Review Motorola Moto Mods Cámara 360 + Insta-Share Polaroid

El día de hoy te traemos una especie de bonus track, un agregado al review del Motorola Moto Z3 Play que realizamos el viernes pasado, ya que hemos probado dos de los Moto Mods que tiene disponible el fabricante en nuestro país.

Se trata de la Cámara 360 Moto y el Insta-Share Polaroid, el primero de ellos nos permitirá capturar y realizar videos en 360º en calidad 4K y con audio envolvente, mientras que el segundo nos permitirá imprimir todas las fotografías que capturemos o tengamos almacenadas en el equipo.

Así que partamos primero con la cámara 360 que fue lo primero que probé y así te iré comentando la experiencia que tuve con este llamativo accesorio. Cabe recordar que estos Moto Mods los probé usando un Moto Z3 Play.

360 Cámara Moto

En cuanto a la instalación la verdad es que no hay mucho que comentar, ya que solo bastará con sacar el Moto Mod de su caja y acoplarlo a la parte trasera de nuestro Moto Z compatible. De energía no tenemos que preocuparnos porque usa la carga del smartphone.

El accesorio cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles cada uno a 1/2.8″, con una apertura f/2.0 y un ángulo de 150º. Además es capaz de capturar videos en 360 en calidad 4K y con audio envolvente.

Una vez conectado se abrirá la aplicación de cámara que integra nuestro Moto Z, pero muestra un apartado dedicado a la cámara 360 en donde podremos visualizar lo que ve la cámara 360 y ofrecernos diferentes opciones que te comentaré a continuación aunque no son muchas.

Una vez activada la cámara 360, tendremos a nuestra disposición dos botones que ubican al lado del botón para realizar una captura. El primero de ellos que tiene icono de forma circular nos permitirá visualizar al mismo tiempo lo que ven ambas cámaras (de la cámara 360).

El segundo botón donde aparecen flechas nos permitirá tocar la pantalla y así poder mover la imagen para elegir lo que queremos ver en la imagen 360. Me encantaría mostrarte cómo funcionaba, pero lamentablemente la imagen de la cámara 360 no sale en las capturas.

Finalmente podremos elegir si queremos transmitir en vivo y en 360 a través de las redes sociales de Facebook y YouTube, lo cual obviamente es totalmente gratuito. Y si sin sacar el Moto Mod podremos acceder de igual manera a la cámara principal y frontal del smartphone.

Ahora veamos cómo graba en 360 este Moto Mod, así que te dejaré con dos videos que fueron grabados en calidad 4K y con sonido envolvente. Ambos videos los realicé mientras caminaba por las calles de la comuna de Providencia acá en Santiago.

Recuerda que si ves el video desde un smartphone, podrás elegir si quieres desplazarte por la imagen 360 tocando la pantalla o usar el acelerómetro del equipo. En el caso de que nos veas desde una pantalla no táctil, podrás moverte en la imagen 360 arrastrando la imagen con el puntero.

Videos de prueba en 360

Y obviamente también tendremos la posibilidad de capturar fotografías en 360 en formato JPG y con una resolución de 19,5 megapíxeles cada una. Lamentablemente el clima no me acompañó cuando realicé las pruebas, así que la calidad de imagen no se logra apreciar muy bien.

Fotos de prueba en 360

Presiona en el ícono de PLAY y podrás desplazarte por la fotografía 360.

Insta-Share Polaroid

Ahora pasemos a conocer nuestro segundo Moto Mod el cual nos permitirá imprimir nuestras fotografías que capturemos con nuestro Moto Z o que tengamos almacenada en la memoria interna o en nuestras redes sociales.

La primera vez tendremos que realizar algunos pasos extras antes de poder imprimir nuestra primera imagen, ya que primero debemos cargar el Insta-Share Polaroid porque incluye una batería interna de 523 mAh para que podamos realizar unas 25 impresiones por carga aproximadamente.

La carga se realiza usando su conector USB Tipo-C y también incorpora 5 LED’s para poder saber la carga actual de la batería sin necesidad de tener que estar conectándolo al Moto Z.

Una vez hemos conectado la impresora en la parte trasera del smartphone, aparecerá un instructivo de Polaroid en donde nos explican las funciones que podemos realizar con este Moto Mod.

Una vez finalizado el instructivo, debemos descargar desde Google Play la aplicación Insta-Share Printer para poder controlar la impresora Polaroid. Obviamente la descarga es totalmente gratuita.

En esta aplicación tendremos que seleccionar la fotografía que deseamos imprimir, la cual puede estar almacenada en el Moto Z o capturarla con la cámara del equipo en el momento. Pero eso no es todo estimado lector, la app también se puede conectar con nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Google Fotos.

Cuando ya tengamos la imagen seleccionada, se abrirá el editor de imágenes en donde podremos modificar el tamaño de la imagen y adaptarlo a las dimensiones de la impresión, así como también podremos agregar texto, girar la imagen, agregar filtros… etc.

Cuando tengamos lista nuestra imagen que vamos a imprimir, debemos esperar unos 10 a 20 segundos aproximadamente para que se caliente la impresora. Tras aquel proceso, el Moto Mod comienza a realizar la impresión.

La impresión dura aproximadamente unos 20 segundos aproximadamente, así que no tendrás que esperar demasiado por tu imagen.

Lo mejor de todo es que el papel utilizado viene siendo como un sticker el cual se le retira una adhesivo para que podamos pegarlo en donde queramos. Una vez finalizada la impresión podemos realizar otra copia o compartir la imagen (en caso de haber sido editada) en nuestras redes sociales.

La impresa Insta-Share Polaroid es compatible con un paquete de 10 hojas POLAROID 2X3 ” ZINK las cuales deben ser insertadas en el compartimiento que se encuentra ubicado en la parte trasera del Moto Mod.

Y eso es todo el proceso que debes realizar para poder usar este Moto Mod e así imprimir todas las imágenes que desees en menos de 25 segundos sin estar atado a cables o estar en un lugar fijo.

DISPONIBILIDAD

Ambos Moto Mods los puedes adquirir ahora mismo en la tienda oficial de Motorola en Mercado Libre. En el caso de la Camara 360 Moto, su precio es de CLP$269.990, mientras que la impresora Insta-Share Polaroid tiene un precio de CLP$199.990.

0 Comentarios Unirse a la conversación →