Review Huawei Y7 2018

Hemos tenido la oportunidad de probar al Huawei Y7 2018, un smartphone que fue anunciado en marzo del 2018 y presentado en nuestro país en el mes de julio del mismo año, teniendo como misión fortalecer el portafolio de equipos de gama media de la compañía.

El Y7 llega como una actualización de su versión 2017 destacando por su pantalla de 5,99 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos el cual se encuentra acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico encontraremos un sensor principal de 13 MP con video Full HD, mientras que por la parte frontal vemos una cámara de 8 MP con flash incorporado. Su sistema operativo es Android 8.0 Oreo personalizado por EMUI 8.0, cuenta con lector de huellas trasero, Radio FM y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Agradecemos desde ya a los amigos de Huawei Chile por habernos facilitado esta unidad para poder traerte este completo análisis del Y7 en su versión 2018.

UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Huawei
– Y7 2018 – LDN-LX3
– Estado inicial: Unidad para pruebas
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 2 de agosto – 7 de agosto
REDES MÓVILES
– 3G: 850/900/1700 AWS/1900/2100
– 4G LTE: B2 CHILE, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B28 CHILE
– Categoría LTE CAT 4 150/75Mbps
– NO compatible con 4G+
– No compatible con VoLTE (al momento de la prueba)
– Opera nativamente con Entel, WOM, Movistar y Claro
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ 720×1440, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB ampliables con MicroSD
– Procesador gráfico Adreno 505
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.2
– Radio FM
– GPS, AGPS, GLONASS
– Puerto MicroUSB
– Lector de huellas dactilares trasero
– Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.2, enfoque automático, flash LED, Video Full HD 30fps.
– Cámara frontal 8 MP f/2.0 con flash LED
– Sistema operativo Android 8.0 Oreo personalizado por EMUI 8.0.0
– Batería de 3.000 mAh

CÁMARA DE 13 MEGAPÍXELES

En este apartado te puedo comentar que encontraremos un solo sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, así como también ofrece enfoque automático y un flash LED como apoyo en las fotografías con baja iluminación.

Mientras que por el lado frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y está acompañado de un flash LED para que aquellas selfies salgan con una mejor iluminación en situaciones donde exista poca luz.

Al observar la aplicación de la cámara encontraremos una interfaz simple y fácil de usar, donde veremos opciones para activar la cámara frontal, el modo belleza, controlar el flash o tocar en un punto de la pantalla para realizar un enfoque.

Si deslizamos hacia la derecha nos encontraremos con los modos de captura disponibles y que son los siguientes: Foto, Video, HDR, Panorámica, Foto total, Filtro, y Marca de agua. Mientras que si deslizamos hacia la izquierda encontraremos el menú de ajustes donde podremos modificar la resolución, activar temporizador y modificar algunas opciones más.

En cuanto a la calidad fotográfica, te cuento que en plena luz del día encontrarás una calidad bien aceptable en las fotos que captures, generalmente en la mayoría de los smartphones ya no tienen complicaciones cuando se toman fotos durante el día. Sin embargo, la cosa cambia cuando es de noche porque ahí se nota harto el ruido en las imágenes.

Te dejo con un par de fotografías que fueron capturadas con el Y7 2018 en modo automático, en su máxima resolución y en diferentes condiciones de luz:

Ahora si quieres grabar videos con el equipo, te cuento que podrás hacerlo en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo como máxima calidad. Lo mismo podrás hacer con la cámara frontal si así lo deseas.

Acá te dejaré con un video de prueba realizado en la máxima calidad permitida para que saques tus propias conclusiones:

DE FÁBRICA CON ANDROID 8.0 OREO Y PERSONALIZADO CON EMUI 8.0.0

Al encender el equipo por primera vez te encontrarás con el sistema operativo de Android en su versión 8.0 que conocemos como Oreo. Y como se trata de un dispositivo de Huawei, viene con la capa de personalización llamada EMUI en su versión 8.0.0.

Nuestro protagonista integra un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos y acompañado de 2GB de RAM, un hardware el cual yo creía que era más que suficiente para correr bien Android. Sin embargo, hay ocasiones donde el sistema demora en responder.

El rendimiento del equipo en general es bueno, me refiero a que la fluidez del sistema a veces tiene un poquito de lag, pero en su mayoría anda fluido. Lo que sí ocurre con este Y7 2018 es que hay veces en que tarda en responder. Por ejemplo, cuando vas a abrir una aplicación, ésta se demora un poco más de lo normal en abrirse, no siempre sucede eso si, pero es algo totalmente esperable de la gama a la que corresponde este equipo.

Aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram funcionan bien y la fluidez en el desplazamiento del contenido se realiza en un 90% fluida, así que si el uso que le darás a este equipo es netamente para el manejo de tus redes sociales, el equipo te responderá de muy buena manera.

En el siguiente video te mostraré cómo es el equipo y en especial su rendimiento, aplicaciones, sistema y funciones que destaquen en el Huawei Y7 2018:

En cuanto a actualizaciones, personalmente no recibí ninguna en el periodo de prueba. Sin embargo,  su parche de seguridad estaba actualizado al mes de Julio del 2018, así que en ese aspecto Huawei lo mantiene actualizado para privilegiar la seguridad del equipo. Por el momento desconozco si el Y7 2018 se actualizará en algún momento a Android 9 Pie, aunque al ser un equipo del 2018, debería actualizarse.

Como método de seguridad, el Y7 2018 incorpora un lector de huellas dactilares trasero el cual funciona bien. Sin embargo, también cuenta con desbloqueo facial y puedes usar ambos métodos de desbloqueo a la vez para mejorar aún más el acceso no autorizado al equipo.

En cuanto a batería tenemos una de 3.000 mAh de capacidad y según la experiencia que tuve yo al momento de utilizar este equipo, el Y7 2018 logró entregarme una autonomía de una jornada completa con un uso normal. Es decir, el equipo me acompañó durante todo un día completo, de hecho, tenía un 18% de energía aproximado en las primeras horas del segundo día.

De igual manera el equipo cuenta con métodos para ahorrar batería como lo demuestra la siguiente captura:

PANTALLA DE 5,99 PULGADAS CON ASPECTO 18:9

En este apartado encontraremos una pantalla del tipo IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ de 720×1440 píxeles y un aspecto 18:9, esto último ya es prácticamente un estándar en los smartphones de este año 2018.

La calidad de imagen que entrega esta pantalla es buena, con unos buenos colores como acostumbran a ofrecer las pantallas IPS LCD, así como también una buena definición. Sin embargo, a mi parecer el brillo de la pantalla es algo bajo, de hecho en varias ocasiones tuve que desactivar el brillo automático porque la pantalla estaba muy oscura, pero en todo caso es un detalle que quizás no le interese al tipo de persona a la que está orientado este equipo.

Como ajuste podremos configurar la temperatura del color, activar el descanso visual, modificar el tamaño del texto, modificar el estilo de la pantalla principal, activar la resolución inteligente, entre otros ajustes.

En el apartado de audio te comento que nos encontraremos con un solo altavoz principal que se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo y entrega sonido MONO.

La calidad de sonido es completamente normal en donde resaltan bastante los agudos pero carecen de sonidos graves. Es un altavoz pequeño cuya calidad es acorde a la gama que pertenece el equipo.

Te dejo con la prueba de sonido del altavoz del Huawei Y7 2018:

Grabado con micrófono SHURE MV88 en modo MONO CARDIOIDE a centímetros del altavoz y el volumen del equipo ajustado a un 65%.

En cuanto a la calidad de sonido obtenido con audífonos alámbricos usando su conector Jack 3.5mm, lo encontré bueno, aunque la potencia de volumen se encuentra limitada por software ya que es fácil llegar al volumen máximo. De todas maneras la calidad y también la potencia van a depender netamente de los audífonos que utilices.

Lamentablemente no te puedo comentar si este equipo trae o no audífonos manos libres en su caja, ya que la unidad que recibí es de pruebas y viene con accesorios limitados (cable USB y cargador). Lo que sí te puedo comentar es que puedes mejorar la calidad de sonido gracias a los efectos de sonido Huawei Histen que pueden ser usados con cualquier aplicación de audio.

También te comento que el dispositivo trae sintonizador de Radio FM el cual funciona muy bien, con una excelente recepción y la posibilidad de usar el altavoz. No posee RDS ni tampoco la capacidad de grabar.

DISEÑO

El diseño del Huawei Y7 2018 es bien sencillo a mi gusto, aunque eso no quiere decir que sea un equipo feo, pero sí tiene un diseño bien simple, aunque sin duda alguna en lo que más llama la atención es en su pantalla que es más alargada de lo normal.

Si bien el equipo es algo grande, estoy seguro que te acostumbrarás muy pronto en su uso diario. A mi no me pareció para nada incómodo, aunque sí debo puedo comentar que el equipo es completamente de plástico y da la sensación de ser algo frágil… ojo es la sensación, no estoy diciendo que sea realmente frágil, eso se verá con el tiempo.

El equipo es súper liviano, no incomoda para nada cuando lo llevas en tus bolsillos y lo bueno es que su pantalla no es un imán de huellas dactilares…. ósea, sí quedan las huellas registradas pero no en exceso como sucede con otros equipos y tampoco se pone grasosa. Eso si, como es completamente de plástico, la superficie de su parte trasera puede resultar algo resbalosa.

Las dimensiones del Y7 2018 son: 158,3 x 76,7 x 7,8 mm, mientras que su peso alcanza los 155 gramos.

CONCLUSIÓN

Este equipo resultó ser bueno para mí, lo encontré bien completo para el precio en el que se vende, ya que tenemos una pantalla con aspecto 18:9 que es la tendencia actual en el mundo de los smartphones, viene con Android Oreo de fábrica, tiene una cámara de 13 megapixeles que en el día se comporta bastante bien y una autonomía que te apaña fácilmente durante toda la jornada.

Su rendimiento es un 90% fluido en las aplicaciones de redes sociales lo cual es bueno, aunque como mencioné en el review, hay veces en que le cuesta un poquito más en abrir algunas aplicaciones, pero no es nada grave.

Este equipo sin duda alguna va dedicado a un público juvenil que solo quiere estar activo en sus redes sociales, chatear, escuchar música y ver videos en YouTube, para todo eso el Huawei Y7 2018 funciona muy bien.

El Huawei Y7 2018 lo puedes encontrar en las principales tiendas del, así como también con los operadores Movistar, Entel y Claro. Si optas por comprarlo directamente en Huawei Chile, su precio es de CLP$159.990.

5 Comentarios Unirse a la conversación →