Review Moto Z Play + Moto Mods

Recientemente te presentamos el review del Moto Z y algunos de sus Moto Mods que te permiten sacarle más provecho al equipo. El día de hoy tenemos algo idéntico, pero con la diferencia de que nuestro protagonista será el Moto Z Play.

Este modelo destaca por incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm con hasta 8 núcleos, 3GB de memoria RAM, una cámara de 16 megapíxeles, puerto USB Tipo-C, lector de huellas, Android Marshmallow y una potente batería de 3.510 mAh de capacidad.

Con esas especificaciones se presenta el Moto Z Play, además de destacar que — al igual que su hermano mayor — también acepta los mismos Moto Mods que hay disponibles actualmente para el Moto Z, compartiendo complementos que potenciarán aún más las funciones del equipo. Agradeciendo desde ya a los amigos de Moto Chile por habernos facilitado estas unidades, vamos con el review.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Lenovo
– Moto Z Play – XT1635-02
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B17, B19, B20, B28 Chile, B38 y B40.
– Categoría LTE 6 300/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– Super AMOLED
– 5,5 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 403 píxeles por pulgada
– Protección Corning Gorilla Glass 3
Cámaras
– Sensor principal de 16 MP
– f/2.0
– Enfoque automático vía láser
– Doble flash LED (tonalidad cálido y frío)
– Video: 4K 30fps, Full HD 30fps, HD 120fps (cámara lenta)
– Estabilización: Sí, por software
– Sensor frontal de 5MP
– f/2.2
– Flash frontal: Si
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Qualcomm Snapdragon 625
– 8 núcleos 2.0 GHz
– 64-Bit
– Chip gráfico Adreno 506
– Memoria RAM de 3GB LPDDR3
– Memoria interna de 32GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz co Bluetooth 4.0 LE, A-GPS, NFC
– USB Tipo-C reversible
– Lector de huellas
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 2TB
Software y funciones
– Android 6.0.1 Marshmallow
– Interfaz original de Android
– Navegador Chrome
– Moto Mods
Dimensiones / Resistencia al agua
– 156.4 x 76.4 x 6.99 mm
– Peso: 165 gramos
– Protección contra salpicaduras de agua
– No cuenta con ninguna certificación
Batería
– Li-Ion
– 3.510 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida
– Cargador Turbo Charger incluido

Diseño premium y original

Cuando Motorola fue adquirido por Lenovo, sin duda había que realizar un cambio para diferenciarse y fue así como nació la marca Moto Z y con el llegó un nuevo diseño totalmente diferente a lo que habíamos visto antes.

moto-z-play-pisapapeles-net_28

Es un diseño bastante elegante que integra una lado frontal y trasero de cristal que hacen que el equipo se vea muy premium, además de ser bastante delgado y liviano.

moto-z-play-pisapapeles-net_24

El equipo resulta ser bastante cómodo al momento de sostenerlo en tu mano y a la vez te facilita la posibilidad de controlarlo con una sola mano. Además cuando lo llevas en los bolsillos apenas sientes que llevas un smartphone.

moto-z-play-pisapapeles-net_27

Muchos reclamaban en internet que el lector de huellas arruinaba el diseño del equipo, pues en mi opinión no encuentro que sea así o al menos eso opino al verlo en la realidad, quizás en fotografías se vea mal, pero en persona la cosa cambia.

Ahora, lo que si no me gusta del todo son los conectores que se encuentran en la parte trasera para conectar los Moto Mods, creo que eso arruina un poco el diseño aunque no es nada grave. Por suerte Lenovo ofrece los Style Shell para personalizar el lado trasero del equipo y a la vez tapar estos conectores. De hecho me tocó uno de color rojo oscuro que se mezcla muy bien con los bordes plateados y frontal negro.

moto-z-play-pisapapeles-net_25

Finalmente te dejaré la galería de imágenes detallada para que sepas cada detalle del diseño, tanto por el lado frontal, trasero y bordes.

✅ Diseño Premium
✅ Delgado y elegante
✅ Buenos materiales

❎ Parte trasera es un imán de huellas dactilares
❎ Conector para Moto Mods arruina un poco en el diseño
❎ Teclas de volumen y encendido están muy juntas y te equivocas si no tienes costumbre

Cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 5 MP

Por este apartado nuestro protagonista destaca por incorporar un sensor principal de 16 megapíxeles el cual se encuentra acompañado de un doble flash LED de dos tonalidades, además de contar con un láser para el enfoque automático, una apertura f/2.0 y la posibilidad de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo.

moto-z-play-pisapapeles-net_23

Por el lado frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y además cuenta con un flash LED delantero para que tus selfies salgan con la mejor iluminación en caso de que las condiciones de luz sean escasas.

moto-z-play-pisapapeles-net

La aplicación de la cámara cuando la activas por primera vez, pareciera que fuera ser igual de simple y básica como sucedía en la gama Moto X, ya que solo veremos opciones para activar el modo HDR, el flash, temporizador y el botón dedicado para activar la cámara frontal.

screenshot_20161109-173610

Pero la cosa cambia cuando activas el modo profesional, ya que ahí aparecen opciones para ajustar el enfoque de manera manual, el balance de blancos, la apertura, el ISO y la exposición.

screenshot_20161109-173628

Finalmente si deslizamos desde izquierda de la pantalla encontraremos la configuración de la cámara para poder cambiar la resolución de las fotografías y videos, además de activar o desactivar el sonido de obturación, seleccionar la memoria interna o externa, entre otros ajustes.

screenshot_20161109-173618

A continuación te dejaré con algunas fotografías de pruebas que fueron capturadas con el Moto Z Play sin modificar y con los ajustes de fábrica, simplemente se activó la cámara y se tomó las fotos como lo haría cualquier persona.

Finalmente dejaré un video grabado con el Moto Z Play en calidad 4K con 30 cuadros por segundo y todos los ajustes de fábrica.

VIDEO 4K

 

✅ Buena calidad de imagen en fotos de día
✅ App de cámara incluye modo manual
✅ Interfaz fácil de utilizar

❎ Demasiado ruido en fotografías con poca luz
❎ Faltó incorporar estabilización óptica

Android 6.0.1 Marshmallow sin modificar

Como ya es costumbre en los dispositivos de la gama Moto, acá nos encontraremos con Android 6.0.1 Marshmallow completamente original, acá no encontrarás una capa de personalización como sucede con smartphones de otros fabricantes, acá tendrás una experiencia similar a la que se obtenía con equipos Nexus.

screenshot_20161109-172137

El sistema operativo corre muy bien, muy rápido y el lag no existe en este equipo, ya que las aplicaciones se ejecutan rápido, las actualizaciones no tardan en instalarse, todo anda perfecto como si se tratase de un gama alta de los más caros.

 

En cuanto a aplicaciones propietarias, solo nos encontraremos con dos y una de ellas la vemos desde la gama Moto X, me refiero a la app Moto, aquella nos ofrecerá usar el equipo mediante gestos, también podrás elegir una palabra y cuando la digas el equipo te escuchará para que le pidas realizar algún comando.

También te permitirá ajustar la clásica función Moto Display, aquella que te mostrará el ícono de una notificación a la espera de que lo toques para mostrarte el contenido de la notificación, además de mostrarte la hora actual. Lo malo es que los sensores son demasiado sensibles y la pantalla se enciende a cada rato, lo que resulta un poco molesto.

Finalmente encontraremos una aplicación llamada Moto Mods, la cual es solo un acceso directo a una web especial para que puedas tener mayor información sobre los Moto Mods disponibles.

Te dejaré con un video en donde podrás apreciar cómo es la interfaz del equipo y también ver la rapidez y fluidez que se obtiene con el Moto Z Play. Recuerda seleccionar en el reproductor de YouTube la opción HD 720p60.

Benchmarks

✅ Excelente rendimiento
✅ Rápido y fluido
✅ Interfaz Android sin modificar
✅ Interfaz sencilla y fácil de usar

❎ Parche de seguridad desactualizado (1 de julio del 2016)
❎ Sensores de Moto Display son demasiado sensibles

Multimedia y Audio

El Moto Z Play incorpora lo justo y lo necesario para que puedas sacarle provecho en el área multimedia, ya que podemos escuchar nuestra música y ver nuestros videos de manera fácil y simple.

Comenzando por el reproductor de audio, te cuento que tenemos a Google Music con el cual podemos reproducir nuestra música que tengamos almacenada en el equipo (incluyendo en la tarjeta de memoria), y también podrás acceder al catálogo de Google Play Music (el servicio de pago).

También podemos ver nuestros videos que tengamos almacenados, aunque ese trabajo lo hará la aplicación Fotos de una manera muy básica, así que en lo personal te recomiendo que vayas a Google Play y descargues un reproductor como VLC para sacarle mayor provecho a tus videos en la pantalla de 5,5 pulgadas de nuestro protagonista.

screenshot_20161109-172327

Audio

A diferencia de su hermano mayor — Moto Z — nuestro equipo sí incorpora un conector de audio Jack 3.5mm para poder conectar nuestros audífonos favoritos. Le conectamos unos Xiaomi Piston 2 y se escuchaban muy bien, aunque la potencia de volumen resultó ser normal. Lo malo es que el equipo no incorpora ningún efecto de audio o ecualizador para mejorar el sonido, así que si tienes audífonos normales, la calidad de sonido será muy estándar, pero si tienes unos realmente buenos, no necesitarás mejoras.

Probé también el audio con audífonos Bluetooth estéreo y la calidad de sonido es bastante buena y si tus audífonos permiten el control de volumen externo, el Moto Z Play será el que controle el volumen, el cual es bien alto. También es compatible con el códec de audio Apt-X para obtener una calidad de sonido superior.

Altavoz

moto-z-play-pisapapeles-net_10

El Moto Z Play solo incorpora un altavoz y es el mismo que usa como auricular, por lo tanto se encuentra ubicado en la parte superior del equipo, justo arriba del logo “moto”. La calidad de sonido que entrega es buena, se logra apreciar bien los agudos y los graves, así como también cuenta con una potencia alta y que no se distorsiona para nada cuando alcanzamos el volumen máximo.

✅ Buena calidad de sonido y potencia de volumen en general
✅ A pesar de ser solo un altavoz, el sonido es bastante bueno
✅ Es compatible con Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo

❎ No cuenta con ningún efecto de audio y/o ecualizador
❎ A estas alturas se echa de menos altavoces estéreo
❎ Algo pobre en el tema multimedia

Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas

En este apartado del review nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas del tipo Super AMOLED la cual tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y una densidad que alcanza los 403 píxeles por pulgada.

moto-z-play-pisapapeles-net_4

La calidad de imagen que encontramos en este equipo fue bastante buena, digna de una pantalla Super AMOLED con colores realmente vívidos y que resaltan, además de tener la ventaja de ofrecer colores negros realmente profundos.

moto-z-play-pisapapeles-net_3

La definición de la pantalla también es bastante buena, logrando apreciar cada detalle en una imagen Full HD. Eso si, el nivel del brillo lo encontré un poco bajo, ya que cuando lo subí al máximo, me quedé con gusto a poco, aunque no es un nivel bajo, ni medio, igual alcanza niveles altos, pero en lo personal esperaba más.

En cuanto a ajustes de pantalla, el equipo te permite elegir el modo del color, ofreciendo las opciones “Estándar” y “Brillante”, siendo esta última la opción elegida de fábrica. El resto de los ajustes son los básicos, como el control de brillo, fondo de pantalla, tiempo para apagar la pantalla… etc.

Finalmente te dejo con una fotografía donde podrás ver cómo se ve esta pantalla a plena luz del día:

moto-z-play-pisapapeles-net_2

✅ Buena calidad de imagen
✅ Colores vívidos y una definición aceptable
✅ Tecnología de la pantalla permite tener colores negros realmente profundos

❎ El nivel del brillo no es tan alto como uno se lo espera
❎ No trae modo guantes
❎ Muy pocos ajustes disponibles para poder calibrar la pantalla a gusto

Bateria de Li-Ion de 3.510 mAh

Quisimos poner a prueba la batería de este equipo la cual te recordamos que no es removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados, pero antes te mencionaré las aplicaciones y funciones del equipo usadas.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Facebook, Messenger, Buffer, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Tapatalk, Google Fit, Uber, BeatX, Swarm, TuneIn Radio, VLC, Pokémon Go, Android Wear, Sismo Detector, Periscope y YouTube.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo y reloj) y GPS activo
  • Wearables usados: LG G Watch R
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 9 horas, 49 minutos

Tiempo de uso total: 35 horas, 36 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 40 minutos.

Moto Mods

Al igual que su hermano mayor, el Moto Z Play es compatible con estos módulos que vienen a mejorar la buena experiencia que ya se obtiene con equipo por si solo. Estos dispositivos destacan por lo fácil que resulta hacerlos funcionar, ya que acá no tienes que estar apagando el equipo, ni sacarle la batería ni nada de eso, acá solo basta con juntar el Mod con el teléfono y ya está funcionando.

Tuve la oportunidad de probar dos de ellos, el Soundboost de JBL y la Hasselblad, un Mod que convertirá a nuestro protagonista en una verdadera cámara fotográfica digital.

Hasselblad 4116 True Zoom

moto-z-play-pisapapeles-net_9

Esta cámara cuenta con un sensor BSI CMOS de 12 megapíxeles, la cual cuenta con una apertura de f3.5-6.5 y un zoom digital de 4x y óptico de hasta 10x, además de estar acompañada de un flash de xenón y estabilización óptica (solo para fotos).

También tiene la capacidad de capturar videos en Full HD a 30 cuadros con audio estéreo, gracias a sus dos micrófonos frontales y estabilizador de imagen por software.

moto-z-play-pisapapeles-net_8

La Hasselblad es un Moto Mod bastante liviano y fácil de transportar, además de ser extremadamente fácil de conectar al equipo. Por la parte superior tenemos un botón que nos permite realizar el enfoque y tomar la fotografía, además de contar con un control para poder hacer zoom, igual como en las cámaras tradicionales.

moto-z-play-pisapapeles-net_6

El lente cuenta con una tapa protectora, la que se abre automáticamente cuando se enciende la cámara. También cuenta con un potente LED de color rojo para realizar enfoque a grandes distancias.

Cuando activamos la aplicación de cámara (la misma que vimos en el teléfono), nos encontramos con una interfaz simple y fácil de usar. De hecho veremos una “H” (de Hasselblad) en donde podemos encontrar diferentes modos de captura y escenas, destacando la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW.

screenshot_20161109-173656

Pero también podemos activar el modo profesional para poder ajustar de manera manual el enfoque, balance  de blancos, apertura, ISO y la exposición.

screenshot_20161109-173712

También tenemos la configuración de la cámara en donde podemos ajustar la resolución para fotos y videos, modificar un temporizador, el sonido del obturador, activar la geolocalización, seleccionar la memoria de almacenamiento, entre otros ajustes.

screenshot_20161109-173705

Y bueno, acá te dejaré un par de fotografías capturadas con este equipo, las que fueron tomadas con todos los ajustes en modo automático, además de dejarte un video grabado con este cámara.

VIDEO FULL HD

JBL SoundBoost

moto-z-play-pisapapeles-net_13

Este es el segundo y último mod que probamos y que en lo personal me ha gustado mucho y también impresionaba a cualquier persona que escuchaba la calidad de sonido que ofrecía este dispositivo.

Con solo acercar el mod al teléfono, de inmediato conseguías dos potentes altavoces estéreo que hacen que tu música se escuche con una potencia de volumen bastante alta y un sonido con buenos agudos y bajos, algo que solo una marca como JBL sabe hacer.

moto-z-play-pisapapeles-net_12

Es ideal para llevarlo cuando vas de paseo a algún lugar privado donde no cuentes con altavoces para escuchar música gracias a que es bastante portátil, incluso tiene un soporte para dejar inclinado el equipo y así poder ver algún video, película o simplemente controlar tu música de una manera más cómoda.

moto-z-play-pisapapeles-net_11

Además este mod integra su propia batería para no agotar la que integra el Moto Z Play, prometiendo una autonomía de hasta 10 horas y puede ser cargado a través de su conector USB Tipo-C.

Acá te dejaré un video donde podrás apreciar qué tal suena este Moto Mod. Te recomiendo eso si que uses audífonos para notar la diferencia entre el altavoz del Moto Z Play y el JBL SoundBoost.

Conclusión

El Moto Z Play es un smartphone que no tiene absolutamente nada que envidiarle a un equipo de gama alta, ya que se comporta como si fuera realmente un equipo de los más caros, ya que ofrece un excelente rendimiento y buenas prestaciones.

Tiene una cámara y pantalla bien buenas, un diseño bastante bonito y elegante, y con los Moto Mods se complementa muy bien, además de hacerlo llamativo.

Su batería realmente me impresionó, ya que es primera vez que logro obtener casi 10 horas de pantalla en estos 6 años que llevo haciendo reviews, y eso que solo tiene una batería de 3.510 mAh de capacidad, no es una de 4.000 o superior, y eso solo habla muy bien de la excelente optimización que realizó el fabricante, en este caso Lenovo.

El equipo en general me gusto bastante, pero obviamente hay cosas que no me gustaron y una de ellas es la baja calidad que obtiene las fotografías cuando las condiciones de luz son escasas, ya que quedan con mucho ruido como pudiste notarlo en las fotos de prueba. Ojalá se pueda solucionar ese problema con una futura actualización de software.

Sin duda alguna este equipo se los recomendaría a todos, en especial por su excelente duración de batería, rendimiento, pantalla y diseño.

Disponibilidad 

El Moto Z Play lo puedes encontrar desde ya con el operador Movistar y viene con el Mod JBL SoundBoost de regalo. Su precio va desde los $199.990 con un plan de $56.000 por 12 meses o desde $389.990 con un plan de $16.800 por 12 meses. Si quieres adquirirlo como prepago, su precio es de $545.990.

El Hasselblad True Zoom estará disponible en el retail a $229.990.

Agrademos a nuestros amigos de Moto Chile quienes nos facilitaron este Moto Z Play acompañado de los Moto Mods para así traerte este completo análisis.

moto-z-play-pisapapeles-net_1

 

 

Más noticias
Review Poco X3 Pro