Review Moto G5 Plus

Lo más reciente de Motorola llega hasta nuestras manos, refiriéndome al nuevo Moto G5 Plus, el nuevo integrante que se une a la exitosa familia Moto G.

Este nuevo Moto G5 Plus fue presentado en el Mobile World Congress 2017 realizado hace solo 4 semanas atrás, y destaca principalmente por su renovado diseño, el que en esta oportunidad llega con en cuerpo totalmente metálico.

Agradeciendo desde ya a los amigos de Motorola Chile por habernos facilitado esta unidad, te dejamos invitado a que sigas leyendo este completo review del nuevo Moto G5 Plus.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Nelson Salazar

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Motorola Mobility
– Moto G5 Plus – XT1680
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 28
– Categoría LTE 6 300/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– IPS LCD
– 5,2 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 424 píxeles por pulgada
Cámaras
– Sensor principal de 12 megapixeles
– Apertura f/1,7
– Enfoque automático vía láser
– Doble flash LED (tonalidad cálido y frío)
– Video: 4K 30fps, Full HD 60 y 30fps, HD 30fps
– Estabilización: No
– Sensor frontal de 5MP
– Apertura f/2,2
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Qualcomm Snapdragon 625
– 8 núcleos de 2.0GHz
– 64-Bit
– Chip gráfico Adreno 506
– Memoria RAM de 2GB
– Memoria interna de 32GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz con Bluetooth 4.2, A-GPS (con GLONASS), y NFC
– MicroUSB
– Lector de huellas
– Altavoz MONO
Software y funciones
– Android 7.0 Nougat
– Interfaz Android Puro
– Navegador Chrome,
Dimensiones / Resistencia al agua
– 150.2 x 74 x 7.7 mm mm
– Peso: 155 gramos
– No cuenta con ninguna certificación
Batería
– Li-Ion
– 3.000 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida
Unboxing
– Moto G5 Plus 32GB
– Manuales
– Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD
– Cargador turbo SSW-2680EU
– Cable USB a MicroUSB

Diseño

El primer gran cambio que notarás en este nuevo Moto G5 Plus es su diseño, ya que a diferencia de la generación anterior, acá nos encontraremos con un cuerpo metálico en su parte trasera, mientras que sus bordes son de plástico.

El equipo cuenta con un tamaño estándar, resultando ser muy cómodo al momento de usarlo, incluso si lo utilizas con una mano — al menos esa fue mi experiencia personal — y la calidad de los materiales a simple vista se sienten buenos.

Si adquieres el equipo de color dorado como lo fue en nuestro caso, el Moto G5 Plus se verá muy elegante y con un diseño que es digno de un gama alta. Sin duda Motorola hizo un buen trabajo y un gran salto en el tema del diseño de la familia Moto G.

Acá lo comparamos con su antecesor, el Moto G4 Plus:

Acá te dejaré una galería de imágenes con una descripción de lo que ves en el diseño del Moto G5 Plus:

✅ Muy buen diseño
✅ Materiales se ven de buena calidad
✅ Tamaño estándar y cómodo de utilizar
✅ Ubicación y forma del lector de huellas

❎ Teclas de volumen son algo duras de presionar

Cámara de 12 megapixeles con doble flash LED

En este apartado nos encontraremos con sensor principal que alcanza los 12 megapixeles con tecnología Dual Pixels, con una apertura de f/1,7 y acompañado de un dual flash LED de doble tonalidad. Además es el primer Moto G en grabar videos con calidad 4K a 30 cuadros por segundo.

También nos encontraremos con una cámara frontal que alcanza los 5 megapixeles con un lente de gran angular y una apertura f/2.2 que permitirá que tus selfies salgan más claras y con más espacio.

La aplicación de la cámara es la más básica de todas, pero a la vez la más fácil de manejar, ya que solo veremos opciones para activar el modo HDR, el flash, temporizador y el botón dedicado para activar la cámara frontal.

Pero la cosa cambia cuando activas el modo profesional, ya que ahí aparecen opciones para ajustar el enfoque de manera manual, el balance de blancos, la apertura, el ISO y la exposición.

Finalmente si deslizamos desde izquierda de la pantalla encontraremos la configuración de la cámara para poder cambiar la resolución de las fotografías y videos, además de activar o desactivar el sonido de obturación, seleccionar la memoria interna o externa, entre otros ajustes.

Te dejaré con una galería de fotografías que fueron capturadas directamente con nuestro protagonista usando los ajustes de fábrica, para que así te hagas una idea de los resultados que vas a tener cuando tengas el equipo en tus manos:

Por acá te dejaré con un video grabado con el Moto G5 Plus en calidad 4K a 30 cuadros por segundo:

Finalmente te dejo con otro video el cual fue grabado en calidad Full HD con 60 cuadros por segundo. Recuerda seleccionar esta calidad en el reproductor de YouTube.

✅ Buena calidad de imagen en fotos y videos de día
✅ Calidad aceptable en fotografías de noche
✅ Aplicación de cámara viene con lo justo y necesario

❎ Se echó de menos un estabilizador imagen

Android 7.0 Nougat 100% puro

En este apartado tenemos como protagonista a lo más reciente de Google, refiriéndome a Android 7.0 Nougat, el sistema operativo del Moto G5 Plus que se mantiene sin modificar como ya es costumbre en los equipos del fabricante.

Gracias a que no cuenta con ninguna capa de personalización, el rendimiento del equipo es muy rápido, eliminando las palabras “lag” o “lentitud” para siempre, ya que el sistema anda 100% fluido. Tampoco encontraremos ningún tipo de bloatware o aplicaciones no deseadas, de hecho solo encontramos la aplicación Moto, Radio FM y “Ayuda del dispositivo” como las únicas que son de Motorola, el resto es de Google.

En el siguiente video podrás apreciar qué funciones ofrece la aplicación Moto, así como también podrás visualizar cómo es la rapidez del sistema operativo en el Moto G5 Plus. Recuerda activar en el reproductor de YouTube la calidad HD 720p60.

✅ Excelente rendimiento
✅ Android 100% puro
✅ No viene con bloatware
✅ Muy rápido y fluido

❎ Parche de seguridad Android desactualizado (1 de enero 2017)

Multimedia y Audio

En el tema multimedia no encontremos mucho por parte de Motorola, ya que tanto el reproductor de audio como el de video, son propietarios de Google. Lo bueno es que contamos con un sintonizador de radio FM para los regalones.

Reproductor de música

Por acá tenemos a Google Music con el cual podemos reproducir nuestra música que tengamos almacenada en el equipo (incluyendo en la tarjeta de memoria), y también podrás acceder al catálogo de Google Play Music (el servicio de pago).

Si bien Motorola no incluye un ecualizador y/o efectos de audio para ser usado en todo el sistema, Google Music incluye el suyo donde vas a encontrar un ecualizador de 5 bandas, tanto para el altavoz como para el audio con audífonos. También tendrás efectos de audio 3D, sonido envolvente, entre otros efectos.

Reproductor de video

También podemos ver nuestros videos que tengamos almacenados, aunque ese trabajo lo hará la aplicación Fotos de una manera muy básica, así que en lo personal te recomiendo que vayas a Google Play y descargues un reproductor como VLC para sacarle mayor provecho a tus videos en la pantalla de 5,2 pulgadas de nuestro protagonista.

Radio FM

Como ya es costumbre en la familia Moto G, vamos a encontrar un sintonizador de radio FM el cual cuenta con la tecnología RDS para poder visualizar información de la emisora. Además te permitirá guardar estaciones como favoritas, e incluso podrás grabar directamente desde la radio.

Eso si, la recepción de señal no funcionaba del todo bien, ya que algunas estaciones se me escuchaban en MONO, cosa que con otros dispositivos no ocurría. Como dato extra, utilicé los audífonos Xiaomi Piston 3 los que en este caso funcionaron como antena.

Audio

Ya que el equipo no viene con ningún tipo de audífonos o manos libres, tuve que hacer la prueba con unos Xiaomi Piston 3, y el resultado fue bien bueno, con una calidad bastante aceptable. Sin embargo, la potencia de volumen se encuentra un poco limitada para proteger tus oídos, pero de todas maneras se escucha bastante fuerte. No es como el caso de los equipos Samsung donde ahí sí que se encuentra muy limitado el volumen.

Probé también el audio con audífonos Bluetooth estéreo y la calidad de sonido es bastante buena, además acá la potencia de volumen no tiene ningún límite, así que se le sacará el máximo provecho al audio del equipo. También es compatible con el códec de audio Apt-X para obtener una calidad de sonido superior.

Altavoces

Acá nos encontraremos solo con un altavoz y que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla del equipo, ya que también actúa como auricular, algo que a algunos les gustará y a otros no tanto.

El altavoz entrega un muy buen sonido, logrando apreciar los graves y los agudos, resultando ser muy agradable al oído escuchar música. También tiene una alta potencia en volumen, aunque como todo altavoz de móviles, al llegar casi al máximo de volumen el sistema reduce los sonidos graves para evitar la saturación.

✅ Buena calidad de sonido
✅ A pesar de ser solo un altavoz, el sonido es bastante bueno
✅ Es compatible con Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo
✅ Se agradece el sintonizador de radio FM

❎ No cuenta con ningún efecto de audio y/o ecualizador propietario
❎ Se echan de menos los altavoces estéreo que integraba el Moto G2
❎ Algo pobre en el tema multimedia
❎ El volumen a través de audífonos alámbricos se encuentra un poco limitado

Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas Full HD

La pantalla que encontramos en el este Moto G5 Plus no tiene absolutamente nada que envidiarle a las pantallas de los equipos de gama alta, ya que ofrece una buena calidad en los colores, así como también un alto nivel de brillo y definición.

Esta pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, es del tipo IPS LCD y tiene una resolución de 1920×1080 pixeles, lo que conocemos actualmente como Full HD, alcanza una densidad de 424 pixeles por pulgada y cuenta con protección Corning Gorilla Glass.

En cuanto a ajustes de pantalla, el equipo te permite elegir el modo del color, ofreciendo las opciones “Estándar” y “Brillante”, siendo esta última la opción elegida de fábrica. El resto de los ajustes son los básicos, como el control de brillo, fondo de pantalla, tiempo para apagar la pantalla… etc.

Eso si, Android Nougat trae una función que nos permitirá elegir el tamaño de visualización de la interfaz completa del sistema. Por ejemplo, podemos hacer que los íconos de la barra de estado sean de menor tamaño, así tendremos un poco más de espacio en la pantalla y le sacaremos un mayor provecho a la resolución. Obviamente también puedes aumentar el tamaño de la interfaz.

✅ Buena calidad de imagen
✅ Buen nivel de brillo
✅ Buena definición
✅ Permite modificar el tamaño de la interfaz completa del sistema

Batería de Li-Ion de 3.000 mAh

Pusimos a prueba la batería que integra nuestro protagonista proporcionándole un uso totalmente normal y usándolo como si el equipo fuese realmente mío, con mis aplicaciones y datos.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Facebook, Messenger, Twitter, Periscope, Instagram, llamadas, Cámara, Google Now, Chrome, Gmail, Swarm, Android Wear, TuneIn Radio, Uber, YouTube, Speed Test, Netflix y contenido multimedia.
  • Operador usado en la prueba: WOM, con 4G activo.
  • Conectividad activa: Wi-Fi, Bluetooth y GPS activo
  • Wearables usados: LG G Watch R
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 6 horas y 36 minutos

Tiempo total de uso: 21 horas y 34 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 23 minutos.

Conclusión

Este nuevo integrante de la familia Moto G es sin duda alguna uno de los mejores que he probado dentro de la gama, ya que me gustó mucho la evolución que tuvo su diseño, pasando a usar mejores materiales y demostrando ser más bonito, porque las generaciones anteriores no destacaban precisamente por ser elegantes.

Me gustó el rendimiento del equipo, es muy rápido y fluido como si se tratase de un gama alta, lo cual habla muy bien de este smartphone. Tampoco le tenía fe a la cámara, pero debo decir que la calidad de las fotografías de día quedaron bien buenas, además de ser bien rápido en realizar el enfoque.

En pocas palabras y para hacerte un resumen, este equipo es como un Moto Z Play, pero con menos batería y sin la posibilidad de usar Moto Mods. El resto del equipo es muy similar.

Recomiendo sin duda alguna el equipo, en especial a aquellos que les gusta la fluidez y de Android Puro. Solo espero que en esta quinta edición no veamos nuevamente el problema de pantalla “quemada” o “fantasma” que lamentablemente vimos en algunos Moto G3 y Moto G4.

Disponibilidad

El Moto G5 Plus se encuentra disponible exclusivamente con el operador WOM desde CLP$59.990 contratando planes, y también en tiendas del retail desde CLP$249.990.

Nuevamente agradecemos a Motorola Chile por habernos facilitado este Moto G5 Plus y así poderte traer este completo análisis del nuevo integrante de la familia Moto G.

9.1 10
9.1
Recomendado
Review Moto G5 Plus Un smartphone con bonito diseño, elegante y muy rápido. Tiene una cámara que sacará buenas fotos de día y fotos con claridad en la noche. Además tiene una batería que te acompañará fácilmente durante toda tu jornada, e incluso más si eres de aquellos que ahorran energía. Su pantalla de 5,2" Full HD entrega buenos colores y definición. Además es compatible con todos los operadores, incluso con 4G+.
Diseño 9.1
Pantalla 9.0
Cámara 9.0
Rendimiento 9.3
Audio 8.9
Batería 9.0

45 Comentarios Unirse a la conversación →