Review LG V10

Tenemos a un nuevo invitado en nuestra sección de reviews y en esta oportunidad te queremos presentar a un smartphone que ha sabido innovar con un detalle muy interesante. Me refiero al nuevo LG V10 y su llamativa doble pantalla.

Este equipo llamará tu atención su elegante diseño y su gran rendimiento que hará olvidarte del lag para siempre, y una cámara que se destaca por ser una de las más completas y personalizables.

Tenemos mucho de que contarte de este LG V10, así que quedas invitado a leer este completo análisis que tenemos para ti, donde te comentaremos todo lo bueno y lo malo de este smartphone.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo LG V10 – LG-H960A
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B17, B20, B28 Chile, B38.
LTE Cat6 300/50Mbps (compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel y Claro / WOM usará la red de Claro.
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM en banda B4 1700/2100 AWS.
Pantallas 5,7 pulgadas, del tipo IPS LCD, resolución QHD 2K 2560×1440, 515ppi + 2,1 pulgadas con resolución 160×1040. Protección Corning Gorilla Glass 4.
Procesador/Gráficos – Qualcomm Snapdragon 808
– Cuatro núcleos 1.44GHz + Dos núcleos 1.82GHz
– 64-Bits
– GPU Adreno 418
Memoria RAM 4GB LPDDR3
Almacenamiento interno 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 200GB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 5.1.1 Lollipop operando a 64-bit
– Navegador Google Chrome, interfaz personalizada, lector de huellas, doble pantalla, entre otros.
Cámaras Sensor principal de 16 megapíxeles f/1.8, flash LED, sensor de color, enfoque por láser, Video 4K Ultra HD a 30fps.
Doble sensor frontal de 5 megapíxeles f/2.2
Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Hotspot, NFC, A-GPS, GLONASS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
159.6 x 79.3 x 8.6 mm, peso 192 gramos.
No tiene ninguna certificación.
Batería Li-Ion 3.000 mAh removible.
Compatible con carga rápida y carga inalámbrica

Diseño que derrocha elegancia

La unidad de prueba que me mandaron desde LG Chile es de color negro y lo primero que dije cuando vi al V10 por primera vez fue “su diseño derrocha elegancia por donde se le mire”. Una elegancia que no veía desde el LG G2.

Nuestro protagonista tiene materiales que son en su mayoría de plástico, solo sus bordes son de metal. Sin embargo, esto no evita que el equipo se vea simplemente hermoso, elegante, robusto y que sin duda alguna atraerá las miradas de tus amigos cuando lo presentes.

Centrándonos en la parte frontal, notaremos su pantalla que alcanza un tamaño de 5,7 pulgadas, además de ver su doble cámara, la segunda pantalla, sensores y el auricular. Tanto la parte superior como la inferior, son de un plástico que al tocarlo sientes como si fuera de goma.

LG V10 PISAPAPELES.NET_20 LG V10 PISAPAPELES.NET_16

Por la parte trasera nos encontramos con una tapa de plástico removible, pero que cuenta con la ventaja de tener una superficie de goma texturizado, lo que mejora notablemente el agarre del equipo.

LG V10 PISAPAPELES.NET_10

Al retirar esta tapa, nos encontramos con su batería extraíble, cámara, flash LED, sensor de color, láser para el enfoque, lector de huellas, teclas de volumen y encendido, y las ranuras para tarjetas NanoSIM y MicroSD.

LG V10 PISAPAPELES.NET_23

Ahora, al ver los bordes notaremos que ni por el lado izquierdo ni derecho encontraremos algo. Solo podemos ver superior a un micrófono, seguido del puerto infrarrojo, mientras que en la parte inferior notamos el conector Jack 3.5mm, puerto MicroUSB y micrófono principal y altavoz.

LG V10 PISAPAPELES.NET LG V10 PISAPAPELES.NET_1

En cuanto a la comodidad del equipo, te puedo decir que es un teléfono alto — del mismo porte del iPhone 6s Plus — pero al menos para mi no resultó incómodo en lo absoluto cuando lo tenía en la mano. La cosa cambia un poco cuando lo llevas en los bolsillos frontales del pantalón, ya que te molesta un poco cuando subes escaleras, por darte un ejemplo.

LG V10 PISAPAPELES.NET_3

Es un equipo pesado, ya que pesa casi 200 gramos, pero eso a mi no me molesta, ya que me gustan los equipos que pesan porque me demuestran calidad, no los siento frágiles como los teléfonos livianos, y al V10 lo encontré muy robusto y eso me gustó.

Doble pantalla IPS

Aquí tenemos la innovación con la que LG nos impresionó a todos, su doble pantalla, con la cual podrás ver y hacer todo lo que haces con un smartphone normal, pero acá no perderás espacio con las notificaciones u otro contenido emergente, porque se visualizarán en la pantalla pequeña.

Ambas pantallas son del tipo IPS LCD, y una tiene un tamaño de 5,7 pulgadas con una resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles, mientras que la segunda pantalla tiene un tamaño de 2,1 pulgadas y su resolución alcanza los 160×1040 píxeles. Amabas se encuentran protegidas con la tecnología Corning Gorilla Glass 4.

LG V10 PISAPAPELES.NET_22

Partiendo por la primera, te cuento que la calidad de imagen es buenísima, digna de una IPS que suelen entregar unos colores realmente vívidos y una buena luminosidad. Tampoco tengo quejas con respecto a la definición que a mi parecer resultó ser buena.

En cuanto a la visualización con la luz de día, puedo decir que el V10 se defendió bastante bien, logrando apreciarse muy bien la pantalla, teniendo el sol apuntado hacia mi. Prueba de lo que te digo lo tienes acá:

LG V10 PISAPAPELES.NET_18

Segunda Pantalla

En teoría es una sola pantalla en total, su resolución está separada a nivel software, convirtiendo solo una parte de ella en una “segunda pantalla”. Sin embargo, LG la supo hacer, ya que cuando solo vemos a la segunda pantalla encendida, solo un LED blanco de la retroiluminación se enciende, retroiluminando solo a esta pequeña pantalla y ahorrando mucha energía a la vez. Esto se puede notar cuando estás en oscuridad total.

LG V10 PISAPAPELES.NET_14

¿Y qué se puede hacer con este espacio de la pantalla?

  • Puedes escribir un texto o firma y personalizar la fuente de la letra.
  • Seleccionar cinco aplicaciones propias y así actúan como acceso directo.
  • Usar un control para la reproducción de medios, compatible con el reprod. de música y Spotify.
  • Ver un listado de cinco aplicaciones usadas recientemente.
  • Agregar cinco contactos.
  • Mostrar tus eventos próximos que tengas en tu agenda.

En el video que te dejaré a continuación, podrás entender de mejor manera cómo funciona esta pantalla, ya que con capturas no es posible hacerlo.

Como verás esta mini pantalla puede resultar muy útil para algunos con sus funciones, que son pocas pero interesantes. Sin embargo, si los desarrolladores tienen acceso a esta pantalla mediante sus apps, sería una excelente alternativa para mostrar otro tipo de información.

Cámara de 16 MP y doble cámara frontal

LG V10 PISAPAPELES.NET_8

Nuestro protagonista integra un sensor principal de 16 megapíxeles con un apertura f/1.8, y se encuentra equipado con estabilización óptica, enfoque por láser, sensor de color y flash LED.

Además podrás realizar videos Ultra HD 4K con hasta 30fps con audio estéreo y en su parte frontal encontrarás dos cámaras de 5 MP con f/2.2.

LG V10 PISAPAPELES.NET_5

Si pensabas que la cámara del LG G4 era una de las más completas, te cuento que la del V10 es aún más completa, ya que no solo podrás controlar manualmente la cámara para tomar fotografías, también podrás hacerlo al momento de capturar un video.

Al activar la cámara te encontrarás con cinco modos de uso: Simple, Auto, Manual para fotos, Manual para videos y SNAP. Ahora te iré explicando cada uno de ellos.

Simple

Screenshot_2016-03-15-14-08-19

Como verás en la imagen y como lo dice su nombre, acá solo tocas la pantalla, la cámara realizará el enfoque automático y tomará la fotografía, super simple.

Auto

Screenshot_2016-03-15-14-09-10

Acá ya tienes el modo que casi siempre vemos en los smartphones, ofreciéndote la posibilidad de activar el flash, la cámara frontal, el modo de toma (Automático, Viste múltiple, Panorama, Cámara lenta, Time-lapse) y las configuraciones para activar el modo HDR, modificar la resolución de imágenes y videos, activar la captura por comandos de voz, temporizador y modificar la estabilización de imagen entre OIS y STEADY.

Screenshot_2016-03-15-14-09-21

Manual fotográfico

Screenshot_2016-03-15-14-09-47

Acá ya tenemos un modo más Pro, donde podrás elegir si tomar fotos en JPG o RAW, además de controlar manualmente el balance de blancos, el enfoque, el ISO, la apertura y el nivel de exposición, además de indicarte el nivel de la cámara y otros datos útiles que solo se aprecian en cámaras profesionales.

Manual video

Screenshot_2016-03-15-14-10-50

Acá puedes hacer exactamente lo mismo que en el modo manual fotográfico, pero además podrás controlar el volumen de los dos micrófonos, aplicar un filtro para el molesto ruido del viento, además de modificar la directividad del audio, ideal para elegir si quieres que el sonido se centre en tu voz (para relatar algo) o en el sonido frontal que viene hacia a ti cuando grabas.

Acá tenemos una innovación en los smartphones, ya que el LG V10 te ofrece la posibilidad de grabar videos en los formatos:

  • Ultra HD 16:9
  • Full HD 16:9
  • Full HD CINEMA
  • HD 16:9
  • HD CINEMA

Y por si fuera poco, puedes elegir la cantidad de cuadros por segundo que quieres que se graben tus videos, el que va desde 1fps, 2fps, 24fps, 30fps y 60fps, todos aplicables a los formatos de imagen que te mencioné anteriormente (UHD solo hasta 30fps).

Y por último puedes elegir la calidad del video, donde puedes elegir calidad baja (12Mbps), media (24Mbps) y alta (36Mbps).

Screenshot_2016-03-15-14-11-11

Fotografías de Prueba

Acá tienes un par de fotos capturadas con el V10, las que fueron tomadas todas en modo automático.

DESCARGAR FOTOS

Y por acá te dejaré tres videos, el primero demuestra cómo graba en 4K Ultra HD a 30fps, el segundo está en Full HD a 60fps y el último te muestra un video en Full HD a 24fps en modo CINEMA, el que es exactamente el mismo formato usado por los cineastas. Todos los videos fueron grabados a 36Mbps.

4K Ultra HD

Full HD

Full HD 1080p CINEMA

Audio y Multimedia

LG tampoco dejó atrás a nuestro protagonista en el tema del audio, así que lo dotó con un reproductor de música que es compatible con audio 32 bits de alta fidelidad Hi-Fi DAC.

Screenshot_2016-03-15-14-12-23 Screenshot_2016-03-15-14-12-52

Con este reproductor podrás escuchar toda la música que tengas almacenada en el equipo, tanto en formato normal como en Hi-Res. Cuentas con opciones de repetición y reproducción aleatoria, así como la posibilidad de crear y editar listas de reproducción.

Screenshot_2016-03-15-14-13-17 Screenshot_2016-03-15-14-13-29

También cuentas con un ecualizador de 7 bandas personalizable, así como también cinco perfiles pre-ecualizados. Además podrás modificar el tono y velocidad de la reproducción. Todo lo anterior NO está disponible al momento de escuchar audio Hi-Fi de alta fidelidad.

LG no se olvida de aquellas personas que aún escuchan radio, así que por lo mismo aún mantiene el sintonizador de Radio FM, el cual es bastante completo.

Screenshot_2016-03-15-14-18-44

Cuenta con RDS, puedes grabar directamente desde la radio y tienes 6 accesos directos para guardar las estaciones que más escuchas, además de poder activar el altavoz y un temporizador.

También contamos con un reproductor de video, el que es solo accesible mediante la galería multimedia.

Screenshot_2016-03-15-14-20-20

Con él podrás ajustar la proporción de pantalla, aplicar subtítulos, reproducir con la pantalla apagada, modificar la velocidad de reproducción y ajustar el brillo de la pantalla de manera manual solo para la visualización de video.

LG V10 PISAPAPELES.NET_4

Ahora en cuanto al audio del equipo, te cuento que en su caja viene con los manos libres LG Quad Beat 3 los cuales suenan bastante bien y son muy cómodos. Sin embargo, como todo Android, la potencia de volumen a través del conector de audífonos, no es la suficiente y para algunos puede resultar un poco molesto, ahí sigue invicto el iPhone que ofrece una potencia más alta.

La cosa cambia al utilizar audífonos Bluetooth, ya que ahí la potencia de volumen es más alta, como — nuevamente lo digo — suele suceder en la mayoría de los Android.

Finalmente tenemos el audio proveniente del altavoz, el cual es uno solo y se encuentra ubicado al lado del puerto MicroUSB. Suena bien, tiene sonidos graves bien notorios y además de sonar a un nivel de volumen óptimo, sin saturarse cuando se llega al máximo.

Android Lollipop en su interior, Marshmallow en camino

Nuestro protagonista salió de fábrica y llegó a mis manos con Android 5.1.1 Lollipop en su interior, el cual se encuentra personalizado por la capa propietaria de LG.

Screenshot_2016-03-15-12-17-14 Screenshot_2016-03-15-14-20-58

Personalmente me gusta la interfaz de LG, ya que la encuentro fácil de usar y además corre super bien, en ningún momento me encontré con lentitud o lag mientras utilicé el equipo.

¿Y qué pasa con Android Marshmallow?

La actualización ya viene en camino, de hecho en Asia ya se liberó para la variante correspondiente a esa región, así que no debería tardar en llegar por estos lados. Sin embargo, cuando llegue tendremos que esperar al operador Claro, ya que el equipo vendido en Chile se vende con la ROM de dicho operador, por lo tanto la actualización depende de ellos.

Mientras esperamos que llegue la esperada actualización a Android 6.0, te dejaré con un video donde podrás apreciar la interfaz y menús del LG V10. Recuerda activar la reproducción a 720p 60fps en YouTube para que puedas apreciar la verdadera fluidez.

Benchmarks

AnTuTu 6.1: 56.319
3D Mark (Sling Shot ES 3.1 1440p – Recomendado por la app): 422
Geekbench 3: Single-Core 1.044 – Multi-Core 3.519
Basemark OS II: Overall 1.208 – System 1.926 – Memory 976 – Graphics 1.410 – Web 804
Basemark X: 20.587

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 3.000 mAh de capacidad, la cual si es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el domingo 13 de marzo 13:30hrs, hasta el lunes 14 de marzo a las 14:23hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm, WhatsApp y Google Fit.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

Screenshot_2016-03-14-14-23-09 Screenshot_2016-03-14-14-23-15

Uso de pantalla: 4 horas, 52 minutos, 10 segundos
Horas total de uso: 24 horas y 4 minutos.

Conclusión

El LG V10 es un smartphone que personalmente me gustó, me dejó loco su diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, en ese aspecto me encantó.

Su cámara la encontré notable, una de las más completas del mercado en cuanto a ajustes y opciones, además que en la calidad de imagen no se queda para nada atrás.

La función de la segunda pantalla me gustó también, me fue muy útil cuando escuchaba música y para saltar de una app a otra. Sin embargo, creo que si los desarrolladores meten mano ahí, esa pantalla se le sacaría mucho más provecho.

El rendimiento del equipo en general es bastante bueno a mi gusto. Sin embargo, los benchmarks que corrí en el equipo, me dicen que el rendimiento gráfico no es del todo bueno, así que ojo ahí para quienes ocupan los smartphones para jugar (caso que no va conmigo).

Finalmente tenemos la batería, la cual me dio una autonomía bien aceptable para todo el uso que le di, así que si no eres un usuario tan exigente en el uso como yo, la batería podría durarte perfectamente dos días, y eso que yo dejé desactivado todos los métodos de ahorro de energía disponibles.

En fin, es un smartphone muy completo, tiene de todo lo que te puedas imaginar dentro del segmento, se le puede cambiar la batería, ranura para tarjetas de memoria, Radio FM, audio con buena calidad, una de las mejores cámaras, un rico diseño, doble pantalla, es rápido, buena autonomía… etc, las tiene todas para ser un excelente equipo. Solo espero que LG le ofrezca el soporte que se merece y no lo deje abandonado tan prontamente.

El equipo lo recomiendo al 100% por todos los motivos que te mencioné anteriormente. Muy bueno, me gustó bastante.

Disponibilidad

El LG V10 por el momento solo se encuentra disponible con el operador Claro Chile. Su precio va desde los $288.900 con planes MM PRO 12GB ($60.000), hasta los $367.900 con plan MM PRO 4GB ($21.000).

Agradecemos a nuestros amigos de LG Chile por habernos facilitado esta unidad de prueba y darnos el privilegio de probar este equipo, para así haberte traído este presente review.

LG V10 PISAPAPELES.NET_21

Más noticias
Review Poco X3 Pro