Review LG G6

Tuvimos el privilegio de probar al más reciente buque insignia de LG, hablamos del nuevo G6 el cual destaca principalmente por su renovado diseño y su pantalla con una relación de aspecto nunca antes vista en un smartphone, logrando de esta manera ofrecer una pantalla grande en un cuerpo pequeño.

El LG G6 cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD 2K y una relación de aspecto 18:9, dejando atrás al clásico 16:9, además de contar con las tecnologías Dolby Vision y HDR 10. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos y acompañado de 4GB de RAM, mientras que su memoria interna alcanza los 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto a cámaras vamos a encontrar dos sensores de 13 megapíxeles, uno de ellos cuenta con un lente de gran angular, tenemos enfoque automático y un doble flash LED, además de ser capaz de grabar videos en calidad 4K. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y también tiene un lente de gran angular. Todo lo anterior es controlado por Android 7.0 Nougat y alimentado por una batería de 3.300 mAh, además de ser compatibles con todas las redes chilenas.

Te dejamos invitado a que sigas leyendo nuestro completo análisis o si prefieres también puedes verlo, ya que desde ahora nuestros reviews también irán en video gracias a la alianza que tenemos con el famoso canal de YouTube llamado Appledroide. Ahora tú decides si quieres ver nuestro review o leerlo 😉

Video Review

Solo por ahora el video no incluirá un análisis completo como lo esperas, ya que en un principio decidimos explicarte sobre la alianza que tendremos ahora con Appledroide. Por lo tanto, para que el video no quedara tan largo, decidimos hablar solo de lo más destacable del LG G6 y nuestra opinión sobre el equipo. En los próximos reviews tendrás el análisis completo en video.

Diseño y Pantalla

El LG G6 cuenta con un diseño muy bonito y elegante a la vez, y es que su lado frontal atraerá las miradas de muchos al ver esos bordes superiores e inferiores mucho más delgados de lo que ya acostumbramos ver, entregando así mucho más espacio para otra característica que destaca en este smartphone: su pantalla.

Son 5,7 pulgadas de pantalla la que encuentras en este equipo, del tipo IPS LCD y su resolución alcanza los 1440×2880 píxeles, lo que quiere decir que estamos frente a una pantalla QHD o 2K. Además cuenta con una relación de aspecto 18:9 que LG le llama FullVision para así tener más espacio en la pantalla del que ya se tiene actualmente con el aspecto 16:9. También es totalmente compatible con las tecnologías Dolby Vision y HDR10, las que podrás disfrutar a través de Netflix porque nuestro protagonista es el primero y el único — por ahora — en ser certificado por este servicio de streaming para usar estas tecnologías que mejoran notablemente la calidad de imagen y colores.

¿Este nuevo formato de imagen 18:9 afectará a mis aplicaciones?

Es una de las preguntas que muchos se realizan al ver este tipo de pantalla, pero la verdad es que no existe ningún problema, ya que muchas de las apps se adaptan correctamente, y en caso de que existiera un problema, LG tiene un apartado especial en el menú de ajustes en donde podrás modificar el aspecto.

Los videos en 16:9 se aprecian con unas barras negras a los lados, pero si tu quieres puedes modificar el reproductor para que la imagen sea más ancha. Sin embargo, en la aplicación de YouTube el formato de imagen no se puede modificar por el momento.

Siguiendo con el diseño del equipo, te cuento que a pesar de ser un poco más “largo”, no resulta para nada incómodo manejarlo con una sola mano. El material principal acá es el cristal y para eso el equipo cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, 4 y 5 para así proteger el lado trasero, frontal y las cámaras. Los bordes del equipo son totalmente de metal.

Sus dimensiones son de 148.9 x 71.9 x 7.9 mm y su peso alcanza los 163 gramos, además no molesta para nada cuando lo llevas en los bolsillos e incluso a veces llegué a pensar que no tenía el equipo, ya que el equipo es delgado y liviano. Cuenta también con certificación IP68 para resistir el agua solo dulce hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos, así como también resistir el polvo, siendo el primer smartphone LG en tener esta característica.

✔ Muy buen diseño
✔ Materiales de excelente calidad y muy cómodo de usar y de llevar
✔ Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, 4 y 5
✔ Pantalla con buenos colores y definición
✔ Primer LG en contactar con certificación IP68
✔ Aspecto 18:9 y tecnologías Dolby Vision y HDR10 (certificado por Netflix)

❌ El brillo de la pantalla no es tan alto como te lo esperas
❌ La pantalla no se logra apreciar con detalle a plena luz del día

Cámaras

El LG G6 cuenta con dos cámaras principales de 13 megapíxeles, una tiene una apertura f/1,8 y ángulo de 71 grados y estabilización óptica, mientras que el segundo sensor tiene una apertura f/2,4 y un lente de gran angular de 125 grados. Ambas cámaras se encuentran acompañadas de un doble flash LED y tienen la posibilidad de capturar video en calidad 4K a 30 cuadros por segundo. También tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles con una apertura f/2,2 y un ángulo de 100 grados.

Una de las grandes características por la cual destaca la cámara del LG G6 es por su lente de gran angular que incorpora una de sus dos cámaras, lo que permite tomar fotografías a paisajes con un excelente resultado.

Acá te vamos a dejar el ejemplo para que veas las diferencias entre el lente normal y el lente de gran angular (fotografías originales sin modificar):

Foto con lente normal (71º)

Foto con lente gran angular (125º)

Como ya habrás apreciado en las fotografías, al momento de usar el lente de gran angular obtienes mucho más espacio para capturar elementos que con un lente normal no podrías capturar, convirtiéndose en una función ideal para cuando viajas para poder capturar grandes paisajes.

El LG G6 también le saca provecho al espacio extra que tiene en su pantalla panorámica 18:9 y así ganar funciones extras en la cámara. Para eso vamos a encontrar un apartado que nos permite sacar fotografías en formato 1:1 y usar cuatro funciones que te detallaré a continuación:

  • Guide shot: Permitirá tomar distintas imágenes con la misma composición, una imagen de la galería sirve como ejemplo sobre el que se superpone.
  • Snap shot: Acá capturas una foto 1:1 con la vista previa del resultado en la zona inferior.
  • Grid shot: Te permite realizar un collage de cuatro imágenes e ir viéndolo mientras lo vas creando.
  • Match shot: Podrás capturar dos fotos y poder alinearlas con otra imagen que tengas en la galería. Por ejemplo puedes poner una cabeza de otra persona sobre otra.

También contarás con un completo modo manual (además del modo automático) para tomar fotografías o videos. Podrás controlar en tiempo real el balance de blancos, el ISO, la apertura, el nivel de exposición y el enfoque, agregándose a esta última función la posibilidad de que se destaquen los objetos cuando están enfocados.

En la sección “Hardware, sistema y batería” de este review encontrarás un video donde podrás apreciar la interfaz de la cámara funcionando.

Ahora te dejaré con una extensa galería de imágenes capturadas con el LG G6. Todas fueron capturadas en modo automático y su máxima resolución, además de usar el lente normal y el de gran angular en diferentes condiciones:

Por acá te dejaré con tres videos capturados con el G6 en diferentes resoluciones. Uno lo encontrarás en 4K a 30fps, el segundo en Full HD a 60fps y el último estará en modo Full HD 21:9 Cinema a 24fps.

4K Ultra HD

Full HD

Full HD 21:9 Cinema

✔ Muy buena calidad en las fotografías
✔ Lente de gran angular muy útil
✔ Aplicación de cámara muy completa, en especial en los modos manuales
✔ Diferentes modos de video, con audio Hi-Fi de alta calidad
✔ Zoom digital de buena calidad (usa ambas cámaras)

❌ Al tomar fotos de noche con la cámara de gran angular, salen con algo de ruido
❌ Enfoque automático no logra funcionar del todo bien a veces con objetos cercanos
❌ Videos grabados en cámara lenta no van fluidos

Hardware, sistema y batería

El LG G6 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 2 núcleos corriendo a 2.35 GHz Kryo y otros 2 núcleos corriendo a 1.6 GHz Kryo, operando a 64-bit, cuenta con una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4GB . Su almacenamiento interno es de 32GB, los cuales pueden ser ampliados con tarjetas MicroSD de hasta 256GB.

En cuanto a conectividad el equipo es capaz de conectarse a las siguientes redes:

RED 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
RED 4G: B1B2, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B13, B17, B20, B28 CHILE, B38 y B40.
Categoría LTE 12 600/150 Mbps – Compatible con 4G+
Compatible con las redes de WOM, Entel, Claro y Movistar.

También es compatible con redes Wi-Fi 2.4 y 5GHz, así como también con dispositivos Bluetooth (v.4.2) y NFC, además de contar con A-GPS, GLONASS, BDS y puerto USB Tipo-C (USB 3.1), compatible con USB On-The-Go.

Todo lo anterior es operado por el sistema operativo Android 7.0 Nougat, el cual se encuentra personalizado por la nueva capa LG UX 6.0 y actualizado al parche de seguridad del mes de marzo del 2017. El rendimiento que obtienes es de un verdadero gama alta, ya que anda muy rápido y la palabra lag simplemente no existe en este equipo, por lo que prácticamente no sufrirás de lentitud en el sistema.

Te dejaré a continuación con un video en donde te mostraré cómo es la interfaz de este nuevo LG G6, además de poder visualizar cómo corre el sistema operativo en este equipo:

Todo lo anterior funciona gracias a la energía de su batería interna que alcanza los 3.300 mAh de capacidad, la cual probamos con un uso completamente normal.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Google Music, Gmail, YouTube, Instagram, WhatsApp y Telegram.
Wearables conectados: LG G Watch R
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el G6 logró entregarme una autonomía de 17 horas con 21 minutos y casi 9 horas de pantalla.

Detalles técnicos adicionales del equipo

Fabricante: LG Electronics Inc.
Modelo: G6 – H870
Estado inicial: Nuevo
Unboxing: Equipo – Cargador compatible con carga rápida – Cable USB Tipo-C – Manuales – Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD – Manos libres estéreo – Adaptador de USB Tipo-C a MicroUSB.

✔ Excelente rendimiento
✔ Capa de personalización de LG ofrece funciones útiles y se acerca más a la interfaz original de Android.
✔ Compatible con todas las redes chilenas
✔ Duración de batería aceptable y compatible con carga rápida.

❌ Parche de seguridad Android desactualizado
❌ Carga rápida no sirve al estar usando el equipo

Multimedia y Audio

Con nuestro protagonista podrás escuchar toda tu música favorita que tengas almacenado en el equipo usando el reproductor propietario de LG, ya que será el reproductor de audio por defecto que encontrarás. Con el podrás crear y administrar listas de reproducción, además podrás acceder a un ecualizador de cinco bandas y efectos de audio envolvente.

También encontraremos algo que ahora es casi imposible de ver en un smartphone de gama alta, me refiero a un sintonizador de Radio FM, el que cuenta con una muy buena calidad de sonido y también buena recepción de señal, incluyendo tecnología RDS para que tengas información adicional de la emisora, canción o programa que estás escuchando. Incluso puedes grabar desde la radio FM.

Por acá nos encontraremos con el reproductor de video propietario de LG, el cual es bastante completo en funciones, dándonos la posibilidad de poder transmitir nuestros videos vía DLNA a nuestros dispositivos compatibles (al igual que la música) y también puedes crear GIF’s a base de tus videos o activar el reproductor en segundo plano.

Audio

La calidad de sonido obtenida a través de la conexión 3.5mm del equipo, según mi opinión es bastante buena, ya que se aprecian muy bien tanto los bajos como agudos. Sin embargo, la potencia de volumen no se encuentra en un 100% activada, ya que según mi perspectiva, el volumen está limitado a un 80% aproximadamente.

Sin embargo, si usamos audífonos Bluetooth estéreo, tendremos una calidad de sonido muy buena y la potencia de volumen no se encuentra limitada. Además es 100% compatible con el códec Apt-X, incluso con Apt-X HD.

Altavoz

En este equipo solo encontraremos un solo altavoz ubicado en la parte inferior, por lo cual vamos a tener sonido MONO. Sin embargo, la calidad de sonido es bastante buena, apreciando muy bien los sonidos graves y agudos, además de sonar bastante fuerte.

Obviamente cuando ya estamos alcanzando el volumen máximo, los sonidos graves disminuyen para evitar que el sonido se sature, lo cual es totalmente normal.

✔ Muy completo en el tema multimedia
✔ Reproductores de video y de música bien completos
✔ Radio FM con RDS y grabación desde la radio
✔ Altavoz suena bastante bien
✔ Bluetooth compatible con Apt-X y Apt-X HD
✔ Audio Hi-Fi 32-bit/192kHz

❌ Potencia de volumen está limitada por software en conexión 3.5mm
❌ Se echó de menos altavoces estéreo

Conclusión y Disponibilidad

El LG G6 llegó a conquistar a varios con su llamativo diseño y debo decir que yo fui uno de ellos, ya que el equipo resulta muy cómodo de usar, su diseño atrae miradas de muchos y el aspecto de la pantalla que está en 18:9 terminan de conquistar por sus variadas ventajas que entregan.

Obviamente la pantalla no podía ser perfecta, ya que la potencia máxima del brillo no es tan alta como uno se lo espera, afectando también la visibilidad cuando estás a plena luz del día. No es algo tan terrible tampoco, pero yo esperaba un poco más.

La cámara me encantó, de hecho me gusta mucho el formato que usa LG, refiriéndome a que use una cámara normal y otra cámara de gran angular, lo que sirve mucho en diferentes ocasiones, en especial cuando viajas, lo encuentro más útil en lo personal. Me gustó mucho también la calidad de imagen de las fotos y videos, así como el modo manual que se ofrece al momento de tomar fotos y videos.

A pesar de que muchos esperábamos una mayor capacidad en la batería, debo decir que los 3.300 mAh que tiene son suficientes para poder acompañarte durante toda la jornada. Ahora, debo decir que lamentablemente el uso de la cámara consume mucha energía, lo cual espero que se arregle con una futura actualización. En temas de audio me gustó lo que ofrece, aunque el tema de que no venga con audífonos o que su potencia de volumen esté limitado a través del conector 3.5mm no me gustó para nada.

Aún así el LG G6 ofrece un excelente rendimiento, una pantalla con una calidad suficiente, una de las cámaras más completas del mercado de los móviles y con buena calidad en las fotos y videos, buen sonido, un diseño que tentará a cualquiera y con buenos materiales, y una batería que te acompañará durante todo el día.

¿Cuándo y dónde podré obtenerlo?

El LG G6 comienza a venderse a partir de este martes 16 de mayo en tiendas del retail y operadores móviles, y su precio es de CLP$649.990.

Agradecimientos

Nelson Salazar (fotografías)
Josefa Bernales
Juan Gac (Appledroide)
Roberto Mera

Iván Acuña

9.3 10
9.3
COMPLETO
Review LG G6 Es un smartphone muy completo, con un diseño espectacular, moderno, elegante, con una pantalla en un nuevo formato de aspecto y de buena calidad, buen rendimiento y sobretodo una muy buena cámara, además de ser bastante completa en funciones. 100% recomendado.
Diseño 9.5
Pantalla 9.3
Cámara 9.6
Rendimiento 9.5
Audio 8.9
Batería 9.0

14 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Eduardo Araya

    Primero, que bien por la alianza, todo sea por mejorar y tener más contenido.
    Sobre el review, lo recalco, la calidad destila por todos lados. Creo que el equipo es muy bueno, y la cámara, brilla. Ese angular se presta para muchas situaciones, se le saca partido. Por otro lado, pienso que deberían haberle puesto un pelín más de batería, unos 3600 mah y disfrutar de la cámara sin preocuparse. El precio lo encuentro un poco elevado

  • Enrique Martínez

    Excelente review como siempre!! Lo estaba esperando hace varios días. Me gustó mucho la pantalla y el apartado fotográfico. Sin dudas son dos aspectos que más me llamaron la atención ya que el resto de las características lo comparten otros dispositivos de gama alta. En cuánto al precio, también lo encuentro elevado. Habrá que ver más adelante como lo comercializan las operadoras con relación a los planes. Gracias por este exclusivo review y felicitaciones por esta nueva alianza. Éxitos!!

  • Hugo Morales Guerrero

    Se siente bonito leer esto y ver hacia dónde están yendo. ¡Felicitaciones, cabros!
    PD: ¿El del casco es Mera? jeje

    https://uploads.disquscdn.com/images/a102ab86ff4a706e46ad9a25014d713fbcc6327554b71db7321b2eb63ded131e.jpg

    • RodrigoChang

      Parece motochorro el wn del mera zi

      • Hugo Morales Guerrero

        Pagüer Ranger

    • jajajajajaja

  • wailo

    Qué mal lo del audio limitado con audífonos.

    Me molesta cuando las selfies quedan con el efecto “espejo” y cambia la derecha por izquierda y viceversa… Alguien sabe por qué pasa eso??? Existe alguna configuración al respecto en este equipo??

    Buen review! También lo esperaba hace tiempo, muchas gracias!!

    Pd: Hay un “LG G3” colado antes del video demo 😁

    • PoloPortnoy

      Es molesto, los LG siempre han tenido eso, pero si se puede cambiar ;)

      • Elizabeth RM

        Y los sony. :(

  • Leodev

    Que tremendo equipo, una verdadera belleza, me gusta más que el S8+, las esquinas curvas le dan un toque especial al diseño, verdaderamente un acierto de LG, se nota que trabajaron mucho para revertir la caída del G5.

    Si yo no fuera fanboy de Motorola sin dudas que me compraría un G6 y vaya que lo disfrutaría.
    Excelente review como siempre.

  • PoloPortnoy

    Weon, siento un placer casi sexual al leer las reviews tan detalladas hasta lo último, prefiero esperar 5 años y leer una buena review de estos wns que ser impaciente y leer cualquier wea que ande por internet, realmente es digno de destacar y deseo de todo corazón que todos hicieran lo mismo, pero aún así los seguiría prefiriendo a uds :*

    Volviendo al tema del teléfono, tengo un LG V20 y siento que no tiene nada que envidiarle al G6 salvo el tamaño de gran pantalla en espacio reducido:
    – LG V20 SD820 (2×2.15 + 2×1.6 GHz) vs LG G6 SD 821 (2×2.35 + 2×1.6 GHz)
    – LG V20 16 mp + 8 mp (135º) vs LG G6 13 mp + 13 mp (125º), ambos con 5 mp frontal (100º)
    – LG V20 3200 mAh vs LG G6 3300 mAh
    – Ambos tienen controles manuales en la cámara y mismas características (LG V20 modo video manual)
    – Ambos tienen audio Hi-Fi 32-bit/192kHz
    – El resto es lo mismo, excepto por la pantalla con Dolby Vision y HDR10 y la resistencia al agua y al polvo.

    Este año quería dar el salto al próximo gama alta de LG, pero creo que es más conveniente esperar hasta el próximo año :B igual estoy como mirando pa’l lado de Huawei, pero no sé, me gusta harto los LG’s, eso :v

    • fapoleon

      Tengo el V10 y seguro que es de los peores móviles que he tenido… No sé si el V20 mejora la autonomía mediocre y el vidrio de la pantalla que se raya con miradas del V10.

  • AS_72

    Excelente review.

    Para mejorar (sugerencia) mejorar el audio, iluminación y escenografía del vídeo. Van por el camino correcto felicidades.

  • David Peña

    Muy buen review, felicidades
    Como sugerencia, estaría muy bueno tener sus opiniones comparando con otros teléfonos de precio o características similares. Sobre todo el tema de la cámara, me queda un poco la duda si vale la pena el salto desde un s7 flat.