Review Lenovo Vibe A7010

Nuevamente tenemos la oportunidad te traerte un nuevo review donde tendremos como protagonista al nuevo Lenovo Vibe A7010 que hace muy poco hizo su arribo oficial a nuestro país.

Este smartphone que también se conoce en otros lados como Lenovo Vibe K4 Note, destaca por ofrecer grandes prestaciones a un precio bastante accesible, ya que nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, cámara principal de 13 MP con doble flash LED, cámara de 5 MP para selfies, lector de huella dactilar, procesador de ocho núcleos, 2GB de RAM y hasta 3.300 mAh de batería.

Todo lo anterior lo obtendrás por un precio que no supera los CLP$200.000 pero, ¿valdrá la pena realmente? Eso es lo que vamos a averiguar en este review, así que quedas invitado a seguir leyéndolo.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Lenovo Vibe A7010a48
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B3, B5, B7 (Chile), B8 y B20
LTE Cat4 150/50Mbps (NO compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel y Claro
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600.
Pantallas 5,5 pulgadas, del tipo IPS, resolución Full HD 1080p 1920×1080, 403ppi. Protección Corning Gorilla Glass 3.
Procesador/Gráficos – MediaTek 6753
– Ocho núcleos 1.3GHz
– 64-Bits
– Mali T720-MP3
Memoria RAM 2GB LP DDR3
Almacenamiento interno 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 5.1 Lollipop operando a 64-bit
– Navegador Google Chrome, interfaz personalizada, lector de huellas, altavoces frontales estéreo, Dolby Atmos, Dual-SIM… entre otros.
Cámaras Sensor principal de 13 megapíxeles f/2.2, Dual flash LED con doble tonalidad, Video Full HD a 30fps.
Sensor frontal de 5 megapíxeles f/2.2
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Direct, NFC, A-GPS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
153.6 x 76.5 x 9.2 mm, peso 160 gramos.
No certificado.
Batería 3.300 mAh de Li-Po NO removible.

Diseño estándar pero aceptable

Nuestro protagonista cuenta con un diseño que para mi personalmente resultó bastante cómodo, su tamaño no me incomodó en lo absoluto y su peso de 160 gramos lo encontré normal, ni pesado ni liviano.

Si hablamos de materiales, tanto la parte frontal como los bordes son totalmente de plástico, mientras que la tapa trasera — la cual es removible — es de policarbonato. Si bien, este último material parece de muy buena calidad, es un imán de huellas dactilares®.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_16

Por la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 5,5 pulgadas, seguido de su cámara frontal y sensores de proximidad y luz ambiente, además de sus altavoces estéreo. También tenemos tres teclas táctiles.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_8 LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_9

Por los bordes nos encontramos con las teclas de volumen y encendido, mientras que en la parte superior vemos el conector Jack 3.5mm para audífonos y/o manos libres, y en la parte inferior está el puerto MicroUSB.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_14 LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_12

Por la parte trasera nos encontramos con una tapa de policarbonato totalmente removible. Al hacerlo nos encontraremos con la cámara principal, el lector de huellas, dual flash LED, dos ranuras para tarjetas MicroSIM, una ranura para tarjetas MicroSD, segundo micrófono y una batería que no se puede remover.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET

Pantalla Full HD

Hemos llegado a una de las características más importantes — creo yo — de un smartphone, y es que en ella haremos y veremos prácticamente todo lo que hacemos hoy en día con nuestro móvil.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_2

En esta oportunidad nos encontramos con una pantalla del tipo IPS que alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, además de una densidad de 403ppi y cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 3.

 

Como verás estamos ante una pantalla que para muchos resultará grande, pero para mi no lo es, ya la considero un tamaño normal. Te cuento que la calidad de imagen resultó ser buena y con una definición aceptable. Sin embargo, encontré que su brillo no es alto, lo que a su vez provoca que veamos una pantalla un poco opaca y los colores no se ven tan vívidos como te lo esperas.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_4

Lo bueno es que ese nivel de brillo que posee es suficiente como para que la pantalla se pueda visualizar lo suficiente cuando nos encontramos a plena luz del día, ahí personalmente no tuve mayor problemas, tal y como lo podrás apreciar en la siguiente fotografía.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET

Y finalmente para quienes utilicen el equipo con guantes, te cuento que nuestro protagonista nos permitirá activar una opción que aumentará sensibilidad de la pantalla y así pueda ser usada cuando estemos con guantes.

Cámara de 13 MP con dual flash LED

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_15

Como cámara principal tenemos un sensor que alcanza los 13 megapíxeles y se encuentra acompañado de un dual flash LED con doble tonalidad, además de tener HDR y la posibilidad de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo. En cuanto para las selfies, tenemos un sensor de 5 MP de resolución.

La interfaz de la cámara es simple y a la vez muy fácil de utilizar, encontrando todo lo necesario en la pantalla principal para tomar una fotografía.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_21

También podrás acceder a un modo para capturar fotografías “súper panorámicas”, además de utilizar 6 efectos de imágenes. En cuanto a ajustes, podremos modificar la resolución, el modo de captura, balance de blancos, ISO y activar un nivelador para evitar que las fotografías salgan desniveladas.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_20

Además podemos seleccionar la calidad de video, la que va desde el SD 480p, pasando por el HD 720p y llegando hasta el Full HD 1080p como únicos modos de grabación. También podremos desactivar el sonido de captura, geolocalización, elegir la ubicación de almacenamiento o elegir el refresco de imagen entre 50 a 60Hz o dejarlo en automático.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_19

Acá te dejaré un par de fotografías de prueba para que puedas visualizar la calidad de imagen en diferentes condiciones de luz. La imagen donde sale . Te recuerdo que estas imágenes fueron capturadas en modo automático, sin HDR y no han sido modificadas.

Como habrás notado, las fotografías capturadas con la cámara principal varían en su calidad. Por ejemplo, notamos que las fotos de día salen muy bien, al igual como las fotos de noche con flash. Sin embargo, la calidad baja en lugares con poca luz y son invadidas por el ruido.

Esta fotografía fue tomada con la cámara frontal:

IMG_20160502_123633

Por acá te dejo un video grabado con el Lenovo Vibe A7010 en su máxima calidad, para que puedas apreciar la calidad de imagen.

Multimedia

Al igual como sus primos Moto, acá se utiliza a Play Música como reproductor de música. Con él podrás escuchar la música que tengas almacenada en el equipo, así como también en la que tengas en la nube de Google. Cuenta con opciones de repetición, reproducción aleatoria, listas de reproducción… etc.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_18 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_17

Para mejorar la calidad de sonido, tenemos a Dolby Atmos encargado de aquello. Dispone de varios modos predefinidos que se adaptan a lo que estás escuchando, además de ajustar el volumen automáticamente, mejorar el diálogo y activar el sonido envolvente.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_16

Lenovo no se olvida de aquellos que escuchan música a través de la Radio FM, y por lo mismo la ha mantenido en este Vibe A7010. A simple vista es super básica, pero cumple muy bien con su labor, teniendo una buena recepción de señal y buen sonido.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_15

También tenemos un reproductor de video, el que aparentemente no está traducido muy bien, pero por lo menos cumple con su función de manera básica.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_12

Audio

El Lenovo Vibe A7010 cuenta con dos altavoces frontales estéreo de 1.5 Watts cada uno, los cuales entregan un sonido bien fuerte con un tono que es agradable al oído. No es de esos parlantes que van perdiendo el bajo cuando vas acercándote al volumen máximo para no saturarse, acá los sonidos graves se mantiene pero sin saturarse.

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_1

En cuanto al audio a través de audífonos, debo decir que esperaba un poco más al saber que venía con la tecnología de Dolby Atmos, pero la verdad es que no encontré mayor diferencia con el audio que te puede entregar cualquier otro equipo. La potencia en volumen es lo suficientemente alto para que no te quedes corto en potencia. Te recuerdo que el equipo viene sin manos libres.

Para quienes utilizamos audífonos Bluetooth estéreo, te cuento que la calidad de sonido es buena, Dolby Atmos es un 70% compatible, ya que hay algunos efectos que no funcionan y lamentablemente no es compatible con el códec Apt-X.

Android Lollipop, pero a la espera de Marshmallow

El sistema operativo que acompaña a este smartphone es Android 5.1 Lollipop, pero Lenovo asegura que recibirá la actualización a Android Marshmallow dentro de muy poco.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_7 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_6

Por mientras te comento que Lollipop corre bastante bien en este equipo, por lo menos yo no tuve ningún problema mientras lo utilicé. Si te debo reconocer que a veces se aprecia algo de lag (lentitud) mientras me desplazo por ciertos menús del sistema, pero son mínimos.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_11 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_10

Lenovo intentó modificar lo menos posible el a Android y según mi punto de vista le resultó bastante bien. Los iconos de la barra de estado, como la batería, señal, Wi-Fi… etc, fueron modificados, al igual como el menú de configuración y la barra de notificaciones que recibió unos pequeños retoques. El resto se mantiene igual o idéntico a la interfaz original del sistema operativo.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_9 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_8

El fabricante también intentó invadir lo menos posible con aplicaciones propietarias, ya que solo he encontrado cuatro apps: Un contador de pasos, Lenovo Companion (asistencia técnica), SHAREit (transferencia de archivos) y SYNCit (para copia y respaldo de contactos, SMS… etc).

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_5 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_4

En el menú de configuración nos encontraremos con un útil control de permisos, para que así administremos nosotros mismos qué permisos tendrán nuestras aplicaciones, ya sea permitiendo, negando o que pregunte siempre.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_2 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_3

Algo que quiero destacar también es el Modo VR, el que te permitirá dividir la pantalla para que la interfaz la puedas visualizar y controlar cuando estés utilizando el equipo en visores de realidad virtual.

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET

También podemos ajustar nuestro equipo para que se apague y se encienda automáticamente a un horario que nosotros establecemos, incluyendo los días.

Desde ya te invito a ver el siguiente video donde te demuestro cómo es la interfaz de nuestro protagonista, además podrás apreciar qué tal corre el sistema operativo en general.

Benchmarks

AnTuTu 6.1.4: 37.210
3D Mark (Sling Shot ES 3.0 1080p – Recomendado por la app): 282
Geekbench 3: Single-Core 630 – Multi-Core 2.763
Basemark OS II: Overall 744 – System 1.337 – Memory 865 – Graphics 421 – Web 631
Basemark X: 8.445

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Po de 3.300 mAh de capacidad, la cual no es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el miércoles 27 de abril 10:00hrs, hasta el miércoles 27 de abril a las 23:46hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm y WhatsApp..
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_22 CAPTURAS LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_23

Uso de pantalla: 6 horas, 58 minutos y 9 segundos.
Horas total de uso: 14 Horas aproximadamente.

Conclusión

El Lenovo Vibe A7010 es un smartphone muy completo en cuanto a prestaciones, tiene de todo lo que uno busca en un teléfono inteligente y lo mejor de todo es su precio con el que llegó a Chile.

Creo yo que es el smartphone perfecto para quienes busquen tener un buen rendimiento en redes sociales, al navegar por internet, al escuchar su música y/o contenido multimedia, además de tener una batería de larga duración, todo eso lo encuentras en este Lenovo Vibe A7010.

Además, no te será fácil encontrar otro smartphone que te ofrezca estas características y un lector de huellas dactilares — algo que por ahora solo se ve en equipos de gama alta — por solo CLP$200.000 precio prepago.

Disponibilidad

Al Lenovo Vibe A7010 lo puedes encontrar en tiendas Falabella y en el retail chileno en general. Su precio es de CLP$199.990 para la versión Dual-SIM.

Nuestros agradecimientos a los amigos de Lenovo por habernos facilitado esta unidad de prueba y así traerte este presente review.

👍

  • Muy buen precio
  • Buena calidad de audio
  • Buen rendimiento
  • Lector de huellas funciona muy bien
  • Excelente autonomía de la batería

👎

  • La cámara principal no es tan buena en condiciones de baja luz
  • Pantalla no cuenta con un brillo suficiente
  • No es compatible con redes AWS

LENOVO A7010 PISAPAPELES.NET_17

Más noticias
Review Chromecast con Google TV