Review Meizu M6 Note

INTRODUCCIÓN

Fue presentado en agosto del año 2017 y a pesar de estar a 4 meses de que se cumpla un año de su presentación en su natal China, el Meizu M6 Note sigue siendo una excelente alternativa para elegir en la actualidad por las prestaciones que ofrece.

El M6 Note ofrece una pantalla del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y el clásico aspecto 16:9, mientras que en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, acompañado de 4GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico encontraremos una doble cámara trasera de 12 y 5 megapixeles, mientras que en la parte frontal encontraremos una cámara de 16 MP. Todo lo anterior es operado por Android 7.12 Nougat personalizado por su interfaz propietaria Flyme OS 6.1 y alimentado por una batería de 4.000 mAh.

Ahora que Meizu ha aterrizado oficialmente en Perú y en Chile, comenzaremos a ver más seguido al M6 Note por estos lados. Por lo mismo tenemos mucho que comentarte con respecto a este smartphone, así que agradeciendo a nuestros nuevos amigos de Meizu Chile & Secutronic Latam por el préstamo de este equipo, comenzamos con el review.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Meizu
– M6 Note – M721L (Dual SIM)
– Estado inicial: Usado
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 22 de abril – 26 de abril
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B2 Chile, B4 AWS, B5 y B7 Chile
– Categoría LTE: CAT 6 300/50Mbps
– Compatible con 4G+ (en teoría solo funcionaría con Entel usando B2 + B7, pero no ha sido comprobado)
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, aspecto 16:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 625 ocho núcleos 2.0GHz
– Memoria RAM de 4GB
– Procesador gráfico Adreno 506
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.2
– GPS- AGPS, GLONASS
– MicroUSB
– Lector de huellas frontal
– Doble cámara principal de 12 megapixeles f/1.9 + 5 megapíxeles f/1.6, video 4K 30fps, cuatro flash LED de doble tonalidad.
– Cámara frontal 16 megapixeles con apertura f/2.0 y Video Full HD 30fps
– Sistema operativo Android 7.1.2 personalizado por Flyme OS 6.1
– Batería de 4.000 mAh

DISEÑO Y PANTALLA

En el apartado de diseño nos encontramos con un equipo completamente metálico y con esquinas redondeadas, mientras que en la parte frontal tenemos cristal y unos marcos en la parte superior e inferior de la pantalla, además de encontrarnos con el lector de huellas en la parte frontal.

Una vez que tienes el equipo en tus manos, notarás que el M6 Note tiene un peso un poco más alto de lo normal, pero al menos a mi no me incomodó en lo absoluto, de hecho sientes que tienes un smartphone Premium en tus manos. Sus dimensiones son 154.6 x 75.2 x 8.4 mm y su peso alcanza los 173 gramos.

Por el lado trasero nos encontraremos con su doble cámara con orientación vertical y también apreciamos una línea horizontal en donde van los cuatro LED’s del flash para la cámara, dos de ellos tienen diferente tonalidad. Finalmente vemos el logo del Meizu y dos líneas que son las antenas del equipo.

Finalmente por el borde izquierdo solo encontraremos la ranura híbrida para elegir entre usar dos tarjetas NanoSIM o una NanoSIM + MicroSD. Por el borde derecho encontramos las teclas de encendido y volumen, mientras que en el borde superior vemos a un segundo micrófono y en el borde inferior tenemos el conector para audífonos, micrófono principal, puerto MicroUSB y altavoz.

PANTALLA IPS LCD

En este apartado no veremos al famoso “notch” ni una pantalla alargada, acá tendremos una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas Full HD y que mantiene el clásico aspecto 16:9.

Entre las opciones disponibles podremos activar el brillo automático, cambiar el tamaño de la letra, modificar la temperatura del color, activar o desactivar la rotación automática y activar el “Modo Respetuoso con los ojos” el cual modificará la tonalidad de la pantalla para proteger tus ojos y así poder dormir mejor.

CONCLUSIÓN: Me gustó el diseño de nuestro protagonista, a simple vista demuestra ser un equipo de gama alta, está muy bien construido, con materiales que aparentan ser de buena calidad y además resulta bastante cómodo de usar y de llevar en tus bolsillos.

 

En cuanto a la pantalla, si bien alcanza un nivel de brillo bien alto, siento que los colores no son realmente vívidos como uno se lo espera, es como que si los colores estuvieran algo apagados. Tampoco me gustó del todo su definición, a pesar de ser una pantalla Full HD, no logré apreciar con buen detalle las letras e íconos.

CÁMARAS

El M6 Note cuenta con dos cámaras traseras que son de muy buena calidad fotográfica, un sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles con una apertura f/1.9 Dual Pixel PDAF, mientras que el segundo sensor Samsung 2L7 es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Ambas cámaras se encuentran acompañadas de un flash con 4 LED’s con doble tonalidad.

Por el lado frontal encontraremos una cámara de 16 megapíxeles la cual cuenta con una apertura f/2.0, ideal para poder capturar tus selfies con una buena calidad de imagen. Además cuenta con funciones para mejorar aquellos “detalles” de tu rostro como el modo belleza.

Cuando activamos la aplicación de la cámara por primera vez, nos encontraremos con una interfaz bien completa y que al menos para mi resultó ser fácil de manejar. Por el lado izquierdo encontramos funciones como el HDR, efectos, activar el flash, ingresar al menú de ajustes o ingresar a los modos de captura disponibles en donde podemos activar el modo Pro. Por el lado derecho podemos cambiar entre el modo foto, video o belleza, así como también activar la cámara frontal y el botón de captura que a la vez actúa como un nivelador.

Entre los modos de captura encontraremos: Pro, Cámara lenta, Lapso de tiempo, Maquillaje, GIF, Panorámica, y Escanear (como códigos QR, de barras… etc.). Si entramos al modo Pro podremos controlar de manera manual el balance de blancos, el ISO, apertura, exposición, saturación, contraste y enfoque.

Te dejaré con un video en donde te muestro en acción cómo funciona la aplicación de cámara que trae el M6 Note:

Por acá te dejaré con un par de fotografías que fueron capturadas con nuestro Meizu M6 Note en diferentes condiciones. Eso si, todas fueron capturadas en su máxima resolución y ajustes automático, a excepción de dos fotos que fueron capturadas con el modo retrato (están indicadas cuáles son).

VIDEO

La doble cámara de nuestro protagonista tiene la capacidad de capturar video en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, así como también video en Full HD y HD 720p.

A continuación te dejaré con dos videos grabados con el M6 Note, uno en 4K y otro en Full HD para que así puedas apreciar su calidad de imagen. Recuerda que YouTube modifica un poco la calidad original.

4K

Full HD

CONCLUSIÓN: Debo reconocer que personalmente no le tenía mucha fe a esta doble cámara en un principio, pero luego de capturar fotos quede impresionado con la calidad de imagen, digna de un verdadero gama alta. Cuando las condiciones de luz son buenas, las fotos salen muy bien según mi opinión, y la cosa se mantiene bien cuando estamos de noche, aunque igual se aprecia ruido en las imágenes.

 

La calidad de los videos también me gustó, se hacen con colores reales y no saturados como ocurre en otros smartphones, y la calidad de audio también resultó ser buena. Lamentablemente no hay estabilización de imagen.

SISTEMA Y MULTIMEDIA

El Meizu M6 Note viene de fábrica con Android 7.1.2 Nougat y personalizado por su interfaz propietaria llamado Flyme OS en su versión 6.1, y muy pronto debería actualizarse a Flyme OS 7. Debo decir que es primera vez que veo a Flyme OS y la verdad es que no me gustó del todo, siento que visualmente se algo antiguo, como que no se adapta bien a los tiempos actuales, además de que sus íconos son muy grandes al igual que su interfaz.

Si bien no me gustó mucho en el tema visual, sí me gustó como corre el sistema porque anda muy rápido, estable y fluido. Lo que me gustó harto fueron sus animaciones que aparecen cuando abres aplicaciones o vuelves a la pantalla de inicio. Debo advertirte que el nivel de personalización es al 100%, no hay rastros de Android Puro, así que si buscas la interfaz original de Android, este NO es el equipo que buscas.

Destaco eso si que Flyme OS es bien fácil de usar, el menú de configuración está muy bien explicado y no es un laberinto como el menú de ajustes de los Samsung jejeje. Cuando recibí el equipo venia con el parche de seguridad Android correspondiente al mes de enero del presente año y desde ese entonces no he recibido ninguna actualización.

Ahora te dejaré con una demostración en video el sistema operativo para que puedas conocer con más detalles su interfaz para quienes no conocen cómo es Flyme OS:

BATERÍA

En este apartado el M6 Note se luce al incorporar una batería de 4.000 mAh de capacidad y es compatible con un sistema de carga rápida llamado mCharge el cual se realiza a través de su cable MicroUSB.

Probamos la autonomía del equipo como si fuese nuestro y con un uso diario, así que vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Spotify, Gmail, YouTube, Net Monitor Lite, Speedtest, Wear OS, Swarm, Trello, Signal, WhatsApp, entre otras.
Wearables conectados: Huawei Watch 2
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G activo, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Meizu M6 Note logró entregar una autonomía aproximada de 28 horas y casi 8 horas de pantalla aproximadamente.

CONCLUSIÓN: Como comenté en un principio, Flyme OS visualmente no me gustó mucho, encuentro que la interfaz es algo anticuada, con íconos muy grandes y me da la sensación de que retrocedí a años anteriores, así que creo que Meizu debe lanzar una mejora con urgencia en el tema visual, pero que no cambie las animaciones que personalmente me gustaron.

 

A pesar de que no me haya gustado el aspecto de Flyme OS, sí debo decir que el sistema operativo en general corre muy rápido, fluido, aunque en muy pocas ocasiones como que se tarda un poquito en abrir algunas aplicaciones, pero eso es algo digno de un gama media.

 

Finalmente la batería me entregó una autonomía más que buenísima y eso se lo debemos principalmente a sus 4.000 mAh de capacidad. Ojalá los otros fabricantes aprendieran de Meizu y agregaran baterías de esta capacidad, sin importar que el equipo será un poco más grueso.

MULTIMEDIA

Meizu incorpora su propio reproductor de música el cual te permitirá escuchar tu música que tengas almacenada en la memoria interna o externa. Ofrece las típicas funciones de reproducción aleatoria, permite crear o administrar listas de reproducción o marcar canciones como favoritas, además de tener la posibilidad de mostrar la letra de la canción si es que está disponible.

Como era de esperarse el reproductor incluye un ecualizador de cinco bandas y que tu mismo puedes ajustarlo como desees o seleccionar uno de sus cinco perfiles pre-ecualizados. Todo lo anterior solo funciona al momento de conectar audífonos.

También nos encontramos con una aplicación exclusiva para videos con la cual podremos ver nuestros videos que tengamos almacenados en el equipo, ofreciéndonos controles básicos, activar reproducción con ventana emergente… etc. Esto será suficiente para la gran mayoría, pero recuerda que Google Play siempre tiene más y mejores opciones para mejorar tu experiencia.

AUDIO EN GENERAL

Desconozco si el M6 Note trae audífonos en su caja o no, pero yo conecté mis Xiaomi Hybrid Pro y la calidad de sonido era buena, entregaba unos bajos y agudos bien aceptables y su potencia de volumen era alta, pero no es el máximo que puede ofrecer su chip de audio.

El ecualizador incorporado en el reproductor de música ayuda en algo a mejorar la calidad de sonido, pero al ser un ecualizador de solo 5 bandas no ayuda mucho que digamos, menos sus perfiles pre-ecualizados.

Pasando al altavoz, te cuento que solo es uno que está ubicado en la parte inferior del equipo, así que tendremos audio en MONO. Sin embargo, la calidad de sonido me sorprendió, los graves que emite son muy notorios y hacen creer que el sonido que proviene no es de un celular. Además es bastante potente, entregando unos graves potentes un poco más de la mitad del volumen, después los graves disminuyen para protección del altavoz.

CONCLUSIÓN: En el apartado multimedia lo encontré más o menos no más, y me resultó raro que un equipo de gama media como este no traiga Radio FM. En la calidad de sonido con audífonos esperaba un poco más, pero igual suena bastante bien. El altavoz me impresionó como suena, ya que como dije anteriormente el sonido es bueno y suena bastante fuerte, que ganas de que hayan sido dos altavoces de este tipo para ofrecer sonido estéreo.

 

Si deseas usar audífonos Bluetooth, te cuento que la calidad de audio es buena, la potencia en volumen no está limitada y es compatible con el códec apt-X, de hecho Flyme OS te muestra el estado de la batería en la barra superior.

CONCLUSIÓN FINAL

Para ser el primer Meizu que he probado en estos 7 años que llevo haciendo reviews, debo decir que dejó la vara alta, siento que es un equipo bien completo con una cámara de muy buena calidad, una batería que te hará olvidar del cargador por un rato, buen rendimiento en el sistema, una pantalla más que aceptable y un diseño estándar pero con buenos materiales.

Tengo la sensación de que a varios no les gustará la interfaz de Flyme OS, aunque el sistema ofrece la posibilidad de instalar temas para cambiar el aspecto que a mi personalmente no me agradó mucho. Sin embargo, si esto para ti no es tema, el equipo te encantará por el buen rendimiento que ofrece y por lo rápido que es.

Insisto en que la cámara me impresionó, siento que la cámara y la batería son los elementos que más destacan en este equipo. Es un modelo de gama media, aunque para mi es un gama media alta, hay cosas que mejorar pero aún así es un equipo que recomiendo. De hecho en varios sitios dicen que el M6 Note es una excelente respuesta al famoso Xiaomi A1, y para serte sincero creo lo mismo.

DISPONIBILIDAD

El Meizu M6 Note estará disponible en nuestro país a partir de junio del presente año en las principales tiendas del retail. Su precio será de CLP$179.990 y tendrá una garantía de un año.

Desde ya agradecemos nuevamente a Meizu Chile & Secutronic Latam por habernos facilitado este equipo.

9.0 10
9.0
RECOMENDADO
Review Meizu M6 Note Si andas buscando un equipo que no supere los CLP$200.000 y quieres una buena cámara, este es el equipo que andabas buscando, además de ofrecer un buen rendimiento y una baterá que hará que te olvides del cargador por un rato.
DISEÑO 9.0
PANTALLA 8.4
CÁMARA 9.3
RENDIMIENTO 9.2
AUTONOMÍA 9.5
AUDIO 8.7

6 Comentarios Unirse a la conversación →