Review Motorola Moto E5 Plus

Hemos tenido la oportunidad de probar al nuevo Motorola E5 Plus, un smartphone que fue presentado en el mes de abril del 2018 en Sao Paulo, Brasil, y viene a complementar el portafolio de equipos gama media de la compañía.

El Moto E5 Plus llega como una actualización a su versión anterior con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y un aspecto 18:9 para entrar en la tendencia actual de este tipo de pantallas. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables.

En el apartado fotográfico vemos un sensor principal de 12 MP con video en Full HD, mientras que el sensor frontal alcanza los 5 MP con flash LED. Pero en lo que más destaca es por su batería la cual tiene una capacidad de 5.000 mAh, además de ofrecer un lector de huellas trasero, Radio FM y su sistema operativo es Android 8.0 Oreo.

Agradecemos desde ya a los amigos de Motorola Chile por habernos facilitado esta unidad para poder traerte este completo análisis del Moto E5 Plus.

UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Motorola
– Moto E5 Plus – XT1924-5
– Estado inicial: Nuevo
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 25 de julio – 29 de julio
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B1, B2 CHILE, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B28 CHILE
– Categoría LTE CAT 4 150/50Mbps
– NO compatible con 4G+
– Compatible con VoLTE
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 6,0 pulgadas con resolución HD+ 720×1440, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos
– Memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB ampliables con MicroSD
– Procesador gráfico Adreno 308
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.2
– GPS, AGPS, GLONASS, BDS
– Puerto MicroUSB
– Lector de huellas dactilares trasero
– Cámara principal de 12 MP con apertura f/2.0, enfoque automático, flash LED, Video Full HD 30fps.
– Cámara frontal 5 MP f/2.0 con flash LED
– Sistema operativo Android 8.0.0 Oreo
– Batería de 5.000 mAh

CÁMARA DE 12 MEGAPÍXELES

En este apartado de la cámara nuestro protagonista se presenta con un sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/2.0, así como también enfoque automático y flash LED incorporado.

Al observar la aplicación que controla la cámara encontraremos las típicas opciones para controlar el flash LED, el HDR, activar temporizador… etc. También encontraremos un completo modo manual donde podremos ajustar el enfoque, balance de blancos, ISO, exposición y apertura. Adicionalmente podrás activar el modo Panorámico y Movimiento lento.

Si activamos su cámara frontal de 5 megapixeles con apertura f/2.0, podemos acceder al modo belleza, así como también activar el flash LED frontal para que las selfies tengan mejor iluminación en situaciones de poca luz.

La calidad fotográfica debo decir que es bastante aceptable, en especial cuando capturas imágenes de día. Sin embargo, cuando capturas imágenes nocturnas, te encontrarás con ruido. Te dejaré a continuación algunas fotografías de prueba capturadas con el Moto E5 Plus:

Ahora si quieres grabar videos con el equipo, te cuento que podrás hacerlo en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo como máxima calidad. Lo mismo podrás hacer con la cámara frontal si así lo deseas.

Acá te dejaré con un video de prueba para que puedas apreciar la calidad. Ten en cuenta que el equipo no cuenta con ningún tipo de estabilización.

DE FÁBRICA CON ANDROID 8.0 OREO

Como ya es costumbre, el Motorola E5 Plus viene con Android en su versión 8.0 Oreo el cual no cuenta con una capa de personalización por parte del fabricante, por lo que te encontrarás con una interfaz pura gran parte de su totalidad, ya que existen algunas iconos y widgets que son modificación del fabricante.

El Moto E5 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos y acompañado de 2GB de memoria RAM, un hardware suficiente como para poder correr Android Oreo con fluidez, ya que el sistema se encuentra bien optimizado.

Si bien de vez en cuando nos encontramos con algo de lag o lentitud en la fluidez del sistema, solo ocurre cuando estamos ejecutando aplicaciones pesadas y mal optimizadas como Facebook e Instagram, pero la verdad es que es muy poco el lag que tienes, la mayor parte es fluido el desplazamiento.

Al ingresar al cajón de aplicaciones notaremos que el equipo no trae casi nada de bloatware lo cual muchos agradecerán. Entre ellas veremos la aplicación Moto con la cual podremos acceder a las Acciones Moto para poder controlar el equipo con gestos y así acceder a variadas funciones. También tenemos Pantalla Moto en donde podremos ver nuestras notificaciones cuando el equipo se encuentra bloqueado, una funcionalidad que ya es típica en dispositivos de Motorola.

Aquí te dejo con un video de demostración del sistema operativo en genera para que puedas conocerlo con mayor detalle y notar como opera el rendimiento del equipo:

En cuanto a actualizaciones se espera que pueda ser actualizado a Android 9.0, probablemente a finales de año o principios del próximo. Su parche de seguridad Android se encuentra actualizado al mes de marzo del 2018, llevando casi 5 meses sin recibir alguna actualización para garantizar la seguridad del sistema.

Como método de seguridad, el Moto E5 Plus solo ofrece el bloqueo del equipo usando un lector de huellas dactilar que se encuentra ubicado en la parte trasera, justo encima de la “M” de Motorola. En esta ocasión no contamos con desbloqueo facial.

En cuanto a batería tenemos una de 5.000 mAh de capacidad con la cual te podrás olvidar del cargador por un par de días, siempre y cuando le des un uso moderado. Según la experiencia que yo tuve personalmente, el Moto E5 Plus logró entregarme una autonomía de dos días completo con un uso moderado. Sin embargo, el equipo podrá acompañarte durante toda una jornada sin problemas al momento de darle un uso intensivo.

De igual manera el equipo incluye una opción para permitir al Moto E5 Plus ahorrar energía. Eso si, el equipo NO es compatible con carga rápida.

PANTALLA DE 6,0 PULGADAS CON ASPECTO 18:9

El equipo cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de 720×1440 píxeles, esto último se debe a que tenemos una pantalla con aspecto 18:9 para así sumarse a la tendencia actual que existe en el mercado de los smartphones.

A pesar de ser solo una pantalla HD, debo decir que la calidad de imagen es bien buena, aunque los colores no los encontré tan vívidos como yo me lo esperaba. Tampoco encontré que el nivel de brillo máximo fuera tan alto. Pero bueno, es un smartphone de gama media, así que tampoco podemos pedir tanto. De igual manera para una persona común le resultará más que suficiente la calidad de imagen que notará.

Como ajuste podremos modificar la temperatura del color, así como también elegir entre Estándar y Brillante como ajuste de colores.

En el apartado del audio te puedo comentar que el Moto E5 Plus cuenta con un solo altavoz MONO el cual se encuentra ubicado justo en la parte donde va el auricular para llamados. Esto significa que solo es un parlante para cumplir como altavoz y auricular de llamadas.

La calidad del sonido que emite el altavoz es ahí no más, ya que carece de sonidos graves y resalta más los agudos, en especial cuando subes el volumen al máximo. Siento en esta oportunidad que el altavoz entrega la sensación de ser pequeño porque los sonidos graves se notan bien poco.

Te dejo con la prueba de sonido del altavoz del Motorola E5 Plus:

Grabado con micrófono SHURE MV88 en modo MONO CARDIOIDE a centímetros del altavoz y el volumen del equipo ajustado a un 65%.

En cuanto a la calidad de sonido obtenido con audífonos alámbricos usando su conector Jack 3.5mm, lo encontré bastante bueno, resaltando los bajos y agudos, además de una potencia de volumen bien alta, aunque esto último dependerá netamente del tipo de audífonos que utilices, los que en mi caso usé los Xiaomi Hybrid Pro HD.

Desde ya te comento que el equipo no trae ningún tipo de audífonos y/o manos libres en la caja. Tampoco el equipo incluye algún software o algo que ayude a mejorar la calidad de sonido, aunque personalmente encuentro que no hace falta uno por la buena calidad de sonido entregada.

MISMO DISEÑO DE SUS PRIMOS PERO AHORA ES MÁS ALARGADO Y PESADO

Como era de esperarse el Motorola Moto E5 Plus tiene el mismo diseño que los Moto G6, tanto en la parte frontal como en la trasera. La diferencia está es que su lector de huellas ahora está ubicado en la parte trasera justo en el logo de Motorola. De igual manera no es un diseño malo, es bien aceptable.

El equipo tiene un tamaño de 6 pulgadas, por lo que es posible que lo encuentres algo grande o alargado, aunque de igual manera es cómodo de manera con una mano. Eso si, el equipo es algo pesado y esto se debe a su enorme batería interna, aunque esto último en lo personal no me molestó cuando lo sostenía o lo llevaba en mis bolsillos.

Lo único malo es que su parte trasera es un imán de huellas dactilares, aunque esto ya se está haciendo costumbre de ver, así que procura andar con un paño si no quieres tenerlo lleno de huellas. Sus dimensiones son: 75,3 x 160,9 x 9,35 mm, y su peso es de 197 gramos.

Eso si te advierto que el equipo es algo resbaloso, a mí en varias ocasiones se me resbaló. Sin embargo, en la caja viene una carcasa de silicona para evitar precisamente este problema.

CONCLUSIÓN

El Motorola Moto E5 Plus es un equipo que en lo personal me gustó, en especial por su gran batería de 5.000 mAh que hará que te olvides del cargador por un buen rato. El diseño es bastante aceptable, de hecho parece como si fuera un gama alta, aunque lo único malo es que es un imán de huellas dactilares.

Su rendimiento es totalmente acorde a la gama que está orientado este equipo. Es decir, de vez en cuando te encontrarás con un poco de lag en algunas aplicaciones algo pesadas. Sin embargo, el rendimiento en general es bien fluido.

La cámara me gustó, encuentro que la calidad de imagen en las fotos de día es súper buena para mi gusto, pero como era de esperase, en las fotos de noche tenemos ruido, pero no encontré que fuera una calidad mala. Ahí espero que tu mismo juzgues con las fotos de pruebas que te dejé más arriba.

Pero como resumen es un equipo que recomiendo, en especial por su batería. Su pantalla es bastante aceptable, tiene buen rendimiento, buena cámara… etc. Se lo recomiendo a aquellos que buscan estar conectados a redes sociales y estar ahí todo el día, sacando fotos, viendo videos en YouTube, jugar uno que otro juego… etc, ya que su rendimiento y batería te apañarán fácilmente.

Si quieres adquirir este equipo, te cuento que está disponible en tiendas del retail y en algunos operadores locales. Su precio bordea entre los $139.990 y $169.990.

1 Comentario Unirse a la conversación →