Review Movistar Play Full + Xiaomi Mi Box S

Los servicios de televisión por streaming sin duda alguna llegaron para quedarse. Hoy en Chile tenemos varios actores presentes y uno de ellos es Movistar y su servicio Movistar Play quien será el protagonista de nuestro review.

La gente de Movistar Chile me envió un Xiaomi Mi Box S que actualmente tienen en venta para poder probar el servicio Movistar Play Full sobre la plataforma Android TV que es el sistema operativo del dispositivo de Xiaomi.

Vamos a analizar ambos productos, pero primero comenzaremos con Movistar Play Full, un servicio de pago que actualmente tiene un costo de $9.990 mensuales que se cargarán a la boleta mensual del cliente e incluye hasta 56 canales de transmisión en vivo.

¿Qué canales voy a tener disponible?

Debo advertirte que Movistar ha anunciado que, a partir del 31 de diciembre del presente año, los 10 canales de la cadena Discovery se darán de baja. Desconozco por el momento si estos canales serán reemplazados por otros o no.

Pero también tendrás la posibilidad de contratar canales y servicios adicionales. Por ejemplo, podrás contratar todo el contenido de HBO o Fox Premium por $7.490, Fox Sports Premium por $9.990 o acceso al CDF HD por $10.990 mensuales adicionales.

Además, si te suscribes a Movistar Play, podrás contratar el servicio de Amazon Prime Video por $4.165 a partir del cuarto mes, ya que los tres primeros meses son gratis. También tienes la opción de suscribirte a Netflix con planes que van desde los $5.940.

Dicho lo anterior, ahora vamos a conocer la interfaz y funciones que nos ofrece Movistar Play Full.

Cuando iniciamos la aplicación, esta será la interfaz inicial con la que te encontrarás:

En ella podemos visualizar la programación actual que están emitiendo cinco canales en vivo y el progreso de cada uno de ellos. En la parte central se visualiza el contenido en vivo del canal seleccionado, mientras que en la parte superior derecha vemos la fecha y hora actuales.

Si vamos bajando, iremos cambiando de categoría pasando por:

  • Movistar Play recomienda
  • Próximamente
  • Deportes
  • Quédate en casa
  • Lo último en Movistar Play
  • Más visto
  • Originales de Movistar
  • Juega conmigo
  • Agente secreto
  • Fuerza y debilidad
  • Arriendos
  • Fox Premium
  • HBO
  • Replay TV
  • Última oportunidad
  • TV On Demand

Si abrimos la barra de la izquierda encontraremos la opción para poder buscar algún contenido o saltar directamente a las categorías Películas, Series, Infantil, TV On Demand o TV En Vivo, así como también poder ingresar a “Mis Contenidos” y “Configuración”.

Cuando comenzamos a visualizar un canal en vivo, podremos pausar o retroceder el contenido, así como también podremos comenzar desde un inicio el programa en curso. También podremos cambiar el audio entre español y original, así como también activar o desactivar los subtítulos, siempre y cuando el canal lo permita.

Para no hacer más largo este análisis, te dejaré con un video donde te mostraré el resto de las funciones que te ofrecerá Movistar Play Full, así como también su servicio de TV On Demand, entre otros.

En cuanto a la calidad de imagen, debo decir que es bastante buena, muy similar a lo que vemos en la actualidad en su servicio IPTV de la fibra hogar, así como también la interfaz es muy similar.

Lo mismo puedo opinar de la calidad de sonido, aunque en esta ocasión solo es audio estéreo, pero la gran mayoría de los canales se escuchan bien.

Para los “peloteros”, lamento decirles que existe harto delay con respecto a la señal digital terrestre. Para darte un ejemplo, si comparamos la señal (para Santiago) por aire digital del canal Chilevisión, con la señal de Movistar Play Full, existe un delay de 20 segundos.

Esto quiere decir que, si Chile hace un gol, tu vecino que está viendo el partido por la señal digital por aire, gritará primero el gol, y tú lo vas a gritar 20 segundos después.

Pero hay un segundo problema, ya que Movistar Play Full es un servicio que se transmite por internet, por lo que Movistar no tiene los derechos para ver los partidos de Chile por Chilevisión, por lo que durante el partido la señal de CHV no estará accesible. Ojo, esto también ocurre con otros servicios similares, como Zapping, DirecTV Go, VTR Play y Entel TV.

Agregar también que, durante el periodo de prueba, nunca tuve algún corte en el servicio, todo respondía correctamente, y eso que lo estuve probando con internet de VTR.

Xiaomi Mi Box S

Pasamos a conocer ahora a este Xiaomi Mi Box S que es un dispositivo que opera con Android TV en su versión 9 Pie y que tiene la capacidad incluso de reproducir contenido en calidad 4K con HDR.

Todo lo anterior es posible gracias a su procesador Amlogic S905L de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y hasta 8 GB de memoria interna. Los gráficos están a cargo de la GPU Mali-450 750 MHz.

Además, cuenta con conectividad Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, pero lamentablemente nos quedamos sin puerto Ethernet, por lo que no podrás conectarlo directamente a internet por cable. También tiene Bluetooth 4.2, una salida HDMI, un puerto USB y una salida de audio óptico digital.

Por otro lado, tenemos su control remoto con micrófono incorporado para poder usar el Asistente de Google usando nuestra voz, comunicación que se realiza mediante Bluetooth con la Mi Box S. También cuenta con teclas directas a Netflix y Amazon Prime Video. Utiliza dos pilas del tipo AAA.

Gracias al hecho de que tiene como sistema operativo a Android TV, el dispositivo integra la funcionalidad de Chromecast, por lo que podrás enviar todo tipo de contenido multimedia desde tu smartphone hacia la Mi Box S como si se tratase de un Chromecast físico, incluso soporta contenido en 4K.

En cuanto al audio, el equipo es capaz de procesar correctamente audio del tipo DTS-HD 2.0 y Dolby Audio, los cuales se podrán disfrutar desde su salida de audio óptico o mediante la conexión HDMI.

Personalmente tengo un televisor Sony con Android TV, por lo que puedo hacer una comparación en cuanto a quien ofrece el mejor rendimiento. La verdad es que ambos corren bastante bien, pero debo reconocer que el Xiaomi Mi Box S tiene animaciones más fluidas y existe mucho menos lag, por lo que considero que el rendimiento de la Mi Box S es bastante bueno.

Lamentablemente tuve un pequeño problema, ya que, cuento con un televisor Sony y una Soundbar del mismo fabricante, y cuando conecto la Xiaomi Mi Box S, el audio del televisor deja de pasar por la soundbar. Es decir, cuando conecto a ambos dispositivos, el audio alcanza a escucharse durante unos 7 segundos por la soundbar, pero luego el audio se devuelve al televisor dando un “error de comunicación”.

Dicho problema solo me pasa cuando tengo conectado la Mi Box S al televisor o al puerto HDMI de la propia Soundbar. No sé si es problema del dispositivo de Xiaomi o directamente de Sony, aunque debo decir que nunca antes había tenido un problema así. Todo se soluciona cuando desconecto la Mi Box S. Raro, ¿no?

Ahora te dejaré un video para que conozcas cómo es la interfaz de la Xiaomi Mi Box S y cómo es su rendimiento en general:

Debo decir que el dispositivo en general me pareció de muy buena calidad, su control remoto también funciona y respondía muy bien, la propia Mi box S es un equipo un poco más pequeño que su competencia, el deco Entel TV, aunque ambos funcionan casi iguales.

Lo único que no me gustó del todo es la poca cantidad de puertos USB, ya que solo tiene uno (su competencia tiene dos), no tiene lector de tarjetas MicroSD (su competencia sí tiene), tampoco tenemos puerto Ethernet (su competencia sí tiene). Pero bueno, el dispositivo cumple de manera excelente para poder disfrutar el servicio de Movistar Play Full.

En ese caso, bien ahí Movistar, porque ellos solo se aseguraron de tener una aplicación y que fuera compatible con Android TV, el resto dependía de Xiaomi, a diferencia del servicio de Entel TV donde todo está modificado por Entel y es un modelo exclusivo para ellos, y todo dependerá netamente del operador Entel.

Conclusión final

Debo decir que ambos productos me gustaron bastante, en el caso del servicio de Movistar Play lo encontré bueno, la calidad de imagen es bien buena para mí gusto, lamentablemente el video que subí se procesó con baja calidad por eso no se ve tan bien, pero el resultado final es mucho mejor, al igual que su calidad de sonido.

Me gustó también la cantidad de canales ofrecidos por $9.990, aunque no me gustó el hecho de que el 31 de diciembre vayan a eliminar todos los canales de Discovery, creo que ahí le baja bastante la calidad al servicio, por lo que espero que Movistar sepa ocupar el vacío que dejarán muy bien o que simplemente baje el costo del servicio. Pero, hasta el momento lo encuentro bastante completo.

Ahora, en cuanto al Xiaomi Mi Box S, encontré que su rendimiento es bastante bueno, con él podrán hacer muchas cosas con el tema multimedia y también con juegos, puede ser un centro de entretenimiento perfectamente. Lo malo es que tiene poca memoria interna, tampoco tiene conector Ethernet, ni slot para MicroSD, y solo se limita a un puerto USB, eso fue como que lo único que no me gustó, pero el resto anda bien.

En fin, recomiendo ambos servicios, aunque en el caso de Movistar Play yo te recomendaría pagar solo un mes y luego ver qué pasa cuando eliminen los canales de Discovery a fin de año, siempre y cuando te interese aquel contenido claro está.

El Xiaomi Mi Box S tiene un precio normal de $79.990 en la web de Movistar Chile. Sin embargo, si contratas el servicio Movistar Play Full, te llevas la Mi Box S con un 40% de descuento, por lo que el precio final quedaría en $47.760, los cuales puedes pagarlo en 24 cuotas sin interés de $1.990.

Más noticias
Review Google Pixel 5