fbpx

Review LG XBOOM Go PK7

Si bien la división móvil de LG no atraviesa su mejor momento, la empresa surcoreana lanza al mercado muchos productos de otra índole. Televisores como el Smart TV C8 —que ya analizamos–, relojes o parlantes ocupan parte del gran portafolio de dispositivos de LG y el día de hoy te traemos el review de un altavoz, uno de los primeros modelos de una nueva división, el LG XBOOM Go PK7.

El XBOOM Go PK7 cuenta con un diseño bastante particular, un sonido que promete ser excepcional gracias a su alianza con Audio MERIDIAN y sus 40W de potencia, aunque vamos a ver si esto sirve de algo para marcar la diferencia en un mercado en donde los parlantes se han vuelto inteligentes.

Sonido
40W
Audio MERIDIAN
Tweeters duales
Radiadores pasivos duales
Codecs compatibles
Apt-X HD, SBC y AAC
Bateria
22hrs aprox.
Resistencia
IPX5
Dimensiones
32 x 16.7 x 15.2 cm
Peso
2.85kg

Diseño

Comencemos hablando del aspecto físico de nuestro protagonista, el cual llama inmediatamente la atención por su extraño aspecto, el cual si lo miramos de costado forma una especie de X quenos permite tomarlo de forma cómoda para trasladarlo a distintos lugares, este diseño lleva el nombre de X-Grip. Si bien estas cuatro manillas que nacen del cuerpo del parlante lucen similar, la verdad es que solo una de ellas sirve para tomar el parlante, la frontal superior.

El PK7 viene en un solo color, el gris oscuro y su acabado es metálico, contando con un recubrimiento que le da una textura bastante agradable de sujetar en la mano, lo que implica que trasladarlo fuera de casa no sea un sufrimiento, aunque no creo que entre en tu mochila. Digo esto porque su peso es de 2.85kg y es fácil pensar que será toda una complicación debido a su tamaño.

Por otra parte, en el frontal tenemos los altavoces, acompañados por dos Tweeters duales, para proporcionar mayor nitidez a la música y poder percibir los detalles de algunas canciones que normalmente cuesta diferenciar con altavoces Bluetooth.

En los laterales tenemos dos grandes woofers para los bajos, que vibran al ritmo del bombo de la batería que estás escuchando y en la parte trasera tenemos las conexiones tras una pequeña tapa a presión. Las conexiones son el jack de 3.5mm y la del cargador, acompañados de un botón para formatearlo.

Mientras que en la parte superior tenemos los botones para controlar la reproducción de medios, apagar las luces del parlante, acceder al asistente del teléfono conectado vía Bluetooth y las opciones de Clear Vocal y Enhanced Bass.

Sonido

Bueno, pero esto es un parlante y más allá de su atrevido diseño, debemos hablar de su calidad de sonido.

En esta oportunidad, LG se ha asociado con MERIDIAN para ofrecer una calidad de sonido de marca registrada, tal y como hacen otras empresas, como Samsung con AKG o HP con Harman Kardon, pero más allá de la marca, vamos a lo “real”.

Los 40W de potencia, woofers laterales y tweeters duales le hacen justicia al PK7, porque la verdad es que suena de maravilla y no podíamos esperar menos tomando en cuenta sus dimensiones y su asociación con Meridian Audio.

El sonido está muy balanceado, los tweeters ayudan a que las voces y sonidos ambientales se escuchen con mucha claridad, y por otra parte, también tenemos radiadores pasivos duales que ayudan a que los bajos estén muy bien equilibrados.

Por otro lado, el XBOOM Go PK7 también es compatible con los codecs apt-X HD, que permite transmitir a través de Bluetooth con una calidad de audio superior a la que encontramos en un CD, por ejemplo. Esto es bienvenido debido a que la calidad de audio a través de Bluetooth suele ser inferior frente a otras fuentes de reproducción. Es normal a día de hoy ver parlantes conectados a internet y que transmiten el contenido directamente desde una conexión WiFi sin perdida de calidad de por medio, y es una lástima que este parlante no cuente con esta característica, ya que implica que si recibimos una llamada a nuestro teléfono o escuchamos un mensaje de audio, el sonido interrumpirá nuestra música.

Como ya les comentaba, en la parte superior tenemos dos botones dedicados al sonido, el primero es “Clear Vocal” que potencia el sonido de las voces para poder oír mejor música que esté centrada en el vocalista o audios de Podcasts o Radios. El segundo es el botón llamado “Enhanced Bass” que potencia de forma muy notable el sonido de los bajos en las canciones. Puedes tener ambos botones activos al mismo tiempo, si así te acomoda. El volumen máximo que alcanza es bastante alto, no para abarcar tres ambientes de una casa, pero ideal para una reunión con amigos.

Funciones

De sus funciones no hay mucho de que hablar, ya que el XBOOM Go PK7 no es un parlante inteligente ni tiene soporte para Chromecast, pero si se pueden destacar algunos aspectos.

Lo primero es que este parlante tiene cierto grado de resistencia al agua, ya que cuenta con certificación IPX5, lo que lo hace resistente a chorros de agua por poco tiempo; no es para tenerlo en el costado de la piscina, pero la resistencia al agua siempre es bienvenida y sobre todo si estamos delante de un parlante que está diseñado para llevarlo a paseos.

Lo segundo es su colorido frontal, que cuenta con luces LED. El parlante tiene luces que cambian de color y parpadean según el ritmo de la música que estemos escuchando, tal y como lo viene haciendo Sony con sus parlantes hace más de 8 años, por lo que para decir verdad, se siente como una característica un poco anticuada y alejada de la elegancia que vienen presentado los parlantes más modernos. Supongo que la idea de LG es abarcar todos los segmentos, porque en su portafolio de parlantes también encontramos uno que compite con HomePod o Google Home.

Pero volvamos a las luces, LG ofrece una aplicación para Android que permite modificar los colores de las luces a nuestro gusto, para así hacerlas coincidir con el ambiente que queramos. Lamentablemente, dicha aplicación no ha funcionado en mi Pixel 3 con Android Pie y me ha dado constantemente errores de conexión, y otras veces el parlante simplemente no ha sido encontrado.

La otra función que tenemos disponible es el botón de micrófono ubicado en la parte superior, que nos permite activar el asistente de nuestro teléfono, ya sea Siri o Google Assistant. Este botón es solo un acceso directo al asistente, el parlante no cuenta con esta opción de forma nativa, por lo que el resultado final es algo más lento y propenso a fallar que los parlantes dedicados a esto. Quizás es más fácil, simplemente, agarrar el teléfono y hablar al asistente desde ahí.

Batería

Sin duda el aspecto más destacado es su batería, en su interior tenemos una batería de Litio-Ion de 10400mah y LG dice que la duración del XBOOM Go PK7 es de 22 horas de reproducción de música y la verdad puedes llegar a eso si es que no escuchas al máximo de volumen. e aseguro que tendrás batería para todo el día ya que yo no he conseguido agotarla durante las pruebas que he realizado.

Aunque cabe destacar que dicha estimación de batería no es con el volumen al máximo, porque a mayor volumen, el parlante consume más batería y si desactivamos las luces LED del frontal, también variará la autonomía.

La autonomía es ideal para reuniones al aire libre o fiestas en parques.

Conclusión

El mercado de los parlantes es algo complejo, ya que existen diferentes características que a algunos les gustan más que a otros, ya sea diseño, calidad de sonido, portabilidad o autonomía.

Más allá del diseño, que puede no gustar a muchos, es un dispositivo muy bien construido y que cumple en todos los aspectos realmente importantes de un parlante. La calidad de sonido es excelente, el soporte para Apt-X HD permite el mejor sonido a través de Bluetooth y su batería rinde para todo el día.

Pero no todo es bueno, estamos en el 2019, y los parlantes en este rango de precios deberían incorporar soporte WiFi o Chromecast para poder transmitir contenido de aplicaciones de streaming directamente a los parlantes para mejorar la calidad del audio, y además, esto permitiría que podamos transmitir el mismo contenido a dos parlantes distintos al mismo tiempo, lo que es imposible con el XBOOM Go PK7.

Lo anterior, sumado a su precio, hacen que este parlante no sea la mejor opción a la hora de adquirir un altavoz para reproducción de música, pero la verdad es que el LG XBOOM Go PK7 es bastante completo y competente, por lo que si su precio no es un problema y te gusta su diseño, es fácilmente recomendable.

Disponibilidad

El LG XBOOM Go PK7 lo puedes encontrar en tiendas Ripley y Falabella a un precio de CLP $129.990.

Más noticias
Review Samsung Galaxy S10e