fbpx

Review OnePlus 3

Tenemos la oportunidad de presentarte a un smartphone que hoy en día está en boca de todos y que muchas personas quieren saber de él. Me refiero al nuevo OnePlus 3, un equipo asiático que tiene lo más reciente en hardware, pero a un precio que no sobrepasa los $500.000.

Nuestro protagonista se caracteriza por integrar una pantalla Optic AMOLED de 5,5″ Full HD, además de llevar en su interior a un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 con hasta 6GB de memoria RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Como notarás, el OnePlus 3 tiene especificaciones de equipos que superan los $600.000, sin embargo cuesta mucho menos que esa cifra. Pero, ¿qué tal se comportará este smartphone que ha dado tanto de qué hablar últimamente? Gracias a ProMovil.cl vamos a averiguar eso, ya que gracias a ellos hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este equipo.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo OnePlus 3 – A3000 (variante para China)
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B3, y B7 Chile.

LTE Categoría 6 300/50 Mbps

Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel y Claro
4G: Movistar, Entel y Claro en banda B7 2600NO compatible con 4G+ en Chile
Pantalla 5.5 pulgadas, Optic AMOLED, resolución 1920×1080 Full HD con una densidad de 401 píxeles por pulgada (ppi). Protección Corning Gorilla Glass 4.
Procesador/Gráficos – Qualcomm Snapdragon 820
– Doble núcleo 2.15GHz + Doble núcleo 1.6GHz
– 64-Bits
– Adreno 530
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento interno 64 GB
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 6.0.1 Marshmallow
– Personalizado con interfaz Oxygen OS
– Navegador Google Chrome, lector de huellas, Dual SIM, entre otros.
Cámaras – Sensor principal Sony IMX298 de 16 MP f/2.0
– Formato de captura en JPG y RAW
– Flash LED
– Estabilización vía software
– Estabilización óptica
– Video 4K a 30 fps
– Sensor frontal Sony IMX179 de 8 MP f/2.0
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Miracast, DLNA, A-GPS, GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo-C.
Dimensiones /
Resistencia al agua
152.7 x 74.7 x 7.4 mm, peso 158 gramos.
No certificado.
Batería 3.000 mAh de Li-Ion NO removible.

Compatible con carga rápida Dash Charge (5V 4A)

Diseño: El resultado de una mezcla

Si mezclamos la parte delantera del OnePlus 2 junto con la parte trasera del HTC One M9, nos da como resultado el diseño del nuevo OnePlus 3.

De todas maneras estamos ante una mezcla completamente elegante, en especial en la parte delantera donde derrocha elegancia por donde se le mire. Es un diseño muy bien construido, cómodo y con materiales de aluminio de muy buena calidad.

El equipo resulta ser bastante liviano, solo 159 gramos para ser más exactos y en lo personal no me resultó incómodo en lo absoluto, ni siquiera al momento de manejarlo con una sola mano.

Lo que me llamó la atención y fue la primera vez que lo veo en un equipo Android, fue el botón deslizable ubicado en la parte izquierda superior del equipo, el cual te permitirá activar las notificaciones, dejar activas las notificaciones y llamadas importantes o simplemente silenciar completamente el audio, lo encontré bastante útil.

Debajo de aquel botón encontraremos las teclas de volumen, por el lado superior no hay nada, por el lado derecho vemos la ranura para dos tarjetas Nano SIM, seguido de la tecla de encendido/bloqueo, mientras que en la parte inferior encontramos altavoz, micrófono, puerto USB Tipo-C, conector Jack 3.5mm y dos tornillos

Pantalla Optic AMOLED

El OnePlus 3 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas del tipo Optic AMOLED y cuenta con una resolución Full HD que alcanza los 1920×1080 píxeles y tiene una densidad de 401 píxeles por pulgada, además de estar protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass en su versión 4.

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET _2

En mi opinión personal encontré buena la calidad ofrecida por esta pantalla, aunque la tonalidad de sus colores no me terminaron por convencer del todo. Sin embargo, si subes el brillo al máximo — el cual alcanza un nivel bastante alto — notarás que los colores se apreciar muy vívidos.

Lo que sí me gustó bastante fue si definición, ya que en esta pantalla tuve un muy bien resultado al momento de visualizar contenido en Full HD, logrando apreciar muy bien cada detalle mostrado en el contenido multimedia. Lamentablemente la pantalla es un imán de huellas dactilares.

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET _1

Entre las opciones que encontramos en el menú de la pantalla, encontraremos la posibilidad de controlar el balance del color, activar un modo nocturno, activar la Pantalla ambiente (función de Android).

El equipo cuenta con teclas táctiles a ambos lados del lector de huellas, y estas pueden ser activadas para controlar el sistema (reemplazan las teclas de navegación), transformando el lector en un botón central o si prefieres puedes desactivar estas teclas (quedando totalmente invisibles) y usar teclas de navegación en pantalla.

Finalmente tenemos la fotografía de prueba que nos mostrará cómo se ve esta pantalla con luz solar.

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET

Cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 8 MP

El OnePlus 3 incorpora un sensor principal Sony IMX298 de 16 megapíxeles, con una apertura f/2.0 y estabilización óptica y por software, además de contar con enfoque automático, se encuentra acompañado de un flash LED y tiene la capacidad de grabar video en 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundo.

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET _12

Nuestro protagonista utiliza una versión modificada por el fabricante de Google Cámara, el cual nos ofrecerá hasta 6 modos distintos para capturar contenido con la cámara.

Screenshot_20160627-100625

Pero el modo que más destaca de todos ellos es precisamente el modo manual, ya que tendremos acceso al ISO, el enfoque, la apertura y al balance de blancos.

Screenshot_20160627-100649

También podemos activar un temporizador, además de cambiar el formato de imagen entre 4:3, 16:9 y 1:1, o grabar videos en calidad 720p, 1080p y 4K.

Screenshot_20160627-100703

Entre los ajustes que encontrarás, podrás elegir si deseas guardar las fotografías en JPEG o RAW, además de activar o desactivar el sonido del obturador y la geolocalización.

Screenshot_20160627-100712

Contenido de prueba

Por acá te dejaré con fotografías capturadas en su máxima resolución por el OnePlus 3, las que fueron tomadas con todos los ajustes de fábrica y en diferentes condiciones de luz.

Finalmente dejo un video grabado en 4K Ultra HD a 30 cuadros por segundo el cual fue capturado por nuestro protagonista con todos sus ajustes de fábrica.

Multimedia y Audio

Partiendo por la música, te cuento que tenemos un reproductor de audio propietario el cual es bastante básico en cuanto a funciones y diseño, pero es compatible con una gran variedad de formatos, incluso con FLAC.

 

En el encontrarás opciones de repetición y reproducción aleatoria, además de poder ver y administrar listas de reproducción, ver la carátula de álbum, entre otras funciones.

Screenshot_20160627-111346

Ese es el reproductor de video que también es super básico en cuanto a interfaz y funciones, solo te ofrece reproducir los videos que tengas almacenados, permitiendo controlar la reproducción. Pero lo bueno de Android es que en Google Play encontrarás otros reproductores de video mucho mejores y gratis.

Audio

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET _10

El OnePlus 3 cuenta con un altavoz MONO el cual se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. Suena bastante fuerte, tiene una gran potencia y la calidad de sonido es lo suficientemente buena como para lograr apreciar sonidos graves.

Nuestro protagonista no incluye manos libres de fábrica, pero si conectamos nuestros audífonos alámbricos, vamos a notar una buena calidad de sonido. Sin embargo, la potencia de volumen está limitado por software, provocando que el máximo de volumen no sea suficiente.

Sistema operativo Android Marshmallow

Como el título lo menciona, el OnePlus 3 opera con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, el cual se encuentra personalizado por la interfaz Oxygen OS en su versión 3.1.3.

Tu te imaginarás que la interfaz está completamente modificada como es el caso de Emoción UI o TouchWiz, pero no es así estimado lector, ya que el 90% de Oxygen OS mantiene la interfaz y funciones de Android, siendo casi igual como un Nexus.

En lo único que interfiere Oxygen OS es en la incorporación de algunas aplicaciones propietarias como el reproductor de música, el administrador de archivos, Galería, Google Cámara modificado y otras funciones relacionadas con gestos.

Algo que encontré muy útil es un apartado que encontraremos en la pantalla de espera desplazando a la derecha y ahí tendremos información de interés. Encontraremos el tiempo actual, un acceso para escribir notas importantes con la posibilidad de agregar una alarma, tenemos accesos directos de las apps que más usamos y finalmente podremos agregar nuestros widgets, lo cual lo encontré mucho más útil y funcional que otras ideas similares en donde solo se muestra un feed de noticias.

En cuanto a rendimiento, el equipo anda muy rápido y el lag acá no existe en lo absoluto, tampoco tuve problemas con la memoria RAM, ya que andaban algunos rumores que indicaban que este equipo administraba muy mal sus 6GB de RAM, pero personalmente no tuve problema alguno.

De hecho te dejaré el siguiente video en donde podrás apreciar cómo es el sistema Oxygen OS y lo rápido que se ejecuta. Recuerda activar en YouTube la reproducción HD para que puedas visualizarlo a 60 cuadros por segundo y así notar su fluidez.

Benchmarks

AnTuTu 6.1.4: 143.986
3D Mark (Sling Shot ES 3.1 1440p – Recomendado por la app): 2.788
Geekbench 3: Single-Core 2.334 – Multi-Core 5.996
Basemark OS II: Overall 2.121 – System 2.995 – Memory 2.007 – Graphics 4.654 – Web 1.112
Basemark X: 30.848

Prueba de batería

El OnePlus 3 cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 3.000 mAh de capacidad, la cual NO es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el sábado 25 de junio 11:00hrs, hasta el domingo 26 de junio a las 15:50hrs, con un 1% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm, WhatsApp y Google Fit.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

Horas total de uso: 29 horas

Pantalla encendida: 7 horas, 5 minutos, 31 segundos (brillo automático)

Conclusión

El OnePlus 3 es un equipo muy completo donde encontrarás todo lo que encuentras en un smartphone de gama alta de un precio muy alto, pero en el caso de nuestro protagonista lo encontrarás a un precio mucho más bajo.

Comenzando por el procesador en donde encontramos a un Snapdragon 820, el más reciente de Qualcomm y que varios gama alta llevan en su interior, como el LG G5, HTC 10… entre otros, equipos que superan los $600.000.

Además sumamos los 6GB de memoria RAM que muchos dirán que es una estupidez en un smartphone, pero ustedes vieron que esos 6GB sirvieron de mucho para tener puntajes más altos en benchmarks y así tener un mejor rendimiento, así que no resultó ser tan estúpido como algunos mencionaban.

Lo que no me gustó para nada fue el hecho de que no incorpore un lector de tarjetas MicroSD. Ahí OnePlus se equivocó y debió haber hecho lo que hacen muchos smartphones en la actualidad: Darle al usuario elegir entre utilizar dos tarjetas SIM o usar una sola SIM + MicroSD.

Pero bueno, el OnePlus 3 igual resulta ser una excelente alternativa para tener lo más reciente en hardware — y hablo de un hardware potente — sin la necesidad de pagar cifras demasiado altas. Es un equipo bastante bueno, completo y con una batería más que generosa. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Disponibilidad

El OnePlus 3 lo podrás encontrar en Chile en ProMovil.cl a $CLP438.900 la versión de 64GB, variante para China. Si mencionas que eres lector de Pisapapeles.net al momento de realizar la compra, recibirás una sorpresa por parte de ProMovil.

Desde ya agradecer a nuestros amigos de ProMovil.cl ya que una vez más nos han facilitado este OnePlus 3 para poder realizar este presente review y así informar a ustedes todos los detalles de este famoso smartphone.

👍

  • Excelente rendimiento
  • Cámara de buena calidad en el día
  • Pantalla con excelente definición
  • Diseño muy bueno y cómodo
  • Excelente autonomía de la batería
  • Buen precio para todo lo que ofrece (en comparación con otros)

👎

  • No tiene lector de tarjetas MicroSD
  • Potencia de volumen del audio se encuentra limitado por software (en salida 3.5mm)
  • No es compatible con redes AWS, ni tampoco con 4G en banda 700MHz

ONEPLUS 3 PISAPAPELES.NET _5

Más noticias
Review Nokia 4.2