Review LG Watch Style

Introducción

En esta oportunidad tenemos a uno de los dos relojes inteligentes que la surcoreana LG presentó en el pasado Mobile World Congress 2017. Me refiero al nuevo LG Watch Style, uno de los primeros smartwatch en salir de fábrica con el renovado Android Wear 2.0.

Este reloj está orientado para aquellas personas que no buscan algo deportivo, grande y robusto, si no algo más formal, algo que se vea bonito y decente vayas donde vayas. Por lo mismo cuenta con una pantalla completamente circular de 1,2 pulgadas del tipo P-OLED con una resolución de 360 x 360 píxeles, la cual cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 de 1.1GHz de velocidad y acompañado de 512MB de memoria RAM, así como su almacenamiento interno alcanza los 4GB. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2 LE, opera con Android Wear 2.0 y su batería alcanza los 240mAh de capacidad.

¿Será bueno este reloj? ¿Cuánto le durará la batería? ¿Es rápido? Todas esas preguntas y mucho más te las responderé en este completo análisis del nuevo LG Watch Style.

Diseño y Pantalla

Estamos ante un reloj inteligente que es capaz de adaptarse a cualquier tamaño de muñeca, siendo una alternativa ideal para hombres y mujeres, es tan delgado como un clásico reloj ya que cuenta con un grosor de solo 10.8mm, a diferencia de los 11.4mm que tiene el Apple Watch o el Samsung Gear S2.

Nuestro protagonista tiene un diseño circular y cuenta con un cuerpo de acero inoxidable en la parte frontal y bordes del reloj. Sin embargo, la parte trasera es completamente de plástico, algo que le quita un punto a su buen diseño, aunque es un lugar que no se suele apreciar en la mayoría del tiempo. Sus dimensiones son: 42.3 x 45.7 x 10.8 mm.

El reloj cuenta con correas intercambiables las cuales tienen un botón deslizante para poder removerlas de una manera bastante rápida, solo deslizas el botón y sacas la correa. Una vez reemplazada la correa, deslizas el botón nuevamente y queda asegurada. El reloj también es compatible con bandas normales de 18mm.

Como habrás apreciado en su parte trasera, el reloj no cuenta con un sensor de ritmo cardiaco ya que no está orientado para deportistas. Sin embargo, sí incluye una corona digital que nos permitirá deslizarlos por los menús de Android Wear 2.0, así como también podemos elegir opciones porque dicha corona digital también es un botón.

Ahora, el único problema que encontré con esta corona digital es que su botón es muy sensible y esto lleva a que se presione con facilidad cuando usas el reloj en tu muñeca izquierda y te apoyas sobre algo, ya que la parte superior de tu mano toca fácilmente el botón de la corona digital, logrando activar a Google Assistant sin que te des cuenta.

Acá podemos comparar el tamaño del LG Watch Style en compañía del LG G Watch R:

Si pasamos a su pantalla te cuento que estamos ante una P-OLED completamente circular de 1.2 pulgadas y que cuenta con una resolución de 360×360 píxeles y una densidad de 299 ppi. Además tiene la protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar que la pantalla se raye fácilmente.

La calidad de imagen a simple vista es muy buena, en especial sus colores y definición, ya que el texto mostrado en pantalla se logra apreciar con muy buen detalle. Además cuenta con un sensor de luz ambiente incorporado permitiendo que el brillo se adapte automáticamente de acuerdo a las condiciones de luz presentes. De igual manera puedes desactivar dicho sensor y controlar tu mismo el brillo.

✔︎ Buen diseño y elegante
✔︎ Buena calidad en materiales
✔︎ Correas intercambiables y muy fácil de cambiar
✔︎ Pantalla completamente circular y de buena calidad
✔︎ Corona digital
✔︎ Sensor de luz ambiente

✘ Parte trasera del reloj es de plástico
✘ Botón de la corona digital es muy sensible

Hardware y Funciones

El LG Watch Style lleva en su interior al procesador especial para este tipo de dispositivos llamado Qualcomm Snapdragon Wear 2100, el cual corre a 1.1GHz de velocidad y está acompañado de 512MB de memoria RAM, así como también cuenta con 4GB de almacenamiento interno. No cuenta con GPS, 4G, sensor de ritmo cardiaco y altavoz, pero sí incorpora Wi-Fi, Bluetooth 4.2 LE y un micrófono.

Su sistema operativo es Android Wear 2.0 basado en Android 7.1.1 Nougat y su parche de seguridad corresponde al mes de mayo del 2017. Fue uno de los primeros relojes en llevar a Google Assistant para que puedas interactuar con él usando el micrófono interno del reloj.

Android Wear 2.0

Una de las grandes novedades de este nueva versión es la incorporación de la famosa tienda Google Play Store, permitiendo que puedas descargar aplicaciones y carátulas directamente desde el reloj. Encontraremos aplicaciones como Telegram, Spotify, Uber, Swarm, FB Messenger, Google Play Music, AccuWeather, Google Maps… entre otras, tanto gratuitas como de pago. Ahí mismo también podrás actualizar las aplicaciones que tengas en el reloj al igual como lo haces con tú teléfono Android.

Por otro lado tenemos a las carátulas que ahora en Android Wear 2.0 son interactivas, ya que ahora no solo verás un aburrido watchface, también podrás ver el tiempo, los pasos caminados, tu agenda… etc, manteniendo el diseño de la carátula elegida, además de poder cambiar colores, estilos y otras opciones más. Obviamente dicha carátula debe ser compatible para que tenga aquellas funciones habilitadas.

En el siguiente video podrás apreciar cómo es el diseño del reloj y cómo corre Android Wear 2.0, así como también podrás apreciar sus funciones, Google Play Store, Google Fit, notificaciones, teclado en pantalla y más.

Como te mencionamos anteriormente, el reloj viene con Google Assistant incorporado y se activa dejando presionado el único botón que tiene. Sin embargo, como no está disponible en español aún, las funciones que realizará son las más básicas, de hecho hace lo mismo cuando en tú smartphone abres la aplicación de Google y seleccionas el micrófono para buscar algo.

Pero si sabes inglés, puedes configurarlo y hablarle en ese idioma para sacarle provecho a las ventajas que ofrece Google Assistant.

Finalmente tenemos la aplicación Android Wear en el teléfono la que ahora solo nos sirve para sincronizar nuestro reloj con el equipo, el resto de la mayoría de las funciones se pueden hacer directamente en el reloj. Sin embargo, se puede apreciar la duración de batería, ver cuánta memoria le queda al reloj, entre otras opciones.

Detalles técnicos adicionales del equipo

Fabricante: LG
Modelo: Watch Style – LG-W270
Estado inicial: Nuevo
Unboxing: Reloj – Cargador USB (MCS-02ER2) – Cargador inalámbrico (WDC-L100) – Manuales

✔︎ Excelente rendimiento
✔︎ Google Play Store incluido
✔︎ Carátulas interactivas y personalizables
✔︎ Compatible con equipos Android 4.3 o superior y también con iPhone con iOS 9 o superior.

✘ Google Assistant solo funciona en inglés
✘ No traer sensor de ritmo cardiaco podría no gustar a algunos
✘ Parche de seguridad Android desactualizado

Batería

El LG Watch Style incorpora una batería que alcanza los 240mAh de capacidad y cuenta con un cargador inalámbrico para su carga.

Por supuesto probamos la duración de batería de este reloj y lo usamos con el brillo en automático, pantalla siempre encendida, recibiendo notificaciones y con varias aplicaciones instaladas corriendo en segundo plano. Dicha prueba partió a las 10:00hrs y su batería se agotó cuando ya eran las 23:30hrs del mismo día

Lo que deja como conclusión que la batería entregó una autonomía de casi 14 horas con la pantalla siempre encendida. Sin embargo, si usas el reloj con pantalla en espera apagada, la duración podría extenderse un poco más.

Conclusión y Disponibilidad

El LG Watch Style fue uno de los primeros relojes inteligentes en salir de fábrica con el nuevo Android Wear 2.0 y obviamente el sistema operativo tenía que correr súper bien, y me doy la libertad de decir que así lo es, ya que corre muy bien, fluido y estable. Esto lo digo porque soy dueño hace dos años de un LG G Watch R el cual ya recibió la segunda actualización de Android Wear 2.0, pero el rendimiento deja harto que desear.

Si eres deportista, olvídate desde ya de este reloj porque no está orientado a ese tipo de clientes porque nuestro protagonista busca satisfacer a las personas que solo buscan un reloj con un diseño elegante, con estilo y que le permita hacer cosas normales, como ver notificaciones, ejecutar una aplicación… etc, con eso el LG Watch Style cumple muy bien.

Por lo mismo este reloj no incluye un sensor de ritmo cardíaco, no tiene GPS interno, ni nada que tenga relación con ejercicios, ya que para eso existe el hermano mayor que conocemos como LG Watch Sport, el que aún no está disponible en nuestro país. Sin embargo, igual puedes usar Google Fit e ir monitoreando tu actividad física usando sus propios sensores integrados o el GPS de tu smartphone.

Me gustó su pantalla porque se ve muy bien, además permite que se quede siempre encendida. Me gustó el sistema que tiene para cambiar las correas de manera fácil y rápida, al igual que su diseño y obviamente su rendimiento. Lamentablemente quedé con gusto a poco con la batería, ya que si salgo con el tipo 8AM, la batería ya debería estar agotada cerca de las 21:00hrs del mismo día, a diferencia de mi LG G Watch R que es capaz de durar casi dos días, pero por lo menos el primer día lo cubre completamente.

Tampoco me gustó su precio, ya que creo que pagar CLP$199.990 es demasiado por lo que ofrece el reloj, yo creo que su precio ideal sería como máximo unos CLP$149.990.

Disponibilidad

El LG Watch Style ya se encuentra disponible en tiendas del retail a un precio referencial de CLP$199.990 y estará disponible en los colores Rose Gold, Plateado y Titanium.

Agradecimientos

LG Chile

8.6 10
8.6
RECOMENDADO
Review LG Watch Style Tiene un diseño que llamará atraerá la mirada de todos, un rendimiento muy bueno, una pantalla que se ve excelente, es circular completamente y tiene sensor de luz ambiente. Cuenta con correas intercambiables, Android Wear 2.0 con Google Play Store y una corona digital para recorrer fácilmente los menús del sistema.
Diseño 9.0
Pantalla 8.8
Rendimiento 9.2
Funciones 8.5
Batería 7.5

10 Comentarios Unirse a la conversación →


  • z_edinson

    como siempre estimado, un excelente review, yo aun poseo un moto 360 1gen, y espero renovarlo con el sport que mencionas

  • Grande JM, muy buen review… podrían haber agregado más batería, si no le incluyeron el sensor cardíaco… el resto está genial.

  • puta el reloj rico weon, lqm

  • Muy buen review @jonathanmunizagatobar:disqus. Yo tengo un moto 360 sport y eso del ritmo cardiaco, sobre todo cuando salgo a andar en bicicleta me ha servido mucho. Lastima que este no lo tenga, y andaba buscando uno para poder renovarme. Ademas aun estoy a la espera del Wear 2.0 para mi moto 360.

    Saludos

  • José Manuel Chaparro Figueras

    Lo quiero mucho

  • Dónde se lo puede comprar?

    • Está en oferta en Falabella a 140 lucas ahora mismo!

      • Gracias por el tip! Sin embargo, no me convence mucho este reloj, carece de cosas vitales, al menos siquiera un detector de ritmo cardíaco y NFC. Creen que llegue el Watch Sport? Ese es el más completo que vi.

        • No podemos descartarlo. En LG nos dijeron que tampoco traerían este, así que eventualmente el Sport podría llegar.

  • AFGG

    Excelente review, como siempre. No lo leí completo, pero es excelente.