Review Motorola Moto Z2 Play

INTRODUCCIÓN

Fue anunciado en el mes de junio del presente año y se convirtió en el sucesor del Moto Z Play que probamos hace un tiempo atrás. Hoy tendremos como protagonista al nuevo Moto Z2 Play, un smartphone de gama media-alta que se convierte en una excelente alternativa para quienes deseen tener un buen equipo sin desembolsar mucho dinero.

A Chile llegó el pasado 25 de julio del presente año a un precio de CLP$549.990, aunque con algunos operadores se puede adquirir a precios mucho más bajos. El Moto Z2 Play es totalmente compatible con la actual generación de Moto Mods que hay disponibles en el mercado. Podríamos decir que es un Moto Z Play pero actualizado a la fecha.

Estuvimos probando a este nuevo integrante de la familia Moto gracias a Motorola Chile quienes nos facilitaron una unidad de prueba y así traerte este completo análisis.

Aquí comienza el review del Moto Z2 Play.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Jonathan Munizaga
Periodo de prueba: 27 de julio – 10 de agosto

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

Fabricante y modelo

– Motorola Mobility
– Moto Z2 Play / XT1710-06
– Estado inicial: Nuevo

Redes y compatibilidad en Chile

– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7, B12, B17, B28, B66
– LTE Cat 7 300/100 Mbps
– Compatible con 4G+
– Compatible con Entel, Movistar, WOM y Claro

Pantalla

– Super AMOLED
– Tamaño de 5,5 pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad 401 ppi
– Protección Corning Gorilla Glass 3

Sensores biométricos

– Lector de huella dactilar frontal

Hardware

– Procesador Qualcomm Snapdragon 626
– Ocho núcleos 2.2GHz
– Procesador gráfico Adreno 506
– Memoria RAM de 4GB
– Almacenamiento interno de 64GB
– Ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 256GB
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, 2.4 y 5GHz, Wi-Fi Direct, DLNA.
– Bluetooth 4.2 LE
– GPS, GPS Asistido, GLONASS
– NFC
– Radio FM
– Altavoz mono
– USB Tipo-C
– Batería 3.000 mAh compatible con carga rápida
– Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat

Cámara

– Sensor principal de 12 MP con apertura f/1.7
– Dual flash LED de doble tonalidad, enfoque vía láser y detección de fase
– Video 4K Ultra HD a 30fps, Full HD 60fps, Full HD 30fps, HD 30fps, SD a 30fps
– Cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.2 con dual flash LED de doble tonalidad

DISEÑO Y PANTALLA

Lo primero que te sorprenderá cuando veas el Moto Z2 Play será su delgadez, y es que sus 6 mm de grosor fueron logrados exclusivamente para que el equipo no se viera tan grueso al momento de utilizar algunos de los Moto Mods disponibles. También notarás cómo sobresale el espacio dedicado para la cámara y sus acompañantes y que la superficie de este lado ya no es de cristal como el modelo de primera generación, ahora es completamente de aluminio.

Por el lado frontal del equipo no notaremos grandes diferencias en comparación con otros modelos recientes del fabricante. Ahora, si lo comparamos con el Moto Z Play veremos que el diseño del lector de huellas cambió. Sin embargo, el resto permanece casi igual.

Tampoco encontraremos diferencias notorias en los bordes del equipo, ya que se mantiene el puerto USB Tipo-C, el conector para nuestros audífonos y/o manos libres, bordes de aluminio… etc. La verdad es que hablando de diseño son muy pocas las diferencias que notaremos en este equipo si nos ponemos a comparar con la generación anterior.

Si hablamos de comodidad el Moto Z2 Play no lo hace nada de mal, ya que al ser muy delgado no molesta en lo absoluto all momento de llevarlo en nuestros bolsillos, y a eso le sumamos que el equipo también es liviano y no resulta incómodo al momento de controlarlo con una sola mano, aunque esto último dependerá netamente de ti y el tamaño de tus manos.

Las dimensiones del equipo son: 156.2 x 76.2 x 6 mm, mientras que su peso alcanza los 145 gramos.

Nuestro protagonista cuenta con un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, mismas especificaciones como el modelo de primera generación, además de contar con protección de Corning Gorilla Glass en su tercera versión.

Como estamos frente a una pantalla Super AMOLED, es de esperar a encontrarse con una buena calidad de imagen y así resulta ser, ya que los colores se ven intensos y muy vívidos, así como también logra ofrecer unos negros realmente profundos. En el nivel de brillo como que no me convenció del todo, si bien su nivel de potencia es alto pero yo esperaba un poco más.

Entre las opciones disponibles que encontraremos para ajustar la pantalla, tendremos la posibilidad de manejar el brillo, activar el modo automático del brillo, elegir el modo de color entre las opciones estándar y brillante, modificar el tamaño de la fuente, así como también el tamaño de la pantalla y finalmente tenemos la opción para transmitir la pantalla a un dispositivo compatible con Google Cast.

Finalmente encontraremos a “Pantalla Moto”, una función que está disponible cuando tenemos el equipo con la pantalla bloqueada, la que nos informará de vez en cuando la hora actual y las notificaciones disponibles a las cuales podrás ver y responder.

✅ Diseño elegante, delgado, liviano y cómodo
✅ Materiales de buena calidad
✅ Pantalla con colores vívidos
✅ “Pantalla Moto” siempre visible al estar con el equipo bloqueado

❌ Brillo de la pantalla podría haber sido mejor
❌ Cámara sobresale demasiado y deja inestable el equipo en lugares planos

CÁMARAS

Nuestro protagonista cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.7, además de estar acompañado de un dual flash LED de doble tonalidad y enfoque vía láser, así como ser capaz de grabar videos en calidad 4K a 30 cuadros por segundo.

Y como ves en la foto superior también tenemos una cámara frontal que cuenta con 5 megapíxeles y una apertura f/2.2, la cual está acompañada de un dual flash LED de doble tonalidad y es capaz de realizar videos en calidad Full HD 1080p.

INTERFAZ DE LA CÁMARA

Al momento de ejecutar la aplicación de la cámara, nos encontraremos con la misma interfaz que vemos en la mayoría de los modelos de Motorola, la cual es bastante completa y a la vez es fácil de utilizar.

Esta aplicación cuenta con cinco modos de captura: Fotografía – Video – Panorámica – Movimiento lento (cámara lenta) – Modo profesional. Este último modo es el más completo de todos, ya que nos permitirá ajustar de manera manual el balance de blancos, el ISO, el enfoque, apertura y exposición.

INTERFAZ DE LA CÁMARA EN ACCIÓN

Porque sabemos que las capturas no son suficiente para algunos, te dejaremos a continuación un video donde podrás apreciar en acción a la aplicación de la cámara y así conocer todas sus funciones disponibles.

FOTOS DE PRUEBA

Por supuesto acá te dejaremos las fotografías de prueba que fueron capturadas por nuestro Moto Z2 Play en diferentes condiciones de luz y en su máxima resolución disponible, aunque todas fueron tomadas con ajustes en automático.

VIDEOS DE PRUEBA

Acá te voy a dejar dos videos grabados con nuestro protagonista, uno estará en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que el siguiente está grabado en Full HD a 60 cuadros por segundo.

✅ App de cámara es completa y fácil de utilizar
✅ Buena calidad de imagen en las fotografías
✅ Buena calidad de imagen en los videos
✅ Fotos de noche tienen una calidad aceptable

❌ Se echó de menos un estabilizador de imagen

SISTEMA Y BATERÍA

Como ya es costumbre en los smartphones de Motorola, nos encontraremos con una interfaz Android 100% puro y con lo más reciente del sistema operativo móvil de Google, ya que el Moto Z2 Play viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat.

Gracias a que no cuenta con una capa de personalización, el rendimiento que tendrás con este equipo será rápido, y no te encontrarás con “lag” o “lentitud” en el sistema y tampoco encontraremos bloatware o aplicaciones no deseadas, ya que las únicas que incorpora el fabricante son Moto, Radio FM y Moto Mods, el resto serían propias de Google.

ACCIONES MOTO

Dentro de la aplicación Moto encontraremos las Acciones Moto, un apartado donde podrás configurar un gran cantidad de gestos, como el clásico de agitar el equipo dos veces para encender la linterna o girar el móvil para activar la cámara, entre otros gestos que incluso involucran al lector de huellas.

MOTO VOZ

Siguiendo dentro de la app Moto, encontraremos los ajustes de Moto Voz donde podremos desbloquear el equipo con solo utilizar nuestra voz o permitir que el equipo nos vayan leyendo mensajes y anunciando llamadas cuando estemos conduciendo, entre otras funciones.

DEMOSTRACIÓN

Acá te dejaremos con un video donde podrás apreciar cómo es el sistema operativo del equipo, algunas de sus funciones y cómo corre realmente. Recuerda activar la reproducción a 60 cuadros por segundo en el reproductor de YouTube.

BATERÍA

Todo lo anterior funciona gracias a una batería de 3000 mAh de capacidad, la cual se carga a través de su puerto USB Tipo-C. Nos pusimos a probar la batería usando el equipo como si fuese nuestro y así poder comentarte qué tal se comporta.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Música, Gmail, YouTube, Sismo Detector, Google Fit, Android Wear, Instagram, WhatsApp, Telegram… entre otras.
Wearables conectados: LG G Watch R
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Moto Z2 Play logró entregarme una autonomía de un poco más de 21 horas aproximadamente y 5 horas con 44 minutos de pantalla.

✅ Muy buen rendimiento
✅ Android Puro
✅ Duración de batería más que aceptable
✅ No trae bloatware

❌ Parche de seguridad Android no actualizado (Mayo 2017)

MULTIMEDIA Y AUDIO

El Moto Z2 Play usa a Google Music como reproductor de audio por defecto, mientras que para los videos utiliza a Google Fotos. Lo bueno es que este equipo ofrece sintonizador de Radio FM para quienes aún utilizan este medio.

REPRODUCTOR DE MÚSICA

Por acá tenemos a Google Music con el cual podemos reproducir nuestra música que tengamos almacenada en el equipo (incluyendo en la tarjeta de memoria), y también podrás acceder al catálogo de Google Play Music (el servicio de pago).

Si bien Motorola no incluye un ecualizador y/o efectos de audio para ser usado en todo el sistema, Google Music incluye el suyo donde vas a encontrar un ecualizador de 5 bandas, tanto para el altavoz como para el audio con audífonos. También tendrás efectos de audio 3D, sonido envolvente, entre otros efectos.

RADIO FM

En el Moto Z2 Play encontraremos un sintonizador de radio FM el cual cuenta con la tecnología RDS para poder visualizar información de la emisora. Además te permitirá guardar estaciones como favoritas, e incluso podrás grabar directamente desde la radio y activar el modo oscuro.

REPRODUCTOR DE VIDEO

También podemos ver nuestros videos que tengamos almacenados, aunque ese trabajo lo hará la aplicación Fotos de una manera muy básica, así que en lo personal te recomiendo que vayas a Google Play y descargues un reproductor como VLC para sacarle mayor provecho a tus videos en la pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas de nuestro protagonista.

AUDIO

Ya que el equipo no viene con ningún tipo de audífonos o manos libres, tuve que hacer la prueba con unos Xiaomi Piston 3, y el resultado fue bien bueno, con una calidad bastante aceptable. Sin embargo, la potencia de volumen se encuentra un poco limitada para proteger tus oídos, pero de todas maneras se escucha bastante fuerte.

Probé también el audio con audífonos Bluetooth estéreo y la calidad de sonido es bastante buena, además acá la potencia de volumen no tiene ningún límite, así que se le sacará el máximo provecho al audio del equipo. También es compatible con el códec de audio Apt-X para obtener una calidad de sonido superior.

ALTAVOCES

Acá nos encontraremos solo con un altavoz y que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla del equipo, ya que también actúa como auricular, algo que a algunos les gustará y a otros no tanto.

El altavoz entrega un muy buen sonido, logrando apreciar los graves y los agudos, resultando ser muy agradable al oído escuchar música. También tiene una alta potencia en volumen, aunque como todo altavoz de móviles, al llegar casi al máximo de volumen el sistema reduce los sonidos graves para evitar la saturación.

✅ Buena calidad de sonido tanto en audífonos alámbricos como también en audífonos Bluetooth
✅ Altavoz entrega muy buen sonido y potente
✅ Es compatible con Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo
✅ Se agradece mucho el sintonizador de Radio FM

❌ No trae audífonos o manos libres
❌ No cuenta con ningún efecto de audio y/o ecualizador propietario
❌ Algo pobre en el tema multimedia

CONCLUSIÓN

El Moto Z2 Play es un smartphone de gama media alta que cuenta con un rendimiento bastante bueno, así como también su diseño que cuenta con materiales que a simple vista se notan de buena calidad. Es compatible con los Moto Mods, lo que inmediatamente lo deja como una excelente alternativa para quienes no deseen gastar mucho dinero en un gama alta de Motorola.

Si este equipo se hubiera lanzado hace dos años atrás, perfectamente podría ser considerado como un móvil de gama alta, porque tiene buena pantalla, buen diseño, excelente rendimiento, buena cámara, lector de huellas, USB Tipo-C y una batería que perfectamente te acompañará durante todo el día.

Me gustó bastante el equipo, es una muy buena alternativa para quienes deseen tener lo mejor de Motorola y Android a un precio que no es tan excesivo como el que podemos encontrar en un gama alta. ¿Lo recomiendo? De todas maneras.

DISPONIBILIDAD

El Moto Z2 Play ya se encuentra disponible en color grafito, y en dorado llegará dentro de los próximos meses. La venta del equipo estará en exclusiva en Falabella a un precio de CLP $549.990 en modalidad prepago, además con un Moto Mod JBL de regalo. También se encuentra disponible con el operador WOM.

AGRADECIMIENTOS
Motorola Chile
Más noticias
Fotos equipo Moto G9 Plus (22)
Review Motorola Moto G9 Plus