encienda automáticamente a un horario que nosotros establecemos, incluyendo los días.
Desde ya te invito a ver el siguiente video donde te demuestro cómo es la interfaz de nuestro protagonista, además podrás apreciar qué tal corre el sistema operativo en general.
Benchmarks
AnTuTu 6.1.4: 29.509
3D Mark (Sling Shot ES 3.0 1080p – Recomendado por la app): 199
Geekbench 3: Single-Core 615 – Multi-Core 1.758
Basemark OS II: Overall 662 – System 1.168 – Memory 924 – Graphics 28 – Web 620
Basemark X: 6.704
Batería
Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 2.200 mAh de capacidad, la cual no es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.
¡Vamos con el detalle!
Duración de la prueba: Desde el martes 10 de mayo 10:00hrs, hasta el miércoles 11 de mayo a las 3:26hrs, con un 1% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm y WhatsApp..
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: Ninguno
Uso de pantalla: 4 horas, 31 minutos y 17 segundos.
Horas total de uso: 17 Horas aproximadamente.
Conclusión
El Öwn One me pareció un equipo que tiene altos y bajos, pero es muy completo. Lo primero que me gustó personalmente fue su diseño, lo encontré bonito, elegante y muy cómodo. La pantalla también me gustó, ya que ofrece una buena calidad de imagen similar a la entregada en pantallas Full HD, siendo una HD.
Pero la cosa cambia un poco en la cámara, ya que la calidad de imagen no resultó ser tan buena según mi opinión, al igual que el doble flash LED que no es lo suficientemente potente para capturar fotografías de noche a cosas algo lejanas.
Por otro lado tenemos un excelente rendimiento, refiriéndome a que puedes navegar por todos los menús y no te encuentras con lag, tampoco no hay demoras en ejecutar aplicaciones o al volver a ellas cuando las tenías en segundo plano. También encontré que la batería ofreció una buena autonomía a pesar de tener 2.200 mAh de capacidad, lo que habla muy bien de la optimización del sistema y/o hardware.
Entonces a lo que voy yo es que con este equipo tendrás muy buenos resultados si quieres utilizarlo para ver tus redes sociales, estar comunicado con mensajería instantánea, navegar por internet, contenido multimedia… etc, para eso es perfecto. Sin embargo, si buscas algo relacionado con cámaras, creo que acá nuestro amigo no nos apaña del todo. NO estoy diciendo que toma fotos horrible, pero la calidad de imagen es digno de un gama media.
Disponibilidad
El Öwn One lo encontraremos de manera exclusiva con el operador Entel desde CLP$29.990 para personas que usen la portabilidad o para clientes actuales. En el caso de los clientes prepago, el equipo tendrá un valor de $CLP129.990.
Agradecemos desde ya a los amigos de Öwn por habernos facilitado esta unidad de prueba y así traerte este review.
👍
- Muy buen rendimiento
- Excelente autonomía de la batería
- Pantalla de buena calidad
- Muy buen diseño
👎
- La cámara principal no es tan buena como lo esperábamos
- Corre Android 5.0.2 Lollipop, está muy desactualizado el sistema