Review Öwn Fun 7

INTRODUCCIÓN

Lanzado al mercado móvil en el mes de junio del 2018 en Chile, Öwn nos trae a su nuevo Fun 7, el cual destaca por su precio el cual no supera los CLP$100.000 y que da uno de los accesos más económicos a la tendencia actual de las pantallas en formato 18:9.

El equipo se presenta con un tamaño de 5,7 pulgadas y en su interior lleva al sistema operativo Android Oreo en su versión 8.1, el cual se ejecuta gracias a su procesador de cuatro núcleos y sus 2GB de memoria RAM.

En el apartado de la cámara encontraremos un sensor principal de 13 megapixeles con flash LED y video Full HD, mientras que el sensor frontal es de 8 megapixeles y también tiene un flash LED. Integra reconocimiento facial y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Tenemos mucho de qué comentarte sobre este nuevo Öwn Fun 7 que en esta oportunidad probamos gracias a la gentileza de Entel quienes nos facilitaron el equipo.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Öwn
– Fun 7
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 14 de junio – 21 de junio
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900
– 4G LTE: B2 CHILE, B4 AWS, B7 CHILE, B28 CHILE
– Categoría LTE CAT 4 150/50Mbps
– NO compatible con 4G+
– Compatible con VoLTE
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución 720×1440, aspecto 18:9
– Procesador MediaTek MT6739WA de cuatro núcleos 1.3GHz
– Memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB ampliables
– Procesador gráfico PowerVR GE8100
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.2
– GPS – AGPS – GLONASS
– USB MicroUSB
– Desbloqueo facial
– Cámara principal de 13 MP, flash LED, Video Full HD 30fps
– Cámara frontal 8 MP con flash LED y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 8.1 Oreo
– Batería de 3.000 mAh

CÁMARAS

En este equipo encontraremos una sola cámara principal de 13 megapixeles de la cual se desconoce de cuánto es su apertura porque el fabricante no lo ha informado. Sin embargo, posee un flash LED y enfoque automático.

Mientras tanto por el lado frontal encontramos una cámara de 8 megapixeles, el cual se encuentra acompañado de un flash LED cuya presencia a simple vista no se nota, pero que te servirá para que tus selfies queden con mejor iluminación.

CALIDAD FOTOGRÁFICA

A continuación te dejaré con fotografías capturadas con nuestro protagonista en diferentes condiciones de luz y con los ajustes en automático (como venía de fábrica).

CALIDAD DE VIDEO

El Fun 7 también tiene la capacidad de grabar videos en calidad Full HD con hasta 30 cuadros por segundo como calidad máxima.

Te dejaré con un video grabado con el equipo para que puedas apreciar su calidad de imagen y sonido. Te recuerdo que YouTube disminuye un poco la calidad original

APP DE LA CÁMARA

La aplicación que es responsable de poder controlar las cámaras de este dispositivo, trae variadas funciones que comúnmente encontramos en smartphones, como el modo belleza, modo manual y el modo Portaretrato (como le llama el fabricante) que nos permitirá tomar fotografías con el fondo desenfocado.

En el siguiente video te mostraré cómo es la interfaz de la cámara y parte de sus funciones para que así puedas conocerla con mayor detalle:

CONCLUSIÓN: Para ser un equipo de gama baja, encontré bien completa la aplicación de la cámara, además de ser fácil de usar. La calidad de imagen durante el día es muy aceptable, y creo decir lo mismo de la calidad de las fotos nocturnas, teniendo en cuenta que es un equipo de CLP$100.000.

MULTIMEDIA

Partiendo por la pantalla del equipo, te puedo comentar que encontramos una del tipo IPS LCD la que alcanza las 5,7 pulgadas y su resolución es de 720 x 1440 pixeles, lo que nos da un ratio de aspecto 18:9, sumándose así a la tendencia actual.

Debo admitir que por el precio del equipo me encontraría con una calidad de imagen “ahí no más”, pero estaba muy equivocado, ya que gracias al alto nivel de brillo que alcanza, hace que los colores se vean vívidos digno de una pantalla IPS.

En cuanto a opciones disponibles para ajustar la calidad de la pantalla, la verdad es que encontraremos muy pocas. Solo podemos ajustar el brillo, activar el brillo automático (el cual funciona bien), modificar el tamaño de la interfaz y el texto, entre otras opciones.

AUDIO

En este apartado nos encontraremos con un solo altavoz el cual se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo.

La calidad de sonido es completamente normal, pero se resaltan más los sonidos centrales en vez de los graves o agudos. Algunos les gustará como suena, a otros puede que no, por eso digo que es una calidad normal.

Lo que me llamó la atención es que cuando alcanzas el nivel máximo de volumen, el altavoz no se satura para nada, ni tampoco disminuyen los graves.

Ahora, si conectamos unos audífonos alámbricos en su puerto 3.5mm que incorpora, te cuento que la calidad de sonido es muy buena y como era de esperarse la potencia de volumen NO está limitada por software, lo cual muchos agradecerán.

En mi caso hice las pruebas con unos Xiaomi Piston 2, aunque el equipo trae sus propios audífonos manos libres del tipo In-Ear e incluyen un botón para contestar llamadas o pausar la música. De la calidad no te puedo comentar porque no los he probado por un tema de higiene.

Por más que busqué en los menús, no encontré ninguna opción que mejore la calidad del sonido o algún ecualizador.

RADIO FM

Nuestro protagonista cuenta con un sintonizador de Radio FM para escuchar tus emisoras favoritas. Si bien no cuenta con tecnología RDS, sí tiene buena recepción de señal, aunque esto último dependerá netamente del sector donde te ubicas y audífonos usados (que funcionan como antena).

Lo bueno es que puedes usar el altavoz o grabar lo que escuchas directamente desde la Radio.

CONCLUSIÓN: La pantalla de verdad me impresionó su calidad, ya que por el precio que tiene el equipo esperaba algo de menor calidad, pero los colores y brillo son bastante buenos. La calidad de sonido es normal y aceptable en cuanto al altavoz, pero la cosa cambia al usar audífonos porque la calidad ahí es buena.

SISTEMA

El equipo viene de fábrica con Android 8.1 Oreo y su parche de seguridad estaba actualizado al mes de abril del 2018. Su interfaz es un 95% original de Android, pero el launcher del equipo es de Öwn pero funciona bien y no tiene cajón de aplicaciones.

En cuanto al rendimiento que nos encontraremos en el Öwn Fun 7, debo decirte que está acorde a la gama a la que pertenece este equipo. No anda mal, pero obviamente el lag está presente en la experiencia.

Hay algunos apartados y/o aplicaciones que andan bastante bien, pero hay otras que tienen lentitud o lag, es decir van como a tirones por explicártelo de una manera más simple. Obviamente no vamos a esperar una experiencia 100% fluida porque estamos ante un equipo de gama baja, uno que vale solamente CLP$100.000.

Este equipo está más orientado para aquellos que solo buscan estar en contacto con la gente que quiere, ya sea por llamadas o por aplicaciones de mensajería instantánea, y tomar una que otra foto, para eso el equipo es perfecto. Pero si buscas juegos y cosas que requieren un rendimiento mayor, este equipo obviamente no es el indicado.

Te voy a dejar con el siguiente video en donde te mostraré cómo es el rendimiento de este smartphone y así sacas tus propias conclusiones.

El equipo no cuenta con un lector de huellas, pero el Fun 7 incorpora desbloqueo facial para que así uses tu rostro como una medida de seguridad para mantener bloqueado el equipo.

He usado el desbloqueo facial y funciona bien, aunque tarda como un segundo en reconocerte y desbloquear el equipo, pero por lo menos resulta más rápido y cómodo que estar ingresando una clave o patrón.

CONCLUSIÓNEl equipo tiene un rendimiento acorde a su gama, en algunas apps corre bien, en otras no muy bien y el lag es protagonista en muchas ocasiones. Sin embargo, impresiona que un equipo como este ya esté operando con Android 8.1 Oreo. Creo que con una actualización de software se podría eliminar un poco más el lag presente, en especial el que existe en la barra de notificaciones que es muy molesto.

BATERÍA

En este apartado la batería del Öwn Fun 7 tiene una capacidad de 3.000 mAh de capacidad. Sin embargo, es suficiente para lo que ofrece este equipo.

Probamos el equipo con un par de aplicaciones que la mayoría suele utilizar. Es decir, WhatsApp, Twitter, Facebook, Telegram, un reproductor de música como Deezer, Instagram… entre otras.

Tuvimos el brillo siempre en modo automático, usamos red Wi-Fi y conectivad 4G varias veces, así como también teníamos encendido el acceso al GPS.

Con todo lo dicho anteriormente, el equipo me dio una autonomía de un 1 día completo, y un par de horas más del día siguiente, así que en este apartado el equipo se comporta muy bien y hará que te olvides por un tiempo del cargador.

DISEÑO

Debo decir que el Fun 7 tiene un diseño bastante aceptable y lo bueno es que se adapta a las tendencias actuales cuando lo vemos en la parte frontal.

Me refiero a tener una pantalla en aspecto 18:9 con unos biseles pequeños en la parte inferior y superior, lo que permite que tengamos una pantalla grande en un cuerpo más pequeño.

El  parte delantera encontraremos cristal, mientras que los bordes y cubierta trasera son completamente de plástico. Dicha cubierta es totalmente removible para así poder acceder a la batería (que también es removible) y las ranuras para tarjetas MicroSIM y MicroSD.

En la parte superior encontramos un conector jack 3.5mm para los audífonos, por el lado izquierdo no tenemos nada, por el lado derecho encontramos las teclas de volumen y encendido, mientras que en la parte inferior tenemos el micrófono principal y el puerto MicroUSB.

CONCLUSIÓN: Un diseño totalmente aceptable y acorde a su gama y precio. La parte trasera es texturizada por lo que ayuda al agarre. No es ni grande ni pequeño, para mi es el tamaño ideal y es bastante cómodo de usar y llevar.

CONCLUSIÓN FINAL Y DISPONIBILIDAD

El Öwn Fun 7 es un equipo que me resultó bastante completo para el precio que tiene. Lo mejor es que dicho precio te permite acceder a las pantalla 18:9 y la versión más reciente de Android, cosa que algunos gama alta no pueden ofrecer.

Encontré que todo está muy acorde a su gama, como la cámara que es completa y ofrece una calidad más que aceptable. Su pantalla la encontré buenísima y de verdad es que no me lo esperaba.

Lo único que no me gustó del todo es el rendimiento del equipo, encontré que tiene mucho lag. Hace poco recibí una actualización de software que no traía ninguna novedad, pero sí mejoró algo su rendimiento, pero aún continúa el lag como pudiste ver en el video de demostración. Sin embargo, esperamos que con las próximas actualizaciones continúe mejorando.

El audio es bueno, la autonomía de la batería es buenísima, pero en el rendimiento cae y por eso hay tratar de mejorarlo lo más posible para que sea una excelente alternativa.

Por ahora se lo recomiendo a gente que busque tener WhatsApp, llamadas, quizás escuchar música, y un par de fotos. Si quieres algo más que lo anterior, considera otras opciones.

El Öwn Fun 7 lo puedes encontrar desde ya con el operador Entel en sus puntos de venta a un precio prepago de CLP$99.990.

Agradecemos nuevamente al operador Entel por haber tenido la gentileza de habernos facilitado este equipo y así traerte este completo review del Öwn Fun 7.

10 Comentarios Unirse a la conversación →