HUAWEI vuelve a la carga con su nuevo reloj de gama alta, y es que el Huawei Watch GT 6 este año llega mejorado, especialmente en lo que tiene que ver con su batería, que tiene promesa de mucho mayor duración que antes.
Unboxing
Empecemos con la experiencia del unboxing y es que lamentablemente no tenemos tantas diferencias con respecto a lo que veníamos viendo el año pasado. Lo que sí tenemos que saber es que dentro de la caja nos encontramos acá con este código QR para escanear para poder usar la aplicación de salud de Huawei.
Sin esa aplicación no vas a poder seguir tus métricas de salud en tu teléfono, así que tienes que bajarla. Si tienes Android y tienes un teléfono de Samsung, entonces estás de suerte porque esta aplicación está en la Samsung Store. Si no, simplemente leyendo el código QR que viene en la caja puedes verlo sin ningún tipo de problema, tanto en Android como también en iPhone.

Dentro de la caja lo que viene es simplemente nuestro reloj en su formato de 46 mm, así como también viene un cargador. Este cargador es igual al del año pasado, es decir, vas a poder ocuparlo con el modelo del año pasado y es USB-A, es decir, no vamos a poder cargar nuestro teléfono junto con el reloj para poder sacarle carga en caso de algún apuro.
Así que eso es una de las cosas que tienes que saber, que en otras marcas algunos cargadores de este tipo son USB-C. En este caso no lo es. La buena noticia es que tenemos promesa de hasta 21 días de cargas con este Huawei Watch GT6. Por lo tanto, cargarlo no va a ser algo que vamos a hacer tan frecuentemente como con otras marcas. Y nada más viene en la caja.
Diseño
Vámonos con el diseño. Y es que este año este reloj no tiene tantas diferencias como podríamos creer con la versión del año pasado. Nos encontramos acá con una caja de 46 mm al igual que el año pasado, pero este año es un poco más delgado que antes. Se mantiene, eso sí, este diseño octogonal en la caja de este reloj, además de que su pantalla es totalmente redonda. Sus correas también son de 22 mm y son de fluoroelastano al igual que las del año pasado, que simplemente para sacarlas tienes que presionar en un botón y la tiras para poder sacarla sin ningún tipo de problemas.
El reloj nuevamente cuenta con dos botones porque esta es la versión GT6 y no la GT6 Pro. Tenemos también una corona que nos permite movernos por el menú. Si nosotros presionamos en la corona, nos vamos a ir a los menús y podemos desde acá con una simple rotación acceder a estos menú que están muy bien hechos, de muy buena calidad las animaciones, ya que este reloj viene con Harmony OS6. Y además tenemos este botón de acá abajo que por predefinido viene para poder hacer ejercicio. Si nosotros lo presionamos, vamos a poder hacer distintas rutinas de ejercicio para poder registrarlas.

Pero no te preocupes porque también puedes hacer que el reloj te detecte automáticamente lo que son tus deportes. Lo único que tienes que hacer es irte a las configuraciones y desde acá tienes que buscar el apartado del ejercicio y vas a poder llegar a él sin ningún tipo de problema.
Si quieres, tocas en ejercicio y acá tiene autodetectar ejercicios. Así que eso es muy importante que tienen que saberlo con su reloj Huawei Watch GT6, que si bien no es una gran evolución en diseño con respecto a lo que es su diseño, con respecto al GT5, sí lo va a hacer, por ejemplo, en la batería, porque ahora tenemos promesa de hasta 21 días de batería.
Funciones
Aunque la navegación en el Watch GT 6 Pro se siente fluida gracias al HarmonyOS de Huawei, el software aún tiene tantas en aplicaciones como Wear OS 6 o watchOS 26. Probé el reloj emparejado con un Samsung Galaxy S25 Ultra, y debido a que estoy fuera del ecosistema de Huawei, varios servicios no están disponibles como el obturador de la cámara, que puede ser corregido mediante una app dedicada. Pero esto es justamente un ejemplo de cosas que puedes hacer solo con el ecosistema Huawei.
La interfaz del reloj es excelente y muy intuitiva. Contamos con tarjetas de acceso rápido para entrenamientos, frecuencia cardíaca, clima y sueño. Huawei también ofrece varias esferas de reloj inteligente que muestran información útil de un vistazo, y puedes personalizarlas para crear accesos directos personales.

La aplicación complementaria Huawei Health es una de las partes más destacadas de la experiencia. Se conecta con Apple HealthKit y Google Health Connect, y admite integraciones de terceros, incluyendo Komoot para navegación y Strava para sincronización de entrenamientos. Las gráficas de entrenamiento son generales y accesibles, lo cual es genial para los principiantes.
Pero Huawei también integra un coaching de bienestar: integra recordatorios constantes, desafíos e indicaciones de «cierra tus anillos».
App Gallery cada vez más robusta
Sí, vamos a poder bajar aplicaciones dentro de la App Gallery que viene integrada para nuestro reloj. Viene con algunas aplicaciones que podemos descargar. Yo personalmente les recomiendo que bajen cámara Opus porque van a poder controlar su obturador de la cámara dentro de su reloj, siempre y cuando lo instalen, tanto en el teléfono como en el reloj. Y también desde acá pueden tener calculadoras
Existen apps de grabadora de voz también, porque por defecto no se podía hacer. También hay distintos juegos y navegación. Por ejemplo, este nos permite hacer navegaciones con Google Maps porque nosotros, obviamente, al tener un teléfono y un reloj de Huawei, en este caso, no tenemos Google Maps, pero aunque mi teléfono lo integre, acá tengo Petal Maps.

También vamos a poder hacer muchas cosas más, como por ejemplo, controlar la música, vamos a poder gestionar los controles de música, también vamos a poder acá gestionar las notificaciones porque podemos elegir qué notificaciones me van a llegar a mi reloj.
Por ejemplo, yo tengo WhatsApp, Telegram, Outlook y mensajes. También desde acá puedo tener Instagram, Facebook, Gmail. Obviamente, estas funciones van a agotar un poco más rápido la batería de mi reloj, así que eso tienen que tenerlo en cuenta.
También hay que tener en cuenta que no todas las apps permiten responder con un teclado. Por ejemplo, WhatsApp si nos deja responder con teclado. Pero Gmail no lo permite.
Todo esto se traduce en una experiencia de smartwatch que se siente pulida en algunas áreas pero limitada en otras. A pesar de todas pequeñas trabas con la compatibilidad con iOS y los problemas similares en Android, elegir un reloj Huawei cada vez se siente como la opción correcta para la mayoría de usuarios.
Sensores y salud
Dentro de todas las cosas buenas, encontramos el registro de salud. Actualmente, los sensores de Huawei son de los mejores sensores que vamos a poder encontrar en lo que son los relojes inteligentes. Entonces, vamos a poder iniciar una carrera o un ejercicio simplemente tocando el botón rápido de abajo y vamos a poder elegir entre cualquiera de los ejercicios, que en verdad son más de 100, así que vamos a tener un montón para poder elegir.
Pero si no quieres hacerlo, entonces lo único que tienes que hacer es dirigirte hacia las configuraciones de tu reloj. Vas a llegar al apartado de ejercicio y vamos a poder activar la función de autodetectar ejercicios.
Esto gasta un poco más de batería, pero a mí me sirve mucho, por ejemplo, cuando salgo a correr o cuando tengo algún ejercicio de caminata. Las mediciones se realizan de manera muy simple en el reloj, lo que es una gran noticia.



El reloj incluye más de 100 modos de entrenamiento, GPS multibanda y soporte para la importación/exportación de rutas. Con esta generación, Huawei se centró en mejorar cuatro modos de entrenamiento clave: ciclismo, trail running, golf y esquí esta temporada.
Específicamente para el ciclismo, Huawei introdujo varias mejoras notables. El reloj ahora soporta la visualización del gradiente en tiempo real, el cálculo del Umbral de Potencia Funcional (FTP) cuando se empareja con un medidor de potencia externo, y la integración fluida con Strava.
Sin embargo, la novedad principal es la nueva función de Potencia de Ciclismo Virtual de Huawei. Si lo usas, el uso del GPS fue consistentemente rápida al inicio de cada paseo, y la auto-detección con auto-pausa funciona de manera confiable.
Lo más importante, el reloj nunca terminó una carrera o ejercicio por sí solo en mis pruebas. Siempre tenía que detenerlo manualmente, lo que significaba que podía pausar durante 30 minutos o más y aun así tener la sesión registrada como un viaje continuo.


También este año hay una opción para detectar nuestra puntuación de sueño. Haciendo un ejercicio rápido, si parece ser certera. En todas las ocasiones la medición fue correcta. Mismo caso con el bienestar emocional, o el registro de oxígeno en sangre.
Si nos vamos a la app de Huawei, encontramos todas las mediciones con mucho detalle. Podemos ver nuestro SpO2 con exactitud, y nos alertará cuando encuentre anomalías.
Y si queremos, en la app de Salud de Huawei encontramos rutinas de ejercicios, melodías para dormir y mucho más. Lamentablemente, hay muros de pagos para algunas otras funciones, y sobre todo, otras personalizaciones.
Batería
Huawei rediseñó el interior del Watch GT 6 para maximizar la capacidad de la batería, utilizando una nueva celda apilada de alto silicio que llena casi todos los rincones disponibles de la carcasa. La compañía afirma que, cuando se combina con optimizaciones de software, esto casi duplica la duración en comparación con la generación anterior.
La empresa dice que el GT 6 puede durar hasta 21 días (12 a 14 días con uso típico) y alrededor de 40 horas de seguimiento continuo por GPS. Y en mis pruebas, esto se cumple al 100%. Solo bastará con desactivar el Always On Display para poder notar una mejoría notable de la batería. Estamos hablando de que en 10 días de uso, el reloj aún tenía un 55% de batería en mis pruebas. Eso con auto detección de ejercicio activado, y solo el AoD desactivado. Incluso, le llegaron 2 actualizaciones mientras lo usaba, lo que debería gastar aún más batería.
No hay un modo especial de batería ultra-larga, pues no es necesario. El rediseño del hardware es lo que permite este rendimiento. Por ejemplo, la última vez que cargué el Watch GT 6 Pro fue hace once días al momento de escribir esto.
Desde entonces, he mantenido todas las funciones de salud activadas, solo desactivando la pantalla siempre encendida, y la batería sigue por sobre el 50%. Eso es nada menos que impresionante.


La carga del reloj es rápida y inalámbrica, tomando alrededor de una hora para una carga completa. Mi única crítica es el cargador en sí, y es que a pesar del diseño premium del reloj, el cargador todavía utiliza un conector USB-A voluminoso. Sobre todo si tenemos en cuentas que marcas como Samsung ya integran el cargador USB-C para cargarlo justamente con el teléfono y sin necesitar un adaptador de carga.
Si compras un reloj de Huawei, entonces tienes que saber que la batería es la mejor de todas las cosas del mismo. Y nuevamente, este reloj no es nada menos que impresionante en este apartado.
Tienes que saber que la versión de 41mm tiene una duración de batería prometida de hasta 14 días y no 21 días. Pero a cambio, obtienes un reloj un poco más pequeño para aquellos con muñecas estrechas, o para mujeres, pues tiene otro diseño más redondo.
Conclusión
El HUAWEI Watch GT 6 bien podría ser el reloj inteligente del año para la inmensa mayoría de los usuarios. Y es que no muchos necesitan ese extra de la versión Pro en términos de actividad física y de diseño, con contrsucción de titanio.
Y aunque puede que no iguale a Apple o Samsung en soporte de aplicaciones, los supera en duración de la batería. En caso del fitness, eso sí, no es mejor que el Apple Watch.
Pero si eres alguien que valora una larga duración de la batería, un seguimiento preciso de la salud y el fitness, y un diseño resistente, el Huawei Watch GT 6 Pro vale la pena considerar. Es una opción sólida tanto para el uso diario como para actividades al aire libre serias, con suficientes funciones inteligentes para mantenerte conectado.

Personalmente, este es mi reloj favorito del año. Y apenas baje de precio, se lo puedo recomendar a todos quienes no necesiten responder mensajes dentro del mismo reloj en todas las apps. Al resto, que intuyo es la inmensa mayoría, será una reomendación a ojos cerrados.
La buena noticia es que HUAWEI permamentemente hace eventos de transmisión en sus redes sociales los días miércoles, y ahí, siempre hay descuentos de sus productos. No será raro que lo veas bajar de precio.
El HUAWEI Watch GT 6 tiene un precio que parte en los CLP $189.990 para la versiónde 41mm y de 46mm al momento de escribir esto.
