Review Motorola One Fusion

He tenido la oportunidad de probar al nuevo Motorola One Fusion, un smartphone de gama media que es bastante completo en cuanto a características y que te tienta bastante con su batería de 5.000 mAh.

Cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza las 6,5 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 20:9. En su interior tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos con 4GB de RAM y hasta 64GB de memoria interna ampliables.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, todos acompañados de un flash LED. Su cámara frontal es de 8 MP.

Por ahora es todo lo que te voy a adelantar del Motorola One Fusion, así que quédate viendo este completo review para que conozcas más a fondo a este nuevo smartphone.

¡Vamos con el review!

CÁMARAS

Comenzamos con el apartado en donde más se luce nuestro Motorola One Fusion, ya que para eso nos ofrece como cámara principal hasta cuatro sensores que se encuentran acompañados de un solitario flash LED.

El detalle técnico de su cámara principal es:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.7, PDAF
  • Cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y ángulo de 118º
  • Cámara macro de 5 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.2

Su cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles con apertura f/2.0 para que puedas realizar videollamadas y capturar tus selfies.

Aplicación de la cámara

La app que nos permitirá controlar la cámara tiene como acceso directo los tres principales modos de captura: Foto, y Video, seguido de una opción que nos mostrará el resto de los modos como el Macro, Retrato y Night Vision.

También tenemos acceso directo para cambiar entre el modo “Ultra gran angular – 0,5x”, o “Estándar – 1x”. Más a la izquierda de la pantalla tenemos acceso a los ajustes, temporizador, flash, HDR, etc. Ahí también podemos activar el modo manual para controlar el enfoque, balance de blancos, ISO, entre otros. Incluso nos permite capturar imágenes en formato JPG, RAW (DNG), y RAW (DNG) + JPG.

Te voy a dejar con un video de demostración para que veas cómo es la interfaz de la app de la cámara en plena acción:

La calidad de las fotografías me pareció bastante buenas, siempre y cuando existan buenas condiciones de luz. En caso contrario, comenzaremos a ver algo de ruido, en especial si las fotos ya son de noche, pero eso se soluciona al elegir el modo Night Vision que mejora considerablemente las fotos de noche.

Te voy a dejar con una galería de imágenes que fueron capturadas con el Motorola One Fusion en diferentes condiciones. En las fotos de noche verás la misma imagen dos veces, la primera fue capturada normalmente, mientras que la segunda fue capturada usando Night Vision.

Finalmente te cuento que nuestro protagonista tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo. Lamentablemente el equipo no cuenta con ningún tipo de estabilización de imagen. Sin embargo, la calidad de imagen es bastante buena a mí parecer.

PANTALLA

La pantalla de nuestro Motorola One Fusion es del tipo IPS LCD que alcanza el tamaño de 6,5 pulgadas. Su resolución se queda en HD+, por lo que tendremos 720 x 1600 píxeles y un aspecto 20:9.

Entre los ajustes disponibles vamos a tener la posibilidad de ajustar el brillo, modificar el fondo de pantalla, modificar la pantalla interactiva, activar el modo oscuro, modificar la saturación de colores (Natural, Mejorados, o Saturados), modificar el tamaño de pantalla y fuente, entre otras opciones.

La pantalla interactiva nos permitirá visualizar notificaciones cuando la pantalla se encuentre apagada. De esta manera, cuando no estemos usando el móvil y nos llega una notificación, aparecerá el ícono de la app que ha enviado una notificación, además de mostrarte la hora actual y puedes elegir si quieres que se encienda la pantalla cuando tomes el equipo o cuando llegue una notificación. Una función bastante útil.

La calidad de imagen de la pantalla la encontré bastante buena, como una ya está acostumbrado a las pantallas IPS LCD, ya que en ellas se suele encontrar un alto brillo y colores vívidos.

A pesar de no tener una pantalla con resolución Full HD, la definición a simple vista es bastante buena y al menos en mí experiencia no tuve ningún problema al leer letras pequeñas o problemas para distinguir cosas.

SOFTWARE, HARDWARE, MULTIMEDIA Y DISEÑO

Acá vamos a realizar un pequeño cambio en el review, ya que — a petición de ustedes — voy a mostrarte todo lo relacionado con el sistema, funciones, cómo es su rendimiento, y su diseño en video, para que así pueda tratar de resolver tus dudas con mayor detalle.

Te dejo el video:

Batería

En este apartado el Motorola One Fusion se luce, ya que cuenta con 5.000 mAh de capacidad, aunque en esta ocasión no contamos con carga rápida.

Datos de uso durante la prueba:

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, YouTube, YouTube Music, Sismo Detector Pro, Tapatalk, Telegram, Uber, Spark, entre otras.
  • Accesorios: Xiaomi Mi Band 4.
  • Conectividad activa: GPS, Wi-Fi, 4G.
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución HD+ (resolución activada desde fábrica)

Duración total desde la primera carga completa: 2 días

Tiempo de pantalla usada: 10 horas y 2 minutos.

Conectividad

El Motorola One Fusion es compatible con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación, te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 4G: B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B18, B19, B28, B66.
  • Red 5G: No disponible
  • Módem LTE: Cat4 150/50 Mbps
  • Soporte Voz 4G: Claro, Movistar, Entel y WOM
  • Soporte Voz Wi-Fi: Claro, Movistar, Entel y WOM
  • 4G+: No compatible
  • eSIM: No compatible

Por último, agregar que el equipo también cuenta con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, USB Tipo-C, USB OTG, Radio FM con RDS, y GPS con soporte A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS. Lamentablemente NO tiene conectividad NFC.

CONCLUSIÓN

El Motorola One Fusion lo estuve usando por cerca de dos semanas como si fuese mí equipo personal, y la verdad es que no me aburrió en ningún momento porque te ofrece todo lo necesario, o al menos así lo fue para mí.

Tenemos un diseño bien bonito que resulta cómodo de tener en la mano, su pantalla se ve bien, las cámaras me funcionaron bastante bien, su rendimiento no es el más rápido de todos, pero para el uso que le di bastaba, dejándome muy conforme.

Pero lo que más me gustaba era el tema de no tener que preocuparme de la batería, podía estar usando el equipo durante todo el día, pero a la vez estaba tranquilo porque sabía que su autonomía sería excelente con sus 5.000 mAh, y las pruebas de la batería lo demuestran.

Lo único que eché de menos fue la ausencia de su chip NFC, por lo que me obligaba a tener que volver a usar mi tarjeta física al momento de querer realizar un pago cuando iba al supermercado. Sé que para algunos esto podría ser algo estúpido, pero para mí es útil y en los próximos años cuando se masifiquen los pagos móviles hará falta tener NFC.

En fin, recomiendo este equipo de todas maneras, lo encontré muy completo en cuanto a funciones, es ideal para redes sociales, multimedia y cámara, en especial porque la batería apaña mucho con sus 5.000 mAh que te puede dar fácilmente hasta dos días de uso.

Disponibilidad

Su precio en nuestro país es de CLP$199.990Movistar y WOM ya han confirmado que lo sumarán a su catálogo de equipo, y además podremos encontrarlo en grandes tiendas y algunos otros puntos de retail nacional.

Más noticias
Review Decodificador 4K Entel con Android TV