Review Motorola Moto X Force

Un nuevo smartphone llega hasta nuestras manos para poder probarlo completamente y comentarte todo sobre él. Hoy tenemos la oportunidad de presentarte al nuevo Moto X Force, el protagonista de este review.

Este modelo es el actual gama alta de Motorola y se destaca principalmente por su pantalla que cuenta con la tecnología Moto ShatterShield, la que la protegerá contra trizaduras o astilladuras.

Pero existen muchas otras características que destacan a este equipo por sobre los demás, así que desde ya quedas cordialmente invitado a leer nuestro completo review, donde encontrarás todos los detalles de este smartphone, además de saber lo bueno y también lo malo de este Moto X Force que nos facilitaron nuestros amigos de Motorola Chile.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Motorola Moto X Force – XT1580
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B17, B20, B25, B28 Chile, B40.
LTE Cat6 300/50Mbps (compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, WOM (AWS), Entel y Claro
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM en banda B4 1700/2100 AWS.
Pantalla 5,4 pulgadas, del tipo AMOLED, resolución QHD 2K 2560×1440, 540ppi y protección Moto ShatterShield
Procesador/Gráficos – Qualcomm Snapdragon 810 segunda generación
– Cuatro núcleos 1.5GHz + Cuatro núcleos 2.0GHz
– 64-Bits
– GPU Adreno 430
Memoria RAM 3GB
Almacenamiento interno 64GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 2TB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 6.0 Marshmallow operando a 64-bit
– Navegador Google Chrome, interfaz original, Dual-SIM, entre otros.
Cámaras Sensor principal Sony IMX300 de 21 megapíxeles, doble flash LED de diferente tonalidad, Video 4K Ultra HD a 30fps.
Sensor frontal de 5 megapíxeles con flash LED
Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Hotspot, NFC, A-GPS, GLONASS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
149.8 x 78 x 9.2 mm, peso 169 gramos.
Resistencia solo a las salpicaduras de agua y polvo
Batería Li-Ion 3.760 mAh NO removible.
Compatible con carga rápida y carga inalámbrica

Diseño típico de Moto

Cuando vemos a nuestro protagonista, de inmediatamente nos damos cuenta de ese típico diseño que nos tiene acostumbrado Motorola, aunque personalmente no me termina de convencer.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_1 MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET

En la parte frontal podemos encontrar su pantalla principal, la que alcanza los 5,4 pulgadas y es la que toma protagonismo en este equipo, ya que esta parte cuenta con la tecnología Moto ShatterShield, lo que permitirá protegerla contra trizaduras o rayas accidentales, gracias a sus cinco capas que integra.

Si bien el equipo se te puede caer del bolsillo o del escritorio y su pantalla resistirá mucho más que el resto de los smartphones, esto NO quiere decir que la pantalla sea a prueba de impactos, ni tampoco está diseñada para soportar todo tipo de daños por caídas, hay que dejar bien en claro esto último.

Por eso, si te quieres comprar este equipo, aprovecha su ventaja de resistencia solo en caso de accidentes y no te andes luciendo con tus amigos arrojando el equipo al suelo de manera intencional, ya que la pantalla podrá soportar el impacto, pero el resto de su carcasa no está diseñada para esto y puede sufrir daños.

Ahora, volviendo al tema estético, la parte frontal del Moto X Force es algo feo por decirlo de alguna manera. El Moto X Play y Style mantuvieron un diseño frontal aceptable, pero nuestro protagonista se ve feo, en especial ese borde grueso que está en la parte inferior acompañada de dos orificios donde está ubicado el micrófono y un solo altavoz. No sé, en las fotos se veía más bonito, pero en la realidad es otra cosa y a mi no me gustó.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_4 MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_3

Ahora, por la parte trasera la cosa cambia, ya que es idéntica a la parte que vimos en el Moto X Play, pero acá está acompañado de un material completamente de cuero real, el que a la vez te deja ese mismo olor en las manos que te dejan las autenticas chaquetas de cuero. Sin embargo, dicho material permite un mejor y más cómodo agarre del equipo.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_14

En los bordes encontramos lo típico, material metálico con las teclas de encendido y de volumen, además del conector Jack 3.5mm para los manos libres y el puerto MicroUSB, además de una sola ranura híbrida, que te permitirá insertar dos tarjetas NanoSIM o una tarjeta NanoSIM y una MicroSD. Las tres cosas no puedes tenerlas al mismo tiempo.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_8 MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_9
MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_6 MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_7

Finalmente te hablaré de tu tamaño, el que a mi personalmente me resultó bastante cómodo, tanto para tenerlo en las manos, como para llevarlo en los bolsillos. En cuanto su peso, es algo pesado, pero un poco menos que el mismísimo iPhone 6s Plus de Apple, como para que realices una comparación.

Pantalla de 5,4 pulgadas QHD

Bajo aquellas cinco capas protectoras, encontraremos una pantalla del tipo AMOLED que alcanza las 5,4 pulgadas de tamaño y cuenta con una resolución 2K de 2560×1440 píxeles, alcanzando así hasta 540 píxeles por pulgada (ppi).

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET 0001111

 

Al ver la pantalla de nuestro Moto X Force, te encontrarás con una calidad de imagen bastante buena, con colores vívidos y un nivel de brillo bien alto cuando se ajusta al máximo. Sin embargo, en esta pantalla no logré notar una diferencia con respecto a las pantallas Full HD, como sí lo puedo notar en equipos de otros fabricantes, no existió mayor definición que marcara la diferencia, además de llevar una tonalidad un poco más cálida de lo normal.

No estoy diciendo que sea mala, para nada, pero veo que acá la pantalla 2K está demás, con una Full HD el equipo estaría bien.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_12

Ahora, en cuanto a la visibilidad en exteriores, la pantalla no se logra distinguir bien. Sin embargo, esto se debe a las cinco capas protectoras que integra la pantalla, haciendo que ésta tenga más reflejo, lo cual por esta vez es entendible.

Cámara de 21 MP y doble flash LED

Acompañado de un sensor principal Sony IMX300, el Moto X Force te ofrecerá hasta 21 megapíxeles para capturar tus fotografías, teniendo la posibilidad de usar un dual flash LED con doble tonalidad para tus capturas con poca luz.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_15

Además tendrás la posibilidad de realizar videos con resolución 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundos, audio estéreo y su cámara frontal alcanza los 5 MP de resolución, el que también cuenta con un flash LED.

Comenzando con la interfaz que nos encontraremos al activar la cámara, te cuento que es exactamente la misma que llevamos viendo en todos los equipos pertenecientes a la gama Moto, esa que es extremadamente fácil de usar y la vez super simple.

Screenshot_20160308-160537

Acá encontraremos opciones para activar el modo HDR, el flash, elegir el modo video (4K – Full HD – Cámara lenta 720p), activar el formato de imagen (16:9 o 4:3), activar temporizador, modo panorama, geolocalización y activar el sonido del obturador.

Screenshot_20160308-160546

Finalmente podemos habilitar aquella opción que permite activar la cámara con solo agitar el equipo, estando totalmente bloqueado y apagado, una función que personalmente me encanta y que es digna de copiar.

Esas son las únicas opciones que tendrás disponibles al momento de activar la cámara. Suena muy fácil de usar y todo, pero creo que ya es hora de realizar un cambio y adaptarse a las múltiples opciones que uno encuentra en smartphones de similares características, como la opción de poder grabar videos en Full HD pero a 60 cuadros por segundo, ya que solo lo hace a 30fps, entre otras opciones que a uno le gustaría modificar y adaptar para nuestras fotografías.

Ahora, ¿cómo se ven las fotografías capturadas con el Moto X Force? Te invito a visualizar las siguientes fotos de prueba, las que fueron realizadas con todos los ajustes automático.

Acá te dejo un video grabado en 4K Ultra HD, acompañado de otro grabado en Full HD 1080p.

Video Full HD 1080p

Video 4K Ultra HD

Audio y Multimedia

Todos sabemos que Motorola trata de modificar lo menos posible al sistema operativo Android, para que así tu puedas personalizarlo al máximo con tus propias aplicaciones. Sin embargo, viene Google Play Music, el que actuará como reproductor de audio.

Screenshot_20160308-160639 Screenshot_20160308-160755

Con este reproductor no solo escucharás las canciones que tengas en la memoria interna, también podrás acceder a la música que tengas en tu cuenta de Google o acceder al servicio premium de Google Music.

Podrás activar la reproducción aleatoria o de repetición, crear listas de reproducción… etc, además de contar con un ecualizador de cinco bandas, el que podrás aplicarlo tanto para los audífonos (solo alámbricos) como para el altavoz del equipo, así como activar efectos de audio 3D, entre otras opciones.

Screenshot_20160308-160829

En cuanto al video, no contamos con un reproductor de video dedicado a ello, en ese caso tenemos la Galería con la cual podrás visualizar tus videos y compartirlos, no cuenta con más funciones.

En cuanto al audio, pude probarlo personalmente con audífonos alámbricos (que no vienen incluidos) y el sonido era bastante aceptable, así como también la potencia de volumen, aunque no es tan alto como uno se lo espera. Sin embargo, al usar audífonos Bluetooth estéreo, la potencia de audio se eleva un poco más, pero manteniendo la buena calidad de sonido.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_13

En cuanto al altavoz, en esta oportunidad solo encontraremos uno (MONO) y se encuentra en la parte frontal del equipo, específicamente en la aparte inferior derecha.

La calidad entregada por este altavoz es buena, aunque carece un poquito de sonidos graves, no se escucha como el Moto X Style (por darte un ejemplo). Eso si, suena bien fuerte y no se satura al momento de subirle el volumen al máximo.

La versión más reciente de Android en su interior

Cuando sacas al Moto X Force de su caja, te encontrarás con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. Sin embargo, apenas terminas de agregar tu cuenta de Gmail, te avisará que una nueva actualización está disponible, y es precisamente Android 6.0 Marshmallow.

Screenshot_20160308-160843 Screenshot_20160308-160907

Como notarás, el equipo mantiene casi intacta la interfaz original de Android, lo cual ha destacado a Motorola durante todo este tiempo, siendo los mismos usuarios lo que más agradecen.

La interfaz corre muy fluida, acá el lag no existe en ningún momento y todas las animaciones corren perfectamente bien. Te dejaré el siguiente video para que puedas ver la interfaz en acción. Recuerda activar la reproducción a 720p 60fps en YouTube para que puedas apreciar su verdadera fluidez.

Benchmarks

AnTuTu 6.0.4: 85.224
3D Mark (Sling Shot ES 3.1 1440p): 1.876
Geekbench 3: Single-Core 1.038 – Multi-Core 4.079
Basemark OS II: Overall 1.525 – System 2.141 – Memory 984 – Graphics 3.092– Web 832
Basemark X: 30.493

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 3.760 mAh de capacidad, la cual no es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

Vamos con el detalle:

Duración de la prueba: Desde el viernes 4 de marzo 10:30hrs, hasta el sábado 5 de marzo a las 12:05hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Google Music, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm, WhatsApp y Google Fit.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Dual SIM activo, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

Screenshot_20160305-120508 Screenshot_20160305-120516

Uso de pantalla: 5 Horas, 17 minutos, 01 segundos
Horas total de uso: 26 horas aproximadamente.

Conclusión

El Motorola Moto X Force es un smartphone que es muy completo en especificaciones, además de ser bastante rápido y una duración de batería aceptable, cosa que a muchos les encantará.

Su diseño como que no me gustó del todo, en especial la parte delantera que lo encontré algo feo, pero su parte trasera de cuero y bordes metálicos, reparan un poco en el diseño.

La calidad de las fotografías que captura nuestro protagonista, personalmente las encontré buena. Sin embargo, creo que ya es hora de actualizar la interfaz de la cámara, que ya se lleva usando desde el 2013 y así sacarle más provecho a ese gran sensor Sony IMX300 que incorpora.

El equipo es bastante bueno, es un verdadero gama alta y esta bien que Motorola se preocupe de crear este tipo de tecnología que permite que la pantalla sea casi irrompible, porque es algo que a mucha gente le ocurre y su reparación es bastante caro y eso con el Moto X Force te lo ahorras.

Si tienes un Moto X 2014 o versión anterior, te recomiendo el cambio definitivamente, recomendado también para aquellos que quieren un equipo con una buena batería, con un hardware potente y una buena cámara, además de tener actualizaciones recientes antes que muchas personas.

Disponibilidad

El Motorola Moto X Force por ahora está disponible solo en tiendas Falabella y su precio es de CLP$699.990 para la versión Dual SIM con 64GB, completamente liberado de fábrica y 100% compatible con todas las redes chilenas.

MOTO X FORCE PISAPAPELES.NET_5

Agradecemos nuevamente a nuestros amigos de Motorola Chile, quienes nos dieron el privilegio de probar este smartphone y así traerles este presente review.

Más noticias
Review Poco X3 Pro