Review LG Q6

La gama media ha sido uno de los grandes protagonistas de los lanzamientos de este año; desde una gran cantidad de modelos que han salido a la luz este año, además ha debutado una nueva generación para esta gama. Me refiero a modelos con mejores prestaciones y diseño muy similares a sus pares en la gama alta, refleja el especial cuidado y atención que los fabricantes le están entregando a estos dispositivos.

Nuestro protagonista del review de hoy es parte de esta nueva generación, el recién presentado por la surcoreana, LG Q6. Donde hoy revisaremos en profundidad para Pisapapeles.

Diseño y Pantalla

La pantalla de nuestro protagonista de hoy es uno de los fuertes de nuestro protagonista, se presenta con una tecnología FullVision IPS 5,5 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 (442ppp), la que se ve bastante bien en diferentes condiciones de luz. De hecho, al usarlo a plena luz del día con el brillo al máximo se veía bastante bien.

Además al momento de usar aplicaciones de juegos, Netflix, YouTube, y al ajustarlo al ratio de la pantalla, la experiencia se hace mucho más agradable. A veces era imposible no compararlo y recordar a su hermano mayor, el LG G6. Cosa que mencionaré bastante dentro de este review.

Respecto al diseño, y volviendo al comentario anterior, es aquí donde existe gran similitud entre ambos dispositivos, el que claramente a simple vista se ven muy similares, sólo cambiando el tamaño un poco más pequeño y algunos detalles que mencionaremos durante el review.

Pero creo que también es un punto a favor. El teléfono atrae bastante por su parte delantera y diseño, tiene un buen agarre pero es en los materiales de construcción donde se cae bastante. Al usarlo ya al segundo día y claramente dando el uso como cuido y uso todos mis dispositivos, la parte trasera ya contaba con varias rayas y me sentía bastante incómoda al respecto; la necesidad de una carcasa era urgente. Un gran punto en contra, pues sentí que si ocupaba una semana más el equipo, podría terminar peor.

Su tamaño se hizo muy cómodo al usarlo en el bolsillo o en una mano, pero no me gustó el grosor de él, lo sentí muy grueso en comparación a otros dispositivos, de hecho cuando lo estuve usando mucha gente que lo veía me decía lo mismo.

Estos son algunos de los ajustes disponibles que encontrarás para la pantalla:

 

✅ Buen diseño
✅ Pantalla FullVision que se ve bien con luz de día
✅ Las aplicaciones se ven mucho mejor en el ratio de la pantalla

❌ Mala calidad de los materiales de construcción

Cámaras

El LG Q6 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, la que al usarla con buena luz tiene una muy buena respuesta y las fotos salen bastante nítidas, pero no logra una respuesta tan rápida en la obturación, aunque sí tiene un buen enfoque automático. El problema se genera cuando hay baja luz y las fotos tienen exceso de ruido y el obturador se pone aún más lento y se ve bastante lag.

Respecto a su cámara delantera, nos encontramos con un lente de 5 megapíxeles con modo gran angular, el que logra capturar las selfies en un ángulo de 100 grados. Todo muy bien hasta ahí, pues la calidad en plena luz de la cámara podría haber sido mucho mejor. En la noche no es recomendable tomar selfies a menos que uses este tipo de flash delantero que ya lleva usando LG en varios de sus dispositivos.

Al momento de abrir el menú de la cámara nos encontramos con la ya conocida interfaz aplicada por la capa de personalización de la compañía, LG UX, el que es bastante fácil de usar y también muy completo. Tiene las opciones para tomar fotografías en modo manual, panorámica y HDR.

A continuación te dejo con una serie de fotografías tomadas con el dispositivo a plena luz del día, de noche, con ambas cámaras:

En la grabación en video, nuestro protagonista graba en Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo, pero acá no esperes una gran estabilidad de video ni tampoco una gran calidad, este podría ser un apartado en el que todo podría salir mal si eres un poco obsesionado con los videos de calidad.

Acá te dejo con un video grabado en la calidad máxima permitida por el dispositivo.

Debes tener en consideración que YouTube disminuye la calidad original.

✅ Fotografías de buena calidad en buenas condiciones de luz
✅ Graba en Full HD 1080 a 30p
✅ La aplicación de la cámara es completa

❌ Fotos con poca luz tienen bastante ruido
❌ Nula la estabilización en la grabación de video

 

Hardware, Sistema y Batería

El LG Q6 viene integrado con el procesador Snapdragon 435, el que funciona sin muchos problemas en el dispositivo, aunque al ser un lanzamiento reciente, esperaba una versión más actual correspondiente, así como también a muchos les pasó con el G6, quienes esperaban un 835, esto mismo me pasó a mí, y tampoco sabemos el porqué de la decisión de LG por integrar estos procesadores más antiguos en sus recientes dispositivos estrella.

Pero claro, para un gama media y con 3GB de RAM, no fue una mala experiencia, sólo esperaba una mayor actualización por parte de la compañía. El teléfono al usarlo en juegos o reproducción de videos sí se calentaba bastante, pero su rendimiento se mantuvo. Respecto a su almacenamiento interno, el Q6 trae 32GB expandibles además por micro SD.

Lo que sí extrañé respecto a su hermano mayor y al resto de la gran mayoría de los dispositivos de gama media que vemos hoy en el mercado, fue la ausencia de un lector de huellas; ya que además el dispositivo no trae botones físicos de navegación, hubo una gran ausencia al respecto y creo que le baja muchos puntos en eso. Sí, uno de los fuertes en la publicidad del dispositivo es el desbloqueo facial, el que en buenas condiciones de luz funciona perfecto y muy rápido; pero ya en situaciones contrarias, su funcionamiento era nulo y debía volver a usar el patrón numérico para poder desbloquear el teléfono y eso no me agradó para nada porque ocupaba tiempo. Claro, es un gusto muy subjetivo respecto al desbloqueo del dispositivo propio.

Otra de las cosas que extrañé fue la certificación IP68, con la resistencia al agua y polvo como lo es el G6, pero este dispositivo no lo es, así que no pienses en sumergirlo al agua.

Datos 2G: GPRS – EDGE – GSM 850/900/1800/1900 MHz
Datos 3G: HSDPA 42.2 Mbps – HSUPA 5.76 Mbps – 850/900/1700(AWS)/1900/2100 MHz
Datos 4G: LTE DL 150 Mbps – UL 50 Mbps – LTE 700(Chile)/700(USA)/1700(AWS)/1800/1900/2100/2600 MHz
Datos 4G+: No es compatible.
Compatible con las redes de WOM, Entel, Claro y Movistar (también OMV’s)

Además el dispositivo es compatible con Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, Hotspot / Tethering vía USB – WiFi, e incluye GPS.

Sobre su sistema operativo, el Q6 viene con Android Nougat 7.1 y con parche de seguridad del mes de julio de este año, un poco desactualizado para la fecha. Todo esto envuelto por la capa de personalización de LG, UX.

Respecto a su autonomía, nuestro protagonista cuenta con una batería de 3.000mAh, el que rindió de un día completo de uso. Aunque esperaba un poco más sobre su autonomía, rindiendo un poco más de 4 horas de pantalla. Un gran pero que ví con este equipo al momento de sacarlo de su caja, fue el darme cuenta que contaba con USB 2.0, algo que hoy en día es casi obligatorio el contar con USB C para una carga y transmisión de archivos más rápido.

Probé la batería usando el equipo como si fuese mío, para así poder comprobar qué tal se comportaba.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Música, Gmail, YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram, Pokémon GO y Swarm.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

 

✅ Android Nougat 7.1
✅ 3GB de RAM
✅ Compatible con todas las redes de Chile
✅ Rápida respuesta del desbloqueo facial en buenas condiciones de luz

❌ Podría haber tenido un procesador más nuevo
❌ No tiene lector de huellas, USB C ni es resistente al agua
❌ Se calienta al usar mucho la cámara o reproduciendo videos
❌ Podría haber tenido una mejor autonomía
❌ No tiene actualizado el parche de seguridad (el último corresponde a julio de 2017)

Multimedia y Audio

Comencemos con su reproductor de música; este es propio de UX, y es bastante similar al de los que la compañía ha presentado últimamente. Su configuración es bastante completa, especial para aquellos usuarios que disfrutan de una reproducción básica y sin mayor complejidad al momento de revisar la configuración de éste.

Además viene con un reproductor FM, el que al usarlo me dió una muy buena recepción de señal y es bastante simple de usar con todas las emisoras nacionales disponibles.

En el apartado de video, su reproductor es bastante similar al de la mayoría de los dispositivos Android, con una muy buena configuración y completa para poder reproducir un video propio o descargado.

Audio

En el audio al momento de escuchar con audífonos conectados al dispositivo se nota que están limitados de fabrica, y no llegan a su máxima potencia.

Sobre los parlantes, estos son stereo los que tienen buena recepción, y no se satura el sonido al estar al máximo volúmen, por lo que es un punto a favor.

✅ Reproductor de música completo y simple de usar
✅ Incluye Radio FM
✅ Buena calidad de altavoces

❌ Calidad de audio a través del conector 3.5mm limitada

Conclusión

El LG Q6 es un dispositivo de gama media que viene a ser el verdadero hermano menor del G6. En temas de diseño es uno de sus fuertes, pues tiene un muy lindo diseño, pero no así la construcción y durabilidad de sus materiales. Respecto al desbloqueo facial fue bastante grato el usarlo y probar su rapidez a plena luz, aunque sinceramente no es una opción de desbloqueo que usaría, por lo que extrañé el desbloqueo por huella.

Su procesador funciona muy bien en el dispositivo y rinde como debería, aunque podría haberse usado uno más actual. Más aún con su pantalla FullVision que es un gran atractivo del dispositivo como también para el rendimiento de su batería.

Es un teléfono al que le recomendaría a quienes no tienen mucho conocimiento en el mundo de los smartphones, como también a alguien que no le exige tanto a un dispositivo y cuenta con un presupuesto apretado para su compra.

Agradecemos a los amigos de LG Chile por prestarnos esta unidad de review, el que pueden encontrar en grandes tiendas del retail y en los operadores a un precio de CLP $269.990 en colores Ice Platinum y Astro Black.

 

7.3 10
7.3
El hermano menor del LG G6
Review LG Q6 El LG Q6 es un dispositivo al que sin exigirle mucho puede entregar un rendimiento justo y necesario.
Diseño 7.3
Pantalla 9.1
Cámara 5.8
Rendimiento 6
Batería 7.2
Audio 8.2

9 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Vicente Retamal

    Buen review, pero lo recomiendan? considerando que por unas 50 a 70k más te llevas el g6 (por importadora).
    Saludos!

    • Martín Arias S

      Para nada recomendable viendo los precios del G6 que están a la baja.

    • Josefa Trinidad Bernales Serra

      Yo preferiría el G6, si es que puedo gastar más.

  • Fernando

    Lejos ..es.mejor un G6 ,aunque sea más caro …

  • Eduardo Araya

    Se agradece el review y ver que ya se está haciendo habitual tu participación, sigue así.
    Por otra parte, si te gustan los lg, mejor irse a la segura por un g6, no hay punto de comparación

  • max

    Buen review! . Respecto del equipo, uno de ese valor, a esta altura, que no tenga 4G+. Es una muy mala decisión.

  • Saero

    me llama la atención la pantalla, suele ser el punto de débil de la gama media. Lastima que el procesador sea tan regular, no se si maneje bien esa resolucion

  • Master of Submission

    Muy buen review Josefa, aunque me parecen algo drásticas algunas de las puntuaciones (por ejemplo rendimiento).
    $269990 creo que es un precio desmedido para un procesador tan básico-

  • caradepapa

    270 lucas no lo encuentro un presupuesto “tan apretado”