Review Logitech Zone Wired

Con la pandemia el uso de las videollamadas se fue prácticamente a las nubes, especialmente para quienes usamos el teletrabajo. Algunas personas se dieron cuenta que tanto la cámara como el micrófono de sus computadores no resultan ser eficientes en las videollamadas.

Es ahí cuando comenzamos a buscar dispositivos externos para mejorar la experiencia. Hoy traemos el review de una alternativa que debes considerar si deseas mejorar el sonido de tus videollamadas, ya que conoceremos a los Logitech Zone Wired.

Son unos audífonos con micrófono que no solo prometen ofrecer el mejor sonido, también ofrecen otras características que iremos conociendo en este pequeño análisis que traemos para ti.

¡Comencemos!

Diseño

Estos audífonos no están dedicados al mundo gamer, sino más bien, al mundo de los negocios, por lo que vamos a encontrarnos con un diseño más elegante, y realmente eso se cumple con nuestro protagonista.

Los audífonos tienen un diseño premium al igual que sus materiales, y fueron diseñados para usarlos todo el día, por lo que la comodidad es la prioridad. La diadema es de acero inoxidable y esta recubierta de teflón y con acolchados de silicona en la parte superior y almohadillas de espuma viscoelástica para poder darnos un ajuste más cómodo durante la jornada laboral.

En lo personal, puedo decir que me gustaron bastante en el tema de comodidad, los usé durante varias horas mientras trabajaba y resultaron ser muy cómodos, sin causar ninguna molestia con el pasar de las horas, lo cual se agradece bastante.

Estos audífonos son alámbricos, por lo que dependen de un cable para operar. Dicho cable es trenzado y se aprecia que es de muy buena calidad, y mide 190 centímetros, por lo que podrás moverte con facilidad en tu escritorio sin recibir torones por el cable.

Al recorrer el cable nos vamos a encontrar con sus controles para poder modificar el volumen, pausar o reanudar la reproducción de música, activar o desactivar el silencio del micrófono, y un botón especial para contestar o finalizar llamadas.

El botón para silenciar el micrófono tiene una retroiluminación de color rojo que se enciende cuando el micrófono está desactivado, lo mismo ocurre con el botón de llamadas que se ilumina de manera intermitente cuando recibimos una llamada a modo de alerta y luego queda con la luz encendida durante la llamada.

Volviendo a los audífonos, tenemos un micrófono que se activa cuando lo bajamos y se desactiva cuando lo volvemos a subir. Tenemos dos micrófonos en total, uno es Unidireccional, y el segundo es Omnidireccional. Más adelante te comentaré detalles técnicos y cómo es su calidad.

Funciones

Bueno, al ver que son unos simples audífonos con micrófono, tu imaginarás que solamente eso ofrecen. Sin embargo, Logitech tiene una aplicación para Windows y macOS llamada Logi Tune para que podamos administrar los audífonos con algunas funciones que te explicaré a continuación.

Al abrir la aplicación, vamos a poder recibir actualizaciones de firmware usando su conexión USB. Lo único malo es que solo está en inglés.

La aplicación Logi Tune nos permite también configurar el volumen del micrófono, así como también podemos escuchar lo que el micrófono va captando y ajustar el volumen. La función se llama “Sidetone”.

También podemos activar o desactivar las indicaciones de voz — que están en inglés — ya que, por ejemplo, cuando subimos o bajamos el micrófono, se escucha una voz que nos dice que el micrófono se activó o desactivó (en inglés).

También contamos con la posibilidad de mejorar el sonido gracias a tres perfiles pre ecualizados: “Volume boost”, “Podcast” y “Bass boost”. Sin embargo, si ninguno de los anteriores te gusta, puedes ajustar un ecualizador de cinco bandas.

Calidad de sonido

Llegamos a uno de los apartados más importantes al momento de hablar de unos audífonos, y la verdad es que tengo muy buenos comentarios al respecto.

Según mi propia experiencia, la calidad de sonido al momento de escuchar música es buenísima, tiene unos bajos no potentes, pero sí son notorios, más bien son suaves. Los agudos son perfectos, haciendo que el sonido tenga una excelente definición.

La misma experiencia tuve al momento de estar en videollamadas, aunque todos sabemos que la calidad de sonido de éstas no es siempre la mejor, pero con estos audífonos podía escuchar de forma clara a las otras personas. Sin embargo, las otras personas me decían que me escuchaban fuerte y claro.

Les preguntaba si lograban escuchar el ruido ambiente y me decían que no, por lo que asumiré que la cancelación de ruido que aplica solo durante las llamadas funciona bien.

Ahora, en cuanto a su potencia en volumen, debo decir que, al usarlos en un computador, el volumen resulta ser bien alto, haciendo que las orejas te retumben de una manera cuando escuchas música 😅

Pero la cosa cambia si usas estos audífonos en un smartphone, ya que la potencia de volumen resulta ser insuficiente, llegando perfectamente al nivel máximo, por lo que, si estás pensando en usar estos audífonos para escuchar música con un smartphone, descártalos de inmediatamente.

Pero si lo usas en un computador, la experiencia será buenísima, y de hecho, para ello están orientados estos audífonos. Ahora, si quieres usarlos en tu smartphone para llamadas, no hay ningún problema y se comportan bien, pero en la música la calidad es buena, pero insisto en su potencia de volumen no es suficiente.

Los audífonos tienen unos drivers de 40 mm, con una impedancia de 32 Ohm, una sensibilidad de 99 dB ±3 dB a 1000 Hz a 30 mW, 1 cm, y una respuesta de frecuencia de 20 – 16 kHz cuando escuchamos música.

En el caso de los micrófonos, tenemos uno principal que es Unidireccional, mientras que el secundario es Omnidireccional. Tienen una respuesta de frecuencia de 100 – 16 kHz, la sensibilidad del micrófono principal es de -48 dBV/Pa, y el secundario es de -40 dBV/Pa.

Un dato extra no menor es que Windows 11 (y también Windows 10) nos entrega audio por defecto en calidad de estudio, es decir, a 24 bit – 48000 Hz. Sin embargo, podemos seleccionar la calidad máxima que es 24 bit – 96000 Hz.

Conexión

Estos audífonos no tienen una conexión tipo Jack 3.5 mm como se solía ocupar años atrás. Los Logitech Zone Wired utilizan la ventaja que nos ofrece la conexión USB, de hecho, el conector principal es el USB Tipo-C.

Mi computador cuenta con entradas USB Tipo-C, por lo que no tuve problemas de utilizar su conexión principal, de hecho, tanto Windows 10, como el nuevo Windows 11 me reconocieron sin problema los audífonos. Lo mismo me ocurrió con mi smartphone principal con Android. En el iPhone fue imposible utilizarlo por su conector Lightning.

¿Y qué pasa para quienes no tienen puerto USB Tipo-C?

No hay ningún problema con eso, ya que los Logitech Zone Wired traen un adaptador de USB-C a USB normal (el que ves en la foto), por lo que podremos usarlo en prácticamente cualquier computador que tenga un puerto USB. También está garantizada su función con Mac. Desconozco si funciona con Linux, al menos en la web de Logitech no hay referencia alguna.

Conclusión

Debo decir que me gustaron estos audífonos con micrófono de Logitech. Siendo muy sincero, pensaba que serían unos audífonos normales que ofrecerían un sonido normal y que servirían solo para las llamadas. Sin embargo, estaba muy equivocado.

No solo me gustó su diseño que son muy cómodos y derrochan elegancia por dónde se les mire, también me gustó su calidad de sonido al momento de escuchar música y obviamente cuando estamos en una llamada.

Cuando estamos escuchando música, el audio es buenísimo, un sonido suave y con una muy buena definición, con bajos a la medida y con buena respuesta, al igual que sus agudos. Como dije antes, la gente me decía que me escuchaban super bien, fuerte y claro, por lo que asumo que el micrófono funciona excelente como se esperaba.

Me gusta que su conexión sea USB porque así le sacas más provecho y obtienes una calidad de sonido digital mucho mejor. El cable trenzado es de buena calidad, no se enreda para nada y es lo suficientemente largo para poder moverte con libertad en tu escritorio.

Me gustó y me llamó la atención que reciban actualizaciones de firmware, porque así Logitech puede ir mejorándolos o añadir características a futuro.

En fin, recomiendo totalmente estos Logitech Zone Wired si estás todo el día — como yo — en el computador trabajando, no solo para que escuches tu música favorita con una excelente calidad de sonido, sino también al momento de tener reuniones virtuales para que escuches y te puedan escuchan con la mejor calidad.

De hecho, tiene certificaciones empresariales de las principales aplicaciones de llamadas y videollamadas, como, por ejemplo, Microsoft Teams, Zoom, Skype for Business, Google Meet y Voice, entre otros. ¿Qué mejor recomendación?

Disponibilidad

Los Logitech Zone Wired se encuentran disponibles en varias tiendas, como Paris, SP Digital, Wei, Bip, PC Express, NotebookStore, Mercado Tech, Best Store, YouTech, entre otros.

Su precio normal es de $119.990, pero según la web SoloTodo puedes encontrarlos por $89.500 en PC Express.

Más noticias
Review Xiaomi Mi 11 5G