Review Motorola Moto G6 Plus

INTRODUCCIÓN

Presentado al mundo en el mes de abril del 2018 en Brasil, Motorola trae al mercado móvil a su nuevo Moto G6 Plus, el cual se destaca por ser uno de los primeros — dentro de la marca — en ofrecer pantallas en formato 18:9, buscando así adaptarse a las tendencias actuales.

El equipo también integra una doble cámara trasera, un hardware interno digno de un gama media alta el cual es responsable de hacer correr su sistema operativo Android en su versión Oreo.

Por el lado del diseño vemos una similitud al que encontramos en el Moto X4, pero con la diferencia de que acá encontraremos un cuerpo más alargado debido al formato de tu pantalla 18:9.

Tenemos mucho de qué comentarte sobre este Motorola Moto G6 que en esta oportunidad probamos en su versión Plus gracias a la gentileza del Motorola Chile quienes nos facilitaron el equipo y a quienes también agradecemos.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Motorola
– Moto G6 Plus – XT1926-6
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 3 de junio – 11 de junio
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B12, B17, B28 CHILE
– Categoría LTE CAT 6 300/50Mbps
– Compatible con 4G+
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución 1080×2160, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 630 ocho núcleos
– Memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB ampliables
– Procesador gráfico Adreno 508
– Altavoz MONO
– Bluetooth 5.0
– GPS- AGPS, GLONASS, GALILEO, BDS
– USB Tipo-C
– Lector de huellas frontal
– Doble cámara principal, 12 MP con apertura f/1.7 + 5 MP con apertura f/2.2, doble flash LED, Video 4K 30fps
– Cámara frontal 8 MP con apertura f/2.2 y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 8.0.0 Oreo
– Batería de 3200 mAh con carga rápida

CÁMARAS

En este modelo encontraremos una doble cámara trasera, en donde veremos un sensor de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y un segundo sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.2. Ambos se encuentran acompañados de un doble flash LED.

Mientras que por el lado frontal nos encontraremos con una cámara de 8 megapixeles la cual ofrece un modo panorámico para las famosas selfies y que saldrán con mejor iluminación gracias a su flash LED. Su sensor tiene una apertura f/2.2.

CALIDAD FOTOGRÁFICA

Las fotos obtenidas con el Moto G6 Plus son de muy buena calidad cuando te encuentras en buenas condiciones de luz. Sin embargo, las fotos nocturnas comienzan a tener algo de ruido, pero no deja de ser una calidad más que aceptable para un gama media alta.

CALIDAD DE VIDEO

Nuestro protagonista tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K a 30 cuadros por segundo como calidad máxima, pero también puede hacerlo en Full HD a 60 cuadros.

Te dejaré con un video grabado en calidad 4K para que puedas apreciar su calidad de imagen y sonido. Ten en cuenta que YouTube hace perder un poco su calidad original.

APP DE LA CÁMARA

La aplicación que es responsable de poder controlar la cámara trae algunas funciones nuevas como la posibilidad de usar Google Lens, así como también el modo retrato, un modo manual con un característico diseño, entre otras funciones.

En el siguiente video te mostraré cómo es la interfaz de la app de cámara, así como también parte de sus funciones para que así puedas conocerla con mayor detalle:

CONCLUSIÓN: Es una cámara bien completa y a la vez fácil de usar. La calidad fotográfica es buena en fotos de día, pero de noche llega el ruido, pero es digna de un gama media alta. En lo personal quedé satisfecho, al igual que con la calidad del video.

MULTIMEDIA

 

Partiendo por la pantalla del equipo, te cuento que estamos ante una del tipo IPS LCD que alcanza las 5,9 pulgadas y su resolución es de 1080 x 2160 pixeles, lo que nos da un ratio de aspecto 18:9, sumándose así a la tendencia actual, además de contar con la protección de Corning Gorilla Glass 3.

La calidad de imagen a simple vista es bien buena si hablamos de definición y nivel de brillo. Sin embargo, los colores no los encontré tan vívidos como me lo esperaba, los noté algo opacos, pero eso no quiere decir que se vea mal.

En opciones disponibles nos encontraremos con la posibilidad de controlar el brillo, así como también modificar el modo del color, en donde podemos modificar la temperatura de la pantalla entre Cálido, Neutro y Frío, y seleccionar entre mostrar colores realistas (Estándar) o mostrar saturación y colores mejorados (Brillante).

AUDIO

El Moto G6 Plus cuenta con un solo altavoz y se encuentra ubicado justo en la parte superior donde va el auricular para llamadas.

La calidad de sonido es bien buena, con unos graves y agudos notorios, mientras que su potencia de volumen es alta pero al llegar al nivel máximo el sistema disminuye los graves para evitar la saturación, algo totalmente normal.

Si conectamos audífonos alámbricos podremos disfrutar de una muy buena calidad de sonido y la potencia de volumen no se encuentra limitada. Sin embargo, estos puntos dependerán netamente de los audífonos que utilices, en mi caso usé unos Xiaomi Piston 2.

Pero para mejorar aún más el audio, el equipo cuenta con Dolby Audio en donde encontraremos cuatro perfiles pre-ecualizados, y dos perfiles personalizables en donde tendrás a tu disposición un ecualizador de 10 bandas, así como activar los efectos Surround Virtualizer y Dialogue Enhancer.

RADIO FM

Nuestro protagonista incorpora un sintonizador de Radio FM con tecnología RDS. Su calidad de sonido es bien buena al igual que su recepción de señal. Lo mejor es que tiene la capacidad de grabar directamente desde la radio, así que podrás conservar algunas canciones o programas favoritos.

CONCLUSIÓN: Una pantalla que a simple vista es bien buena, pero sus colores no son tan vívidos como uno se lo espera. La calidad del altavoz es bien buena, pero se echa de menos la experiencia estéreo. Dolby Audio funciona bastante bien!

SISTEMA

El equipo viene de fábrica con Android 8.0.0 Oreo y su parche de seguridad estaba actualizado al mes de marzo del 2018. Su interfaz no se encuentra modificada al 100%, manteniendo gran parte de la experiencia original de Android.

El rendimiento que ofrece es bastante bueno, anda muy fluido, lo que habla bien de la optimización aplicada por Motorola. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos y se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM.

FUNCIONES PROPIETARIAS

Como ya es costumbre en los equipos de Motorola, nos encontraremos con una app llamada Moto y en ella se nos mostrarán varias sugerencias para el uso del equipo, así como información del almacenamiento disponible y de la batería.

Luego nos encontraremos con funciones como Moto Key que nos permitirá identificarnos en sitios webs con nuestra huella digital, permitir el acceso a aplicaciones con nuestra huella o iniciar un computador con Windows usando la huella digital.

También encontraremos las famosas Acciones Moto en donde podemos realizar varias funciones usando gestos. Encontraremos la clásica Pantalla Moto para que nos muestre y avise de nuestras notificaciones, y Moto Voz para que el equipo realice acciones por ti usando tu propia voz.

 

DEMOSTRACIÓN

Te dejaré a continuación con un video en donde te muestro parte de la interfaz Android que ofrece el equipo, así como también algunas funciones y parte del menú:

CONCLUSIÓN: Android puro para los fanáticos, funciones útiles como la posibilidad de iniciar sesión en Windows usando nuestra huella digital, buena fluidez y rápido. Mal que aún siga con Android 8.0.0 cuando ya debería estar con 8.1 y su parche de seguridad desactualizado por tres meses.

BATERÍA

En este apartado de la batería el Moto G6 Plus tiene una batería de 3200 mAh de capacidad. Sin embargo, el equipo de igual manera entrega una buena autonomía.

Y en caso de que nos quedemos sin energía y queremos volver a usar el equipo lo antes posible, nuestro protagonista es compatible con el sistema de carga rápida gracias a que viene con el cargador TurboPower.

Probamos el equipo como si fuese nuestro y con un uso diario, así que vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas (aparte de los juegos): Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Asistant, Spotify, Deezer, Gmail, YouTube, Net Monitor Lite, Speedtest, Wear OS, Swarm, Trello, Signal, WhatsApp, Telegram, entre otras.
Wearables conectados: Huawei Watch 2
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G+, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Motorola logró entregar una autonomía de 1 día con 4 horas, y 5 horas de pantalla aproximadamente.

DISEÑO

El Moto G6 Plus cuenta con un diseño muy bonito, ya que en su parte trasera tenemos un cristal 3D (como lo llama Motorola) que hace que sea muy bien y a la vez elegante.

Sus bordes curvados de la parte trasera permiten que se acomode mucho más a tus manos y a la vez quede más firme. Si bien su cámara sobresale del diseño, no es algo que moleste, al menos a mi no me molestó.

Por los bordes tenemos aluminio y en la parte frontal tenemos cristal como era de esperarse. En este lado encontraremos el lector de huellas en la parte inferior en donde también vemos el logo de Motorola.

Volviendo a los bordes, por el lado izquierdo no encontraremos nada, mientras que en el lado derecho tenemos los botones de volumen y encendido, los cuales están bien ubicados. Por el lado superior tenemos un segundo micrófono y la ranura para tarjetas Nano SIM y MicroSD. Por la parte inferior encontramos el puerto USB Tipo-C y el conector para audífonos 3.5mm.

CONCLUSIÓN: Un diseño moderno, elegante y cómodo de llevar y usar. Quizás a primera vista lo encuentres algo grande, pero es solo cosa de costumbre. Lo malo es que es un imán de huellas dactilares y no tiene ninguna protección contra el agua.

CONCLUSIÓN FINAL Y DISPONIBILIDAD

Debo decir que me gustó el Moto G6 Plus, lo encuentro muy completo y supo adaptarse a las tendencias actuales como la pantalla 18:9 y la doble cámara trasera.

Resulta ser una muy buena alternativa en donde encontraremos una buena pantalla, una cámara muy fácil de usar y que nos ofrece fotos de buena calidad, Android Puro que corre bien fluido y rápido, además de ofrecer una buena calidad de sonido.

La batería te apaña todo el día y además funciona con todas las redes móviles de nuestro país, así que resulta ser una muy buena alternativa. Además le saca provecho al lector de huellas, ya que si tienes un computador con Windows, podrás desbloquearlo usando dicho lector.

Es un smartphone muy completo, así que en lo personal lo recomiendo. Y lo puedes encontrar en los cuatro operadores principales desde CLP$299.990, así como también en stands de Motorola.

Agradecemos nuevamente a Motorola Chile por haber tenido la gentileza de habernos facilitado este equipo y así traerte este completo review del Moto G6 Plus.

23 Comentarios Unirse a la conversación →