fbpx

Review Nokia 2.2

PANTALLA
IPS LCD de 5,71", resolución HD+, aspecto 19:9
PROCESADOR
Mediatek MT6761 Helio A22 de cuatro núcleos
GPU
PowerVR GE8320
MEMORIA INTERNAA
32 GB ampliables con MicroSD
RAM
3 GB
CÁMARA PRINCIPAL
13 MP f/2.2
CÁMARA FRONTAL
5 MP
SISTEMA OPERATIVO
Android 9 Pie - Android One
BATERÍA
3.000 mAh
DIMENSIONES
146 x 70.6 x 9.3 mm, peso 153 gramos

Hoy comenzamos un nuevo review que será especial para nosotros y obviamente para ustedes también, ya que hemos decidido finalmente hacer el salto a los análisis en video y el que tendrá el privilegio de protagonizarlo será el Nokia 2.2.

Este es un smartphone de gama de entrada con Android One y se caracteriza por tener un botón 100% dedicado para Google Assistant, además de tener carcasas traseras intercambiables, reconocimiento facial y una pantalla IPS LCD de 5,71 pulgadas.

Además cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles, mientras que su cámara frontal alcanza los 5 megapixeles de resolución, la cual se encuentra ubicada en una muesca con forma de gota de agua en la parte superior de la pantalla. Todo lo anterior es alimentado por una batería de 3.000 mAh de capacidad.

ANALISIS

A continuación te dejaré con mi review el cual podrás disfrutarlo en video para que lo puedas conocer con mucho más detalles, además de ofrecerte una opinión final del equipo más directa.

¡Vamos con el review!

DATOS ADICIONALES

Sabemos que un video puede bajar la calidad de imagen de las fotografías de prueba, así que por lo mismo te dejaremos las mismas fotos que viste en el video en la siguiente galería de imágenes:

BATERÍA

El Nokia 2.2 lo probé durante un día, pero solo con aplicaciones de redes sociales y las más básicas en general porque estamos ante un smartphone de gama de entrada.

La batería que integra el Nokia 2.2 es completamente removible y tiene una capacidad de 3000 mAh, y como era de esperarse no cuenta con carga rápida, ni mucho menos carga inalámbrica. Sin embargo, utiliza un cable con conexión MicroUSB para su carga.

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, YouTube, Gmail, Spotify, entre otras.
  • Accesorios: Ninguno.
  • Conectividad activa: GPS, Wi-Fi, 4G
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución HD+ (resolución activada desde fábrica)

Con el uso descrito anteriormente, el Nokia 2.2 me entregó una duración total de 27 horas, mientras que en pantalla activa logró entregarme 5 horas con 45 minutos. Cabe agregar que al alcanzar un 15% de carga, el ahorro de energía se activa automáticamente.

CONECTIVIDAD

El Nokia 2.2 es totalmente compatible con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 3G: 850 (Movistar – Claro) / 900 (Entel) / 1700(AWS) (WOM) / 1900 (Entel – Movistar – Claro) / 2100
  • Red 4G: B1, B2 (Entel – Claro), B3, B4 (WOM), B5, B7 (Entel – Claro – Movistar), B8, B20, B28 (Entel – Movistar – Claro), B38, B40.
  • Módem LTE: CAT4 150/50 Mbps
  • Soporte Voz 4G: WOM, Movistar, Claro y Entel
  • Soporte Voz Wi-Fi: WOM, Movistar, Claro y Entel
  • 4G+: No compatible

Por último agregar que el equipo también cuenta con Bluetooth 4.2 y GPS con soporte A-GPS, GLONASS y BDS.

DISPONIBILIDAD

Por el momento el Nokia 2.2 se puede encontrar en tiendas en línea como Linio por CLP$99.990.

Más noticias
Review iPadOS