Review Motorola Moto Gamepad

INTRODUCCIÓN

Hay veces en las que jugar en nuestro smartphone resulta ser muy entretenido, pero para algunos resulta muy incómodo controlar el juego usando la interfaz táctil que aparece en pantalla, de hecho hay gente que simplemente no le gusta jugar así.

Por suerte para todos aquellos que tengan un smartphone Motorola compatible con los Moto Mods, existe un nuevo accesorio compatible con esta tecnología llamado Moto Gamepad y que será capaz de transformar tu Moto Z en una verdadera consola de videojuegos.

Gracias a nuestros amigos de Motorola Chile pudimos probar este llamativo Moto Gamepad en un Moto Z2 Play para así comentarte qué tal es la experiencia al momento de estar usando este útil accesorio cuando queremos jugar nuestros juegos favoritos.

DETALLES DE LA ÚNIDAD PROBADA

FABRICANTE Y MODELO
– Motorola
– Gamepad MD100G
– Estado inicial: Nuevo
BATERÍA
– Batería recargable incorporada de 1035 mAh
CONECTIVIDAD
– Sistema Moto Mods de 24 pines
– Conector USB Tipo-C para carga de batería (si está acoplado al teléfono, también recarga su batería a la misma vez)
– Conector Jack 3.5mm para salida de audio
HARDWARE
– Dos controles análogos con tecla central incorporada
– Control digital
– Teclas Home, Select y Start
– Cuatro teclas circulares Y – B – A – X
– Dos teclas laterales izquierda – Dos teclas laterales derecha
– Iluminación LED en la parte trasera y en teclas laterales
CONTENIDO DE LA CAJA
– Moto Gamepad
– Correa de transporte

DISEÑO

Este accesorio no es tan pequeño como para poder llevarlo en nuestros bolsillos, ya que es un dispositivo que es más alto que el mismísimo smartphone, así que ten en consideración ese detalle porque su tamaño es ideal para llevarlo en nuestra mochila.

Sus dimensiones son: 226 x 75,9 x 24,4 mm y su peso es de 140 gramos, y es aquí cuando agradecemos mucho que el Moto Z2 Play sea muy liviano porque al tener los dispositivos acoplados, no resulta ser tan pesado de sostener.

Por la parte frontal del Moto Gamepad encontraremos los controles, en donde veremos por el lado izquierdo un control análogo, un control digital y la tecla HOME, mientras que por el lado derecho veremos otro control análogo, cuatro teclas circulares Y – B – A – X, y las ya clásicas teclas SELECT y START. En la parte central del Moto Mod podremos ver un agujero donde calzará perfectamente la cámara de nuestro miembro de la familia Moto Z y los 24 pines que harán contacto con los pines del smartphone.

Por la parte trasera no veremos nada funcional, pero sí encontraremos una luz LED de color rojo que se ilumina este logo que verás a continuación mientras te encuentras jugando:

 

Por los laterales superiores encontraremos dos teclas por lado conocidas como L1/R1/L2/R2, cada una de ellas tienen una retroiluminación LED de color rojo que se enciende cada vez que presiones cualquier tecla correspondiente al lado izquierdo o derecho.

Mientras que por el lateral inferior vamos a encontrarnos con el puerto USB Tipo-C que nos permitirá cargar la batería interna del Gamepad y también cargará la batería de nuestro Moto Z si lo tenemos acoplado al Moto Mod. Veremos también un conector Jack 3.5mm para poder conectar nuestros audífonos mientras estamos jugando.

JUEGOS COMPATIBLES

Al momento de instalar por primera vez el Moto Gamepad a nuestro smartphone, aparecerá una aplicación llamada Moto Game Explorer en donde podremos descargar todos los juegos disponibles para la plataforma Android y que obviamente son totalmente compatibles con nuestro Gamepad.

Al momento de realizar este review, la aplicación ofrecía 274 juegos en total, la mayoría de ellos son descargables sin costo, aunque también hay algunos que son de pago. Te dejo con un video corto en donde te muestro la lista completa de juegos disponibles:

También probé algunos emuladores como por ejemplo N64oid que nos permitirá jugar juegos de Nintendo 64 y funciona muy bien con el Gamepad, al igual que un emulador de PlayStation 1 llamado FPse.

JUGABILIDAD Y BATERÍA

Al momento de estar jugando cualquier juego con este Moto Gamepad, debo admitir que como control funciona excelente, en especial la velocidad de respuesta que tiene y los controles análogos también funcionan muy bien, ya que cuando lo mueves un poco, el jugador también se mueve más lento y esto pasaba incluso en los emuladores, ya que — por ejemplo — en un computador no funciona del todo bien y te reconocen el control análogo como uno digital.

Hasta ahí todo bien, pero en lo personal no me gustaron mucho las teclas del Gamepad porque resultaron ser un poco duras en mi uso personal, a excepción de los controles análogos que funcionaban sin problema. Lo otro que no me gustó mucho fue que al momento de sostener el equipo con las dos manos, es inevitable no pasar a tocar el lente de la cámara debido al agujero existente en la parte trasera del Moto Gamepad. Yo hubiese puesto una tapa removible en ese lugar para evitar esto.

BATERÍA

El Moto Gamepad cuenta con una batería interna recargable de 1035 mAh de capacidad para así no estar agotando la batería del smartphone. Según lo explicado por Motorola, la batería de este accesorio tiene una duración de aproximadamente 8 horas. Sin embargo, en mi caso duró cerca de 9 horas.

El mismo smartphone te va indicando la cantidad de batería restante en el accesorio. En el caso de quedarse sin energía, puedes recargarlo a través de su puerto USB Tipo-C ubicado en la parte inferior del gamepad. Si tienes acoplado tu smartphone, también se cargará su batería al mismo tiempo.

CONCLUSIÓN

El Moto Gamepad resulta ser un accesorio bastante llamativo y que personalmente me gustó, pero más que nada me gustó la idea y la misión que tiene este Moto Mod, ya que si fuera usuario de un equipo de la gama Moto Z, feliz de la vida me compraría este accesorio para poder jugar mis juegos, especialmente los emuladores de consolas antiguas para lo cual este Moto Gamepad funciona a la perfección.

Y es que uno que tiene que viajar por harto tiempo al momento de salir, el Moto Gamepad resulta ser el compañero ideal de tu Moto Z, ya que dicho accesorio lo puedes llevar en tu mochila y cuando vayas en el metro, simplemente sacas el gamepad, acoplas al equipo y ya estás listo para jugar, por eso menciono que la idea está buenísima.

Pero como mencioné en el review, hay cosas que mejorar. Como por ejemplo, las teclas circulares que la mayoría son muy duras y cansa el dedo al momento de estar presionando varias veces sobre una de ellas.

Así que si tienes un equipo de la gama Moto Z compatible con los Moto Mods, este accesorio lo recomiendo totalmente, aunque cuando sepas su precio puede que no te guste del todo…

DISPONIBILIDAD

Si te gustó este Moto Gamepad de Motorola, tenes dos formas de poder adquirirlo: la primera de ellas es un pack que viene el Moto Gamepad junto con un Moto Z2 Play y que podrás encontrar exclusivamente en tiendas Falabella por CLP$549.000 o puedes llevártelo contratando planes de Claro desde CLP$30.990 mensuales de CLP$69.990.

En el caso de querer solo llevar el Moto Gamepad, podrás encontrarlo en los módulos de Motorola ubicados en el tercer piso del Mall Costanera Center y también en el primer piso del Parque Arauco. Su precio final es de CLP$99.990.

7 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Pelupi

    Excelente descripción del producto.
    otros análisis de otros medios marcaba como puntos bajo que la cámara no tuviera una tapa (tal como dijiste) y en cuanto a firmeza, esta muy bien logrado.
    pero también destacaban el mal diseño de los botones L y R, y que el recorrido (el espacio entre que se aprieta el botón y llega al contacto) de los botones era muy largo.

    la suma de esos micro segundos se traduce a lag, y eso denota que no se pensó para un segmento grame, si no mas ´para un publico mas casual, o eso dicen.

    me gustaría probarlo para ver que tan real es eso, puesto que como va conectado directo a la placa, me da mas confianza que lo controles Bluetooth.

  • Pelupi

    falto un vídeo donde se viera jugando :(

  • peirobears

    Exijo pruebas con ppsspp y project diva

  • Claudin

    todo bien hasta el precio!

  • Sergio Navarrete

    Por si acaso los botones son A, B, X e Y. nada que ver el R ahí….

    • L/R son los bumbers/triggers…

  • Leodev

    Esperando un review con el ePSXe jugando al Chrono Cross en español