Review LG G7 ThinQ

Hemos tenido la oportunidad de probar al nuevo LG G7 ThinQ el cual fue anunciado en mayo del 2018 y presentado en nuestro país el 1 de agosto del mismo año, llegando a reemplazar al LG G6.

El LG G7 destaca principalmente por ofrecer una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución QHD+, aspecto 19.5:9 y compatible con HDR10 y Dolby Vision. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos el cual se encuentra acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico encontraremos una doble cámara principal de 16 MP + 16 MP de gran angular con enfoque láser y estabilización óptica, así como también grabar videos en 4K con HDR10 y por el lado frontal encontramos una cámara de 8 MP. Todo es controlado por Android 8.0 Oreo, cuenta con lector de huellas trasero y desbloqueo facial, altavoz Boombox, Quad DAC 32-bit/192kHz, y una batería de 3.000 mAh.

Agradecemos desde ya a los amigos de LG Chile por habernos facilitado esta unidad para poder traerte este completo análisis del G7 ThinQ.

UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– LG Electronics
– G7 ThinQ – G710EM
– Estado inicial: Usado
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 6 de agosto – 9 de agosto
REDES MÓVILES
– 3G: 850(Movistar/Claro), 900(Entel), 1700 AWS(WOM/VTR), 1900(Entel/Movistar/Claro), 2100
– 4G LTE: B1, B2 (Entel/Claro), B3, B4 (WOM), B5, B7 (Movistar/Entel/Claro), B8, B12, B13, B17, B20, B28 (Entel/Movistar/Claro), B32, B38 (Movistar), B40, B41, B46.
– Categoría LTE CAT 16 1024/150Mbps
– Compatible con 4G+
– Compatible con VoLTE (Requiere personalización del operador)
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ 1440×3120, aspecto 19.5:9, HDR10, Dolby Vision
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 64GB ampliables con MicroSD
– Procesador gráfico Adreno 630
– Altavoz Boombox MONO
– Bluetooth 5.0
– Radio FM con RDS
– GPS, AGPS, GLONASS, BDS
– Puerto USB Tipo-C
– Lector de huellas dactilares trasero y reconocimiento facial
– Doble cámara principal de 16 MP con apertura f/1.6 + 16 MP f/1.9 gran angular, enfoque automático vía láser, estabilización óptica, Video 4K con HDR10.
– Cámara frontal 8 MP f/1.9
– Sistema operativo Android 8.0 Oreo
– Batería de 3.000 mAh compatible con Quick Charge 3.0

DOBLE CÁMARA DE 16 MP Y VIDEO 4K CON HDR10

En este apartado nos vamos a encontrar con una doble cámara trasera la cual cuenta con dos sensores de 16 megapixeles cada uno. El primero cuenta con una apertura f/1.6, mientras que el segundo sensor cuenta con apertura f/1.9 y tiene un lente de gran angular, algo ya característico en los equipos de LG. Además cuenta con estabilización óptica, enfoque guiado por láser y un solitario flash LED.

Mientras que por el lado frontal nos encontraremos con su cámara que alcanza los 8 megapixeles de resolución y con apertura f/1.8.

Al observar la aplicación de la cámara nos vamos encontrar con una interfaz que a simple vista resulta ser fácil de usar. En ella veremos opciones para ir a los ajustes, activar efectos, mostrar la cámara frontal, encender el flash, seleccionar entre usar el lente normal o el de gran angular, así como también poder ajustar manualmente el enfoque o usar activar los modos Retrato, Inteligencia Artificial o Google Lens.

Pero también encontraremos una opción llamada “MODO” para elegir los modos de captura. Ahí podremos encontrar los modos manual para fotografía y manual para videos, así como también el modo de cámara lenta, Cine Video, Comida, Panorama… entre otros. Todo lo anterior te lo muestro en el siguiente video:

En cuanto a la calidad fotográfica, debo decir que las fotos de día salen con una excelente calidad de imagen y lo que más me gusta es contar con un lente de gran angular que resulta ideal para los viajes o cuando queremos capturar algún paisaje. Dicho lente de gran angular funciona muy bien y obviamente no pierde calidad. Por otro lado tenemos las fotos de noche en donde también tenemos una calidad decente. Eso si, cuando capturas fotos con zoom digital, ahí entramos a peder calidad.

Te dejo con un par de fotos capturadas con el LG G7 en diferentes condiciones para que te hagas una idea de la calidad de las imágenes. Algunas de ellas están capturadas con el lente de gran angular e indicadas para que puedas diferenciarlas.

Ahora si lo tuyo es grabar videos, te puedo decir que el LG G7 es uno de los smartphones más completos que existen en el tema de los videos. No solo podrás grabar en calidad 4K, también podrás hacerlo con HDR10, así como usar el modo manual para los videos, seleccionar la calidad, la cantidad de cuadros por segundo y elegir la calidad de audio la cual puede ser en Hi-Fi. En el video de demostración de la app de la cámara mostré cómo es la parte de video.

Te dejaré con dos videos, uno grabado en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que el otro estará grabado también en 4K pero con HDR10.

Video 4K:

Video 4K HDR10:

Video HDR10 solo podrá ser visualizado en dispositivos compatibles (como smartphones, televisores o pantallas con HDR). Si tu dispositivo no es compatible, solo verás un video en 4K sin diferencia alguna.

DE FÁBRICA CON ANDROID 8.0 OREO A LA ESPERA DE ANDROID 9 PIE

Cuando enciendes el equipo por primera vez, te encontrarás con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, el cual se encuentra personalizado por la interfaz propietaria de LG.

Este LG G7 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos y acompañado de 4GB de RAM, un hardware suficiente para que el sistema operativo Android corra a la perfección en este equipo, ya que todo anda realmente rápido y 100% fluido, digno de un verdadero gama alta.

En lo personal no tuve ningún problema con alguna aplicación o juego, ya que todo se ejecutaba muy bien, de manera rápida y fluida. En este G7 ThinQ el odiado lag no existe y todo se lo debemos al procesador que tiene, el más rápido que posee Qualcomm al momento de escribir este análisis.

El equipo cuenta con varias funciones, así que te dejaré con el siguiente video en donde te mostraré el diseño del equipo, algunas funciones, cómo corre el sistema, cómo es su menú… entre otros detalles.

En cuanto a actualizaciones, el equipo trae el parche de seguridad Android actualizado al mes de mayo del 2018, así que en ese aspecto LG debería actualizarlo pronto para mejorar la seguridad del dispositivo, porque ya tiene tres meses de atraso en seguridad. Eso si, con el LG G7 ThinQ tienes asegurada la actualización a Android 9 Pie, aunque por el momento se desconoce una fecha exacta.

Como método de seguridad, el G7 ThinQ cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera del equipo y funciona bastante bien y rápido. Además podrás hacer uso de su desbloqueo facial para no tener que estar ingresando la huella o algún código. Sin embargo, si prefieres usar ambos métodos de bloqueo, podrás hacerlo sin problemas.

En cuanto a batería tenemos una de 3.000 mAh de capacidad y según la experiencia que tuve yo al momento de utilizar este equipo, el LG G7 logró entregarme una autonomía de una jornada completa con un uso normal. Es decir, el equipo me acompañó durante todo un día completo, de hecho, tenía un 23% de energía aproximado en las primeras horas del segundo día.

El equipo es totalmente compatible con el sistema de carga rápida de Qualcomm llamado Quick Charge 3.0. De igual manera el equipo cuenta con métodos para ahorrar batería como lo demuestra la siguiente captura:

PANTALLA DE 6,1 PULGADAS CON HDR10 Y DOLBY VISION

En este apartado encontraremos una pantalla del tipo IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de 1440×3120 pixeles y aspecto 19.5:9, además de ser compatible con los contenidos en HDR10 y Dolby Vision.

La calidad de imagen es buenísima y con alto nivel de brillo. Esto último se debe a que este panel cuenta con píxeles conformados por los tres principales colores azul, rojo y verde — lo que conocemos como RGB — pero agregan también el color blanco lo que se le conoce como RGBW.

Obviamente el color blanco no siempre está encendido porque afectaría los colores negros, pero sí funcionan cuando te encuentras — por ejemplo — en plena luz del día y así la pantalla logra un nivel de brillo bastante alto, alcanzando incluso los 1.000 nits.

Por eso la pantalla del LG G7 se lleva todos los aplausos porque es realmente brillante, tiene excelente definición, colores realmente vívidos y es compatible con HDR10 y Dolby Vision, por lo que siempre disfrutarás de una excelente calidad de imagen.

Como ajustes adicionales podremos activar y modificar la pantalla Always-on que es la información que se muestra cuando tenemos el equipo bloqueado. También podremos modificar la resolución, ajustar el tamaño de la interfaz y modificar la temperatura del color de manera experta.

Como este equipo tiene un notch en su pantalla, a muchos quizás no les gusta, así que LG ofrece la posibilidad de ocultarlo vía software o puedes modificar parte de su diseño cambiando la forma de sus bordes e incluso el color.

En el apartado del audio te cuento que te encontrarás con un solo altavoz MONO ubicado en la parte inferior del equipo y LG lo nombra como Boombox, ya que su potente altavoz hace que el audio logre retumbar en la parte trasera del equipo y ese retumbe se traspasa a cualquier superficie plana donde esté el equipo, aumentando así el sonido (en el video de más arriba te explico mejor).

En cuanto a la calidad de sonido es bien buena, tiene unos graves notorios y agudos aceptables, y una potencia bien alta. Lamentablemente es un solo altavoz, pero ya me logro imaginar cómo se hubiese escuchado este equipo si tuviese dos altavoces, pero solo es uno.

Acá te dejo con la prueba de sonido del altavoz del LG G7 ThinQ:

Grabado con micrófono SHURE MV88 en modo MONO CARDIOIDE a centímetros del altavoz y el volumen del equipo ajustado a un 70%.

En cuanto a la calidad de sonido obtenido a través de su conector Jack 3.5mm, debo decir que es buenísima según la experiencia que tuve personalmente. Gracias a su Quad DAC de 32-bit/192kHz vas a notar una calidad de sonido con una muy buena definición y buena potencia en volumen. Aunque claro, esto último también dependerá netamente de los audífonos que utilices.

Y si quieres mejorar aún más la calidad de audio, en el menú “Calidad y efectos de sonido” te encontrarás con un ecualizador con perfil pre-ecualizados o ajustarlo manual con sus 10 bandas. También podrás activar DTS:X 3D Surround y elegir uno de sus tres modos o activar su Hi-Fi Quad DAC y realizas ajustes según tus preferencias.

Nuestro protagonista también cuenta sintonizador de Radio FM compatible con RDS e incluso puedes grabar desde la radio. También viene con sus propios audífonos manos libres que por razones de higiene personal no probé, pero me han dicho que tienen buena calidad de sonido.

DISEÑO

El diseño de nuestro protagonista es bien elegante y está bien construido. Cuenta con un cuerpo de cristal el cual se encuentra protegido por la tecnología de Corning Gorilla Glass 5.

 

La parte trasera a mí personalmente me resultó cómodo refiriéndome a la ubicación de su lector de huellas. Eso sí, esta parte es un imán de huellas dactilares y se pone algo grasoso, así que procura comprarle una carcasa si adquieres este equipo.

El equipo no es pesado para ser todo de cristal, aunque tampoco es liviano. Resultó ser cómodo, no sentí incomodidad cuando lo llevaba en los bolsillos. De todos maneras, todo esto dependerá del uso que le dará cada uno.

Las dimensiones del LG G7 ThinQ son: 153,2 x 71,9 x 7,9 mm, mientras que su peso alcanza los 162 gramos.

CONCLUSIÓN

El nuevo LG G7 ThinQ me pareció un smartphone bastante bueno y debo admitir que no me esperaba mucho de el, pero me sorprendió. Lo que más me gustó por lejos fue su pantalla y su llamativa tecnología de usar píxeles RGBW para así alcanzar un nivel de brillo de hasta 1.000 nits, logrando así una pantalla brillante, colores realmente vívidos y una excelente definición, además de estar dotado para el soporte de contenido HDR10 y Dolby Vision.

Por otro lado también me gustó en el tema del audio obtenido con audífonos, ya que varios les agradecerán mantener el conector jack 3.5mm con el cual el LG G7 busca ofrecer audio de excelente calidad gracias a Quad DAC de 32-bit/192kHz y efectivamente así es. No me gustó mucho que solo integre un solo altavoz, creo que ya es una medida que se considera antigua, porque la tendencia actual son los altavoces estéreo.

En rendimiento nada que decir, anda excelente, muy rápido y el lag no existe en este equipo, su sistema Android está bien optimizado con el hardware que incorpora. Solo espero que reciba pronto Android 9 Pie, ya que el LG G6 hace poco no más recibió Android Oreo. Finalmente tenemos su cámara la cual me gustó la calidad de imagen obtenida, pero lo que más me gusta es la aplicación que controla la cámara la cual la encuentro una de las más completas que hay y amo el lente de gran angular, es algo que todos los smartphones deberían incorporar. En grabación de video se lleva la nota perfecta: un 7.

En fin, es un equipo que recomiendo totalmente, en especial si alguien quiere dar el salto a un smartphone de gama alta, porque ofrece de todo lo que hoy esperamos en un tope de gama, además que no llegó superando los $700.000 como ocurre con el resto de los fabricantes, lo cual aplaudo.

LG G7 ThinQ ya está disponible en operadores Movistar y WOM y tiendas de retail adheridas, a un precio referencial de $599.990. Se puede encontrar en colores Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose.

Más noticias
Review audífonos Apple Airpods Max