fbpx
Portada review Moto G7 Plus

Review Motorola Moto G7 Plus

La semana pasada en Brasil, fue presentada la nueva familia Moto G de Motorola. En dicho país, la marca es donde mayor número de ventas tiene en Latinoamérica, confirmando así el éxito de esta línea. De todos los equipos presentados, el tope de gama en dicho modelo es el Moto G7 Plus. El cual destaca por pertenecer a la gama media alta, esto debido a sus características.

Con un cuerpo de cristal, y equipado con una pantalla de 6,2″ Full HD+ que ocupa todo el panel frontal, una cámara doble de 16 MP y 5 MP, el G7 Plus promete ser la continuación del éxito de dicha familia.

Es por eso, que en Pisapapeles decidimos probar el equipo, y llevarte a ti nuestras completa revisión. Esto es posible gracias a la gentileza de Motorola Chile, quienes nos facilitaron el equipo para realizar las pruebas, es por eso que aprovechamos de agradecerles.

Detalles técnicos de la unidad probada

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Motorola
– Moto G7 Plus – XT1965-2
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: José Carvajal Vega
– Fotografías del equipo: José Carvajal Vega
– Periodo de prueba: 14 de febrero – 19 de febrero
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B12, B17, B28 CHILE
– Categoría LTE CAT 6 300/50Mbps
– Compatible con 4G+
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución 1080×2270, aspecto 19:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 636 ocho núcleos
– Memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB ampliables
– Procesador gráfico Adreno 509
– Altavoz STEREO
– Bluetooth 5.0
– GPS- AGPS, GLONASS, GALILEO, BDS
– USB Tipo-C
– Lector de huellas trasero
– Doble cámara principal, 16 MP con apertura f/1.7 + 5 MP con apertura f/2.2, doble flash LED, Video 4K 30fps
– Cámara frontal 12 MP con apertura f/2.2 y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 9.0.0 PIE
– Batería de 3000 mAh con carga rápida

Diseño del Moto G7 Plus

Con un cuerpo de cristal adelante y atrás, el Moto G7 Plus derrocha elegancia. Tanto en la parte trasera como delantera, está protegido con Corning Gorrilla Glass 3. En cuanto a los bordes del equipo, estos son plásticos pero dan una sensación metálica.

En la parte trasera, los bordes son curvados. Esto nos permite una sensación más cómoda y con mayor seguridad en el agarre. Además, encontramos la cámara, la que sobresale del equipo. Esta cuenta con dos lentes y un flash. Bajo la cámara, está ubicado el lector de huellas, camuflado por el logo de la marca. Ya en la parte más baja, encontramos uno de los tres micrófonos del equipo.

En el costado izquierdo no encontramos nada. Mientras tanto, en el derecho se ubican los botones de subir y bajar volumen. Muy cerca de estos, está el botón de bloqueo y desbloqueo, el cual cuenta con una textura diferente. A pesar de eso, el equipo trae una carcasa la cual recubre este botón, lo que permite que uno se confunda de botón. Personalmente, esto me pasaba recurrentemente.

En el borde superior está la ranura para la Nano Sim, y para la Micro SD, la cual nos permitirá expandir la memoria del equipo hasta 512 GB. Además, encontramos otro micrófono. En el borde inferior del equipo, está la entrada USB-C, un parlante, y la preciada (y agradecida) entrada de audio con jack 3.5 mm.

En la parte frontal del equipo, resalta su notch en forma de gota, y sus reducidos bordes. La inclusión de este tipo de notch, deja sin el flash delantero que contaba la versión anterior. En cuanto a los bordes, me queda la sensación que pudieron ser menores, por lo menos en los costados y en la parte inferior, pero supongo que debido a la tecnología de su pantalla (IPS), eso es imposible.

Conclusión: Si bien el equipo es grande, no resulta ser incómodo. El diseño curvado de la parte trasera otorga una muy buena sensación de comodidad y seguridad. Lo único molesto que me pareció, pero que uno se puede acostumbrar, es la ubicación de todos los botones juntos. 

En síntesis, el Moto G7 Plus cuenta con un diseño fenomenal, nada que envidiarle a un gama alta. Eso sí, es un imán de huellas dactilares™. 

Multimedia

El Motorola Moto G7 Plus, está equipado con una pantalla de 6,2″ IPS LCD y con un radio de aspecto de 19:9. Cuenta con tecnología Full HD+ de la compañía, lo que permite una resolución de 1080 x 2270p. La pantalla cubre el 81,4% del panel frontal.

La definición y los colores del equipo son bastante buenos, demuestra una buena calibración en este apartado. Lo único a señalar es en cuanto al brillo, al tenerlo ajustado automáticamente, y al existir variaciones en la luz exterior, este se ajusta bruscamente, resultando un poco incómodo.

En los ajustes de pantalla encontramos varias opciones disponibles que nos permitirán modificar el aspecto de esta. Por ejemplo, ajustar los colores, entre natural, mejorados, y saturados.

Por otro lado, ya que se trata de un dispositivo sin bordes, las aplicaciones suelen ajustarse bien a esta pantalla. En el caso de los videos podemos expandirlos en toda la pantalla, pero perdiendo espacio de este video.

Audio

El dispositivo cuenta con audio estero, ya que tiene dos parlantes. Uno es el auricular en la parte frontal, y el otro en la costado inferior. Además, integra la tecnología Dolby Audio, lo que nos permite ajustar el sonido, y otorgar una mejor calidad.

A través de la aplicación de Dolby, y una vez conectado algún audífono, podemos ajustar el audio en el ecualizador o elegir los diferentes perfiles disponibles.

En cuanto a la calidad del audio, me pareció bastante buena. Tiene unos graves bien marcados, y unos agudos bastante buenos. Aunque, al tener el volumen alto, se produce una vibración perceptible en el equipo, tampoco algo molesto. Por el lado de los auriculares, resulta una experiencia bastante buena, pero todo dependerá de la calidad del audífono con el que se utilice.

Cámaras

El Moto G7 Plus lleva consigo dos cámaras traseras y una delantera. En el caso de las traseras, la principal cuenta con 16 MP y una apertura de f/1.7. En el caso de la segunda cámara, el sensor es de 5 MP con una apertura de f/2.2. Esto, acompañado de un doble flash LED en la parte inferior.  

Por el lado frontal, tenemos una cámara delantera de 12 MP, a diferencia de su versión anterior, el Moto G7 Plus no cuenta con flash delantero, sí a través de iluminación de la pantalla a la hora de tomar una selfie. En cuanto a video en esta cámara, tiene una resolución Full HD 1080p (1920×1080).

Fotografía

La doble cámara del Moto permite obtener imágenes en buena calidad, superando mis expectativas. La cámara secundaria (5 MP), es la encargada de realizar el desenfoque. Todo esto, el dispositivo lo logra al integrar inteligencia artificial, la cual permite ajustar automáticamente los niveles para obtener buenos resultados.

Cuenta con modo HDR, el cual puede ser activado-desactivado o dejarlo en modo automático. Al tenerlo en este último modo, se obtienen muy buenos resultados cuando hay buenas condiciones de luz, y en exteriores. En interiores, el modo HDR tiende a exagerar los tonos.

Durante la noche, el equipo se comporta mejor de lo esperado. Eso sí, al existir menos luz, se nota que a través de software se aumenta el ISO, esto permite la aparición de ruido en las imágenes, esa especie de granos.

A continuación, te dejo una galería de imágenes capturadas:

Si quieres ver más imágenes tomadas con el Motorola Moto G7 Plus, haz click AQUÍ

Síntesis: El Moto G7 Plus logra grandes imágenes, superiores a los equipos de su gama. Toma los colores de manera equilibrada, y con un optimo balance de blancos. Aunque estos, bajo ciertas condiciones podrían no ser óptimos. Para solucionar esto, se puede colocar la cámara en modo manual, lo que permite ajustar el balance de blancos. 

Video

En cuanto a la grabación de videos, el Moto cuenta con estabilización. Dicha tecnología es poco convencional en los equipos de gama media. Esto se logra gracias a la incorporación de un sensor OIS, el cual logra la estabilización de manera mecánica. A diferencia del convencional utilizado en esta gama, el EIS, que lo logra de forma electrónica.

Al poner a prueba la estabilización, se logran mejores resultados cuando el equipo graba en 1080p, y no tanto en 4K.

La grabación se logra de buena forma, y con un buen audio, esto gracias a los tres micrófonos que tiene el equipo. En cuanto a la definición, tenemos colores vivos y realistas, y dependiendo de las condiciones, quizás con mayor saturación.

A continuación unos videos comparativos para que puedas ver en acción la cámara:

Aplicación de cámara 

La aplicación de cámara en el Moto G7 Plus, resulta ser muy sencilla y fácil de usar. Al abrir la cámara nos encontraremos con opciones en la parte superior de la pantalla. Estas nos permitirán entre otras cosas, activar el HDR, flash, temporizador, fotos con movimiento, y pasar al modo manual de la cámara.

Además, dentro de esta aplicación tenemos las opciones de elegir los distintos modos de cámara. Estos serían el modo retrato, recorte, panorámica, cinemagrafía y color directo. Este último permite realizar novedosas imágenes eligiendo sólo un color el cual dejar.

Aquí te dejo dos fotos capturadas con dichos modos:

Por otro lado, tenemos los modos de cámara rápida y lenta. En general, suele tener una calidad aceptable, aunque en el caso de la lenta, no logra grandes resultados. Aquí unos videos de estos modos:

Cabe mencionar, que el Moto G7 Plus, incluye inteligencia artificial en su cámara. Dicha tecnología permitirá operar aplicaciones como Google Lens, la cual reconoce objetos, textos, entre otros. Al probar esta opción con objetos realmente conocidos, el resultado es muy bueno.

Si quieres ver como funciona la aplicación de la cámara, aquí hay una muestra:

Uso y desempeño

Sin duda uno de los puntos más débiles del G7 Plus, por lo menos en especificaciones, es su procesador. Cuenta con un Snapdragon 636 de 8 núcleos, y podemos catalogarlo como la evolución del procesador 625. El 636, es parte de la generación de los Snapdragon 660 y 670, modelos mucho más potentes y que son utilizados por la competencia.

A pesar de lo anterior, a la hora de utilizar el equipo, corre fluidamente, sin grandes ralentizaciones. No tuve problema con el desempeño de las aplicaciones, y cumple con lo esperado para esta gama. Al igual que en la batería, creo que la compañía logra un buen desempeño debido a la optimización aplicada.

Software

Son pocos los fabricantes que se deciden por no aplicar una capa de personalización a sus terminales. Motorola es una de esas marcas. En el caso del Moto G7 Plus, corre Android 9.0.0 Pie, y solamente incluye los servicios de Moto, agregando una aplicación que busca generarnos una mejor experiencia. Por lo tanto, a nivel estético, tenemos una versión de Android de stock.

La aplicación Moto permite activar gestos por ejemplo para tomar capturas de pantalla con tres dedos en el panel IPS, mover el teléfono para activar la cámara o la linterna. Lo que más me interesó de estas funciones, es la “navegación con un botón”, la cual nos elimina la clásica barra inferior y nos deja sólo con un botón con el cual debemos realizar gestos en la pantalla para navegar.

Por otro lado, nos encontramos con las configuraciones de pantalla Moto, la cual nos permite entre otras cosas activar la “pantalla atenta”, la que nos mantendrá nuestro dispositivo activado mientras lo miramos.

A continuación te dejo un video del uso del dispositivo:

Otros elementos del equipo que debo destacar, es la memoria y la conectividad. La primera, es fundamental incluir una gran memoria de 64 GB en un terminal gama media alta, además de poder expandirla a 512 GB a través de MicroSD. En cuanto a la conectividad, el dispositivo en compatible con 4G+, el que funciona muy bien en el equipo.

Batería

Este es uno de los puntos, en los que si bien, no me decepcionó, esperaba más. Con una batería de 3.000 MAh, el Moto G7 Plus, alcanzará de manera correcta para un día, no más que eso. A pesar de la baja capacidad de la batería, creo que se obtiene un buen rendimiento, principalmente a la optimización que le da la compañía al equipo.

Lo que sí me sorprendió gratamente, es su carga rápida. La que en esta ocasión incluye un cargador TurboPower de 27W. Esto, permite cargar el equipo al 100%, en menos de una hora. Pude comprabarlo, y es así. Dicha tecnología compensa de cierta forma el rendimiento menor que puede tener el dispositivo.

Probamos el equipo en un uso diario, con las siguientes condiciones:

Aplicaciones: Twitter, Facebook, Entel, Mobike, La Tercera, Spotify, Whatsapp, Telegram, Youtube, Outlook, Speedtest, Uber, Moovit, entre otras.
Wearables conectados: Airpods
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G+, Bluetooth y A-GPS.
Brillo de la pantalla: Automático.

A pesar de la capacidad de la batería, en consumo moderado, la autonomía de esta fue de 27 horas y 30 min.

Seguridad

Este aspecto me sorprendió de buena manera. Está equipado con un lector de huellas dactilar en la parte posterior, y reconocimiento facial. Este último, eso sí es a través de software y es el que incluyen todos los equipos Android. A pesar de eso, funciona muy rápido y de buena forma habiendo buenas condiciones de luz. En las pruebas que realicé, funcionaba igualmente al llevar lentes.

Por otro lado, el sensor de huellas, detecta y desbloquea el teléfono de manera muy rápida, y sin errores. De hecho, en los días que utilicé el equipo, nunca falló este método de autenticación.

Al tener ambos sistemas integrados, el desbloqueo del terminal, suele ser muy fácil y rápida. Ya que, si no están las condiciones para desbloquearlo con nuestra cara, al tener el dedo puesto en la parte posterior, el equipo lo hará con la huella. Esa interacción, tomará muy poco tiempo.

Conclusión y disponibilidad

Personalmente puedo concluir que el nuevo Motorola Moto G7 Plus, me gustó. Pero sí, me deja con gusto a poco en algunos aspectos, siento que se pudo haber hecho mucho más, considerando su precio y la competencia existente en esta gama.

De las cosas que puedo destacar del equipo es su diseño, seguridad, Android casi puro, cámara y cargador rápido. Si bien me gustó el dispositivo, siento que pudo ser mejor, por ejemplo: el procesador y la batería. Ambos, aspectos fundamentales para el equipo.

Me quedo con la sensación que en ambos aspectos el teléfono se maneja de manera óptima, como ya decía, debido a las mejoras que este tiene. Pero que en características lo dejan más abajo en comparación a sus principales competidores.

Siento que la compañía se fue por el lado multimedia, el cual está muy bien logrado y con buenos resultados. Pero olvidando un poco el rendimiento, el que si bien (insisto) es bueno, pudo ser mejor, considerando el precio del equipo.

Estará disponible en color azul y rojo, comenzará su venta este 20 de febrero en las principales operadoras y en los puntos de ventas de Motorola. El precio sugerido es de CLP $299.990.

Agradecemos nuevamente a Motorola Chile por haber tenido la gentileza de habernos facilitado este dispositivo y así traerte este completo review del Moto G7 Plus.

Más noticias
Review Getac K120