Review LG 27UL500-W 4K HDR 10

Tenemos un nuevo review en donde tendremos como protagonista a un monitor de los surcoreanos de LG, específicamente el modelo 27UL500-W.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con un panel IPS con resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles y es compatible con contenido HDR 10, aunque su tasa de refresco se mantiene en los 60 Hz.

A pesar de que este monitor está orientado al mundo profesional, ya que es ideal para edición de imágenes, edición de videos, navegación web, redes sociales, etc, también tiene características para quienes quieran jugar, como AMD Radeon FreeSync, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms, entre otros.

Es un monitor que ha recibido muy buenas críticas por su excelente calidad de imagen, con colores reales y todo por un precio no tan descabellado. Por lo mismo, te invito que sigas leyendo nuestro review que comienza a continuación.

¡Comencemos!

Diseño

Comenzamos con el diseño de este monitor el cual a simple vista es bastante simple, ya que está orientado a un uso más normal y no para el mundo gamer, por lo que no encontrarás luces de colores, ni nada de esos detalles.

Los biseles son bien normales, aunque tampoco encontrarás biseles anchos. En pocas palabras, en la parte inferior encontrarás un bisel grueso, mientras que en los lados y superior el bisel es más delgado. Igual para mí se ve bonito y elegante.

Cuenta con un soporte que tiene dos patas curvas que salen hacia ti, muy similar al soporte que vemos en algunos televisores de la serie Nanocell de LG, es de color plateado y la verdad es que hace que se vea muy bonito y elegante en un escritorio.

Por la parte de atrás te sorprenderás al ver que es completamente de color blanco, algo que a algunos les puede gustar, a otros no. En aquel lado vamos a encontrar sus entradas HDMI que son dos y una entrada DisplayPort, seguido de un conector 3.5 mm para la salida de audio, y una entrada AC para la energía eléctrica.

También tenemos una rejilla de ventilación y los cuatro agujeros para poder instalar un soporte VESA 100 x 100 y así instalarlo en un soporte ergonómico, soporte de pared o instalarle un mini PC compatible.

Por la parte de inferior del monitor tenemos un joystick con retroiluminación de color blanco que nos permitirá encender y/o apagarlo, así como también controlar su sistema, como para cambiar de entrada o abrir el menú de ajustes.

Sus dimensiones con el soporte son: 622.6 x 460.0 x 209.4 mm, mientras que su peso con el soporte es de 5.1 kilogramos.

Pantalla

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla del tipo IPS de 27 pulgadas con resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles y tiene una relación de aspecto 16:9, ideal para poder trabajar cómodamente con dos aplicaciones o más a la vez, así como también ver tus videos favoritos sin las molestas barras negras.

Como te mencioné anteriormente, estamos ante una pantalla del tipo IPS, ya con saber eso, podemos quedarnos tranquilos de que vamos a tener una excelente calidad de imagen, con colores vívidos y brillantes.

Este monitor sobre una excelente definición y colores reales, de hecho, cuenta con calibrado de color para ayudar a mantener un color preciso, cubriendo el 98% del espectro de color sRGB.

Gracias a su resolución UHD 4K, los detalles que verás en esta pantalla serán altísimos, siendo el monitor ideal para poder editar imágenes y videos para que no se te escape ni el más mínimo detalle.

A lo anterior le tenemos que sumar que es compatible con contenido HDR 10, el cual es compatible con toda la interfaz de Windows o macOS, así como también con el contenido vía streaming. Eso sí, debes usar un cable compatible, en mi caso utilicé un DisplayPort con USB-C.

Si también quieres el monitor para poder jugar en ella, te cuento que nuestro protagonista tiene una tasa de refresco de 60 Hz, así como también cuenta con 5ms de tiempo de respuesta.

Además, también tenemos el soporte de la tecnología FreeSync de AMD, lo que proporciona un movimiento suave y sin distorsión ni fragmentación. Esto también evitará que aparezcan esas típicas líneas horizontales en escenas muy rápidas.

También contamos con más tecnologías propias como Dynamic Action Sync que permite minimizar el retraso de entrada para que los jugadores puedan captar cada momento en tiempo real, y también tenemos Black Stabilizer, que aumenta el brillo de la imagen cuando existan escenas oscuras en los juegos.

Funciones

Las pocas funciones que nos ofrece este monitor se acceden mediante el joystick que se encuentra abajo del monitor. Al presionarlo una vez nos vamos a encontrar con cuatro opciones: Apagar, Entrada, Modo de Imagen, y Configuración.

Cuando entramos a Configuración, nos encontraremos con la primera función llamada “Ajustes Rápidos”, el cual nos permite ajustar el brillo, contraste, el volumen y la temperatura de la imagen.

Seguimos en el apartado de “Entrada” en donde vamos a poder elegir las entradas HDMI y DisplayPort, así como configurar la relación de aspecto.

En la opción “Imagen” encontraremos todo para poder ajustar la calidad a nuestras preferencias. Si entramos al “Modo de imagen”, encontraremos las siguientes opciones:

Si ingresamos a “Ajustar Imagen”, tendremos las siguientes opciones para ajustar:

Esto es lo que encontraremos en “Ajustar Juego”:

Y finalmente, esto es lo que encontraremos en “Ajustar Color”:

Volviendo al inicio, tenemos como última opción a “General”, ahí encontraremos opciones para cambiar el idioma, encender o apagar la luz blanca donde está el joystick, elegir la versión del DisplayPort, entre otras funciones que verás a continuación:

Conclusión

Este monitor LG 4K con HDR personalmente me gustó porque se adaptó muy bien a mis necesidades al momento de trabajar. 

En ella pude editar imágenes, videos, hacer todo lo que hago acá en Pisapapeles, administrar redes sociales, ver contenido multimedia, y de vez en cuando jugaba algún juego.

Este monitor lo conecté vía DisplayPort a mi MacBook Air M1 y corría muy bien a resolución 4K a 60Hz con HDR activado. Eso sí, tuve que comprar este cable porque no venía incluido. El único cable que trae en su caja es un HDMI y al menos con mi MacBook no servía, ya que, me daba una imagen en resolución 4K, pero solo a 30Hz y sin HDR.

En cuanto a calidad de imagen, pues la verdad es que quedé maravillado porque se ve muy bien, daba gusto poder trabajar con esta pantalla por los colores vívidos y reales que ofrece, además del gran espacio de trabajo que te da por su resolución.

Me gustó lo simple del diseño del propio monitor, sin exagerar con biseles tan delgados, además trae lo justo y lo necesario en cuanto a conectividad, como sus dos entradas HDMI y 1 DisplayPort.

En fin, no hay mucho de qué hablar porque estamos ante un monitor normal, aunque tiene prestaciones que destacar como su resolución y calidad de imagen, cosa que ya hice, pero no ofrece nada más que eso.

Este monitor se lo recomiendo a personas que quieran trabajar, ya sea, en redes sociales, editando imágenes, videos, también ver contenido multimedia, jugar juegos que no te pidan HDMI 2.1 y tasas de refresco altísimas, etc.

Puedo decir que al fin encontré el monitor perfecto para mi trabajo y el uso que le doy generalmente a un computador.

Disponibilidad

El monitor LG 27UL500-W lo puedes encontrar en la web de LG Chile por CLP$362.990.